viernes, 5 de abril de 2013

Los eufemismos de Fidel


Fidel Castro señala también que la República Democrática Popular de Corea “siempre fue amistosa con Cuba, como Cuba lo ha sido siempre y lo seguirá siendo con ella” y recuerda que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, fundador de ese estado, al que define como “una figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria”.
5 de abril de 2013 - El Nuevo Día
Fidel Castro advierte sobre evitar una guerra nuclear
El expresidente cubano reaccionó al conflicto entre Corea del Norte y EEUU

What?
¿República Democrática Corea del Norte?
¿República Democrática Cuba? 
Are you kidding?


Fidel habla del “honor” de conocer al hombre que le ha desgraciado la vida a los norcoreanos... Oh well! ¡Claro! Los dictadores se admiran unos a otros y se creen que son de esa exclusiva estirpe que merecen ser alabados hasta si se tiran un peo, uppss, perdón, ellos no hacen eso, porque poseen esa invulnerabilidad que los hace infalibles. Yeah right!


Fidel Castro, el responsable de la Crisis de los Misiles en el año 1962, y que estuvimos a punto de perecer en una guerra nuclear entre la URSS y los Estados Unidos, gracias a su imprudencia, hoy nos quiere dar lecciones de diplomacia ¿será que se quiere reinvindicar y que la historia finalmente lo absuelva?

Claro, eso es lo que le falta porque se libró del Tribunal de la Haya y cuando muera recibirá los honores como el Kim Il Sung que tiene una estatua monumental al que se le reverencia a todas horas del día y no se le puede dar la espalda.

Amigos lectores esto para mí es una vergüenza y todo el que se llame socialista o comunista se debe de abochornar si cree en esta mierda.

Obviamente los amigos “natzionalistas” boricuas jamás hablarán de esto, estarán más pendientes en responsabilizar a Obama de ser el culpable de que las Coreas sean borradas del mapa, pero si fuera lo contrario y al que borraran del mapa sea a Obama con toda y Casablanca, como aparece en una película en estos días,  pues será la gran victoria sobre el imperio yanqui y el primero que brincará de la alegría será el mismo Fidel y llamará a Kim Jong Un para felicitarlo por lograr lo que no logró ninguno de sus camaradas.

La verdad de la Crisis de los Misiles, porque las cosas no son como Fidel quiere que pensemos, aquí veremos claramente los embustes y eufemismos del viejito churrioso.


Quien no conoce la historia está condenado a repetirla...


El joven dictador de Corea del Norte me parece que no sabe que está siendo sumamente imprudente, pero a los dictadores no se les puede llevar la contraria, y los dinosaurios que tiene de asesores y que dirije su tío están locos por ver acción aunque destruyan el planeta y en este conflicto no creo que Fidel Castro tenga la solución de la crisis, el ha sido históricamente parte del problema.


“El secreto de Fidel es no mentir jamás, 
ni al pueblo, ni al mundo y el amor profundo 
que siente por la humanidad.”
Pascal Onguemby, embajador de la República del Congo en Cuba, durante el 50º Aniversario de la Victoria de la Revolución Cubana 
(1ro de enero de 2009).

¿Qué les parece?
Todos los días sale un embustero a la calle...
¿Es Fidel el que tiene el 
monopolio de la verdad?
Como hubiera dicho Tres Patines...
¡Qué cosa más grande caballero!
Such is Life!