martes, 16 de abril de 2013

¿Pendijitis chavista o pitiyanquista?

El PPD debe aprovechar el vehículo procesal del plebiscito federal y trabajar con seriedad histórica el modelo de Estado Libre Asociado que le va a proponer al País para que no haya duda que cumple los parámetros expuestos por el Presidente y así lograr los objetivos de mejora, desarrollo, culminación, perfeccionamiento o soberanía del instrumento político que rige nuestra relación con Estados Unidos.
FERDINAND MERCADO

¿Perpetuar el ELA? ¡No señor!

El que quiera una candidatura en el PNP, que se disponga a demostrar su liderato defendiendo la estadidad en el plebiscito con aval presidencial. El mensaje que el Comisionado Residente tiene que llevar a Washington no es de rabieta pueril sino de ‘engagement’: si el presidente Obama nos asegura que podremos defender la estadidad en un plebiscito no amañado, ‘bring it on’, vamos a ‘obamear’.
JOSE GARRIGA PICÓ

Are you kidding?

“El Partido Popular Democrático apoya firmemente el desarrollo del Estado Libre Asociado hasta el máximo de autonomía compatible con los principios de unión permanente con los Estados Unidos y la ciudadanía americana de los puertorriqueños. El Partido Popular rechaza cualquier modificación de estatus que se aparte de estos principios y que atente contra nuestra nacionalidad puertorriqueña o que menoscabe nuestra identidad lingüística y cultural”, reza el Programa de Gobierno del PPD.
El Vocero

Yeah right! o como diría un buen boricua... 
¡Sí Pepe!

La chavetización de Puerto Rico llegó al colmo de robarse su base legítimamente republicana y representativa. Después del pírrico triunfo del ELA por una triste pluralidad de 48% en el plebiscito del 93, el PPD no iba a exponerse a una derrota humillante en el 98. Más aún, después de la gran barrida azul de Pedro Rosselló en 1996, que hizo claro también que la única forma en que la Pava podía ganarle al PNP era engañando al país, robándole las elecciones, amogollándose con la izquierda y explotando la prenpaganda y la propaganda de la prensa imperial para pastorear al país como corderitos.
LUIS DAVILA COLON
Estado Patria
páginas 100-101

¿Vamos a caer en el mismo hoyo? 
Hello! Are you there?

Después de vivir la década perdida, después de ver la manipulación de un pueblo en contra de los estadistas en los pasados plebiscitos, después de haber visto el robo de las elecciones en Venezuela, el atentado terrorista en Boston contra los Estados Unidos de América ayer...

¿Vamos a seguir creyéndole a los enemigos de la Estadidad?

Me parece que el que lo haga raya en la ignorancia y la estupidez. Hoy Barack Obama se enfrenta a la crítica, con razón, por asumir posturas muy laxas en el manejo de la seguridad nacional y no prestarle atención a lo que pasa en los países enemigos. Pensó que matando a Osama bin Laden los árabes se iban a quedar tranquilos. Empastelar el Benghazi-Gate le convino políticamente pero no por mucho tiempo, porque de ahora en adelante las cosas será muy difíciles para el presidente afro-americano, muy querido por los enemigos de la nación pero muy cuestionado por la oposición republicana que otra vez la historia les da la razón. 

Benghazi fue una prueba, lo de ayer fue el seguimiento y en el futuro si sigue con esa actitud de obstaculizar la seguridad individual de sus conciudadanos trastocando la 2da enmienda está llevando a los Estados Unidos al barranco existencial. Porque si los ciudadanos no se pueden defender con armas adecuadas y las autoridades no hacen bien su trabajo de inteligencia, me parece que el próximo ataque será peor.

I’m sorry! pero las cosas como son.
Y muchos dirán ¿qué tiene que ver eso con Puerto Rico? y yo les contesto, mucho.

