miércoles, 10 de abril de 2013

AGaPito nos vende en Brasil

“Nuestro mayor diferenciador del resto de la región es que tenemos el control de calidad y la protección del sistema norteamericano, en un marco fiscal financiero muy distinto, donde no aplican las leyes de contribuciones federales”
Alejandro García Padilla
10 de abril de 2013 - El Nuevo Día
Vende un paraíso de inversión
García Padilla promociona la Isla en Brasil

¿Qué les parece? 
Y eso no es todo, sigue el gobe y dice...

“El ambiente para que esto se de es extraordinario. Una vez ellos conocen lo que Puerto Rico tiene que ofrecer, 
tú ves como se le abren los ojos”

What?
¿Primero la gente?
¿Trabajando para el pueblo?
¿Respeta los resultados del plebiscito?
¡NO!

Y lo más preocupante es esto...

“Casi la mitad del producto bruto interno de la Isla lo produce Pfizer”

¿Es Pfizer quien manda en Puerto Rico? Porque si esto es así, ahora entendemos porque la defensa del coloniaje por los grandes intereses coloniales que están defendiendo sus intereses y no los de los que vivimos aquí.

Si estos es así, como diría un buen nacionalista, porque no le cobran a Pfizer los aumentos en contribuciones que le quieren espetar a la clase trabajadora o los ajustes económicos del retiro. Simplemente porque no se puede.

Pero ¿Cuántos empleos crea Pfizer y las demás farmacéuticas establecidas en Puerto Rico que lideran el producto interno bruto y la venta de medicamentos a nivel mundial? No sé, pero no son los suficientes porque tenemos una tasa de desempleo que ronda siempre sobre el 12% y eso no es bueno.

Estoy de acuerdo con la inversión extranjera pero, oígame, vamos a trabajar coherente y responsablemente, todos sabemos que con la administración de Fortuño fueron muy mezquinos. 

Los estadistas estamos convencidos que la estadidad es la única alternativa que es justa para el pueblo y los empresarios le huyen como el diablo a la cruz porque les representa pago de contribuciones al fisco federal y esto es un descaro, porque si el gobierno federal es bueno para la Becas Pell y los cupones pues también debe ser bueno para recibir aportaciones de las grandes empresas millonarias que no generan los empleos necesarios para ayudar a Puerto Rico a tener una economía estable y saludable.

Hello! ¿para quien trabaja AGaPito y Bacó?

Algunos datos:

• Las cinco medicinas principales del mundo, fabricadas en Puerto Rico, son Lipitor, de Pfizer ($7.6 billones en ventas anuales); Zocor, de Merck ($7.3 billones); Prilosec, de Merck ($4.5 billones); Norvasc, de Pfizer ($3.9 billones); y Zyprexa, de Eli Lilly ($3.7 billones).
De cinco medicamentos, dos son manufacturados por Pfizer. Entre los dos generan 11.5 BILLONES EN VENTAS. 
TODAS: 27 BILLONES EN VENTAS.
• El sueldo promedio pagado por las firmas farmacéuticas en Puerto Rico es $12.29 por hora.
Esto comparado con el pago por hora de un empleado promedio de la AEE que está sobre los $16.00 para ser modestos — junto a beneficios marginales, días de fiesta y otras conseciones — es una miseria vis a vis las ganancias millonarias que estas compañías generan y el alto costo de los medicamentos que manufacturan.
• El pueblo de Barceloneta, ubicado en la costa norte del país, también forma parte de este desarrollo manufacturero de Puerto Rico. Por su cercanía a los puertos aéreos y marítimos y por su fácil acceso por vía terrestre mediante autopistas, su localización es idónea para el desarrollo industrial, ya que sólo se encuentra a 35 millas de San Juan, Capital de Puerto Rico. Barceloneta está ubicado en la región del carso, la que almacena en sus profundidades los abastos más grandes de agua subterránea de la isla. Prácticamente todos los municipios costeros desde Dorado hasta Hatillo, y las industrias que en ellos radican, se suplen de estos abastos. Muchos de los cuerpos de agua del norte, como los ríos, también reciben parte de su caudal de estas fuentes subterráneas. En la actualidad, la vitalidad económica de Barceloneta descansa fundamentalmente en sus industrias, pues varias e importantes fábricas establecidas en terrenos de su jurisdicción proveen empleos a numerosos vecinos. Sus complejos farmacéuticos se consideran los de mayor proporción por milla cuadrada en el mundo. Por ese motivo es conocido en la isla como la Ciudad Industrial. Esto ha resultado sumamente beneficioso para el desarrollo económico de sus habitantes, aunque también han tenido que pagar el costo ambiental que tal situación provoca.
Si esto es así ¿por qué Barceloneta tiene 17.5% desempleo a marzo de 2012?
Esto sin mencionar los pueblos adyacentes.
Página 4 - http://www.trabajo.pr.gov/pdf/Desempleo%20por%20Municipios%20Marzo%202012.pdf 

