martes, 1 de febrero de 2022

Wokeidad en Puerto Rico

“Lejos de ser un evento aislado, lo que ocurrió esta semana es símbolo de lo que está ocurriendo en el país a nivel general y el asunto tiene dos vertientes: la amenaza constante a nuestras costas; y lo que significa perder cada vez más y más acceso a lo que es el uso y disfrute de las playas y el litoral”,
dijo Adrián González, asesor legislativo de la senadora María de Lourdes Santiago y excandidato del Partido Independentista Puertorriqueño a la alcaldía de San Juan.
Disfrutan la playa de Ocean Park mientras defienden el libre acceso del pueblo
Un incidente que se hizo viral en las redes sociales fue la chispa que encendió la mecha de los organizadores de una manifestación para educar sobre el espacio natural
sábado, 29 de enero de 2022

¿Mienten?
¡Claro que sí!

Toda la vida la playa de Ocean Park ha sido libre de entrada, sin embargo, hay balnearios, que si no pagas no puedes entrar ¡y las facilidades son del gobierno! También, existen lugares exclusivos como Palmas del Mar, donde si no eres residente no puedes entrar, ¿verdad Mariana Nogales? y por último, hay lugares como Dorado del Mar que tiene una playa para residentes y existe acceso para que puedas entrar libremente.

¡Esto es... wokeidad!
Veamos...


“El hecho de haber pasado los primeros 12 años de mi vida en un país comunista, en Cuba, me ha hecho reconocerlos enseguida (…) Sé cómo se destruyó la cultura. Sé cómo se destruyó un país. Estados Unidos es mi país. No quiero que le ocurra a América [lo que le ha ocurrido] al país donde nací”. 
Mike González, Senior fellow in Heritage's Allison Center for Foreign Policy and the Angeles T. Arredondo E Pluribus Unum fellow.
Fuente: The Epoch Times en español
La revolución marxista está en ciernes en Estados Unidos, advierte experto
POR ELLA KIETLINSK Y JOSHUA PHILIPP
21 de Enero de 2022

¿Está Estados Unidos siendo destruido por los socialistas woke? Of course!
Y en Puerto Rico también, todo aquel que ha huido de una dictadura comunista lo sabe.

Los boricuas conocemos muy bien la historia de Cuba, Venezuela y Nicaragua, mucho más que los demócratas por eso nos espanta lo que sucede en Estados Unidos y nos indigna lo que hacen los socialistas en la isla, pero, también nos ofende lo que hace el gobierno de Pedro Pierluisi con el asunto de la pandemia por órdenes del poder en Washington y por ventajería económica, tanto allá como acá es corrupción para beneficiar a los modules del Big Pharma y los intereses mundiales a quienes poco les importa la salud del resto de los mortales sino el control económico y arrebatar libertades.


Desde que tengo uso de razón los socialistas se han proyectado como las víctimas del capitalismo y que son los perseguidos por los corruptos gobernantes blancos, si bien es cierto que ha habido corrupción, la realidad es que siempre han habido libertades y oportunidades, sobretodo la izquierda las sabe aprovechar muy bien, sin embargo, la izquierda cuando gobierna priva a los pueblos de lo más elemental como la alimentación y elimina libertades. 


Por eso es que cuando vemos al liderato demócrata como los tres monitos, ciegos, sordos y mudos legislando para destruir la sociedad estadounidense, uno se tiene que indignar y actuar en consecuencia. 

Mucho más porque están usando el poder para dos cosas, lucrarse, lo que significa corrupción porque la venta de influencias es salvaje, los negocios del hijo del presidente Biden y el de Nancy Pelosi han sido reportados en algunos medios, incluso la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi admite que apuesta en la bolsa desde su oficina en el Congreso, generando ganancias millonarias con información privilegiada, lo hacen los cabilderos todos los días, y lo segundo, acabar con la democracia al perseguir a la oposición, el mejor ejemplo, los trumpistas del 6 de enero, con la anuencia de los RINOS que odian a Donald Trump.


Si insurreción es protestar para exigir elecciones libres de fraude como sucedió en el 2020 como lo hicieron los republicanos, si se justifica, lo que sucedió el 6 de enero fue un entrampamiento y eso es lo que han reflejado las investigaciones que los demócratas tratan de esconder, igual que sucedió en Puerto Rico, bajo la gobernación de Sila Calderón, en lo que se conoció como el Motín de la Procuraduría y el Grito de los Vientos, por poner una bandera de Estados Unidos en ambos lugares.

¿Con qué moral?

