viernes, 5 de agosto de 2011

La Culpa es de Fortuño


Señores, votamos por un gobernador de carne y hueso no por Jesucristo... ni es el Mesías, ni es omnipotente y no hace milagros.

Es ridículo echarle la culpa al gobernador de los problemas sin resolver del gobierno del ELA, cuando en esa nómina pública hay miles de empleados, me pregunto ¿qué hacen por el bien de la patria y para que el gobierno funcione? Después del gobernador ¿el resto de los mortales no existen?


Juzgue usted...
La UTIER trabaja en favor de la patria 
o en favor de sus intereses personales y políticos

Creo que ya está bueno de echarle la culpa a “gobierno de turno PNP” cuando hay empleados públicos que se supone que hagan el trabajo para que ese gobierno funcione como un reloj... la culpa es de ellos mismos, pero como en Puerto Rico la culpa es huérfana y la mediocridad nos arropa, es muy cómodo y conveniente entrar al “circo romano a masacrar al cristiano”.

Si son tema de chistes la culpa no es de Fortuño
es de los mismos empleados por no hacer su trabajo
y la queja es constante.
Yo como empleada pública me abochornaría de que la agencia donde trabajo sea criticada por incompetente. O es acaso que esa misma mediocridad no les permite hacer una introspección y analizar que están aportando por la patria. A algunos no les gustará lo que digo pero yo creo que si queremos mejorar como pueblo tenemos que ser responsables con nuestra aportación al país y dejarnos de niñerías.

Estoy consciente que hay empleados que tienen la mejor intención pero no es suficiente que unos hagan y otros no. Todos tenemos problemas personales, todos tenemos una vida, pero todos tenemos el deber de trabajar por la patria y hacerla triunfar. Estamos en el mismo bote y si el barco se hunde, nos hundimos todos.

Acaso no se han preguntado porque el país está como está, alta criminalidad, violencia doméstica, ausentismo en los trabajos, falta de respeto y violencia, falta de valores, la gente miente como chuparse un pirulí ¿qué es eso? Todos estos defectos hacen una mala sociedad y esto no es culpa de Fortuño.

Leer el Nuevo Día y Primera Hora es asqueante, leer los reportajes de los “brillantes” periodistas que con sus “noticias” reportan al pueblo la información, se ve a 100 millas que le cargan las maletas a Alejandro García Padilla y al Partido Popular. No es suficiente reseñar las estúpidas declaraciones de Alejandro, por que no lo cuestionan con sustancia, háganlo gaguear o es que no lo quieren hacer quedar mal como hacen con Fortuño cada vez que lo entrevistan. Aprendan de Jorge Ramos, por algo se ha ganado premios. Este periódico no hay duda que se ha convertido en el “newsletter” del PPD. Such is Life!

05 Agosto 2011
García Padilla dice que las escuelas no están listas
No vislumbra buen inicio de clases
Por Inter News Service
Al arribar a las instalaciones de Spanish Broadcasting System (SBS) para participar en el programa “El Goldo y la Pelúa”, el también presidente del PPD destacó que el Departamento de Educación, “está en su peor momento en 70 años”. 

García Padilla lamentó que más de la mitad de los niños que entran a primer grado se convierten en desertores escolares antes de llegar a noveno grado y, “eso es inaceptable bajo cualquier administración”.

Primero que todo siempre he criticado la participación de políticos en programas faranduleros y de chistes, la política no es un chiste, es algo serio y mientras haya esta mentalidad, estamos muy mal. Por eso es que la masa boricua no respeta a los políticos si ellos mismos se prestan para que los ridiculicen.  El “Goldo y la Pelúa” no deben ser los que se encarguen de hablar coherentemente de los problemas de país. ¿o me equivoco?

Defender la Patria o defender el empleo personal en un puesto público bien remunerado y con muchos días libres, días por enfermedad, maternidad, seguro médico, la comodidad de un escritorio en aire acondicionado y muchas otras ventajas. ¿Qué defienden?

¿Por qué García Padilla no habla claro en decir que en 70 años los empleados del Departamento de Educación no han trabajado para que esta agencia sea de excelencia? Claro que no es aceptable, pero la culpa no es de Fortuño. Tenemos que recordar todos los titulares de crítica hacia los nombrados por Fortuño a dirigir esta agencia y por los que han pasado del PPD. Se supone que no importa quien dirija la agencia, ésta tiene que funcionar, las agencias son su gente, si el director falla se supone que los demás hagan lo suyo. Obviamente a los “batatas” y “ñames con corbata” eso no le preocupa.

PPD dice que el plebiscito busca esconder los fracasos
por José A. Delgado y Daniel Rivera / puertoricohoy@elnuevodia.com
WASHINGTON - El Partido Popular Democrático (PPD) considera que la intención del gobierno de Luis Fortuño de celebrar el plebiscito de status junto con las elecciones generales de 2012 confirma que quieren “esconder sus fracasos”.

Esconder fracasos, claro que sí, pero no los de Fortuño, el PPD esconde el fracaso del ELA, si en 59 años no hemos mejorado y estamos peor ¿no será que el sistema no sirve? El puertorriqueño necesita tener lo que Rosselló llamó el “empoderamiento”. Tenemos que tener el poder de cambiar las cosas no sentarnos a esperar que otro lo haga y esta es la razón principal del “empantanamiento” en que nos encontramos.