Y lo peor de todo, una historia de prácticas fraudulentas...
El hombre que acusó al gigante farmacéutico – Pfizer
El caso de Pfizer -que pagará una multa enorme por prácticas deshonestas- se produjo tras la denuncia de uno de sus empleados.
Pfizer, la mayor compañía farmacéutica del mundo, está “lamiéndose sus heridas” después de que acordó pagar una multa sin precedentes de US$2.300 millones de dólares por prácticas comerciales deshonestas en la venta de sus medicinas.
El caso contra la empresa, por promover fármacos para usos no aprobados por las autoridades, se produjo como resultado del acto de un informante interno que reveló a las autoridades las actividades anormales de Pfizer.
http://bitacorafarmaceutica.wordpress.com/2009/09/05/el-hombre-que-acuso-al-gigante-farmaceutico-pfizer/
BARCELONETA

El Pueblo de Sol Fontanez, el corrupto que está preso por cargos federales de extorsión y fue alcalde durante 30 años y que casualidad, ES POPULAR.

Con esto a lo que quiero llegar es, 
hacia donde nos lleva Alejandro García Padilla
¿a perpetuar la colonia?
¿Es esto lo que queremos los estadistas?
¿Empleos por inversiones de empresarios brasileños para seguir en esta subordinación política, económica 
y de falta de derechos?
La prensa dirá “fantástico” 
y el pueblo preguntará, Sí... pero... 
¿y los 50,000 empleos en 18 meses?
¿No es hora ya de buscar diversidad en una economía que hace tiempo está centralizada en farmacéuticas?
¿Qué pasó con lo demás?
¿Por qué Sur América y no Estados Unidos?


¿Por qué los socialistas ambientalistas siguen con la jodiendina de Vieques y Culebra contra la “Marina de Guerra” yanqui pero no mueven un dedo contra las farmacéuticas que contaminan, ¿Será que los “ambientalistos” socialistas están en su nómima? Mi lógica me lleva a razonar que no hay casualidades y como siempre, todo tiene un propósito. Aquí cada quien defiende sus habichuelas y los empleos de los “ambientalistos” están en las farmacéuticas que son quienes los emplean porque son los que tienen la necesidad de ese tipo de recursos.

Los estadistas, como he dicho anteriormente, llevamos una lucha de David contra Goliath, siempre los grandes intereses nos aplastan como sucedió con el issue de las 936. A Pedro Rosselló no le quisieron aprobar la 30A porque no le convenía a esos grandes intereses de la colonia, les costaba en la creación de empleos y por eso, en estos días nadie la nombra ni la recuerda, sólo siguen insistiendo en el embeleco de las 933A que igualmente nos aleja de la estadidad, pero por los menos los obligaba a aumentar su nómina, ¿Acaso no es eso lo que le propone AGP a los empresarios locales que no tienen el capital para hacerlo? Muchos economistas piensan “del lobo un pelo” y peor es nada. ¿y el pueblo trabajador? Que sigan comprando los “one way ticket to where ever” porque no es mi problema.

Esta es la historia...
En primer lugar debemos recordar que el Partido Nuevo Progresista (PNP), antes de 1993, siempre estuvo a favor de la Sección 936. Durante el periodo de 1976 a 1992, no era un secreto para el movimiento estadista puertorriqueño que la Sección 936 era un obstáculo importante para la estadidad. Todos los líderes estadistas sabían en aquel entonces que si Puerto Rico se volvía estado de la Unión, no habría corporaciones 936. De hecho, en aquel entonces todo Puerto Rico conocía este hecho indiscutible. En un mensaje televisado el 27 de octubre de 1980, Rubén Berríos Martínez (1983), presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), usaba este argumento, entre otros, para explicar por qué la estadidad federada es imposible. Debemos recordar que el ex-gobernador Luis A. Ferré (PNP), durante su administración (1968-1972), incentivó la Sección 931, y posteriormente fue un ardiente defensor de la Sección 936. Cuando Romero Barceló fue gobernador de Puerto Rico (1976-1984), él también hizo todo lo que podía para maximizar los beneficios de la Sección 936. Es más, al comienzo de la administración PNP de 1993, Pedro Rosselló mismo comenzó defendiéndola. Ésta no es una situación distinta a la del gobernador y del comisionado residente hoy día cuando intentan defender a toda costa los beneficios de la Sección 901, sección que sólo es aplicable a países extranjeros. De acuerdo con el gobernador Fortuño, hay que defender las habichuelas hoy, y dejar para después la lucha por la estadidad. En otras palabras, su promesa de un Plan Tenessee boricua se lanzó al zafacón.
Como si no fuera poco, a pesar de que el PNP bajo la administración Rosselló terminó rechazando y cabildeando contra la Sección 936, adoptó como nueva estrategia la aceptación de la Sección 30-A. Esta sección fue un "remanente" de la Sección 936 que disponía un crédito contributivo federal con base en los salarios pagados por las corporaciones estadounidenses. Tanto el gobernador como el comisionado residente cabildearon por la permanencia de la Sección 30-A, cuya fecha de eventual eliminación era la misma de la Sección 936, el año 2005. Estos esfuerzos no dieron fruto. Irónicamente, aunque fue un gobierno estadista el que lo promovía, la Sección 30-A también era incompatible con la estadidad. Rosselló y Romero no son estúpidos. Ellos sabían perfectamente bien que la Sección 30-A era incompatible con la estadidad, y que definitivamente no ayudaba a que Puerto Rico se acercara un milímetro a esa meta ideológica.
http://pmrb.net/blog/2010/06/15/¿quien-asesino-a-la-seccion-936/
¿Hay compromiso con el país? 
Yo diría NO TANTO.
¿Hay compromiso con la estadidad? 
NO
¿Dónde están las lealtades? 
NO HAY QUE EXPLICAR MUCHO

