jueves, 25 de agosto de 2011

Fufi y Collado: El lucro, el paralelo 38 y Puerto Rico

"Los comunistas, hacia los cuales tienden todos los socialismos, no creen en la igualdad por naturaleza y educación. La suplen por decretos soberanos que no pueden soportar, sin importar lo que hagan. En lugar de buscar justicia en la armonía de los hechos, la toman de sus sentimientos, llamando justicia a cualquier cosa que les pareciese amor por el vecino e incesantemente confundiendo hechos de la razón con hechos emocionales."
Pierre Joseph Proudhon
Pensador socialista encarcelado y exiliado por Napoleón

“Entregarle a la empresa privada asuntos de extrema necesidad sociológica como el transporte, la salud, la educación, las comunicaciones, la energía, el agua etc. es, ipso facto, encarecer esos servicios porque el gran propósito del capital privado es el LUCRO.
Un gobierno que hace eso; no es que gobierne menos y mejor; es un gobierno que NO SIRVE.”
Fufi Santori
El Nuevo Día
20 de agosto de 2011

“La diferencia entre Corea y Puerto Rico es que el primero sabe que su destino final es la unificación de sus dos estados, como ocurrió en Alemania y Vietnam. Ya tiene en la zona desmilitarizada una moderna estación de trenes, Dorasan, lista para conectar los dos países, una vez China y Estados Unidos decidan fin al conflicto.”
Ángel Collado Schwarz
Historiador y comunicador
25 de agosto de 2011

Presidente y delegación de Corea del Sur
cruzando la frontera hacia Corea del Norte
Hay que ver que los “grandes pensadores” de la izquierda puertorriqueña están algo confundidos o por el contrario saben muy bien hacia donde quieren llevar a Puerto Rico. Por un lado Fufi Santori habla diabolizando la empresa privada y el lucro personal y por otro lado Collado Schwarz nos pinta una Corea comparable a Puerto Rico. Y yo me tengo que preguntar ¿A quién quieren engañar?

Fufi habla que cuando hay privatización los servicios encarecen, ¿se habrá enterado Fufi que luego de la venta de la Telefónica se abrió la competencia de las tarifas de teléfonos y a la larga fue beneficioso para los consumidores? Ahora la competencia es agresiva y hay celulares que pagan hasta $20.00 mensuales, servicios prepagados y sin contrato y no como antes que Celulares Telefónica “nos pasaban por la piedra” con sus contratos, penalidades y tarifas por minuto.

¿Sabrá Fufi que hoy pagamos la electricidad más cara por el monopolio de la AEE utilizando petróleo y que en Estados Unidos hay muchas compañías de electricidad compitiendo para dar las tarifas más competitivas y el servicio mucho mejor que aquí?

¿Se habrá enterado Fufi que los servicios privatizados son de mejor calidad y el mejor ejemplo es el puente Teodoro Moscoso, el “Choliseo”, y que no representan pérdidas para el pueblo como lo es la AEE y Acueductos que los abonados tienen que pagar por los que no pagan?

Por otro lado Collado Schwarz nos habla de una Corea unida en un futuro ¿porque el destino lo quiere así? Me parece que este señor le importa más una estación de tren que la democracia.

Esta es la realidad...

Periódico El País
24 de agosto de 2011
Kim Jon-Il quiere la reanudación de las negociaciones nucleares
El líder norcoreano, de visita en Rusia, también propone la construcción de un gasoducto hacia Corea del Sur
“Corea del Norte "ha confirmado su disposición a retornar sin condiciones previas" a la mesa de negociaciones para resolver "el asunto de la implantación de una moratoria" a la fabricación de armas nucleares y a sus pruebas, señaló Natalia Timakova, portavoz de Medvédev.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de ese país están estancadas desde 2008 debido a los ensayos nucleares efectuados por Pyongyang y a los incidentes militares que ha habido con Corea del Sur.

