miércoles, 17 de agosto de 2011

El País de los ¿Locos?

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."
Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.


 Tergiversar y mal informar al pueblo de cara a las elecciones y un plebiscito debe ser lo más importante para la oposición del PNP en los futuros procesos del 2012. Sabemos que la única manera de tergiversar la verdad es mintiendo y los líderes independentistas y populares son los reyes del truco y del empastelamiento. ¿Nos volverán locos con sus mentiras?

Esta es la verdad que ellos no quieren que tu conozcas...


Los líderes soberanistas e independentista te hablan de la unidad latinoamericana pero no te hablan de los derechos que puedes perder si Puerto Rico se equivoca votando por una independencia y que más tarde nos pase lo mismo que Venezuela. Los venezolanos votaron por un presidente que prometió respeto y democracia, después de 10 años esta es la realidad de Chávez, una dictadura que ha logrado paso a paso ante la mirada indiferente del resto del mundo. Por eso no se puede ser indiferente, por eso es que hay que informarse.

Hay mucha gente que cree que en Puerto Rico estamos locos porque no nos decidimos a ser un Estado 51 de la Nación Americana, ¿por qué? porque esos mismos latinoamericanos emigran hacia los Estados Unidos buscando las oportunidades que se le niegan en sus países y porque son perseguidos por ser disidentes. Para ellos no es tan fácil, necesitan una visa, un permiso de trabajo o de estudio y a la larga tienen que solicitar la ciudadanía si quieren permanecer en el País. Otros huyen porque temen por su vida.

Otros llegan de manera ilegal y todos conocemos que se enfrentan al discrimen, al maltrato y a la humillación. Estados Unidos tiene un problema muy delicado con esta situación. Hay personas que le echan la culpa al “Tea Party” pero la realidad es que los demócratas no han logrado tampoco resolver nada, pero esto es otro tema para más adelante. Ahora lo que nos ocupa... la descolonización de Puerto Rico

"Chávez nominado mejor artista Pop"
¿se acuerdan de la camiseta que usó René?
dime con quien andas y te diré
quien eres, ¿debe ser Calle 13
un modelo a seguir, con sus capuchas
y sus cocteles molotov?
 Hay unos encapuchados por ahí que se dicen llamar “Anonymous” que les ofrecen a los puertorriqueños un socialismo marxista romántico, nos llaman a nosotros estúpidos ignorantes porque ellos creen que se las saben todas... ¡Ay Bendiito! Cuando ustedes van ya yo vengo. Conozco bastante de historia como para ser tan ingenua de creer que aquí no va a pasar nada y que ustedes con sus caretas van a ser los modelos de democracia liberal con cocteles molotov en la mano y terrorismo cibernético. Si claro...

El Vocero, 17 de agosto de 2011 “Unos sí y otros que no”
...“A veces hay que señalar realidades que se vivieron, por temor a que se olviden. La decisión de cuándo se hace el plebiscito debe ser una decisión razonada del partido atendiendo un sin número de realidades políticas. Entre esas realidades, tenemos a un Partido Popular, su candidato a gobernador y su candidato a comisionado residente diciendo exactamente lo mismo que Rosselló (González), para que no se haga el día de las elecciones. En lo mínimo, esas posturas y planteamientos se deben analizar internamente y con sumo cuidado”, agregó la mano derecha del Gobernador.

Otro de los líderes del PNP que apoya la consulta de status el mismo día de las elecciones es el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo. El Ejecutivo Municipal dijo que es beneficioso hacer la consulta el mismo día de los comicios generales porque “economizamos cerca de $12 millones al erario y contamos con buenos funcionarios de colegio preparados”.

Sin embargo, los líderes legislativos coinciden en que la consulta debe estar separada de las elecciones. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, opinó que el plebiscito debe realizarse en algún momento entre mayo y noviembre del año que viene.

A preguntas de este diario, la líder cameral, explicó que a su juicio las campañas conjuntas, para una candidatura y para promover una fórmula de estatus, “podrían confundir al elector”. González Colón dijo que el Pueblo necesita votar de manera informada por la opción de estatus que prefiere y la campaña por las candidaturas políticas pudiera dejar rezagada la discusión del tema del estatus.

