lunes, 1 de abril de 2013

Puerto Rico rumbo al socialismo con el Corredor Ecológico del Bosque Modelo

El gobernador García Padilla, por su irresponsable incomparecencia personal ante las casas acreditadoras de los bonos de Puerto Rico, por su negligente inacción, sus inconvincentes e improvisadas propuestas, su carencia de liderato y de acciones correctivas efectivas frente a las constantes advertencias de estas casas, propició que todas ellas colocaran las obligaciones del Gobierno central al borde de ‘chatarra’ con perspectiva negativa. Esta acción empeora aún más una crisis producto de un estatus ya de por sí inviable. AGP no está capacitado para gobernar, mucho menos en el presente estatus eunuco. Lo habíamos advertido en la campaña: Alejandro era mucho riesgo para el País. Llegó el momento de enfrentar esta grave situación y las únicas dos opciones para resolverla son la estadidad o la independencia. 
¡Convenzámonos…esto no pare más!
José M. Saldaña
El caballo se agotó y el ‘jockey’ no sirve
El Vocero - 1ro de abril de 2013

Casa Pueblo de los Massol y Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel apuestan al socialismo y lo están implantando con esta ley habilitadora para expropiar, dirigir, perseguir y penalizar a los dueños del 90% de estas tierras del “Corredor Ecológico del Bosque Modelo” que yo le llamo el nuevo embeleco socialista.

¿No me creen?

No hay nada como el 
modelo venezolano para ilustrarnos
Quinto Motor: Explosión del Poder Comunal: 
¡Democracia protagónica, revolucionaria y socialista!
"Los consejos comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, son instancias de participación y protagonismo del pueblo, de articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas, que permiten al pueblo organizado ejercer directamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social."

Y Casa Pueblo comenzó con la quinta punta de la estrella socialista...
Casa Pueblo, Organización de Autogestión Comunitaria, promueve una educación cultural, económica y ambiental a base del desarrollo de iniciativas independientes, que son accesibles a las personas del pueblo, con el fin de “tener una transformación social y política” en la Isla. Su labor se lleva a cabo de manera participativa, manteniéndose abierta a recibir voluntarios e integrantes que deseen aprender y colaborar.
“En vez de llevar un fusil y de estar gritando consignas en contra de los poderosos y del gobierno, las consignas de nosotros eran a favor del pueblo”, recordó Massol, en el documental Casa Pueblo: Un Acto de Fe, al narrar su manera de manifestarse en las protestas que le dieron nacimiento a lo que hoy es Casa Pueblo.
80 Grados
http://www.80grados.net/casa-pueblo-cultivando-con-perseverancia/
Es muy fácil convencer al gobernador Alejandro García Padilla y venderle un proyecto que supuestamente beneficia a los puertorriqueños diciendo que defiende el ambiente, en eso los “ambientalistos” son unos expertos. Los Ferré Rangel son muy buenos manejando la información pero tras bastidores, su Agenda Ciudadana que no me canso de decir es un partido político socialista sin inscribir, establece junto a sus “colaboradores” de Casa Pueblo, de clara ideología socialista, como deben estructurar el muñeco.

Y el muñeco es que bajo un manto de una supuesta defensa del ambiente le exigirán a los dueños de tierras que pueden y que deben hacer bajo sus estrictos criterios y opiniones y al que no le guste o no se atempere a las nuevas reglas de juego que venda, o lo multan, o lo persiguen y en eso los Ferré Rangel son unos expertos, basta un reportaje de cuatro páginas en El Nuevo Día para que se revuelquen las turbas y le hagan la vida imposible al que sea.

Esto no es libertad, esto no es libre empresa, esto no es respetar la propiedad privada.

Y la pregunta más importante
¿Cuántos empleos genera esto?
Hasta ahora sólo 3, dos de Agenda Ciudadana y uno para Arturo Massol

Juzgue usted...

