jueves, 11 de abril de 2013

Obama y AGaPito truquean con el estatus


 

“En el día de hoy el presidente Obama ha validado la expresión realizada por los puertorriqueños el pasado 6 de noviembre, para terminar con el estatus actual que nos mantiene paralizados como pueblo.  En momentos en que el gobierno federal se presta a debatir una reforma migratoria, la Casa Blanca reconoce que la extensión de derechos a migrantes debe ir de la mano con una oportunidad real para los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico. Esto en miras de permitir alcanzar la igualdad en derechos  y decidir de una vez por todas, su futura relación con los Estados Unidos”
Luis Fortuño
9 de marzo de 2013

Fortuño... Are you sure?
Porque esto es lo que se informa en Puerto Rico

“Yo no quiero poner palabras en la boca de la Casa Blanca, pero es obvio que un plebiscito que sea justo es estrictamente necesario. Yo he sostenido tanto en la Casa Blanca como en Puerto Rico, antes y después de ese plebiscito (de noviembre pasado), que ese resultado 
no sirvió de nada”
Alejandro García Padilla
11 de abril de 2013 - El Nuevo Día
Obama opta por una ruta fácil
El Ejecutivo federal se limitaría a supervisar las definiciones de status

¿Proceso justo para quién? 
¿Para los colonialistas?
¿Pero por qué no me sorprende?
Hoy en el PPD hay celebración con champán

Jamás había visto que el gobernador de la colonia le impusiera las pautas al presidente de la metrópoli. Definitivamente Obama demuestra con esto que, otra vez, se vendió con los populares, es una marioneta de la élite colonial y de los cabilderos que pagan los grandes intereses coloniales. Otra decepción más para los demócratas estadistas, ¿hasta cuando van a seguir defendiendo lo indefendible? En mi opinión, Obama es otro racista demócrata más que pretende que Puerto Rico siga como una colonia y amamanta la injusticia. ¿Racista un afroamericano? ¡Claro que sí, el racismo no es siempre de los blancos contra negros, pero que mucho lo utilizan los demócratas para pintarse como los más justos.

Si esto no es una puñalada por la espalda para los estadistas, que venga Dios y lo vea...

