jueves, 25 de abril de 2013

Estadista disidente ¡Te quiero!

Miembros del programa Cara a Cara ante el País
Como siempre todos contra uno como ocurre en estos días, no hay nada nuevo bajo el sol y muchos sucumben a la presión que eso conlleva.
En la foto Benny Frankie, Severo Colberg Ramírez, Juan Manuel García Passalaqua, José Aresnio Torres y Noel Colón Martínez


Benny ya no tenía esperanza de que Estados Unidos fuera a ofrecerle la estadidad a Puerto Rico porque la isla había perdido su importante posición estratégica-militar. El colapso del modelo económico, causado por los propios estadistas (al imponer el salario mínimo federal y promover la eliminación de las 936), no colocaba a Puerto Rico en una situación favorable que beneficiara a la metrópolis.

25 de abril de 2013
Benny y la estadidad
ÁNGEL COLLADO SCHWARZ

Yeah Right! ¡Ay Collado! ¿Vas a seguir?

Me llama poderosamente la atención, y me imagino que a otros también, como cada vez que un penepé o estadista critica o ataca al PNP se convierte en “héroe natzional” para los adversarios políticos, la prensa liberal y la colonialista los cita en letras bold, en fotos a color y en titulares. Pero si sucede todo lo contrario y el que crítica es izquierdoso o colonialista y critica a sus partidos es un traidor y lo tratan como un paria. Oh well! ¡Viva la democracia!

Yo no había querido escribir de esto pero no me sorprendió que cuando murió Benny Frankie Cerezo toda el ala izquierda se desbordó en elogios para el difunto, hasta Wilda escribió una columna despidiéndolo... tanta amabilidad me confunde, y no quiero que me mal interpreten pero las cosas como son. Si Benny Frankie Cerezo hubiera sido un estadista estilo Doña Miriam Ramírez, Pedro Rosselló, Luis Fortuño o Luis Dávila Colón, otro sería el cantar... ¿no les parece?

La intelectualidad no comulga con la estadidad piensan muchos... ¡si Pepe!

Yo reseñe aquí videos de Benny Frankie y no por sus opiniones hacia el PNP. No le cuestiono su trayectoria. Su opinión sobre la estadidad y el PNP me parecieron injustas viniendo de un estadista, pero sus razones tuvo y lo que pienso de él es que no era estadista del todo ¿por qué? Porque las críticas para hacer daño y beneficiarse personalmente de la dinámica política que existe en Puerto Rico contra el PNP para mí no se justifica, si era tan estadista ¿por que no luchó dentro de su partido ayudando y se convirtió en disidente muy querido por el enemigo político? También pienso que su hijo va por el mismo camino en Estados Unidos en el Partido Demócrata, nunca ha movido un dedo por la estadidad para Puerto Rico, al menos yo nunca me he enterado y por el contrario, sus ideas son muy “progresistas” para mi gusto.

Nunca veremos a un estadista genuino 
compartiendo en Casa Pueblo con los Massol

No voy a hablar mucho de Cerezo, ya murió y de los muertos no se habla mal. Había evitado el tema pero esto me lo tenía que sacar del pecho y mucho más al leer la columna del historiador embustero por excelencia Angel Collado Schwarz. La pregunta que se debió haber hecho este señor es ¿Cuáles fueron los logros de Benny Frankie Cerezo para lograr la estadidad? Porque hasta donde se lo que hizo fue torpedearla.

Porque la verdad monda y lironda es que el único gobernador que logró un resultado claro en un plebiscito a favor de la descolonización y a favor de la estadidad fue Luis Fortuño con la colaboración de todos los líderes que hicieron campaña como Ricky Rosselló, José Aponte, Lourdes Ramos, Jenifer González, Thomas Rivera Schatz y muchos otros estadistas que se fajaron y no tuvieron reconocimiento en los medios.

¿Qué les parece?
No hay duda que escuchar a Luis Gutiérrez hablando de su vida llena de interrogantes y contradicciones para quien lo escucha en el programa de Benny. Hoy se ufana en las redes sociales de ser amigo de Paul Ryan y se maravilla de que piense igual que él... ¿Cóomo? Se siente más americano que cualquiera y es independentista desde allá y muy alabado por la izquierda comefuego. ¿Quién lo entiende?

¿Fue algún estadista al programa de Benny a hablar de la estadidad?

No lo se con certeza porque no escuchaba su programa, sin embargo sí se que llevó a Rubén Berrios, a Fernando Martín y a muchos otros antiestadistas para que hablaran de sus ideologías y las defendieran y de paso despotricaran contra los estadistas ¡que conveniente ah!.

