domingo, 28 de abril de 2013

El antídoto socialista contra el asco de los estadistas


Maduro en Cuba para una visita oficial
“Ratificará la alianza estratégica con el gobierno socialista”, dijo antes de partir
Venezuela y Cuba tienen una estrecha alianza económica y política desde 1999, cuando Chávez asumió el mando de su país y suscribió con el entonces mandatario cubano Fidel Castro un amplio “Convenio Integral de Cooperación” que ambas partes revisan y amplían continuamente desde entonces.
28 de abril de 2013
El Nuevo Día


Antes de hablar de Puerto Rico vamos a recordar la historia...

Cuando Hugo Chávez estaba en campaña política, jamás mencionó que su gobierno haría estrechas relaciones con el gobierno de Cuba al cual describió como una dictadura comunista. Le ofreció a Venezuela una social-democracia con todas las garantías de que todo se iba a quedar como estaba, libertad de prensa, libertad de expresión, libre comercio, respeto a la propiedad privada y que no perseguiría y respetaría a la oposición. 

¿Cumplió su promesa? Obviamente NO.

Para el que quiera ver a Chávez con su boquita de comer, decir todas estas promesas vaya al final de esta página y encontrará unos videos muy interesantes de él. Hoy el heredero del trono del pajarito, elegido por elecciones robadas viaja a Cuba a recibir instrucciones de gobernanza de parte de los Castro. ¡Y que casualidad! También el Foro de Sao Paulo se reúne en Cuba también, ¿no les parece demasiada coincidencia?

Más: http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/04/27/brasil-cuba-se-alistan-foro-sao-paulo

Y en Puerto Rico doña Coqui Santaliz nos pretende enredar en su prosa romántica sobre el antídoto del desaliento de la lucha independentista chavista — en la que ella cree pero que no admite públicamente para no quedar en evidencia — y así lograr en quien lea su columna una especie de grito de esperanza, emulando a los héroes de la patria, según ella, pero ni pal carajo nombra la palabra socialismo. 

Dice doña Coqui:

Para respirar en esta difícil y confusa lucha diaria y para cuidar la salud mental ante tanto problema, las personas también necesitamos del reposo de una certeza, de algo que nos inspire, de ejemplos, de sueños. Por cuyo motivo y por la autoestima y asertividad de los niños y jóvenes debemos enseñar bien la historia, la cultura y el idioma nuestros (no provenimos de fantasmas). Aún vive lo mejor que somos y, también, el alma, gracias a personas y a grupos que día a día no se detienen, persisten y construyen. Se nos viene a la mente -sin querer excluir- a una figura como José Enrique (Quique) Ayoroa, junto a amigos que rebuscan en la historia, nombran y esculpen nuestros auténticos próceres en calles, escuelas, plazas, instituciones. Y comenzaron un proyecto de autogestión económica.

Otro puertorriqueño ejemplar, el doctor Luis Nieves Falcón, quien desde la Fundación Nilita Vientós Gastón trabaja incansablemente. Al igual que José Vargas Vidot, en Iniciativa Comunitaria, Tony Mapeyé, Padre Pedro, Agenda Ciudadana, cuya gigantesca labor planifica a un país; Casa Pueblo, que en una verde oración se echa encima la protección de nuestros recursos naturales. El Colegio de Abogados, el Movimiento Hostosiano, Crearte y muchos más cuyos esfuerzos nos enseñan a incluir, aplaudir, agradecer. Al igual que algunos comentaristas radiales que han ayudado a la gente a discernir, a pensar y a perder el miedo, esclareciendo y denunciando robos y corrupciones.

Es un tiempo, quizá, para redescubrir al verbo amar: como cuando todo se detuvo ante aquel perrito que por poco se ahoga en la Bahía de San Juan. El país nos sigue doliendo en tantas instancias, pero hay esperanza. Algo está cambiando.

