viernes, 19 de agosto de 2011

El "Underdogma" y la diabolización del "Tea Party"

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."

 Abraham Lincoln, el mejor ejemplo de lo que es ser un gran americano republicano, muy lejos de como los pintan en estos tiempos... (Hodgenville, EE UU, 1809 - Washington, 1865) 16to presidente de Estados Unidos (1861-1865), que condujo a la Unión a la victoria en la Guerra Civil estadounidense y abolió la esclavitud. Comenzó a ejercer la abogacía en 1836 y no tardó en alcanzar gran reconocimiento por su honradez y eficacia. En 1861 es elegido por primera vez presidente de los Estados Unidos. En noviembre de 1864, Lincoln fue reelegido triunfalmente presidente de Estados Unidos. Su éxito en las urnas le permitió establecer su propia política de Reconstrucción.

Ante la posibilidad de que los negros adquirieran el derecho a voto, John Wilkes Booth, un actor famoso, disparó a Lincoln en el Ford's Theater de la ciudad de Washington el 14 de abril de 1865. El presidente murió al día siguiente.



Juzgue usted

Me sorprende que la gente hable diabolizando este movimiento “revolucionario” entre comillas, porque a muchos por ahí no les gusta que se las canten como las ven, incluso Obama se molesta y yo me pregunto ¿Si este movimiento quiere lo mejor para Estados Unidos por qué lo atacan? ¿Por qué le dan el beneficio de la duda a “Anonymous” que no se sabe quienes son y hacen cosas en contra del “establishment”? ¿Por qué razón se diaboliza al Tea Party sin escuchar su mensaje?

Quienes atacan al Tea Party sin tan siquiera escuchar el mensaje son ignorantes, y lo tengo que decir así. Ser liberal tiene un significado, ser conservador es ser responsable y me tengo que preguntar ¿Dónde está la responsabilidad de los políticos en no escuchar las opiniones del pueblo para el beneficio de todos y por supuesto del País? ¿Qué es más importante para Obama su reelección o la Nación?

Este es el mensaje del Tea Party en su website http://www.teapartypatriots.org/

ENOUGH IS ENOUGH!
This is no longer about Democrats or Republicans. This is about the future of America. The current crop of politicians have ZERO credibility when it comes to promising to cut spending. Their political careers are more important than their service to their country and those they represent.

DON'T THEY GET IT?? WE DON'T TRUST THEM! 
They have NEVER lived up to their promises of cutting spending, and we don't expect them to do it now.
The President has abdicated his role completely in leading this country and he is focused solely on his reelection campaign.

The Democrats in Congress are playing political games, desperately trying to maintain the bloated and unsustainable size of government, while trying to help the President get reelected.

Republican Leadership is avoiding responsibility, trying to convince the American people with their rhetoric that THIS time we can trust them, while their actions lead us down the same path that the Democrats would like to take us.

This really is a tipping point. It's time for the politicians in Washington to decide whose team they are on. If the Republicans only care about what is best for the Republican Party and the Democrats only care about what is best for the Democrat Party, then who is looking out for what is best for the American people?

The stakes are high. We must remain resilient because if we don't stop this spending path of destruction, where will we turn - - if in America - - liberty cannot survive?

Atacar el mensajero es una estrategia de la oposición para opacar las posturas que no le conviene que el resto de la gente se entere. Al “Tea Party” lo han acusado de racista, anti-hispano, de ser un grupo radical, de ser trogloditas y la realidad es muy diferente. Utilizaron la figura de Sarah Palin para mofarse y desprestigiarla por su familia, sus costumbres y nadie se preguntó ¿Por qué?

A mí como este perro me ha mordido muchas veces y no confío en nadie, cuando se diaboliza por parte de la prensa y la izquierda a un grupo o a una persona, hay que ver qué es lo que hay porque probablemente la situación sea otra muy distinta y eso es lo que pasa con los “teteros” como se le dicen en Puerto Rico.