Juzgue usted...
La iniciativa de Obama, que utiliza como modelo una estrategia del año 2000 del entonces presidente Bill Clinton, que fue avalada por el Congreso pero nunca tuvo eco en la Isla, facilitaría lograr que el Congreso autorice algún acercamiento a promover la solución del debate sobre el status.
Pero la medida ni define de antemano las alternativas de status ni ordena la convocatoria al plebiscito. Mucho menos obliga al Congreso a acatar sus resultados, como han querido algunos.
El plan de la Casa Blanca contempla que como parte del presupuesto 2014, cuyo proyecto de ley el presidente Obama envió ayer al Congreso, se incluya la asignación de $2.5 millones para la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
En manos del Gobierno de Puerto Rico, controlado por el Partido Popular Democrático (PPD), quedaría ordenar el proceso plebiscitario.
Para poder tener acceso a los fondos federales, el secretario de Justicia de Estados Unidos deberá notificar a los comités de Asignaciones del Congreso que ha aprobado la papeleta electoral que incluiría las definiciones de las alternativas de status.
Los fondos estarían disponibles 45 días después de que el secretario de Justicia decida que las definiciones de status y la campaña educativa aprobada en San Juan son compatibles “con la Constitución, las leyes y las políticas públicas de Estados Unidos”.
Su falta de atención a la prensa demuestra con pelos y señales que al presidente le importa un pito resolver el estatus...
Ayer ningún portavoz de la Casa Blanca salió a hablar del asunto. Tampoco hubo una notificación oficial de la oficina del presidente Obama.
Y AGaPito con guille triunfalista porque una vez más se traiciona a la mayoría del pueblo que votó en contra del coloniaje, como ganó las elecciones se cree que puede truquear como lo ha hecho toda la vida con las planillas, con los viajes, con su desempeño profesional y en el Senado, claro, el morón es popular, cualquier bobería que haga se le hace entender que es lo más grande.
Satisfecho el Gobernador
Aunque la medida obvia el proceso regular de consideración de un proyecto de status en el Congreso, incluida la necesidad de lograr el visto bueno de los comités con jurisdicción en este asunto, recibió elogios del gobernador Alejandro García Padilla, del comisionado residente Pedro Pierluisi y de importantes sectores del Congreso.
“Yo no quiero poner palabras en la boca de la Casa Blanca, pero es obvio que un plebiscito que sea justo es estrictamente necesario. Yo he sostenido tanto en la Casa Blanca como en Puerto Rico, antes y después de ese plebiscito (de noviembre pasado), que ese resultado no sirvió de nada”, indicó el gobernador García Padilla desde Río de Janeiro al considerar que Obama ha invalidado la consulta de 2012.
Ya todo está planchado para la Asamblea Constitucional de Estatus, otra vendeta de los populares en contubernio con los socialistas para truquear una independencia que nadie quiere. Con razón Maduro hace unas declaraciones diciendo que “más temprano que tarde Puerto Rico será libre”. Esto no es casualidad.
Para cumplir con el programa de gobierno del PPD, si Obama no promueve este año un plebiscito vinculante para el Congreso, se tendría que legislar, a partir de 2014, la convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status.
Yo Pierluisi no estaría tan contento, que siga el consejo de Romero, hay que correr asusta’o porque esto apesta a traición a 100 millas de distancia...
El comisionado Pierluisi, por el contrario, considera que el plan del presidente Obama surge precisamente como respuesta al plebiscito local de noviembre de 2012, en el que “la mayoría de los ciudadanos americanos en Puerto Rico revocaron su consentimiento a continuar con el status territorial actual”.
Pierluisi, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que seguirá hacia adelante con su determinación de presentar en mayo un proyecto que persiga que el Congreso le ofrezca la estadidad a Puerto Rico.
Sectores claves del PNP habían indicado que –debido a que consideran que la estadidad ganó el plebiscito local de noviembre– al Congreso le correspondía ahora legislar “un proceso de admisión de Puerto Rico como estado”.
Apoyo clave en el Senado
Aunque el proceso quedará en manos de los comités de Asignaciones, el presidente del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense, el demócrata Ron Wyden (Oregon), acogió la propuesta del presidente Obama y reiteró que convocará a audiencias públicas más tarde esta primavera.
“Los resultados del plebiscito de status de noviembre indicaron una tendencia significativa en contra de la actual relación territorial y hacia la estadidad. Estoy satisfecho de que el presidente Obama haya solicitado una asignación para darles a los electores de Puerto Rico la oportunidad de afirmar esos resultados en un plebiscito con auspicio federal”, indicó Wyden.
El senador demócrata, quien acaba de iniciarse como presidente del comité con jurisdicción en el tema del status de la Isla, expresó que espera “trabajar con el presidente, mis colegas del Senado y con el Comité de Asignaciones para convertir esto en ley y continuar el proceso hacia una solución del futuro político de status”.
Y los republicanos cautelosos con esta movida...
El contraparte de Wyden, el republicano Doc Hastings (Washington), quien preside el Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja y que ha pedido un estudio sobre el costo para el Tesoro federal de otorgarle la estadidad a Puerto Rico, no ha hecho comentario alguno desde la votación de noviembre pasado en la Isla.
No obstante, en la Cámara baja, el portavoz adjunto de la minoría demócrata, Steny Hoyer (Maryland), y el portavoz demócrata en el Comité de Recursos Naturales, Edward Markey (Massachusetts), también apoyaron el plan del presidente Obama.
Los demócratas Steny Hoyer y Edward Markey son los únicos que han dicho algo coherente en esta noticia...
Para Hoyer, los electores de Puerto Rico rechazaron el status actual y expresaron que “desean la estadidad”.
Para Markey, quien aspira al escaño que dejó John Kerry en el Senado, “la mayoría de los puertorriqueños” no apoya el status actual y “más electores expresaron preferencia por la estadidad que por cualquier otra opción”.
Markey, sin embargo, dijo que coincide con el presidente Obama en que el próximo paso “es un plebiscito formal en Puerto Rico sobre las varias opciones que existen para resolver el status político de la Isla”.
Opciones que espero no incluya al ELA colonial que tanto AGaPito como Obama a todas luces respaldan y están usando esta asignación como una paletita para dormirnos y decir que están haciendo algo. No confío en los demócratas, para mí, esto es una traición a los estadistas.

Hasta se hizo una marcha reclamando
los resultados el 2 de marzo en Wsahington DC
El pueblo ya votó, ya decidió 
¿para qué otro plebiscito?

