miércoles, 3 de abril de 2013

AGaPito: ¡La Colonia soy yo!


¡El Estado soy yo!
Luis XIV de Francia
1638-1715. Rey de Francia (1643-1715)
conocido como el Rey Sol, impuso el absolutismo.


¡Alta la autoestima del gobernador ah!

De nada vale que Pierluisi y la delegación PNP critique al gobe porque nadie les hará caso, AGaPito sacó pecho y dijo en otras palabras muy folclóricamente, me importa un carajo, haré lo que quiera y al que no le guste que se postule. Oh well! ¡Que grande es! Y todo el mundo lo aplaudió, así son los puertorriqueños, sacan pecho, gritan mucho, se jalan la camisa estrujándole a los demás “Yo soy boricua pa’que tú lo sepas” y quedó como el super líder de la colonia.

¿En qué le resuelve esto a los que vivimos en la isla? En nada, pero la prensa cumplió su función de informar sobre las trompetillas de Toñito y la Biblia de Charbonier y sólo eso es suficiente para decir que la Legislatura no sirve porque los penepés la ridiculizan con sus actitudes estúpidas. Wow! ¡Tremendo!

Pero como yo defiendo mi partido de ahora en adelante cumpliré con incluír las expresiones de los míos, para el record...

Cataloga de irresponsable comentarios de García Padilla
3 de abril de 2013
Maricarmen Rivera Sánchez
EL VOCERO
Pierluisi critica el “me vale” del Gobernador
 
El hecho de que el gobernador Alejandro García Padilla dijera que le “vale” la opinión que tengan de él las casas acreditadoras fue para el comisionado residente, Pedro Pierluisi, una irresponsabilidad del Primer Ejecutivo.

“Eso es no conocer cómo opera el sistema público. No es cuestión de sacar pecho en Puerto Rico, lucir más guapo que nadie. Estas casas acreditadoras están monitoreando todo lo que hacemos. Lo primero que hay que hacer es decirles, pero no de forma amenazante, que no pretendan que esto se resuelva en un semestre”, dijo Pierluisi.

El también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), junto a legisladores de su colectividad, criticó la forma en que se ha discutido el problema de Retiro y lo sucedido en la sesión del lunes que se extendió hasta el martes en la madrugada sin producir un proyecto. Al reaccionar al asunto ayer, García Padilla dijo que le “vale” lo que las casas acreditadoras opinen de él y los exhortó a postularse para las próximas elecciones.

“No podemos decirles a las casas acreditadoras que vamos a hacer lo que nos dé la gana. Si hace eso, con toda razón nos pueden llevar el crédito de Puerto Rico a nivel de chatarra. Yo no le deseo eso al Gobierno de Puerto Rico”, dijo Pierluisi. “Esa expresión está totalmente desatinada. Es irresponsable y atenta contra los mejores intereses del Pueblo”.

Cuestionó la forma en que el Gobierno pretende atender el déficit en Retiro y dijo que la crisis económica en este sistema es un asunto que debe ser investigado por la Oficina del Contralor.

“Se trata de malas decisiones, se trata de mal manejo de las aportaciones de servidores públicos al Sistema y al día de hoy no se han fijado responsabilidades. Lo mínimo que debe pasar es que la Oficina del Contralor investigue para que el Pueblo tenga el Gobierno que se merece”, dijo Pierluisi

La portavoz de la delegación novoprogresista en la Cámara, Jenniffer González, criticó que no se atendieran las enmiendas presentadas por la minoría.

“Presentamos varias enmiendas para permitir el beneficio de pensión por mérito, por incapacidad a policías, agentes del orden público, fiscales, trabajadores sociales que no van a tener ese beneficio. Parte de las enmiendas iban en esa dirección”, dijo González.

Estamos jodíos...

El gobernador, el comisionado residente, 
el secretario de Justicia, la Rama Judicial, al igual que todos nosotros, tenemos un tremendo tostón en nuestras manos. Este reto a las autoridades, tanto estatal como federal, no se va a resolver hasta que la Rama Judicial estatal entienda que son parte de la solución, que son parte de nuestra sociedad.
Enrique Cruz
3 de abril de 2013
Se nos ha ido de las manos


Se nos ha ido de las manos el país

La falta de compromiso con el país es evidente, los legisladores populares han legislado en contra del pueblo y apuestan al fanatismo político para revalidar en el 2016 y por eso AGaPito asume la actitud arrogante sacando pecho y arengando a las masas para que  le griten “así se hace mi gobe, ¡Fuego Popular!”

Y los socialistas gozando porque eso es un “acto de valentía” frente al imperio yanqui y yo me imagino que allá deben estar pensando ¿Qué se cree este idiota?

La criminalidad y el narcotráfico rampante nos mantiene como una narco-colonia y a nuestra gente como zombies funcionales. 
¿me vale?

No hay ninguna duda en que es muy peligroso darle poder a un idiota porque obviamente no tiene ni la diplomacia ni la inteligencia para proyectarse como un verdadero hombre de estado y así lidiar con los problemas graves que tiene esta isla y lograr resolverlos con estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Pero así son los boricuas, se dejan llevar por las apariencias y otra vez se equivocaron, la elección por carambola de un hombre inexperto que al igual que el Rey Luis XIV de Francia se cree lo que no es, nos llevará a la bancarrota económica y a un laberinto sin salida para los graves problemas que tenemos, pero ¿qué le importa? 

Si después que la prensa lo cargue y le haga relaciones públicas no tiene por qué preocuparse y por eso dice “me vale”.

Por otro lado...

No puedo dejar de escribir sobre Venezuela porque, oígame, hay que ver que nos estamos pareciendo cada día más al gobierno bolivariano de Nicolás y los demás. Ahora resulta que a Maduro se le apareció Chávez como un “pajarito” y le dio la bendición...


El pajarito de Maduro 
EFE
Caracas -- El candidato oficialista venezolano Nicolás Maduro dijo en la casa natal del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez que sintió que éste se le apareció en forma de “pajarito chiquitico” y lo bendijo al arrancar hoy la campaña electoral.
“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató Maduro en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta, en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela.

¡Cómo se las inventan los políticos con tal de ganar indulgencias ah! 
Nicolás Maduro está en campaña y habla como si él no fuera el responsable de los graves problemas que arrastra Venezuela bajo la incumbencia de Hugo Chávez. Habla del “pajarito que lo bendice” pero no habla de su culpa por el desempleo, falta de servicios, libertades, alta criminalidad, pobreza, estatismo, etc. etc. ¿quién es el culpable? Obviamente él y el gobierno bolivariano chavista pero el dice también “me vale”.

Entre el “me vale” de Alejandro y el “pajarito” de Maduro ya sabemos como están las cosas bajo el sol de El Caribe... bien jodías.
Such is Life!