martes, 9 de abril de 2013

Margaret Thatcher y el Feminismo

Los líderes mundiales han alabado el legado que deja Margaret Thatcher, pero no todo han sido elogios tras la muerte de la Dama de Hierro. Un grupo de vecinos de Brixton, al sur de Londres, escenario de fuertes disturbios en los años 80, han celebrado en la calle la muerte de la exprimera ministra británica. También lo han festejado en Argentina, donde Thatcher mantuvo una dura guerra por el control de las islas Malvinas.

Mientras los socialistas lloraron la muerte del dictador socialista Hugo Chávez hace un mes, y muchos hombres y mujeres fueron a su funeral a rendirle sus respetos como hombres de estado, ayer los socialistas sin ningún bochorno celebraban la muerte de la ex-Ministra del Reino Unido, pues ¿saben qué? a mí me alegró mucho la muerte de un dictador socialista que en nada ayudó a los pobres sino que los engañó con retórica, la verdad es que Chávez fue un dictador macharrán machista. La gran diferencia de Margaret Thatcher es que siempre respetó a los pobres y defendió su derecho a vivir dignamente y en libertad, cosa que ningún socialista hará nunca.
Y enseguida salieron las feministas socialistas a dar su opinión equivocada simplemente porque no piensan igual a Lady Thatcher...

Thatcher, apodada la ‘Dama de Hierro’, gobernó los destinos de su natal Inglaterra desde el 1979 hasta el 1990. Su ideología de derecha la llevó a privatizar empresas de servicio, a la guerra contra Argentina por las Islas Malvinas y a una serie de actuaciones en el escenario internacional a favor de políticas guerreristas y abiertamente conservadoras.
Era radicalmente antifeminista a pesar de que ostentaba un cargo hasta entonces inédito para las mujeres en el mundo. Su poder no se manifestó a favor de las mujeres sino a favor de los estilos tradicionalmente machistas del poder.
Norma Valle Ferrer
Thatcher y Montiel
9 de abril de 2013 - Opinión, Política
Norma Valle Ferrer, Periodista y catedrática

What? ¿Antifeminista Margaret Thatcher?


La desvirtuación del feminismo por los socialistas

Desde hace mucho tiempo los socialistas se han apoderado del concepto feminismo para tergiverzar la lucha de las mujeres para defender sus derechos. Y doña Norma Valle nos da la evidencia con su opinión sobre Margaret Thatcher. Porque para los socialistas el feminismo es exclusivo de ellos y no de los conservadores, nada más lejos de la verdad...

Juzgue usted... 
Las feministas en general tienen un acercamiento holístico hacia la política, creyendo en las palabras de Martin Luther King, "Una injusticia en cualquier lugar es una amenaza a la justicia en todo lugar". Siguiendo dicha creencia, las feministas usualmente apoyan otros movimientos como el movimiento por los derechos civiles, el movimiento pacifista, el movimiento por la soberanía alimentaria o el movimiento por los derechos de los homosexuales. Al mismo tiempo, muchas feministas negras, como Angela Davis, critican que el movimiento feminista es dominado por mujeres blancas.
Algunos feminismos muestran su preocupación por el movimiento transexual, ya que desafía las distinciones entre el varón y la mujer. La transexualidad es rechazada por el feminismo radical, que considera que la masculinidad y la feminidad son construcciones socio-culturales, y por tanto, sentirse varón o mujer carece de sentido y contribuye al sexismo. Otras corrientes de feminismo reconocen, promocionan y reivindican los derechos humanos de las personas transexuales.
También se da una fuerte relación de algunas corrientes del socialismo o anticapitalistas con este, dando a entender que la "liberación femenina" debe ir a la par de la liberación general de la sociedad del yugo del capitalismo. WIKIPEDIA
Para empezar los grandes líderes que defendieron los derechos civiles como Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr. eran conservadores republicanos. Recordemos que King fue un defensor de los derechos de Rosa Parks, como mujer y como afroamericana.

La mujer más feminista que he conocido de la historia americana fue Susan B. Anthony y hasta tuvo problemas con las uniones obreras porque sus posturas causaron malestar entre los hombres del movimiento obrero, éstos muy relacionados con los socialistas. 

Para quien no conozca la vida de esta gran mujer...

Hay quien analiza lo siguiente...
“Susan B Anthony was a Progressive Republican, not a conservative as most Republicans are today. There was a time when Progressives were actually Republican and Democrats were the conservatives.”
Y yo estoy de acuerdo en el sentido de que las percepciones y prejuicios que se hacen hoy día sobre el feminismo está muy atado a las creencias políticas. Muchos piensan que la defensa de los derechos civiles pertenecen solamente a un sector de la población, o que es cuestión de generos. No, el derecho al voto de la mujer, el derecho a ocupar posiciones de hombres son luchas que han llevado las mujeres pero también es muy cierto que hombres también se han unido a estas luchas ya sea en respaldo a sus esposas o familiares — como en el caso de Anthony que sus padres la respaldaron además de que su papá respaldó a su mamá — pero son las mujeres quienes tenían que dar su grito en defensa de esos derechos que por costumbres y cultura no eran reconocidos.


La lucha feminista no es exclusividad de los socialistas contra los capitalistas, no es exclusivo de los liberales contra los conservadores, no es exclusivo de las mujeres contra los hombres, no es exclusiva de las lesbianas contra los hombres, es cuestión de defender derechos civiles porque todos somos iguales sin importar género. Que todavía hayan luchas como igualdad en salarios, son otros veinte pesos y esa batalla también se está dando y algún día el mundo corporativo hará lo propio porque son muchas las mujeres empresarias que descartan esta diferencia.


Margaret Thatcher fue muy odiada por la izquierda porque los confrontó, los combatió, porque derrumbó mitos y mentiras en el Reino Unido durante su mandato, rompió esquemas y eso a los socialistas no le gusta. Gracias a ella y a Ronald Reagan el mundo cambió su manera de ver las cosas y ocurrieron grandes victorias como la caída del Muro de Berlín y en concecuencia la caída de la Rusia comunista. Por esto muchos ayer celebraron su muerte.


Estas frases de Margaret Tatcher demuestran más allá de duda razonable que fue una verdadera feminista y respetuosa de la diversidad de opiniones, pero muy firme en defender lo que creyó es la verdadera democracia.

Any woman who understands the problems of running a home will be nearer to understanding the problems of running a country.

Power is like being a lady... if you have to tell people you are, you aren't.

I love argument, I love debate. I don't expect anyone just to sit there and agree with me, that's not their job.

I've got a woman's ability to stick to a job and get on with it when everyone else walks off and leaves it.

I usually make up my mind about a man in ten seconds, and I very rarely change it.

¿Feminista Margaret Thatcher?
Of course, she was! 
¡Y de las buenas!
Sorry! Doña Norma otra vez se equivoca.
Such is Life!