Millonario reto de conservación
1 de abril de 2013 - Actualidad, Ambiente, - Yennifer Álvarez-Jaimes
Gobierno pretende preservar 100 mil cuerdas de terrenos aunque cerca de un 75 por ciento de estas son privadas
La orden ejecutiva fue dada a conocer ayer en las inmediaciones de Casa Pueblo en Adjuntas.
ADJUNTAS- El gobernador Alejandro García Padilla firmó ayer una orden ejecutiva que encamina la creación del corredor ecológico de bosques más grande de Puerto Rico, que abarcará 20 municipios y un total de 100 mil cuerdas de terrenos protegidos.
De las 100 mil cuerdas que integrarán el llamado Bosque Modelo, aproximadamente un 25 por ciento están protegidas mediante 19 áreas de conservación, y el restante 75 por ciento está en manos privadas, lo que representa un reto para el Gobierno debido a lo oneroso que será adquirir todos los terrenos. Según expertos consultados por EL VOCERO, la adquisición de todos estos terrenos pudiera alcanzar cientos y hasta miles de millones de dólares.
La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero reconoció a preguntas de EL VOCERO que el Estado no tiene los recursos para adquirir todos estos terrenos. Ante esto, adelantó que la prioridad será “establecer prácticas de manejo de conservación” antes de proponer la adquisición mediante compra o expropiación.
“Por eso se habla de integrar a los agricultores, para que integren actividades agroecológicas dentro de sus áreas. También queremos hablar con los dueños de terreno para que establezcan servidumbres de conservación; queremos apelar a los dueños de terreno para que se unan a la fórmula de la conservación de los terrenos”, sentenció la Titular del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).
La orden ejecutiva, además ordena la creación de un comité multisectorial encargado de redactar un anteproyecto de ley para delimitar y conservar las áreas de reserva a perpetuidad.
El Comité tendrá como encomienda delimitar la región que será parte del Bosque Modelo, establecer los criterios de manejo y conservación y verificar las clasificaciones de suelo existente.
Asimismo, el comité desarrollará un plan de financiamiento que tendrá como meta identificar $4 millones provenientes de entidades sin fines de lucro, fondos privados o asignaciones públicas federales o estatales, para crear un fondo perpetuo que garantice autosuficiencia económica para su gestión.
El comité estará integrado por la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, la secretaria de Agricultura, el secretario de Educación, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, el presidente de la Junta de Planificación y la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental.
El Primer Ejecutivo designará tres representantes de entidades académicas, ambientales, profesionales o grupos comunitarios de las regiones norte, sur y centro de la Isla, entre los que se incluirá un miembro de la Fundación Agenda Ciudadana, una entidad perteneciente al Grupo Ferré Rangel y uno de Casa Pueblo. El comité lo dirigirá el doctor Arturo Massol Deyá, portavoz de Casa Pueblo.
La Titular del DRNA explicó a este rotativo que recomendará al Gobernador designar personas vinculadas con las comunidades por donde discurren los terrenos que se busca preservar. Indicó que un representante de Agenda Ciudadana tendrá participación porque entre Casa Pueblo y esta iniciativa se propuso el concepto del Bosque Modelo.
El Bosque Modelo, explicó, es una iniciativa canadiense que busca lograr el apoderamiento comunitario, el desarrollo económico, la seguridad alimentaria, y atender los retos generados por el cambio climático.
¡Paralo ahí!
¿Iniciativa Canadiense?
El mero detalle que esto no sea dirigido o supervizado por Parques Nacionales de Estados Unidos o alguna agencia federal levanta una bandera roja. ¿De que trata esta inicitaiva? aquí un enlace que puede arrojarnos mucha luz.
http://www.bosquesmodelo.net/categories/quienes-somos 
Casa Pueblo pertenece a esta organización
http://www.bosquesmodelo.net/categories/puerto-rico-tierras-adjuntas
“Hoy cambiamos un tubo de gas por un corredor de oxígeno”, sentenció el Primer Ejecutivo, tras recordar que por algunos de estos terrenos se propuso la construcción del gasoducto del norte, también conocido como Vía Verde, durante la pasada administración.
Las 19 áreas ya conservadas que serán parte del Bosque Modelo son: la Reserva Natural Cibuco, la Reserva Natural de la laguna Tortuguero, la Reserva Natural de Caño Tiburones, el bosque Mata de Plátano, el bosque Cambalache, el bosque Río Abajo, la finca Guillermety, el bosque Tres Picachos, el bosque Toro Negro, el bosque Cerrillos, el bosque del Pueblo, el bosque La Olimpia, el bosque Guilarte, el bosque Maricao, el bosque Susúa, la reserva del lago Luchetti, el Bosque Seco de Guánica, el bosque Boquerón y el Refugio de Vida Silvestre de Cabo Rojo.

Casa Pueblo de los Massol y Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel con su mogul empresarial con la ayuda del Partido Popular Democrático y las alianzas socialistas lograron tomar el centro de la isla para ellos controlar políticamente de cara al 2016.

¿Qué va a hacer el PNP ahora?

Con esto no hay ciudadano empresario, no hay alcalde y no hay político que les haga frente, comenzaron muy sabiamente a manejar la tierra y a la gente que vive en ella para lograr su propósito final que es la independencia socialista y arrabatarle el mandato de estadidad que tiene el PNP y que los estadistas están perdiendo el tiempo en serrucharle el palo a Pedro Pierluisi. Y muchos pensarán... Come on! Are you kidding?

Y me da pena decirlo pero no hay duda que el PNP está destinado al fracaso porque tiene demasiados enemigos internos y externos que utilizan su energía en criticar a sus líderes sin piedad y se les van las más lindas. Definitivamente ni hay la capacidad de defender su ideología federalista y capitalista contra los socialistas que demuestran más allá de duda razonable que saben muy bien lo que están haciendo.

A los estadistas les digo, si piensan que criticado a los líderes penepés están haciendo la gran cosa y que su intelectualidad no les permite unirse a un partido que defiende sus derechos e ideología, la estadidad no va a llegar nunca.

Lo mejor que hizo Dios fue un día detrás del otro y los dueños de las tierras decidirán si se unen a la Agenda Ciudadana Socialista de los Ferré Rangel y los Massol o por el contrario defienden su derecho de hacer con sus tierras lo que más le convenga. Dudo que todo el mundo esté deacuerdo con esto y espero que el PNP haga muy bien su trabajo de campo para ver en donde esto falla, si se van a respetar los derechos de los ciudadanos y su propiedad privada y se lo dejen saber a la ciudadanía de manera 
clara y precisa. 
Porque la expropiación no es opción si el dueño de la tierra no quiere. Si para el gasoducto no era bueno para este nuevo embeleco tampoco.
Such is Life!