Esto dijo en una ocasión y reseñado por José A. Delgado en END...

El analista político Benny Frankie Cerezo, quien fue representante del PNP en el Comité de Diálogo sobre Status de 1989 a 1991, considera que los problemas de la estadidad para ganar cómodamente la segunda pregunta son consecuencia de que el liderato del PNP "saca la estadidad como el trapo rojo del torero para agitar el toro", en busca de retener La Fortaleza, "pero no les importa".

¿Y qué pasó? Ganó la estadidad y perdió Fortuño y esos hoy, pretenden que se celebre otro plebiscito para seguir revolcando el mierdero de la colonia y la utopía soberanista para ver si consiguen lo que no han logrado en 60 años. ¿Qué les parece?

El ex-gobernador Fortuño logró que el candidato republicano Mitt Romney se expresara abiertamente y sin juego de palabras a favor de la estadidad para Puerto Rico sin abochornarse y sinceramente, por eso ganó la primaria ¿Hizo eso Barack Obama cuando vino a Puerto Rico durante su campaña de primarias o luego en el famoso “kasaltazo”? NO, pero Collado prefiere hablar de la que pica el pollo y decir embustes con Cerezo de colofón.

No voy a menospreciar el esfuerzo del Dr. Pedro Rosselló que hizo dos plebiscitos torpedeados por los colonialistas rojo-rojitos, fue a la OEA a denunciar nuestro estatus colonial, escribió libros y hasta hizo una caminata por toda la isla a favor de la estadidad, eso es encomiable. Rosselló abrió brechas e hizo camino para este logro que ahora tenemos en blanco y negro. ¿De que le sirvió tenderle la mano a sus adversarios políticos si como quiera lo destruyeron políticamente?

Lo mismo hizo Doña Miriam, que nos enseñó a no tenerle miedo a defender nuestro ideal, nuestro agradecimiento y cariño hacia los Estados Unidos y fue altamente ridiculizada hasta por los mismos analistas penepés y hoy la marginan en la discusión del estatus. Lo mismo le sucede a Thomas Rivera Schatz.

¿Qué hizo Benny Frankie Cerezo por la estadidad?

Son muchos los analistas políticos que se hacen llamar estadistas —pero no penepés— y su defensa la mayoría de las veces es para sacarle un ojo al PNP en detrimento de la estadidad y honestamente no los entiendo, me parece que su credibilidad no la define uniéndose a la comparsa de los enemigos políticos, porque si se toman el tiempo en analizar a sus contrapartes, NINGUNO le tira a su ideología o a su partido, entonces, ¿porque hacerlo con el PNP? ¿No les parece que se están tirando un tiro en el pie? ¿no les parece que están minando la confianza que deben tener los estadistas en el único partido que defiende la estadidad?

Muchos se amparan en que los líderes son morones, corruptos o buscones, OK, yo también en este blog los he criticado, eso está bien, pero como decimos, las quejas al cuartel, el que lo hizo que se le señale pero por favor no generalicemos ni hundamos al partido que nos agrupa ideológicamente, eso es lo que muchos no entienden gracias a los analistas con ideales cuestionables que se abrazan y se besan con los enemigos para ganar galones de intelectualidad.

Quién se acuesta con perros amanece con pulgas...

Tengo una manera muy particular de pensar, no me gustan las manipulaciones de la izquierda, los que se presten para eso para ganar simpatías y darse quille de intelectuales me parece que caen de penzuacos ante una claque socialista-nacionalista que conoce muy bien la pregunta del republicano Abraham Lincoln ¿Acaso no destruímos nuestros enemigos cuando los hacemos nuestros amigos? El detalle es que en la política eso es fatal y un error de táctica en el sentido de que minamos nuestros argumentos y credibilidad, eso el enemigo lo sabe. Gánese el respeto y olvídese de lo demás.

No es muy dificil atacar las opiniones ajenas, pero sí el sustentar las propias: porque la razón humana es tan débil para edificar, como formidable ariete para destruir.
Jaime Balmes
Filósofo y teólogo español.

Cuando el enemigo te quiere 
¡preocúpate!
A Lincoln lo asesinaron, su buena voluntad no le sirvió para salvar su vida, solo sirvió para convertirse en inmortal. 
Muchos hablan de lo malos que son los de la derecha, ¡cuidado!, porque la izquierda es muy traicionera y manipula muy bien a sus enemigos hasta destruírlos políticamente 
y los ejemplos son muchos.
¿Logró algún avance Benny para la Estadidad?
En mi opinión, ninguno y 
es por eso que la izquierda lo quiso mucho.
Such is Life!