viernes, 12 de abril de 2013

ALAS nos pretende robar el mandato de estadidad


“De igual manera que dijimos que no queremos la colonia, pues con igual razonabilidad…vamos a ir a una primera ronda de estadidad sí o no. Si gana la estadidad, pues, se iniciará el proceso que corresponda en Washington y ellos son los que tienen el control y la defensa de ese status. Pero si pierde la estadidad, como yo creo que va a perder, entonces vayamos a una segunda ronda con un ELA soberano o una libre asociación y la independencia”
Luis Delgado
Presidente de ALAS

What?

Rara vez me equivoco en mis apreciaciones. Y el presidente Barack Obama le está dando una segunda oportunidad a los soberanistas para que de una manera fraudulenta consigan la soberanía para Puerto Rico. 

¡Esto es una pocavergüenza!

Así son los socialistas. No le conceden la victoria al adversario, primero los matan y esto es una evidencia más de que esa ideología es un cáncer en metastasis que todo lo que toca lo destruye y lo degenera. Siempre las segundas vueltas le dan la victoria al que está atrás por las alianzas, en base a alianzas fue que ganó el morón de AGaPito y hoy a cien días de su toma de posesión sufrimos las consecuencias.

Y muchos dirán ¡estás loca! NO, no estoy loca, es muy simple, quienes no respetan los resultados plebiscitarios del pasado 6 de noviembre no creen en la democracia, en la medida que no respeten la victoria de los estadistas, no se podrán llamar nunca democráticos. Lo contrario a democracia es socialismo, no hay tal cosa como una casi-democracia.

Los comentarios de este señor son la mejor evidencia de que en el Partido Popular ¿Democrático? están bien lejos de ser los más democráticos.

Sigue don Luis...
Recordó que en esa votación, y a pesar de las campañas de todos lados en contra del voto por la libre asociación, dicha opción obtuvo 454,768 votos, lo que describió como “el logro más significativo en la historia del autonomismo y el soberanismo puertorriqueño”.
¿Campaña en contra? 
Si lo que se dijo fue la verdad
“Para nosotros, este voto es la indicación más grande que tiene el PPD de que por ahí es que va el Partido Popular, porque la mayoría de estos votos son populares y ellos tienen que leer bien lo que dice”, sostuvo.
Obviamente las “plumitas liberales” que pululan en el PPD como Carmen Yulín, Luis Vega Ramos, Charlie Hernández, Fas Alzamora y los Colberg han montado su tinglado soberanista y llevan una lucha interna con los colonialistas Hernández-Mayoral. AGaPito hace lo indecible por mantener el partido unido pero ellos dicen... juntos pero no revueltos.

Tampoco es ignorado por todos que los soberanistas, como los parásitos necesitan de un cuerpo viviente para alimentarse, necesitan de un partido mayoritario para ellos llegar al poder y así posicionarse en puestos claves y lograr sus objetivos de independencia en base a una proyección falsa de que eso es lo que el pueblo quiere.


Sigue el hombre y le reclama a AGaPito que cumpla con los que le prestaron el voto...
¿”El país” es soberanista? Are you kidding?
“Nosotros invitamos al liderato del Partido Popular a que cumpla la responsabilidad histórica que el país le puso en sus manos. El país le puso en sus manos un resultado diciéndole que quiere terminar la relación colonial. Yo estoy convencido que la mayoría de los populares son soberanistas” 
¿Será verdad que la mayoría de los populares son soberanistas?

Lo que no dice el amigo Luis Delgado es que los populares que quieren la colonia votaron por el Sí para ratificar el Commonwealth of Puerto Rico y obtuvieron 798.938 (46%)
mucho más que el ELA Soberano 438.896 (33,32%) y esa es la verdad. Las papeletas en blanco fue un mandato del PPD a los que no quieren la Soberanía, 470,032, más que los que tuvo el ELA Soberano, sino es así hubieran votado por el ELA Soberano que no es lo mismo que la colonia. ¡No mientan!


Un partido que predicó “lo mejor de los dos mundos” con los “cuatro pilares del ELA” que después aumentó a siete y entre estos pilares está la ciudadanía americana, la defensa y los fondos federales ¿es realmente soberanista? Me parece que el engaño y el doble discurso de sus líderes los delata.

Pero lo más me molesta es que se niegan a aceptar que este pueblo no quiere la independencia y siguen insistiendo a pesar de tener resultados adversos y pretenden engañar diciendo que el ELA Soberano no es independencia. El disparate más grande fue también decir, que el ELA soberano era casi una estadidad y una casi independencia, o sea, lo mejor de los dos mundos dicho en otras palabras... WTF!


Esta es la verdad del ELA Soberano...
El ELA soberano que García Padilla y el liderato del PPD esconden y no desean debatir ni explicar no es otra cosa que una república independiente que pudiera tener negociaciones con Estados Unidos.
Dr. Hernán Padilla
Llegó el momento de definirse
Octubre 2012
http://www.elnuevodia.com/columna-llegoelmomentodedefinirse-1363878.html
Y el grupo interagencial de la Casa Blanca de Barack Obama ya lo definió
Libre asociación
La libre asociación es un tipo de independencia. Un pacto de libre asociación establecería un acuerdo mutuo que reconocería que Estados Unidos y Puerto Rico están estrechamente ligados de las maneras específicas que se detalla en el pacto. Los pactos de este tipo se basan en la soberanía nacional de cada país, y cada nación puede unilateralmente poner fin a la asociación.
La libre asociación produciría un Puerto Rico independiente con una estrecha relación con Estados Unidos, similar en estatus a la de la República de las Islas Marshall, los Estados Federados de Micronesia y la República de Palao. Estados Unidos proporciona defensa y diversos tipos de ayuda económica a estos países y ejerce control de su defensa y seguridad política. Los ciudadanos pueden trabajar y asistir a instituciones educativas en Estados Unidos, pero no son ciudadanos estadounidenses. Como se señala abajo, el Grupo de Trabajo recomienda que al momento de cualquier transición a una asociación libre, todos los puertorriqueños que son ciudadanos de Estados Unidos retengan su ciudadanía estadounidense.
Como con otras opciones, la libre asociación vendría acompañada por un periodo de transición en el cual Estados Unidos podría continuar proporcionando ciertos servicios y ayuda económica por un periodo de tiempo. Esta opción requeriría que el poder ejecutivo considere las implicaciones en cuanto a la seguridad fronteriza y de otro tipo.
Página 27
http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf
ELA Soberano es igual a independencia, punto.


Si dicen la verdad entonces el pueblo irá conciente a votar sobre lo que verdaderamente desea en una consulta que se supone sea para ratificar la estadidad, porque esa opción fue la que ganó, ya el pueblo decidió que es lo que quiere a pesar de los sabotajes de los antiestadistas, no mientan. 

La independencia fue rechazada abrumadoramente logrando solamente poco más de un cinco porciento, 5.54% para ser exactos, por lo menos los independentistas van de frente sin engañar a nadie. Los votos del ELA Soberano están en entredicho porque han puesto a la gente a creer en falsas premisas y un voto a base de engaño no es un voto legítimo.

Vamos a actuar honradamente que los estadistas no somos estúpidos y hemos hablado siempre con la verdad. 
A Ricardo Rosselló y al grupo Boricua ¡Ahora es! Otra vez les advierto, mucho cuidado con los antiestadistas, con estos vientos, me parece que los van a apuñalear por la espalda. 
Una cosa es ser democrático permitiendo que se expresen y otra muy distinta ayudar al adversario a buscar una audiencia que 
por sí solos jamás lograrán.
Such is Life!