Reina la impunidad
Revelan fallas en investigaciones policiaca
El asesinato del banquero Spagnoletti se produjo en una de las vías de más tráfico. 
Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com
El banquero Maurice Joseph Spagnoletti, el estilista Eugenio Rivera Ortiz y el niño Lorenzo González Cacho: tres víctimas de asesinatos sin esclarecer. Junto a estos nombres hay centenares más de víctimas cuyas tragedias han quedado impunes ante la ineficiencia de las autoridades para descubrir a los asesinos y procesarlos.

La ineficiencia de las autoridades es un término muy amplio, hay quien le hecha la culpa al Superintendente de la Policía, al pasado y al presente que llegó los otros días. Si no hay los equipos y la preparación para aclarar los casos, ¿en donde está la falla?

¿la culpa es de Fortuño o es de los investigadores que no hacen nada para conseguir que los recursos y las facilidades lleguen? Cuando no se aceptan las fallas no se pueden buscar soluciones y aquí hay muchos que no hacen nada y se quejan mucho.

Si tenemos una prensa que diaboliza a la policía y santifica a los revoltosos ¿qué podemos esperar?¿De quien es la culpa del motín en el Capitolio de la Policía o de los estudiantes revoltosos que incitan a la violencia? Me gustaría que Lenin me contestara como si tuviera 5 años.

En mi opinión en la Policía de Puerto Rico hay muchos que no quieren que las cosas cambién para mejorar y eso hay que investigarlo también. La Policía se percibe hoy como un organismo incompetente.

Si no hay cooperación de la fuerza policial es poco lo que el Superintendente puede hacer y a Figueroa Sancha lo hicieron quedar muy mal. Los Superintendentes nombrados por Sila y Aníbal ¿fueron incompetentes también? ¿Fue incompetente Pedro Toledo? Se habla de muchas cosas pero las soluciones están en nosotros mismos, Acción Ciudadana.

Si no hay un entrenamiento adecuado que podemos esperar, pero si no hay un compromiso serio de parte de los cadetes que se reclutan ¿de quién es la culpa? Estoy convencida que en la policía hay corrupción y aquí se está tratando de desviar la atención. He escuchado a personas decir que es por culpa de la mano dura de Rosselló, ¡Por Dios! de cuando acá al delincuente se le debe tratar con misericordia. Las investigaciones internas no se si se están dando, entiendo que no hay que publicarlas, pero ojalá se estén dando, porque el que busca encuentra.

En Primera Hora
Alejandro García Padilla admite inquietud por ola criminal en Caguas
viernes, 5 de agosto de 2011  Inter News Service
“¿Por qué hace una semana se eliminó la Unidad de Tránsito? Pero, más que concentrarme en fijarle responsabilidad al funcionario (el alcalde William Miranda Torres), yo hablo del tema. Hay que asignar recursos y establecerlo como compromiso, pero trabajarlo con la Policía Estatal”, expuso la senadora del PNP.

Cuando la Senadora Burgos dice que antes de fijarle responsabilidades al incumbente hay que buscar soluciones, eso es lo que hay que hacer. Norma Burgos ha sido una persona muy controversial pero nadie puede negar que es una persona comprometida con las causas, a su manera, pero así hay que ser, hay que actuar no importa las consecuencias o las críticas. Cuando uno está seguro de lo que uno cree, hay que defenderlo hasta el final. ¿Verdad Alejandro?

El Juez federal Fusté dice estar enfermo y cansado de un gobierno irresponsable, ahora al alcalde Barlucea y el “gobierno de turno” tiene que resolver un problemón que causó el irresponsable exalcalde popular Vera Monroig que en mi opinión lo deben de demandar para que pague de su bolsillo todo este proceso injustificado de despedir empleados que no tienen su misma ideología. No es esto politiquería barata e irresponsabilidad crasa. De esto García Padilla no habla para responsabilizarse  de la mediocridad de un alcalde de su partido.

¿Que pasó con la investigación?
En Justicia todavía no han sacado a la luz que fue lo que pasó 
con los nombramientos ilegales de empleados públicos.

Alejandro García Padilla debería de entender que si no se da el ejemplo, los empleados públicos no hacen su trabajo y no hay gobierno que funcione, el gobierno colonial del Estado Libre Asociado ha demostrado que es ineficiente por muchas razones. La principal es que los empleados no se sienten con la responsabilidad de mover las cosas para que mejoren, criticamos porque las agencias están politizadas pero no hacemos nada por cambiar las cosas. Cuando gana el PPD se marginan y persiguen a los PNP’S  y viceversa y eso no es culpa de Fortuño.

Otra razón son las uniones obreras que tienen los empleados del gobierno, estas uniones obreras en vez de orientar a sus unionados a que hagan una labor extraordinaria en sus agencias lo que provocan es que los empleados cada vez hagan menos y pretenden que se les pague más, esto ninguna unión me lo puede desmentir. Esta es la lamentable realidad, a mi en mi casa me enseñaron que si iba a hacer algo lo hiciera correctamente y con pasión, no chapuceramente y esa misma vara uso para los demás porque no es justo que unos hagan mucho y otros no hagan nada.

El gobierno irresponsable son TODOS los que están en la nómina pública, si se creen que es el gobernador solito se equivocan, el concepto “teamwork” para los que no lo saben se trata de trabajar en equipo para un fin común, la patria y como decía Rosselló “se hace trabajando”. 
Las cosas como son.