viernes, 12 de abril de 2013

Aires de Fraude en Venezuela


What?

Vale más fracasar honradamente 
que triunfar debido a un fraude
Sófocles


¿Qué les parece?

Los chavistas, magníficos reyes del truco y la propaganda quieren que el mundo crea que en Venezuela se están dando elecciones honradas en un gobierno que ha secuestrado el sistema judicial. No somos estúpidos, un gobierno que controla hasta las góndolas de los supermercados en Venezuela, a su ejército y donde la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena está identificada fuera de toda duda razonable como chavista ¿quién puede pensar lo contrario?

Pero los chavistas lo niegan sin abochornarse, todo sea por defender el chavismo. Obviamente lo obvio no se pregunta y quienes están relacionados de alguna manera con Venezuela le reclaman al gobierno de Nicolás Maduro & Co. que hagan una elección transparente y que no cometan fraude.

Juzgue usted...

Centenares de líderes latinoamericanos exigen elecciones limpias en Venezuela
Crecen las denuncias sobre irregularidades y las sospechas sobre la parcialidad del tribunal electoral chavista
LUIS PRADOS Caracas 9 ABR 2013
El País
Las denuncias de irregularidades en el sistema electoral por parte de la oposición al chavismo se han convertido en las últimas horas en el tema central de la campaña venezolana para las presidenciales del domingo. La alarma ante la posibilidad de fraude ha traspasado las fronteras del país y por primera vez centenares de líderes políticos y de opinión latinoamericanos han exigido en carta abierta a las autoridades que las elecciones sean limpias. Nueve expresidentes y 350 parlamentarios de 13 naciones del continente hacen un llamamiento, especialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, para que el proceso sea “transparente, libre y equitativo”.


La carta de los expresidentes, firmada, entre otros, por el peruano Alejandro Toledo, el argentino Fernando de la Rúa, el mexicano Vicente Fox y el costarricense Óscar Arias, comienza declarando el apoyo de la “comunidad internacional democrática” a los venezolanos, para que puedan elegir a sus representantes con garantías “de acceso y uso equitativo de los medios de comunicación y recursos institucionales a lo largo de la campaña, durante el acto electoral y con posteridad al mismo”. A la iniciativa, firmada el lunes y conocida ayer, se han sumado más de 200 personalidades y organizaciones del continente.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana ha sido mucho más directo al expresar el mismo día su rechazo a una invitación del CNE para que fuese observador del proceso electoral. En carta dirigida a su presidenta, Tibisay Lucena, escribe: “La votación del próximo 14 de abril marca una nueva etapa para el pueblo de Venezuela, que asistirá a las urnas en un proceso signado por el antecedente histórico de una balanza de garantías inclinada permanentemente a favor de quienes hoy detentan el poder (…) Teniendo en cuenta el hecho de que mis funciones serían de acompañamiento a un proceso que por convicción no puedo avalar debo declinar agradecido la honrosa invitación del CNE”.

Por su parte, más de 300 senadores y diputados latinoamericanos le enviaron a la presidenta del CNE otra carta en la que le exigen la adopción de unas condiciones mínimas para que las elecciones puedan considerarse limpias. Parlamentarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay hacen suyas cinco reivindicaciones de la oposición venezolana como son el escrutinio total de las papeletas, el uso de tinta verdaderamente indeleble, la retirada de máquinas capta huellas así como la eliminación de la estación de identificación del elector -requisitos previos al sufragio que pueden permitir relacionar la identidad del elector con su voto- , el cese del uso de las milicias del Plan República -son militares los encargados de distribuir y recoger el material electoral- y el castigo implacable del abuso de los recursos del Estado a favor Gobierno.

Por más que diga el hermano de Chávez, 
la realidad es todo lo contrario.

La nueva preocupación regional por la salud democrática de Venezuela obedece en parte a las denuncias que el candidato opositor Henrique Capriles ha realizado en los últimos días sobre oscuros planes del Gobierno chavista para “torcer la voluntad popular”, así como al cúmulo de irregularidades que rodea su sistema electoral. Entre ellas, el que hace una semana un miembro del partido del Gobierno demostrara públicamente que tenía acceso a la clave secreta de miles de máquinas de votación. El CNE lo ha negado tajantemente e incluso los líderes de la oposición han minimizado el hecho por temor a que el escándalo fomentara la abstención entre sus propios partidarios.

Ludwig Moreno, de la ONG Voto Limpio, que reprocha esa actitud a los antichavistas, señala entre otras deficiencias que el censo electoral que se utilizará en estos comicios “se cerró el 15 de abril de 2012, cuando la ley ordena que esté actualizado con un mes de retraso máximo, por lo que unos 800.000 jóvenes se llevarán el domingo la sorpresa de que no pueden votar”. Además, asegura, los aparatos de votación son máquinas de lotería fabricadas por Olivetti modificadas para que puedan contar votos. Pero aún peor. Moreno recuerda el error de la oposición cuando “en septiembre del año pasado aceptó que 1.513.000 electores que no tenían su huella digital registrada previamente pudieran votar registrándola en el mismo momento de depositar su voto. Es obvio que eso provocó el vuelco electoral que se produjo la tarde del 7 de octubre. El oficialismo ganó por 1.570.000 votos”.