Unas monjas que ayudan a diversas comunidades, en ocasiones –para motivar- le añaden palabras al Padre Nuestro: “No nos dejes caer en la tentación de aislarnos, de encerrarnos. Líbranos de la indiferencia, de la inhumanidad y del desaliento”.
27 de abril de 2013
Antídotos contra el desaliento
COQUI SANTALIZ

Ahí lo tienen... 
¡Qué tierno! 

Me recuerda la bipolaridad de Nicolás Maduro que por un lado habla de amor y por el otro quiere eliminar a Henrique Capriles. Pero resulta que la realidad latinoamericana es muy distinta y Agenda Ciudadana no mora en Fortaleza pero es quien gobierna. El gobernador AGaPito sabe muy bien que gozará del respaldo de la izquierda socialista que en base a alianzas lo llevó al poder, aunque en el camino sacrifique a los empleados públicos, a los retirados, a los profesionales con cargas de impuestos para que se vayan del país y estrangule el bolsillo del pueblo con aumentos de agua, luz y todo lo que pueda.

Por eso su discurso revolucionario.
Por eso su referencia a Calle 13.
Por eso su legislación para favorcer a Tito Kayak, al Colegio de Abogados y a los pelus de la FUPI de la universidad del estado que está bajo investigación federal por mal uso de fondos federales manejados por los mismos socialistas que son los que se benefician de esos fondos.
El hombre no es bobo, como tampoco es boba doña Coqui al decir que “algo está cambiando” en Puerto Rico.

Siempre dije que Agenda Ciudadana era un partido político sin inscribir y el tiempo me ha dado la razón. Los neocomunistas son como el camaleón, cambian de color según les convenga y han descubierto la manera de gobernar sin ganar elecciones y por eso los partidos emergentes de la izquierda boricua no sacaron los votos suficientes para ganar su franquicia electoral en las pasadas elecciones.

Luego de observar todo lo que pasó en la pasada campaña tengo que decir que la mejor desición que pudo tomar Luis Fortuño fue celebrar el plebiscito junto con las elecciones para que el pueblo diera una señal clara y precisa de como piensa en cuanto a ideologías políticas, hoy sabemos que el 6% de los puertorriqueños quieren la independencia socialista a la cubana, que un 33% quiere la soberanía en alianza con Estados Unidos o al menos así sus líderes se lo ofrecen a sus seguidores, que sus seguidores sean como el camaleón y se pinten de azul en vez de rojo son otros veinte pesos porque saben que el  fin justifica los medios.

En la política boricua todo es posible. Si Aníbal ganó con los pivasos, en esta elección el PPD ganó por las alianzas con la izquierda y por eso el Gobe anda de gira por América Latina haciendo contactos con países aliados al régimen cubano-venezolano como Brazil.

Tengo que asociar a Venezuela y Cuba con Puerto Rico porque sabemos que quien financia el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano es el petróleo venezolano y esa será la nueva metrópoli imperialista si los socialistas boricuas logran su meta de consolidarse en toda América Latina con Puerto Rico, que según ellos es la pieza que le falta al rompecabeza. ¿Y los de derecha? Seguiremos emigrando a los Estados Unidos porque nos botarán como bolsa de mierda o como decimos los boricuas, pamper cagao.

El 2016 es crucial para los estadistas y a mí me llama poderosamente la atención el que penepés se enchismen con su partido y digan que sienten asco...

Mercedes terminó alejándose de todo; del líder que los olvidó en el camino y se fue al exilio, del servicio público por el que aún siente agrio dolor y del partido que tanto ayudó y se identificó toda su vida, pero que ahora recuerda con asco. En su conjunto, casos emblemáticos como este, son el estercolero pestilente que gente cercana a Fortuño, con maldad intencionada, legó al Pueblo estadista. Construir de esos escombros es lo que, sin descanso, ha estado haciendo Pedro Pierluisi.
Recuerda con asco a su partido
26 de abril de 2013
Por: Mario Ramos Méndez, Historiador

Gente, aprendamos de la izquierda socialista. Ellos nunca claudican aunque en el camino pierdan las manos y los pies.