La revolución cultural marxista está presente en la sociedad estadounidense desde hace décadas y los expertos lo están denunciando porque ya es más que evidente. Nos están empujando la ideología "woke" o en español wokeidad, por ojo, boca y nariz, como nunca antes. Son muchos los libros publicados sobre el tema, porque esto no es teoría de conspiración, los autores se basan en la declaraciones y acciones de los que se hacen llamar liberales y progresistas.


Ya no se lo callan, y lo hacen sin abochornarse, porque tienen poco tiempo para cambiar las cosas, por eso, este año perderán las elecciones, la gente está molesta y harta del control con la excusa de un virus que las vacunas no pueden controlar,  y un Congreso republicano sería más difícil aprobar legislación a su favor, de lo que no hay duda es que le han trastocado la vida a toda la población, sobretodo a la clase media y a los religiosos.


Ya lo evidente, no se puede negar. 
Para los que no están familiarizados con el concepto, aquí unos fragmentos de lo que el Instituto Mises explica como wokeidad...

La ideología, como ha argumentado el historiador marxista de la ciencia Richard Lewontin, funciona «convenciendo a la gente de que la sociedad en la que viven es justa y equitativa, o si no es justa y equitativa, es inevitable, y que es bastante inútil recurrir a la violencia». 
1 La ideología establece la «legitimación social» que Lewontin considera necesaria para obtener el asentimiento de los gobernados. «El campo de batalla está en la cabeza de la gente, y si la batalla se gana en ese terreno, la paz y la tranquilidad de la sociedad están garantizadas». 
2 La ideología, en este sentido, no es lo mismo que la visión del mundo. Es más bien la programación mental necesaria para la dominación y el control sin recurrir a la fuerza. El adoctrinamiento ideológico es más fácil, menos sucio y menos costoso que la violencia estatal y apoyada por el Estado. 
Algunos pueden argumentar que la ideología del Gran Reinicio es simplemente la ideología socialista-comunista. Después de todo, en muchos aspectos, la ideología socialista-comunista apoya lo que el Great Reinicio promete ofrecer. Y esto puede funcionar para algunos. Hay quienes darían la bienvenida, por motivos socialistas, a la «justicia», la «igualdad» o la «equidad» que promete el Gran Reinicio. Los socialistas podrían pasar por alto o excusar el control oligárquico de la sociedad sobre la base de la supuesta justicia, igualdad o equidad entre la masa de la población, y en la presunción de que la oligarquía será derrocada en un futuro no muy lejano. 
El socialismo incorpora una predisposición niveladora que prima la «igualdad» entre la mayoría visible, incluso cuando esa igualdad supone una gran pérdida para muchos sujetos que, de otro modo, serían de «clase media»... 
Naturalmente, la wokeidad no funcionará con todo el mundo. Pero la exigencia se ha hecho tan universal que los disidentes que no se disculpen son considerados regresivos, reaccionarios, racistas, supremacistas blancos, etc., y son desestimados, si no castigados, por esos motivos. La wokeidad ha alcanzado así el predominio. Contrarrestarla será un requisito importante para desafiar al Gran Reinicio. 
El Gran Reinicio, parte V: ideología woke
02/27/2021 - Michael Rectenwald - Instituto Mises
¿Justa y equitativa? ¡Unjú!
"racistas supremacistas blancos"
¿Les suena familiar?


Por eso es que los demócratas odian el movimiento trumpista, que lamentablemente para ellos se compone de pobres, ricos, blancos, negros, hispanos, cristianos y hasta ateos, porque son precisamente ellos los que no se van a someter a la cultura woke o wokeidad, por eso también, es que la izquierda hardcore está muy tranquila, y la derecha en la calle protestando, como ha sucedido en Canadá la semana pasada, porque sólo los que conocen el comunismo saben que esto que está sucediendo es violación de derechos y un asalto a la democracia participativa que tanto ellos hablan, pero no respetan.


Lo más insólito es, que en Puerto Rico, el gobernador Pedro Pierluisi sigue al pie de la letra la "sopa china" de Joe Biden y la derecha boricua lo detectó, los antivacunas se fueron al Capitolio a protestar, llaman a PP "vacudictador", pero muchos penepés y hasta algunos en los medios, no entienden como es posible que hayan personas que acusen al gobierno del PNP de ser una vacudictadura y así lo expresan...

¿disparate? ¿En serio?
la mentalidad del colonizado.

