miércoles, 10 de agosto de 2011

Buscándole las 5 patas al pacto

“En todo caso el propio Congreso en la Resolución 447 , con la que cierra el proceso de creación del ELA reconociendo que Puerto Rico ha adoptado su constitución , dice que la Ley 600 fue aprobada “as a compact” con el pueblo de Puerto Rico sin lo de “in the nature of”, demostrando así que algunos lo que hacen es buscarle la quinta pata al gato”
José Alfredo Hernández Mayoral
10 de agosto de 2011
Columna: El Pacto
El Nuevo Día


¡Ay Bendiiiito! ¿Por que el pollito todavía sigue insistiendo en aclarar la irrelevancia del pacto? ¿Por qué tenemos que seguir hablando la misma basofia del pacto y la naturaleza de la colonia? Por Dios, Puerto Rico es un territorio, una colonia de los Estados Unidos... punto. Que tenemos nuestra Constitución OK, tenemos gobierno propio, hacemos nuestras leyes locales, manejamos un presupuesto... ¿Y?

Hay muchas otras cosas importantes que no tenemos...

La más importante es que nuestros soldados puertorriqueños no pueden votar por su “Commander in Chief”, el Presidente que los envía a las guerras. Luchan por la libertad y la democracia con orgullo patriótico pero esa democracia para los puertorriqueños está trunca porque no podemos votar por el Presidente. ¿No te importa José Alfredo?

No tenemos representación ni poder en el Congreso con un Comisionado Residente que lo más que puede hacer es ser cabildero para lograr que nos incluyan en las ayudas económicas y de infraestructura en una Legislatura que somos parte pero no votamos. ¿No te importa José Alfredo?

Nuestra condición de colonia no nos ha permitido evolucionar como un país desarrollado porque nuestra población se ha acostumbrado al mantengo. Su fuerza laboral y sus cerebros se van para los demás Estados porque allá consiguen lo que no consiguen aquí. ¿No te importa José Alfredo?

Vivimos una alta criminalidad, alta tasa de enfermedades, educación mediocre, una falta crasa de cultura, una prensa amarillista, vivimos enajenados de lo que pasa en el mundo, los puertorriqueños no mirán más allá de sus playas ¿No te importa José Alfredo?



¿Por qué todavía estamos hablando de resolver el estatus de Puerto Rico si los líderes populares dicen que esto se resolvió? ¿Quién miente?
Juzgue usted

¿Qué es lo que te importa?
Que sigamos así, que los puertorriqueños sigamos pensando que somos menos que nuestros conciudadanos del norte con nuestra ciudadanía de segunda clase sin derecho al poder del voto.

Que el Partido Popular ¿Democrático? siga jugando a la Soberanía del ELA Mejorado que nunca va a llegar porque es inconstitucional.

Que siga coqueteando con el ala socialista-marxista que los ayudan a ganar elecciones y plebiscitos para frenar la estadidad. Eso sí es un pacto.

Que el Partido Popular ¿Democrático? Siga ganando elecciones para que unos pocos sigan siendo favorecidos con grandes beneficios económicos mientras el resto del País va por el “barranco pa’bajo”

Que sigan ganando elecciones haciendo “pactos con el diablo”, como el pacto “Popu-Ñeta”, con el MUS, con los socialistas, con las plumitas liberales, hasta con los PNP’s disgustados que todavía no los he identificado con nombre y apellido.

Que votemos por un candidato con una cara linda pero con un cerebro deficiente que jamás logrará que este País mejore porque no tiene iniciativa ni perra idea de como va a gobernar.

El famoso pacto y su naturaleza fue en 1952, los puertorriqueños refrendaron el ELA porque fue del “lobo un pelo” y Don Luis Muñoz Marín fue muy astuto en defender un coloniaje disfrazado de estatus. Si no fuera así porque todavía en el 2011 estamos discutiendo la falta de democracia del ELA. ¿Es esto justo para los puertorriqueños?

¡Mezquinos, ya está bueno de cojer a los puertorriqueños de pen...suacos!, Puerto Rico es una colonia sin poderes de voto en un Congreso y un Ejecutivo Federal que nos manda. ¿Qué piensan hacer con nuestro futuro? ¿Qué pretenden? Seguir administrando la “finquita” hasta que “Colón baje el dedo”? ¡Cobardes!

Sus acciones hablan más que sus palabras, sus pactos ya sabemos de que se tratan, de engaños, mentiras e interpretaciones para su conveniencia siempre y de eso ya estamos cansados.

Los puertorriqueños queremos saber como van a resolver los problemas de desempleo, educación, salud, criminalidad, calidad de vida, la mediocridad que nos arropa y una prensa más inepta cada día donde el faranduleo y las nimiedades son noticias de primera plana. ¿Cuál es el plan para resolver todo esto? Obviamente ninguno porque en la medida que esto siga igual los puertorriqueños seguirán siendo caldo de cultivo para sus “bajas pasiones”.

Cuando uno se da cuenta de todo esto y escucha en la calle los comentarios de la gente es lógico llegar a estas conclusiones, todo esto es absurdo, que todavía en el 2011 estemos hablando de “la naturaleza del pacto”. Noticia del periódico de ayer José Alfredo.

No mercy to the colony... enough is enough!