Yo no soy empleada pública ni Fortuño nunca me dio nada, nunca busqué un puesto político ni me invitaron a ninguna fiesta en Fortaleza. No me entero de interioridades, si así fuera, nunca pondría mi ideal por debajo de intereses personales. Para mí los valores cuentan y aunque muchos piensen distinto a mí, yo me espanté cuando leí la columna del historador Jaime Benson, también me dio asco y verguenza ajena de la estrechez de mente de algunos compañeros que ven la política para ganar puestos y ventajas económicas, la política no es para eso.

Quizás a Mercedes le dio asco y se fue, pero que recuerde doña Mercedes que aquí en Puerto Rico hay muchos que por su asco están en riesgo de caer en una situación adversa a la estadidad y que Pedro Pierluisi enfrenta con el chacoteo de mucha gente que lo traiciona, la mayoría se autodenominan estadistas, por sus expresiones a veces lo dudo.

¿Hay solidaridad y militancia en el PNP? ¡NO!
¿Están los estadistas dispuestos a tener una lucha revolucionaria con la izquierda chavista boricua como está pasando ahora mismo en Venezuela? ¡NO!
Todo el mundo está en su zona de comfort.

Aquí cada quien busca la brea frente a su casa como el alcalde popular de Corozal y los estadistas conscientes de lo importante que es esta lucha, llevamos una campaña de concientización que se nos jode cada vez que los buscones se posicionan en Fortaleza y lo peor de todo es que luego se van para un estado a tener una mejor calidad de vida dejando a los que vivimos aquí todavía jodiéndonos por las condiciones adversas a que nos tienen sometidos los populares y socialistas-chavistas.

¿Es esto justo?
¿Sucederá en Puerto Rico lo que ocurre hoy en Venezuela?
 
Sólo el tiempo lo dirá, pero a juzgar por las noticias y columnas de opinión  que publica El Nuevo Día, la gaceta oficial de Agenda Ciudadana, las cosas pintan muy parecidas y cito a Carlos Alberto Montaner porque me parece que ilustra también el cuadro político boricua justamente luego del mensaje revolucionario del Gobe cuando dijo esta cita de un poeta desconocido... “Las partes mas calientes del infierno están reservadas para aquellos que, en tiempos de gran crisis moral, permanecen indiferentes.”

Capriles y su entorno temían lo que se conoce como “la estrategia Reichstag”. El 27 de febrero de 1933 ardió el parlamento alemán y Hitler, tras acusar sin pruebas a los comunistas y lanzar infundios sobre los judíos, pidió suspender las garantías constitucionales y exigió un decreto que le permitiera gobernar a su antojo. A partir de ese punto el nazismo se puso en marcha 
de manera imparable.

No me sorprendería que en 2016 el PPD revalide con la ayuda de la izquierda chavista mercenaria, necesitan ostentar el poder para consolidar su “revolución popular” y neutralizar toda acción sobre la estadidad. Se agarrarán de ese poder como se aferra un naufrago a su tabla de salvación.

A los penepés enchismaítos que les da asco el liderato estadista dirigido por Pedro Pierluisi 
¿Qué van a hacer? 
¿Seguir minando la lucha estadista? 
Hay un refrán que dice el que quiera pescao que se moje el fundillo, no hay que ser muy inteligente para decifrarlo, si verdaderamente quieren estadidad hay que respaldar a quien en este momento tiene el mandato y las herramientas a su alcance para presentar un proyecto en el Congreso, lo demás es bobería y para decirlo más claro ¡no sean bobos!

También les pregunto
¿alguien tiene un mejor antídoto 
para frenar a los socialistas?
Porque ellos saben muy bien como lograr su meta, están organizados y tienen el antídoto en sus manos 
de como frenar la Estadidad.
Such is Life!