Están como las ranitas en el sartén, mientras le calientan el agua del socialismo puro y duro, sin prisa y sin pausa. Porque los socialistas van avanzando hasta que el pueblo permita que lo engañen con una falsa seguridad a cambio de sacrificar libertades, nadie pierda de perspectiva que el Estado Libre Asociado es el experimento socialista de los Estados Unidos de América, no es casualidad, que al igual que en Cuba, los puertorriqueños han tenido que irse por falta de oportunidades, en Cuba, por lo mismo, con el agravante de un gobierno comunista, asesino y violador de derechos humanos.


Hay varias maneras de mantener una dictadura, muchos admiran a Singapur, y hasta han hablado de convertir a la isla en el "Singapur del Caribe" pero nadie conoce la realidad política de esa nación, es una dictadura capitalista de estado, donde el gobierno controla todo, no hay libertades y le dan latigazos a los presos entre muchas otras aberraciones y violaciones de derechos humanos, pero, con una gran vista de edificios lujosos y grandes parques para turistas.


Ya en los Estados Unidos con el fraude electoral del 2020, que por más que la prensa lo quiera negar, esa es la verdad, el Partido Demócrata pretende consolidar su poder al tener todas las ramas del gobierno junto a todos sus departamentos, uniones, Hollywood, Academia y ahora la ciencia a su merced para imponer un régimen de dictadura blanda mientras busca la manera de enquistarse en el poder para siempre, por eso atacan el colegio electoral y el voto por correo sin restricciones. En la isla, estas cosas no se discuten, porque la rtelación con el Partido Demócrata está presente en los dos partidos coloniales. 


El periodismo es parte de esa cultura de cancelación que estamos viviendo, porque si les llevas la contraria te censuran como me ha sucedido a mí, la prensa colonial es socialista, creen en esa ideología, por eso están muy cómodos en la vacudictadura de Biden/Pierluisi, el pueblo mientras más controlado y calladito esté, mejor, lo insólito es, que sea el PNP quien someta al pueblo a esta barbaridad, haciéndole un daño terrible al movimiento estadista. 

Luego de lo que publiqué en mis dos columnas anteriores, la estadidad no se realiza porque es precisamente el liderato del PNP quien la frena, lo hacen para que los ricos no paguen impuestos federales, peor aún, para su propio beneficio, entonces, es incomprensible que los estadistas ataquen a Elizabeth Torres por decir verdades dolorosas pero necesarias para entender porque el movimiento estadista no avanza, simplemente porque los demócratas no quieren que suceda porque eso no les conviene para sus aspiraciones totalitarias.


Vea: 
Vacu-Dictadura en Puerto Rico

Táctica Caribeña de Beijing: Parte 2: Puerto Rico

¿Se cumplió el plan?

Porque la rueda ya se inventó, en la política no hay nada nuevo, lo que está sucediendo a nivel mundial es la imposición del comunismo con características chinas, o sea una economía productiva con salarios bajos y capitalistas del partido lucrándose, unos más y otros con menos violencia. 

Controlan todo y controlan la información. Quien domina el mundo es China, no Estados Unidos, Biden ha sido un monigote de ese orden mundial que nadie conoce pero mueve la economía y determina como debe vivir el resto de los mortales. China es su modelo de gobierno, capitalismo de estado con partido único. El proyecto 2030 de la Franja y la Ruta y el control de la ONU le está dando al PCCh el poder controlar el mundo a conveniencia sin que Estados Unidos pueda hacer nada.


Por eso es que esta supuesta pandemia ha sido la gran excusa para imponer un control que de otra forma no es posible y eso es lo que Alex Delgado no entiende, o no quiere entender, porque es precisamente la prensa quien les sirve como caja de resonancia para manipular la mente de las personas que los escuchan, porque a quienes dicen la verdad, los censuran o desacreditan para que la gente no les crea, ese es el uso y costumbres de los socialistas cuando están en posiciones de poder como sucede en la actualidad con los mogules de la prensa que tienen fuertes vínculos con el PCCh, por eso los socialistas están muy tranquilos con la pandemia.

Pierluisi no se salva porque se proyecta como un estadista y gobernador del PNP, un partido que se supone sea capitalista, por eso los socialistas le hacen las protestas como tumbar la estatua de Ponce de León ante la visita del Rey de España, la de Ocean Park por un juego de voleyball en una playa exclusiva de un sector donde viven personas ricas y en el Condado gritándole a los turistas gringos, eso es wokeidad. 

Más que wokeidad, es la cultura de los tontos útiles, que al igual que los sapitos, mientras más caliente el agua socialista... mejor.
¡Despierta Boricua, defiende lo tuyo!
Porque nadie lo hará por tí.
Such is Life!