Además del problema nuclear, ambos jefes de Estado tocaron también el tema energético, y Medvédev dijo que su colega norcoreano había mostrado interés en un proyecto que permita el tránsito del gas ruso hacia Corea del Sur. Se ha decidido crear al respecto una comisión, bilateral de momento, pero a la que posteriormente se unirían representantes de Seúl.

Ecónomicamente para Pyongyang el éxito del proyecto significaría la entrada de unos 100 millones de dólares anuales en pago por el tránsito, más tarifas preferenciales de sus propias importaciones de gas.

Se trata de la primera visita oficial de Kim Jong-Il a Rusia en una década. El líder norcoreano, cuya salud ha sido objeto los últimos años de diversas especulaciones, sin embargo, suele viajar a menudo a China. Conocido por su fobia a los aviones, Kim Jong-il, de 69 años, llegó a Rusia en su tren blindado -que no permiten fotografiar ni siquiera cuando este no está en él- el sábado pasado en medio de unas medidas de seguridad sin precedentes.

La entrevista con Medvédev, que duró dos horas y diez minutos, transcurrió en el sur de Buriatia, en un hotel de la villa militar Sosnovyi Bor (El Pinar), que temporalmente se ha convertido en residencia del presidente ruso. A la cita Kim llegó en su mercedes blindado clase S.

En todas las localidades por donde pasa el tren blindado de Kim, las autoridades recomiendan a la población no salir de sus casas y mantener las ventanas con las cortinas cerradas. Ulán-Udé no fue una excepción a las medidas de seguridad: la policía invadió la ciudad y evacuó todos los automóviles y autobuses de la plaza central, que Kim también visitó y donde se acercó al memorial de Lenin, que consiste en una cabeza de siete metros de alto, colocada en un pedestal de granito de seis metros de altura. Esta composición escultural es la más grande del mundo consagrada al fundador del desaparecido Estado soviético.”

Como ven al Presidente vitalicio dictatorial de Corea del Norte, “Querido líder” le gusta viajar en tren, no quiere que nadie sepa como es el tren, se transporta en un mercedes blindado clase S, y su país tiene una crisis de alimentos y vive en la pobreza, pretende la construcción de un tubo de gas natural que pase por su territorio hacia Corea del Sur para el ganar muchos dolare$$$ en impuestos para su lucro personal... ¿Qué les parece? Para estos señores el lucro no es bueno para los contratistas del gobierno ni para el pueblo pero si para los gobernantes dictatoriales comunistas... Such is Life!

Me imagino que Collado soñará con el día en que él se pasee en su Mercedes Bens en un Puerto Rico comunista-dictatorial al estilo Kim Jon Il, recibiendo sus comisiones por sus negocios del tubo de gas natural y que ahora está en contra. Y Fufi, bendiiito alabando al Dictador porque los puertorriqueños no tenemos derecho al lucro personal. Hay que ver que estos socialistas-comunistas de aire acondicionado se las traen. Se pintan como historiadores, distorsionan y ocultan la verdad para que quien no tenga la curiosidad de investigar le crea porque ellos son “comunicadores del pueblo”.

Me pregunto también ¿que creen de la amenaza de Corea del Norte con armas nucleares? o es que para ellos no es importante que el muy mezquino Kim Jon Il quiera mantener a Estados Unidos y al mundo en jaque con una amenaza nuclear.

Y en el filo de la navaja... la democracia

 ¿Qué le importa a estos señores la democracia? La pregonan para decir las barbaridades que les da la gana pero no saben defenderla y creen en gobiernos dictatoriales como China y Corea del Norte. Critican el imperio yanqui pero no el imperio chino, el ruso y el que pretende Corea del Norte.

Trate de ir a estos países a hablar en contra de ellos a ver que pasa, obviamente si va a hablar mal del imperio yanqui lo recibirán con los brazos abiertos como han hecho con el español Alejandro Cao, que lo hicieron ministro de relaciones culturales con países extranjeros. Esto no me lo invento yo, a continuación un reportaje de la televisión española.