Para empezar, somos un territorio americano en un momento histórico donde se decidió el futuro estatus de la isla hacia la estadidad con un 61%. Hemos visto y veremos a los chavistas boricuas decir que a nosotros no nos conviene anexarnos porque seremos blanco de ataques terroristas y quizás hasta harán lo suyo. No perdamos de perspectiva que el atentado del 11 de marzo en España ayudo al socialista Zapatero a ganar las elecciones.

Pendijitis chavista

Puerto Rico al igual que los Estados Unidos están rodeados de enemigos y traidores extranjeros, infiltrados en nuestra sociedad, vamos, no seamos naive, la izquierda boricua está muy conectada con los enemigos socialistas de todas partes del mundo y lo peor de todo hasta con grupos terroristas. La verdad monda y lironda es que son admiradores de esos grupos, el velorio de Filiberto en el Colegio de Abogados no es casualidad, todos sabemos quien fue Filiberto, un machetero delincuente y aquí nos lo quieren vender como un héroe natzional de la patria boricua. El MINH está finaciado por los chavistas y eso es noticia vieja.

Ahora más que nunca los extrajeros que viven en suelo americano tienen que demostrar fuera de toda duda razonable que su juramento de lealtad a la nación que los cobija es honesta.

El que quiera “yanquilandia” 
que se moje el fundillo.

Veremos a los supuestos defensores de los derechos humanos protestar por el “clearance” que le harán a toda persona sospechosa. Otra vez, el que no tiene hecha no tiene sospecha, los primeros que deben denunciar son los extranjeros, a menos que la realidad sea que los encubren. Veremos en que queda esta investigación, hasta ahora y por el estilo de las bombas se presume que son árabes islamistas.

La estadidad para Puerto Rico

Lo siento mucho por los estadistas que piensan que debemos ir como corderitos al matadero con un nuevo plebiscito de cuatro fórmulas, otra vez. Esto es otra patraña del PPD en concubinato con las fuerzas chavistas para arrebatarnos un mandato de estadidad ganado honesta y justamente en un plebiscito diseñado democráticamente para que todas las fórmulas estuvieran representadas y la gente votó. El que diga lo contrario miente, y se le debe decir embustero de frente y sin miramientos.

El que no votó o dejó la papeleta en blanco porque su partido se lo pidió, lo siento pero se les fue el avión, si no quisieron entender la importancia de la consulta, lo lamento, pero los estadistas no tenemos la culpa de que los engañados quieran seguir siendo engañados.

Coincido con Luis Dávila Colón cuando escribió en su libro Estado Patria lo siguiente...

“En realidad la solución final y definitiva de los problemas de la indefinición política y maldición colonial en Puerto Rico, solo se puede lograr cuando haya la voluntad política para plantearle al pueblo puertorriqueño los únicos dos posibles cursos de acción: 1) la ruta de la soberanía e independencia nacional, ya sea como país enteramente independiente, o como república soberana asociada con la nación americana; o 2) la ruta de la integración política y de la verdadera unión permanente, que sólo se logra como estado federado. El uno, tan genuino y tan legítimo como el otro.

Para llegar a este punto es esencial primero educar y consultar al electorado sobre la deseabilidad de liberarnos del ELA de la ley 600.

Hago un paréntesis aquí para mencionar que para esto es que se supone que son los 2.5 millones que asigna Barack Obama. Usarlos para otra cosa es una infamia.

Repudiada la colonia por la mayoría de los votos, el veredicto inapelable de las urnas nos llevará a la consulta de la definición final suprema: estadidad o independencia; soberanía federal y estatal, o soberanía nacional; república popular chavista o el estado patria soberano, puertorriqueño y americano” Página 189

Ya se repudió la colonia y ya ganamos un mandato hacia la estadidad. 
¡Se acabó el evento!
ahora lo que procede es 
Estadidad o Independencia.
¿Vamos a seguir con la 
pendijitis pitiyanquista?
Yo espero que no.
Such is Life!