Mientras, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, coincide con su homóloga en la Cámara, pero ve con buenos ojos que se haga la consulta el mismo día de las primarias.”

Esto es sustancia

“Prohibido Olvidar”
El último plebiscito en el 1998 donde “ninguna de las anteriores” gano con un 51% de los votos y nadie sabe que significó ese voto porque las razones son tan diversas y personales como los colores.

Todos sabemos que el Partido Popular Democrático bajo Sila Calderón manejaron una campaña de información distorsionada, exhortaron a sus seguidores a dar un voto castigo por la corrupción, por la falta de agua, de luz, porque el huracán nos dejó sin trabajo y sin dinero, no es el momento dijeron otros y los populares no estaban de acuerdo con la definición de la colonia, muy conveniente para ellos que hasta ahora no haya un cambio.

Siempre los populares tratan de encubrir la verdad de la condición colonial de Puerto Rico, en el ’93 nos endilgaron “lo mejor de dos mundos” y todavía hoy hay quien lo cree. En el ’98 como la definición era obvia, había que inventar otro issue para ellos salir airosos dándole la espalda a la verdad.

Así es la vida, y uno se tiene que preguntar ¿Si los puertorriqueños se quejan y critican tanto a los políticos por qué se dejan manipular de ellos?

¿Por qué no se informan correctamente de que se tratan las elecciones y las consultas plebiscitarias? ¿Por qué se dejan convencer por “analistos” inescrupulosos que tienen sus propias agendas políticas? Señores, hoy día no se puede confíar en nadie, todo el mundo tiene su agenda, no permitan que nadie los manipule, hay que tener la capacidad de analizar toda la información que nos llega y buscar la necesaria para llegar a nuestras propias conclusiones.

En esta era donde las comunicaciones son accesibles a todos, no hay excusa para enterarse de quien miente y quien no, la información hay que corroborarla con otras fuentes y la internet es una fuente inagotable de información. La verdad nos hace libres y nadie tiene el monopolio de la verdad, en mi opinión, ningún sistema de gobierno es perfecto pero hay que buscar el sistema que legisla para respetar los derechos humanos, civiles y laborales.

La democracia liberal es el mejor sistema porque divide su poder entre tres ramas: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Esto es importante para que haya un balance entre las ideas y tomar en cuenta los pros y los contras de cada ley y ordenanza que se legisla. Hay países que cambian a la unicameralidad para poder manejar y controlar el poder. No creo en eso.

Las elecciones generales nos da la oportunidad de elegir quien nos represente para los mejores intereses de nosotros mismos no de ellos, los políticos trabajan para nosotros, ellos no son los “dueños del País”.  Nos tenemos que quitar esas gríngolas de creernos víctimas de los políticos y participar activamente de la política porque es nuestro deber ciudadano. Esto se llama empoderamiento, actuar por el bien del País, y ese es el propósito de agenda ciudadana.

Me doy cuenta que el PPD utiliza el miedo y la demonización de la oposición para ellos tener una audiencia temerosa, cautiva y así manejarla a su conveniencia. Aquí tambien entran los grupos de presión (uniones obreras, universitarios, encapuchados, grupos comunitarios, etc.) para imponer sus agendas, con la ayuda de la prensa que obviamente también tiene su agenda y es enemiga del PNP y los estadistas, esto es claro y los estadistas estamos convecidos de que es así.

El mejor ejemplo de distorsión de la verdad y promover la mentira es Antonio Fernós en su columna “Los puertorriqueños ¿locos? en El Nuevo Día...

“El informe al presidente del 16 de marzo es un pliego acusatorio de la ineptitud e incompetencia de los gobiernos de Puerto Rico para la administración pública, el presupuesto, las asignaciones de fondos federales, el cumplimiento de normas legislativas y reglamentarias y hasta en el orden público y el sistema de justicia criminal y judicial. 