Esta es la verdad


Si son comunistas, no hay problema, el problema es que lo nieguen, se pinten como los grandes historiadores soberanistas que creen en las “soberanías exitosas” irreales y que le quieren hacer creer a los puertorriqueños que son lo mejor del mundo porque el pueblo es pobre y los dirigentes son los únicos que tienen derecho a la riqueza, obviamente los que son fieles al régimen son los que tienen privilegios y disfrutan un poco de lo que el “máximo líder” quiera compartir con ellos.

Me imagino que si logran sus deseos, a mí me mandarán al campo a hacer trabajo forzado y al final me quemarán en la hoguera después de torturarme, digo, si no me escapo antes... Such is Life!

Quisiera saber en qué se compara la colonia puertorriqueña con estos países totalitarios. Quisiera que me lo explicaran como si tuviera 5 años. Porque he vivido toda mi vida en Puerto Rico y el imperio yanqui nunca me ha prohibido hablar lo que me de la gana, ni el acceso a la educación gratuita, ni la salud, ni escoger mi profesión, ni viajar y conocer el mundo, nunca mi libertad se ha visto cohartada.

Dice Collado Schwarz: “El Paralelo 38 en la península de Corea y el Estados Libre Asociado tienen una similitud: ambos son reliquias de la guerra fría”...

“Esta reliquia asiática de la Guerra Fría se parece al estatus actual de Puerto Rico, congelado en la década del cincuenta. La Marina de Guerra de Estados Unidos fomentó el Estado Libre Asociado como parte de una estrategia militar de la Guerra Fría y para aparentar que Estados Unidos cumplía con el Tratado del Atlántico, que requería la descolonización y ante lo cual, era inaceptable mantener una colonia clásica como Puerto Rico.

El gobierno del Partido Popular Democrático maximizó la nueva variación colonial y alcanzó el desarrollo económico y social extraordinario, pero a costa de generar un alto grado de dependencia de la metrópoli”

Al desarrollo económico y social extraordinario se le olvidó añadir DEMOCRACIA. Sí señor Collado, esa es la diferencia abismal entre Corea y Puerto Rico pero parece que esa palabrita no es importante porque el discurso se le desmorona. La independencia no es sinónimo de democracia si no se construye una forma de gobierno de democracia representativa con división de poderes y a juzgar por sus escritos usted no cree en el libre mercado.

Cree en una economía dirigida desde el gobierno central como Singapur y Corea, el pueblo trabajando de sol a sol con una mísera paga porque vuelvo a repetir, la riqueza personal es para la elite que dirige el país y no para el puertorriqueño de a pie como dice la prensa. ¡Qué bonito!

La dependencia de la metrópoli es la consecuencia de la colonia y por eso los estadistas queremos ser el Estado 51, para tener la soberanía estatal que nos permite salir del “mantengo” colonial, tener el poder de voto en el Congreso y el poder de elegir el presidente que manda a nuestros soldados a combatir el enemigo real que es la amenaza del comunismo de los países que usted admira.

Una democracia que nos permita lograr el sueño americano según nuestras posibilidades y sin que nadie nos dirija. No es lo mismo la gimnasia que la magnesia. No pretenda enredar los hechos para soslayadamente atragantarnos poéticamente el modelo comunista.

No es lo mismo ser un país bajo un gobierno comunista totalitario que una colonia estadounidense. El mejor ejemplo de porque todavía somos colonia es que muchos puertorriqueños viven engañados en su zona de comfort. Engaños que han venido de parte de gente como usted.

Estados Unidos es la nación más poderosa porque vive en libertad, podrá tener los defectos que quiera nuestra relación colonial y no estoy de acuerdo con la colonia indigna. Hace 113 años que estamos discutiendo el problema del estatus pero esa discusión para bien o para mal, se basa en la DEMOCRACIA y el LIBRE MERCADO para Puerto Rico y eso Fufi es un lujo y a Collado, esa relación es mejor que su "Corea comunista unificada porque el destino lo quiere así".