Ahora la lealtad de AGaPito es con América Latina, nos ha ido a vender como un paraíso fiscal con salarios bajos. ¿A quién le conviene esto? ¿al pueblo? Y a un continente que se distingue por explotar a los trabajadores con salarios bajos, que tiene altos niveles de pobreza, con violación de derechos humanos y altos niveles de corrupción.

Brasil será el país más grande, más industrializado y con grandes recursos de Latinoamérica, pero no es la panacea para resolver nuestro dilema centenario, EL ESTATUS, a menos que esté dispuesto a pagar contribuciones federales en caso de un cambio hacia la estadidad, esa es la pregunta en letras pequeñitas del contrato que el gobernador AGaPito no le hará a los empresarios de Brasil porque se les cae el negocio. Me imagino que los brasileños dirán “de mi maíz ni un grano para los gringos” y lo que dijo Maduro ayer lo confirma, porque la Rousseff es aliada de él.

Esto dice uno de los industriales en Brasil...
“Este memorando busca sentar los parámetros básicos para la evaluación de actividades conjuntas de cooperación destinadas al fomento del uso de las tecnologías de información como habilitador en una nueva era para la educación, el empresarismo y la creación de una economía basada en el conocimiento y capital humano que ayude a transformar a Puerto Rico en un exponente mundial de la computación en la nube” 
Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina. 
Unjú ¿Y esto, no es noticia vieja?
Washington, D.C.- Puerto Rico recibirá una inversión de $635 millones que podrá utilizar para desarrollar la tecnología en la Isla, como parte de una alianza que estableció el Gobierno local con la compañía Microsoft en la Capital Federal.
Así lo dio a conocer hoy el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, a su salida de una reunión con el Presidente de Microsoft, Bill Gates, quien se comprometió con el Primer Ejecutivo en desarrollar tecnología de avanzada y que esté a la par con las corrientes que se desarrollan a nivel mundial.
http://www.noticiasonline.com/negocios/Det.asp?id=20634
¿Es esto la solución para todos los que buscan empleos en Puerto Rico?
Según el informe de 2011 titulado  Impact of Cloud Computing in Puerto Rico’s Economy, y citado por el gobernador, esta forma de hacer negocio tiene un potencial de generar 15,000 empleos y $1,000 millones en servicios relacionado con esta industria en Puerto Rico en un período de 10 años.
¿15,000 empleos en 10 años? 
¿y no eran 50,000 en 18 meses?
Por su parte, Marco Casarin, gerente general de Microsoft en Puerto Rico, dijo que se trata de un acuerdo histórico para ambas partes que retrata lo que es un acuerdo entre el sector público y el privado en favor del desarrollo económico, sin que necesariamente se incurra en una transacción económica.
¿A quién le cuesta y a quién le costará este embeleco?
Obvio, al contribuyente.

Yo no se que piense quien lea esto, pero para mí, el viaje a Brasil es un ejercicio en futilidad porque no representa una solución a los problemas que tiene Puerto Rico y al estatus. Y en mi opinión AGaPito y Bacó & Co. están pensando en lo opuesto a lo que piensa el pueblo estadista y así no se gobierna una colonia donde sus residentes participaron en un plebiscito y abogaron por un cambio de estatus hacia la estadidad.

¿Perpetuar la colonia? 
NO ES OPCION
¿50,000 empleos en 18 meses? 
NO ES VIABLE
¿Inversión de empresarios 
brasileños en Puerto Rico?
ESTA POR VERSE 
porque no creo que les convenga de haber 
un proceso de anexión
¿Quién miente?
Aquí hay un doble discurso del Gobe & Co. uno para los inversionistas brasileños y otro para los que viven en Puerto Rico, allá la colonia es muy conveniente para los inversionistas que no quieren pagar al fisco gringo y acá el pueblo está buscando la luz por señas gracias a la colonia.
¿Primero la gente? Yeah right!
Such is Life!