La única razón para esto es traicionar a los estadistas como lo han hecho toda la vida, el Partido Popular Democrático otra vez pretende negar la realidad y así manipular el destino de la isla para ellos seguir guisando. ¡Esto es una vergüenza! Y el presidente Obama con este nuevo embeleco se debería de abochornar.

Estoy 100% con Ricky Rosselló...
No obstante, el científico afirmó que “el pueblo votó, y votó en contra de la colonia y a favor de la estadidad. Por lo tanto, nuestro norte tiene que seguir siendo el que ha sido desde el principio, avalar el voto de los puertorriqueños, rechazar la colonia y someter un acta de admisión”.
Para el líder del Movimiento Boricua Ahora es, “cualquier cosa que sea menor a ese pedido, NO honra la voluntad mayoritaria del pueblo. Además, el darle la discreción al Departamento de Justicia Federal; seria darle una carta blanca a un proceso el cual no controlamos, no conocemos su estructura, y en el cual no tenemos representación”.
Asimismo, Ricardo Rosselló se reafirmó en continuar exigiendo que se avale la voluntad del pueblo, “y se someta el acta de admisión a los Estados Unidos”.
Toma con cautela determinación de Obama
10 de abril de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
Afirma que el pueblo ya decidió en la consulta de status el pasado noviembre
http://www.vocero.com/toma-con-cautela-determinacion-de-obama/

Pierluisi, mucho cuidado que por querer ser políticamente correcto te vayan a pasar el rolo y esto huele a truco, huele a trampa y octubre no ha llegado para cantar “trick or treat”. Seguir este juego peligroso raya en el pitiyanquismo que tanto odiamos los estadistas.

Los demócratas al igual que los populares en Puerto Rico son los reyes del truco y tratan de tergiverzar los hechos con mentiras, siembran percepciones prejuiciadas para aprovecharse de la situación y en esto Obama y AGaPito son unos titanes. A mí no me engañan, así es que mucha cautela que esto huele muy mal.

Los grandes intereses coloniales están moviendo sus hilos para otra vez traicionar a los estadistas, el calbildeo por los que no quieren pagar contribuciones federales están poniendo mucho dinerito en manos de los demócratas y populares e impulsar una candidatura que podría ser Hillary-Michelle Obama para seguir ostentanto el poder.

Y en Puerto Rico harán lo propio, con un nuevo candidato que sea mejor que el morón AGaPito ¿será Bernier? Porque el hombre está como el arroz blanco proyectándose como la próxima figura cimera de la pava. Y ganarán y harán todo lo posible por enterrar la estadidad por lo menos veinte años más.

Después que han dicho hasta el cansancio que cuando nos pongamos de acuerdo entonces vayamos al Congreso, nos ponemos de acuerdo, tenemos unos resultados ¿y ahora quieren que volvamos a ponernos de acuerdo? What the fuck is this!

Los estadistas ¿seguirán con el pitiyanquismo penzuaco por ser “políticamente correctos”? Yo espero que no.

Y los líderes penepés recibiendo los palos diariamente de que no están fiscalizando, el aguacero de críticas de los estadistas renegados que dicen no ser penepés es de a galón ¡no si el cuadro es patético!

“No puede ser el discurso del PNP aceptar una segunda consulta porque a mí me parece que aceptar una segunda consulta en los términos que ha planteado Casa Blanca es doblar rodillas”
THOMAS RIVERA SCHATZ

Los puertorriqueños necesitamos un líder que las cante como las vea, sin miedo a decir la verdad de frente a quien sea, esa es la política correcta en una democracia. ¿Hasta cuando seguirán defendiendo a los grandes intereses que lo que hacen es beneficiarse ellos y no a los boricuas que vivimos en una isla sin oportunidad de progreso en contraste con los demás estados. ¿Qué es lo que pasa? 


El Comité de Estatus tiene que rechazar cualquier consulta que sea lo mismo que el plebiscito anterior, o es una consulta para ratificar la estadidad o un proceso de admisión, lo demás es atrasar lo que hemos adelantado.

Obama es un traidor de los boricuas estadistas que fuimos a votar el 6 de noviembre, esa es la verdad y nadie la puede negar. En la política vivir en negación no es opción.
¡Estadidad Ahora!
Con un proceso de anexión, ya el pueblo habló y la obligación de Obama es obedecer, ignorar los resultados del pasado plebiscito es tergiverzar los hechos y fallarle a la historia.
Such is Life!