El mejor ejemplo es Donald Trump, un millonario exitoso que se hizo a pulmón, él mismo se describe como “workaholic” y hoy disfruta del sueño americano, tiene propiedades, hoteles, casinos, es dueño de “Miss Universe”, tiene su programa de televisión, da charlas de positivismo y empoderamiento, ha escrito libros que he tenido la oportunidad de leer y lo más importante invirtió en Puerto Rico y apostó a nuestro País. Sin embargo aquí hay mucha gente que no le gusta porque las canta como las ve y ¿saben qué? tiene todo el derecho a criticar y a decir lo que piensa porque el hombre hace un tiempo cayó en la quiebra y se levantó. A mí por postear en Facebook algo relacionado a él cuando coqueteaba con la presidencia de Estados Unidos me insultaron.

Observo que en Puerto Rico lo malo es bueno y lo bueno es malo. En las elecciones del 2008, siempre me pregunté porque los líderes enemigos de Estados Unidos como Castro y Chávez elogiaban a Obama y hablaban muy bien de él, recuerdo que Chávez hasta le regaló un libro y señores ... cuando el enemigo te alaba, preocúpate. 

Hay gente que idolatra a Calle 13 por su irreverencia pero no apoyan al Tea Party por su lucha nacionalista ¿De qué lado están? Señores, esto es digno de análisis.

El término "underdog" se usa para referirse a un grupo social o étnico que sufre de discriminación, persecución y/o una posición económica precaria, y que gana por ello la simpatía de la opinión pública, tanto a nivel nacional como mundial. Ya sabemos que los pobres, negros, esclavos, trabajadores e inmigrantes son grupos que se ganan las simpatías del resto porque son víctimas de las circunstancias, y si alguien se expresa en contra, es visto mal. Ahí entra la utilización de parte del enemigo por ejemplo, el discurso de la lucha de clases, la discriminación del blanco contra el negro, del rico contra el pobre.

“Underdogma” un libro escrito por Michael Prell, un activista de derechos humanos y consultor en política internacional explica cómo en los Estados Unidos los enemigos utilizan a los débiles y oprimidos para destruir el poder de la nación. ¿Les suena esto a “Anonymous”, encapuchados y tantos otros que los medios los “ensalsan” como si fueran héroes de la patria? ¿Se han preocupado los medios en hacer un “review” de este libro o de lo que está pasando en América y en el mundo? ¿En Puerto Rico? ¡Claro que NO!

Uno de los comentarios referente al libro es este...

“Americans have sympathy for the underdog. But that sympathy, Michael Prell argues, can be used by America’s enemies to undermine faith in our culture and our country. In Underdogma, Prell shows how that works — and what we can do to combat it”
Micael Barone, FOX News contributor, resident fellow, American Enterprize Institute, senior political analyst, The Washington Examiner, co-autor, The Almanac of American Politics

Sé por qué El Banco Popular lanzó esta campaña donde el Gran Combo le cambia la letra a una de sus canciones que promovía la vagancia y la irresponsabilidad. Los felicito por darse cuenta que vamos por mal camino y ya es hora de empezar a enderezar  las cosas. Hay que hacer introspección y exhorto a todos los que tienen que ver con las comunicaciones que den ejemplo de civilidad.

Exhortaron a Calle 13 que cambiara el discurso, ellos se negaron y hay quien por ahí los justifica... dis que por la libertad de expresión y uno se tiene que preguntar ¿Por qué reirle las gracias?, si la gente no lo hiciera, entonces él tendría que hacer ajustes, porque el billete habla. Mientras ellos ganen mucho dinero con sus estupideces de “vamo’a portarnos mal” lo seguirán haciendo. Such is Life!

Señores, no seamos víctimas del “underdogma” que los enemigos quieren para que caigamos en las garras de la mediocridad que hasta ahora nos arropa. Lo correcto es estudiar, trabajar, respetar las leyes, cuidar a nuestros padres, enfermos, creer en Dios sino por lo menos en la naturaleza divina que nos rodea. Digamos NO al maltrato, a la violencia, no permitamos que los delincuentes nos quiten el derecho a ser libres.


 El Tea Party tiene una razón de ser y en mi opinión es hacer de América lo mejor del mundo.