Les faltó solamente escribir la palabra corrupción. Pero no haría falta; estaba ahí clarito, igual que el cinismo de Muñoz ante tanta prepotencia imperial de congresistas ignorantes. Eso deberíamos saberlo y entenderlo todos ya.



Al lado de eso, lo de las opciones y procesos de consulta de status de relaciones entre ambos países representa una peseta en un billete de mil dólares. La democracia americana es miserable, es maceta. “Puja mucho para cagar poca libertad”. Eso también lo expresó Muñoz Marín.



En lo económico, el Informe del Task Force de Obama nos coloca en 1935. Otra vez el Nuevo Trato, otra vez un Plan Chardón, otra vez una PRERA-PRRA. “Puerto Rico Reconstruction” bajo tutela y sindicatura colonial y ahora sin participación puertorriqueña. Van a usarnos para su política de exportación (El Nuevo Día, 16 de junio). 



¿Qué pasó? El proceso de gobierno civil responsable, de proyecto de país que quiere desarrollo propio, funcionó de 1940 al 1970. En 1970, empezó la descomposición por abandono; de ahí, al deterioro, y de ahí, a la corrupción. Una vez corrompido todo, la debacle.



¿Nos volvimos locos en 2008? Parece que sí. Puedo quizá entender cómo y por qué unos locos, unos enajenados, unos fanáticos necios creyeran era que bueno votar contra Aníbal Acevedo Vilá. De eso se encargó Karl Rove desde Casa Blanca, su FBI de don Fraticelli y su carnal la Fiscalía federal. El jurado no les creyó, pero ya el daño estaba hecho.



Eso, sin embargo, no explica cómo esos mismos locos, fanáticos necios, votaron en otra papeleta aparte para devolver en la mayoría más amplia el Poder Legislativo al Partido Negación Puertorriqueña. No voy a ensuciar papel escribiendo los nombres de los causantes del la ineptitud e incapacidad que señala el Informe de Casa Blanca; todos los conocemos. Algunos todavía están presos, y otros están en camino.



Y a todo esto, ¿qué pasó con el derecho a la autodeterminación del pueblo puertorriqueño? ¿Acaso no era y fue la razón del estudio ordenado por el presidente Clinton y renovado por George W. Bush?

Una vez más lo ignoran, con lo cual nos desprecian como gente, como nación. Nos niegan el derecho a tener tierra madre, a tener patria. Para ellos, el archipiélago es su finca. No nos reconocen el derecho de reclamar y ejercer el derecho a decidir, el derecho a la soberanía.”

Juzgue usted

Me parece que al Sr. Fernoz, como siempre, se le fue el gatillo, llama a los PNP’s “fanáticos necios” porque no votamos por Aníbal ¿qué les parece? Critica la corrupción pero no entiende que no hayamos votado por un corrupto, dice que los Estados Unidos nos niega la democracia... quienes nos niegan la democracia es el Partido Popular Democrático con su testarudez de no aceptar que somos colonia. ¿Será posible que haya un puertorriqueño loco que le crea a este señor?

Ahh, y lo más gracioso no quiere ensuciar el papel escribiendo nombres pero cita a Munoz Marín hablando de cagar, upps! lol... ¿Hablan de locos?

En un cambio de estatus no se eligen personas, se elige un sistema de gobierno democrático que nos permitirá desarrollarnos como país hacia el primer mundo y la Estadidad es la única manera para poder llegar a eso. Una república latinoamericana al estilo europeo es una quimera de los "sociolistos" embaucadores que se aprovechan de la ingenuidad de muchos para volverlos locos con tanta basofia que hablan. A mí ni me intimidan ni me van a convencer de lo que lógicamente es obvio.

Una cosa es “las elecciones generales” y otra es “plebiscito de estatus” y los puertorriqueños deben de estar bien informados de lo que significa todo esto, obviamente a los populares no les conviene que los boricuas estén claros de qué es lo que quieren, si ven encuestas con un porciento mayor de indecisos sabrán de que estoy hablando, ellos quieren que los boricuas deleguen el derecho al conocimiento para manipularnos y despacharse a su antojo. 
¡Despierta Boricua!