lunes, 8 de abril de 2013

AGaPito a Brasil a buscar nuevos horizontes... ¿Independencia?


“Como parte del compromiso de promover a Puerto Rico como destino de inversión, el gobernador tendrá encuentros en la ciudad de Sao Paulo con empresarios brasileños, para de esa forma, ir posicionando a la Isla fuera de los acostumbrados mercados de Estados Unidos”, reza un comunicado de La Fortaleza en el que se anunció el viaje.

¡Desde Brasil... la gran Popeya! 

¿Será Brasil la que nos ayudará a salir del hoyo o es una apreciación del Gobe y sus secretarios?

Agosto 2012
Para Alberto Bernal de la firma de servicios financieros Bulltick Capital Markets, Brasil está sintiendo los efectos del recalentamiento de su economía pues creció por encima de su capacidad y ahora está pagando las consecuencias con una fuerte resaca. La veloz expansión del crédito en los últimos años si bien impulsó el crecimiento económico y promovió la inclusión financiera, también generó riesgos de sobreendeudamiento de los hogares y aumento de la morosidad. Otros analistas consideran que el principal causante del tropiezo brasileño es la desaceleración global. Según el FMI, la caída de la demanda en el mundo desarrollado terminó enfriando las economías de China, Brasil e India. Un menor crecimiento de China es un golpe para el gigante latinoamericano que tiene una alta dependencia de las materias primas que exporta al mercado asiático.
http://www.semana.com/economia/articulo/que-pasa-brasil/263132-3
Y esto informa americaeconomía.com
Rio de Janeiro, Xinhua. La producción de la industria brasileña retrocedió en 11 de las 14 regiones analizadas en febrero comparadas con enero, al registrar una baja global del 2,5%, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) difundidos este viernes.
http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/produccion-industrial-de-brasil-cae-25-en-febrero
Y esto dicen los amigos de AGaPito en Moody’s sobre Brasil
"El crecimiento económico en 2013 será mayormente el resultado de las políticas expansivas, apoyadas por la inversión pública y privada en la infraestructura para la Copa Mundial del 2014" dice el economista de la clasificadora, remarcando que "hacia finales de este año, la economía necesitará de una calibración de políticas más consistente para evitar los riesgos de una sobrestimulación. Esto le permitirá a la economía avanzar hacia su crecimiento potencial".
Brasil crecerá cerca de su capacidad potencial este año, alrededor de 4%. Sin embargo, esto será mayormente el resultado de los estímulos de política y de la inversión temporal en infraestructura deportiva. En el corto plazo, la economía recurrirá más al mercado interno para compensar la prolongada debilidad de la demanda externa. En 2014, la economía continuará beneficiándose de la inversión en infraestructura y de un mejor entorno internacional.
http://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/moodys-analytics-economia-brasilena-responde-los-estimulos-de-politicas-e
Yo no soy economista pero me parece que la situación de Brasil no está para expandirse mucho porque ya ese país tiene inversiones en Cuba y en otros países suramericanos y del mundo que concuerdan con su ideología socialista. Puerto Rico es una colonia estadounidense abiertamente capitalista y habría que ver cual es la opinión de los empresarios brasileros porque la economía está muy relacionada con la geopolítica, a menos que AGaPito les diga que pronto seremos una soberanía “exitosa” como las del libro de Collado Schwarz.

Esto nos dice Xavier sobre la economía estadounidense que BTW es la nuestra


¿Tendrá razón Pierluisi?
Porque, que coincidencia que el viajecito coincide con su aniversario de bodas...


Pretexto para no dar la cara el viaje a Brasil
8 de abril de 2013 - Política, Puerto Rico
Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO
Oposición cataloga como curioso que García Padilla abandone el País justamente cuando debería rendir cuentas sobre sus primeros 100 días como mandatario
Pedro Pierluisi.
Para el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, el viaje del gobernador Alejandro García Padilla a Brasil para buscar inversión y empleos podría ser beneficioso para el País, pero deja un mal sabor en el pueblo pues “desaparece” en momentos en que debería rendir cuentas a 100 días de su gestión. 
“Lo que llama la atención es que se va cuando el pueblo espera que defienda su gestión. Es por todos conocidos que a 100 días de una administración uno tenga que rendir cuentas y está es la semana de los 100 días y se desaparece de la escena”, dijo Pierluisi.
El Comisionado Residente indicó ese trabajo debe estar haciéndolo constantemente el Secretario de Desarrollo Económico y Comercio. “Cuando el Gobernador se une, tengo que pensar que es porque espera que hayan grandes resultados, sino los hay entonces es un problema”. “Uno no puede juzgar la gestión hasta que veamos cuál es el fruto. Si es un viaje para conocer funcionarios del gobierno brasileño y pasear por Brasil, pues no sirve de mucho. Si se concretan nuevos compromisos de negocios e inversión pues entonces puede ser positivo”, indicó Pierluisi.
Mientras, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo que el hecho de que el Gobernador salga a Brasil a buscar inversionistas demuestra que “fue deficiente en su gestión los primeros 100 días y que no ha logrado levantar entusiasmo en los inversionistas puertorriqueños y en el comercio local”.
“Este viaje al igual que aquel que hizo a Dubai fue sencillamente un viaje de placer sin resultado alguno para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños y mucho menos lo que era la situación económica de Puerto Rico y de todos los puertorriqueños”, señaló Rivera Schatz.
El alcalde de Yauco, Abel Nazario, dijo por su parte que hay que velar que el viaje no sea de placer y si es sufragado por fondos públicos deberían conocerse sus resultados.
“Si va a reunirse con compañías lo que tiene que hacer es que cuando llegue a Puerto Rico, decir con cuáles compañías se reunió, cuáles son los acuerdos a los que se llegó y si es con el gobierno de Brasil y lo coordinó con la embajada norteamericana para que se puedan establecer incentivos a las compañías que se establezcan acá”, manifestó Nazario.
Estaremos muy pendientes a este viajecito porque con el “background” de los viajes a Dubai, Seattle y Venezuela, me parece que el Gobe debe ser mucho más responsivo de sus logros fuera de la isla y que estos den resultados, este viaje específicamente solo servirá para decir que está haciendo y la prensa le comprará el concepto, como siempre, porque estoy segura no habrá una investigación.


