miércoles, 17 de abril de 2013

¿Estadidad o Socialismo?


No obstante, una explosión caótica y sin dirección política tampoco le conviene al pueblo, aunque puede serle útil a quienes la manipularían para dirigir nuestro destino colectivo a su gusto y conveniencia. Nos compete, a quienes aspiramos a que se rescate esta  sociedad, organizar la lucha revolucionaria del pueblo, y ayudar a conducirla hacia el socialismo 
y el comunismo.
Esta revolución social se está gestando en el seno de las masas oprimidas y desposeídas. De ahí saldrán los líderes y los soldados de una revolución que pudiera liberarnos del oprobioso yugo colonial, y pudiera energizar la propia lucha de clases en Estados Unidos.
Llegado el 2012, las alternativas se nos definen cada vez con mayor claridad: revolución o sometimiento; 
socialismo o barbarie.
EL ABAYARDE ROJO

¿Está claro el mensaje?

“Ningún autonomista que realmente entienda la situación de Puerto Rico se puede aferrar a un ‘status quo’; esa no es una opción”, agregó. Abogó por una relación con Estados Unidos “donde los puertorriqueños tengamos más autoridad, donde tengamos poder para relacionarnos con nuestros vecinos del Caribe y la América Latina, donde definitivamente nos zafemos del carimbo de la Ley de Cabotaje. Que no nos apliquen todas esas leyes federales, incluyendo la pena de muerte, que nosotros aquí no respaldamos”.
RAFAEL COX ALOMAR
El Vocero - 17 de abril de 2013

¿Qué les parece?

Salió una de las voces soberanistas del PPD abogando por terminar con el “status quo”.  La diferencia del discurso cambia diametralmente a cuando era candidato. Antes patinaba hablando incoherencias y ahora va de frente diciendo la verdad, pero le faltó la palabrita mágica que POCOS respaldan... INDEPENDENCIA.

Esa soberanía nacional que gozan hoy los chavistas para perseguir, herir y asesinar a la oposición en Venezuela haciendo un golpe de estado ante la mirada de asombro y consternación de todo el mundo, porque no se respeta el estado de derecho ni la constitución que plasman en un libro chiquitico como el pajarito de Maduro.

¡Ay Cox! No es lo mismo estar en mayoría que en minoría.

Hoy los perseguidos en Puerto Rico son los estadistas y tú piensas que los boricuas somos estúpidos. Darles ese poder soberano sería la mayor metía de pata que podría dar un pueblo a unos gobernantes que han demostrado históricamente que son antidemocráticos, ineptos, arbitrarios, chupasangre, chupa dinero del bolsillo de la clase trabajadora, y de los ricos también, embusteros, manipuladores con eufemismos ridículos, clasistas y hasta racistas porque no te eligieron. Vamos que ni la campaña haciéndote la víctima de Cucusa te ayudó, pero como capitalizaron para tildar al PNP de racistas, pero se te olvidó un detalle, Loíza es PNP ¡y como es discriminado por el Partido Popular Democrático!

Siempre habla quien menos puede y Cox nunca ha movido un sólo dedo para sus conciudadanos de Loíza porque siempre ha estado muy lejos de los pobres loiseños, andaba por Londres estudiando, emulando a los “padres de la patria” Ramón Emeterio Betances AKA El Antillano y Ramón Power y Giralt.

¡Esa es la verdad! 
Una verdad muy incómoda y han tenido que asumir un discurso separatista para ganar votos de los socialistas chavistas como los de “el abayarde rojo”, que les chupan la sangre como parásitos el partido y ya tienen una alcaldesa de la capital para ellos gobernar paralelamente, hoy San Juan es la “ciudad-patria” y la Yulín anda con su ex y ahora maridito de luna de miel y todavía no hay un plan para San Juan. Estamos esperando la maravilla de gobernanza que hará la heroína de la izquierda chavista.

Socialistas de San Juan marchando por el socialismo, alguna duda de que San Juan ahora es socialista con la Yulín y su ciudad-patria 
¡Ay Santini! Duro camino para ganarles porque esta gente son una plaga que se enchufa al poder y después pa’sacarlos se necesita más que una pala mecánica o una grúa de brazo.

No solamente eso, tenemos a Caguas que es “nuestro nuevo país”, ciudad muy bonita con arte público y desarrollada — pero todavía con una taza de desempleo a marzo del 2012 de 14.4% y la culpa quizás no sea toda de Willito pero sí del ELA — y a los Massol con el “bosque mágico” en el centro de la isla que será la peor pesadilla de los dueños de tierras, alcaldes y legisladores. El socialismo se manifestará como nunca en las tierras del jíbaro puertorriqueño, tienen hasta el 2016 para levantar la agricultura satisfactoriamente y para que los agricultores resuelvan sus problemas.

También estaremos muy pendientes del lo que pase en “pro del ambiente”, quiero ver logros extraordinarios y concretos, no desobediencia civil amamantada por AGaPito ni letreritos poéticos que digan “esta tierra es nuestra”, porque con eso no trabaja ni come la gente.