Eric Ekvall, analista de Corporate Strategy Communications, con 30 años de residencia en Venezuela y experto en campañas electorales en América Latina, sostiene que el chavismo tiene un largo historial de “fraude electrónico”, concretamente “desde el referéndum revocatorio del presidente Hugo Chávez en 2004, que se ha ido sofisticando con la llegada de los expertos cubanos”, y que el partido del Gobierno y la CNE son “vasos comunicantes”. Ekvall coincide con Moreno en que el aspecto más desagradable de esta campaña es “la complicidad de parte de la oposición con el Gobierno” en el fraude, sea por amenazas o dinero.

No es lógico que Nicolás Maduro gane si Venezuela sufre de injusticias, desempleo, persecusión a disidentes, devaluación de la moneda, estatismo, falta de libertades, expropiaciones, asesinatos, falta de electricidad, polarización, narcotrafico, protección a terroristas, alianzas con países terroristas, entre otros males.

Los chavistas han demostrado al mundo que no tienen la capacidad de gobernar por el bien de todos. El gobierno bolivariano es arbitrario y así no se lleva un país al éxito. Si gana Maduro será fraudulentamente y por más que hablen los chavistas y pretendan convencernos de que no es posible un fraude electoral, existen demasiadas evidencias que demuestran lo contrario. ¡Qué vergüenza!

Nicolás Maduro se siente muy seguro de que ganará las elecciones y que presidirá UNASUR, sus grandes concentraciones de chavistas demuestran que tiene respaldo, su gente se siente poderosa porque están del lado fácil, hostigan, amenazan y persiguen a la oposición y eso como quiera que lo pongan es DICTADURA.

Anoche en su cierre de campaña, Maduro con su boquita de comer amenazó con expulsar del país a Henrique Capriles de él ganar la elección, igual que le hicieron a Pedro Carmona, eso es una amenaza muy seria y preocupante que todo venezolano debe tomar en cuenta, porque de Maduro seguir en el poder la oposición tendrá muchos problemas y seguirá el exodo masivo al exilio como sucede en Cuba y otros países latinoamericanos. Y Venezuela es de los venezolanos no de Nicolás Maduro.

Y esto no es casualidad...

Venezuela: Asesinan a coordinador de campaña de Henrique Capriles
Jueves 11 de abril del 2013 | 11:05
Juan Aranda, de 52 años, fue hallado muerto con múltiples disparos en el cuerpo tras ser secuestrado en su casa por dos falsos policías.
Un coordinador de campaña del candidato venezolano Henrique Capriles fue secuestrado y luego asesinado de múltiples disparos en el estado de Táchira, informó el diario El Universal.
Juan Aranda (52) era coordinador del comando “Simón Bolivar” y fue raptado en su domicilio por dos sujetos que se hicieron pasar por policías, denunció la familia de la víctima.
“Pasadas las 11 de la noche del lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron. Horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos en el sector Palotal”, relataron sus familiares.
Según el diario en su versión digital, Aranda había participado ese día en una caminata a favor de Capriles. En el recorrido se encontraron con seguidores del candidato oficialista Nicolás Maduro, quienes también hacían campaña.
“Salvo los gritos de consigna a favor de un candidato y otro, no hubo ningún problema. Por eso nos pareció extraño que a Juan le llegaran a su casa, como a las 11 a decirle que lo estaba buscando la policía porque y que había agredido a un chavista. Los sujetos no eran policías”, dijeron los allegados.
Aunque no se descarta ningún móvil, las investigaciones se inclinan al sicariato político como propósito del crimen.
¿Es esto lo que quieren la mayoría de los venezolanos? Yo creo que no.

Maduro no conoce que la verdadera democracia es la que respeta a las minorías, le permite a la disidencia expresarse públicamente, retar a elecciones libres de fraude en las fechas establecidas bajo la ley, a la prensa cubrir lo que sucede sin mordazas y al pueblo expresarse de las diversas maneras posibles sin censura.

No la conoce porque se formó en Cuba bajo los Castro, tan sencillo como eso. Es muy fácil mencionar la palabra en un discurso pero la verdadera democracia se conquista en los hechos y acciones de los dirigentes de un país respetando sus leyes y reglamentos, no imponiendolos para su propio beneficio.

Maduro es un dictador, al igual que lo fue su jefe político y padre adoptivo Hugo Chávez. Si gana es por fraude porque los venezolanos no quieren una dictadura y Venezuela lo es. Porque ninguna democracia participativa oprime a un pueblo como lo han hecho los chavistas bolivarianos. El chavismo bolivariano es una copia al carbón del estalinismo del siglo pasado. http://es.wikipedia.org/wiki/Estalinismo

“Cuando uno observa las pesadillas de desesperados esfuerzos hechos por miles de personas que luchan para huir de los países socializados de Europa, de escapar a través de las alambradas, bajo el fuego de las ametralladoras — uno no puede seguir creyendo que el socialismo, en cualquiera de sus formas, esté motivado por la benevolencia y el deseo de alcanzar el bienestar humano.”
Ayn Rand
Filósofa y escritora ruso-estadounidense particularmente conocida por haber creado la corriente filosófica conocida como «objetivismo»

Y esto no es fraude...


Venezolanos, voten por Henrique Capriles y defiendan la verdadera democracia porque si no lo hacen, la van a perder para siempre.
Such is Life!