Y ahora a la encuesta...

Porque es importante decir que el país está al garete, la gente está decepcionada, están legislando para quitar beneficios a los empleados públicos y añadir más gastos al gobierno que supuestamente está quebrado, darle la autonomía socialista completa a la UPR para que acaben de enterrarla y los que tenían alguna esperanza de conseguir un buen empleo está mirando otras opciones fuera de la isla y no precisamente en Brasil.

El mayor logro, según ellos, es la nueva orden ejecutiva para beneficiar a los Massol y a los Ferré Rangel en el embeleco socialista del “Bosque Mágico” como le llamó el analista más odiado de la comarca, Luis Dávila Colón y que estoy segura traerá muchos problemas para los dueños de tierras, los alcaldes y legisladores de distrito del centro de la isla. Porque si ya se metieron e invadieron la antigua base Roosevelt Roads, allá en el campo con la bendición del Gobe, de los Massol y los Ferré Rangel será mucho más fácil. ¡Dios nos coja confesa’os!

Tierras pal pueblo y las preguntas son
¿Para qué las quieren?
¿Cuántos empleos crearán?
¿Cuánto van a invertir?
¿Quiénes se van a beneficiar?
La labor del Gobe
46% desaprueba
24% no sabe que decir
30% Aprueba
Notas
A 11%
B 22%
C 27%
D y F 37%

El tajo es Carmen Yulín que nadie se esperaba que ganara y ahora la proyectan pa’gobernadora... Oh well!

Tiene notas de A y todavía no a puesto ni una primera piedra, lo que ha hecho es figurear en cuanto jolgorio socialista se hace y es la estrella de la encuesta... ¡Ay mi madre! Y después nos quejamos que estamos jodíos. En Puerto Rico la gente se deja llevar por las apariencias, percepciones y no se preocupa por investigar quien es quien y que capacidades tiene, el mejor ejemplo es la Yulín. ¿Será que la ven como la que logrará la independencia y que frenará todo intento de lograr la estadidad?

Desempeño de la Legislatura
Bathia 36% peor de los esperado
Perelló 35% Peor de lo esperado

De los legisladores ni hablar, esos se llevaron la peor parte... ¿injustificado? Bueno, siempre he dicho que a los legisladores siempre los critican en combo, yo creo que se debe sacar la paja del grano y empezarlos a juzgar uno a uno porque si bien es cierto que está el buscón choreto también está el que trabaja y a esos se le debe hacer justicia y no perjudicarlo injustificadamente. Ese es el reto.

Pierluisi a pesar de sus buenas notas tienen problemas internos
AyB 37%
C 34%
DyF 26%

¿Está bien parado Pierluisi? 
¿muy bien parado en el PNP con un 25% de desaprobación a su gestión luego del malestar que causó por su reunión con el Gobe versus un 66% igual a lo esperado de espectativas? Eso se verá en la primarias porque hasta ahora hay otros candidatos que lo retarán.

Y finalmente, los responsables de la crisis se justifican y piden tiempo. Sus alcahuetes piden la colaboración que nunca le dieron a Fortuño y a su administración, y que no perdieron la oportunidad para apuñalearlo por la espalda como la presidenta del Colegio de Abogados Irma Rivera Lassén, que se tiró a la calle a decir que el PNP quería quitarle el derecho a la fianza a la gente pobre, junto a la Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel que apuestan a la “soberanía del Pueblo”.

No hay vergüenza ni compromiso de país, el único compromiso es con el objetivo de llevar a Puerto Rico a una independencia que la mayoría de la gente que vota no quiere y lo peor de todo pretenden lograr esto a base de engaños llevando el país a la ruina para ellos presentarse como “la nueva solución” a los problemas. Esta es la verdad monda y lironda y los socialistas lo planifican muy cuidadosamente y sin pausa.

La pregunta ausente y que debió haberse hecho y salir en la portada fue...
¿Cómo percibe que cambiará la economía con un cambio de estatus hacia la estadidad? 


Nunca la harán, para que no se hable del tema, pero sí el PNP debe insistir en poner sobre la mesa los cambios económicos que traerá la estadidad versus una 933A y que los beneficiados de la colonia no quieren que sepamos. Hay muchas dudas y lo que se percibe es que los grandes intereses no quieren la estadidad para seguir con la jauja para beneficiarse ellos y no el pueblo.

Pierluisi, de eso depende su candidatura a gobernador, oído en tierra, porque su deber es con la gente no con los empresarios millonarios y los engañados deben ser ellos, 
no los estadistas de a pie.

Lo dije ayer y lo digo hoy, esta encuesta solo sirve para mover el dinero de los contribuyentes hacia los medios de comunicación, sobretodo de los Ferré Rangel,  para “levantar” la imagen de una administración fallida porque su gobernador es un morón y añado, nuestras soluciones no están en Brasil.

Y para terminar 
¿que dirá el Gobe AGaPito de los nuevos pasquines 
en su honor? que dicen... 
“¡El PPD engañó al pueblo!… 
¡Y a nosotros también!… 
Mientras al gobierno PPD ‘le vale’, 
al pueblo ‘le cuesta’.
¿Es la verdad o es percepción de los engañados?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!