Y hablando de la izquierda chavista, como ignorar a Fufi Santori...
¿Para qué han servido nuestras malditas urnas? Basta ya de humillarnos. Hágase una reunión cara a cara, entre jefes de gobierno; el de USA y Puerto Rico para, entre otras cosas, hacerle saber a los 'americanos' que  vamos a desafiar las Leyes de Cabotaje y utilizar barcos de otros países ¿qué pueden hacer? ¿Volver a invadirnos? ¿Meter a Alejandro en la cárcel federal? Bonito se ve que sean ciudadanos 'americanos' de segunda clase, 'puertorrican colonials' los que supuestamente sostienen económicamente a la Marina Mercante del país más rico y poderoso del mundo. Embusteros son y ¡ABUSADORES!
- Por todo eso, Alejandro, APLAUDIRLE a Obama su propuesta de otro 'PLEBISCITO' es pura y simplemente UNA VERGUENZA. ¡LEVÁNTATE!
¡Ay Fufi! ¿Hablas de anarquía? ¿Dictadura? Mira que en Puerto Rico sabemos muy bien lo que es el “Rule of Law”, en español “Estado de Derecho” pilar indispensable en una democracia. ¡Qué ridículo eres! 

¿en serio?


¡Prohibido olvidar a Venezuela!


Por otro lado Carlos Romero Barceló habló y dijo lo que corresponde hacer...

Romero aboga por estadidad ‘sí’ o ‘no’
17 de abril de 2013 - Política, Puerto Rico - Jackeline Del Toro, EL VOCERO
Según la carta enviada a Obama el pasado 12 de abril por Romero Barceló, la primera pregunta en la consulta debe ser: ¿Desea que Puerto Rico sea admitido como estado, con los derechos privilegios y beneficios, deberes y obligaciones similares a los ciudadanos de los Estados Unidos, con derecho al voto por el Presidente y a elegir representantes y senadores al Congreso?
La segunda pregunta es “Si acepta las condiciones y términos para llevar a cabo una transición de un estatus territorial a estado, según explicado y establecido en este documento para admitir a Puerto Rico como un estado”.
En la carta del también excomisionado residente reconoció a Obama su intención de resolver el asunto del estatus. “Es un paso importante para resolver la discriminación inaceptable contra 3.7 millones de residentes hispanoamericanos residentes en la Isla, quienes han sido privados del derecho a votar por el presidente, senadores y representantes”, indicó.
Muy bien, ya estamos hablando claro y por ahí es que debemos irnos. Apoyo 100% esta carta y espero que el presidente se allane a lo que demandan los estadistas porque tenemos el respaldo de una mayoría que habló claro y no con un doble discurso para enredar a los populares con votos en blanco que nada resuelven porque son irrelevantes en una democracia participativa.

Estoy consciente que una carta no es un mandato pero esto se debe discutir en el directorio del partido y decidir si puede ser una opción viable para ir en una sola voz al presentar el acta de admisión en el Congreso.

El caso de Hawaii es nuestra mejor referencia de que este proceso es lo que procede
Juzgue usted

En el caso de Hawaii el proceso se dio después de someter al Congreso el Acta de Admisión. 

Los resultados fueron 95% a favor – 5% en contra. 
Esto luego de un sólo plebiscito 19 años antes donde la estadidad 
obtuvo un 67% a favor y 33% en contra 
(Fuente libro Estado Patria de Luis Dávila Colón)

Y el colonialista Roberto Prats apuesta a que Obama defenderá el coloniaje como formula desconolizadora... aunque usted no lo crea.

“La Casa Blanca dio un buen primer paso. Este trámite democrático comienza un sello de confiabilidad y deber ser refrendado por todas las facciones políticas del País. Las cosas que empiezan bien, terminan bien.”

De ahora en adelante es que los valientes se distinguen de los cobardes...


Me parecen muy apropiadas las expresiones del Catedrático en Economía de la UPR, Jaime Benson...

Los estadistas en Puerto Rico debemos aprovechar esta oportunidad de oro para adelantar la estadidad, unirnos en apoyo de las gestiones en el Congreso de nuestro Comisionado Residente para adelantar el objetivo común. Las aspiraciones políticas personales a posiciones públicas se deben posponer hasta las primarias partidistas del 2015. Lo importante, estratégico y prioritario del momento es la lucha por la igualdad de derechos ciudadanos, lo demás es ‘pecata minuta’.

¿Entienden? No es hora de candidaturas, hello!

No se afanen que cada cosa tiene su tiempo y espacio y quién quita que en el 2016 estemos postulando senadores y representantes en el Congreso Federal y necesitaremos muchos candidatos viables para esas bancas. TODOS son necesarios.

“Todos los estadistas tenemos como prioridad resolver el estatus. Pero la prisa no siempre es buena consejera. Es cuestión de días de que inicie el proceso final. Estoy convencido de que todo buen estadista estará unido en este propósito.”
PEDRO PIERLUISI
El Vocero
Asegura que proyecto de estatus que se presente será por “una amplia consulta”
16 de abril de 2013 - Política, Puerto Rico - Inter News Service

¿Serán todos los que es están 
o están todos los que son? 
¡Esa es la pregunta!

El político penepé que no hable de estadidad porque no le sale del corazón será vigilado bien de cerca en estos tiempos... 

Militancia estadista, nada más, nada menos y no descansar hasta lograr que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 ¿es mucho pedir? Vamos a ir depurando quien está dispuesto a defender el ideal y quien sólo busca su beneficio personal, porque los empleos vendrán después.

Sin militancia no hay victoria, 
sin militancia no hay libertad
If you want the victory, 
you have to work for it. Simple.
Such is Life!