martes, 8 de febrero de 2022

Diásporos dirigiendo campaña anti-PNP en la isla

En la foto: Wilma Reverón, Marilú Guzmán, —la otra señora no se quien es— y a la izquierda José A. Delgado, corresponsal en Washington de El Nuevo Día, Dios los cría y la independencia los junta.
Cortesía de Boricuas Unidos en la Diáspora

No lo niegan, esto dice su página web...

OUR MISSION
Boricuas Unidos en la Diáspora knows that our strength lies not only in the words we stand by, but most importantly through the actions of our initiatives. We are a network of professionals who seek to activate other Boricuas in the diaspora to fund and advocate for progressive, community-led organizations in Puerto Rico. We leverage our connections, both personal and professional, to educate and fundraise for change.

Detrás de todos los issues que se discuten en la isla, los diásporos han dictado la pauta y han tenido la voz en la prensa colonial que les publica todas sus movidas políticas y protestas contra el PNP.

Si usted cree como estadista, que lo que están haciendo los delegados congresionales es suficiente para empujar el issue del estatus en Washington DC, peca de ingenuo, por eso le creo a Elizabeth Torres. Porque la izquierda boricua, tiene todo en conglomerado de partidos, uniones obreras, periodistas, emisoras de noticias, analistas, el Foro de São Paulo, dictadores, ahora, se le unieron los demócratas y los diásporos que son los que le dan el voto a congresistas y al presidente para que se le sienten encima a los resultados de los pasados plebiscitos, paralizar el issue en el Comité de Energía, sobretodo, manipular la opinión pública en contra del PNP y los estadistas no sólo en San Juan, también en la Capital Federal.

¿Tiene dudas?

Cortesía de Edil Sepúlveda, co-fundador de Boricuas Unidos en la Diáspora

Lo peor es que el liderato del PNP están más preocupados en mal-gobernar la colonia, ganarse un buen sueldo y todo lo que le ofrezcan, meter la pata en sus expresiones públicas, que en respetar los derechos de los ciudadanos que viven en la isla. En el asunto de la "pandemia" han actuado más como dictadores que defensores de la Constitución y del pueblo, por eso la gente que votó por el PNP, está super molesta con Pedro Pierluisi. 

Por más que les den, nunca será suficiente y votarán en contra. Sin embargo, la Policía de Puerto Rico siempre ha apoyado al PNP, ellos sí merecen el aumento.

Todavía él no quiere darse cuenta ¿o es que no le importa porque su prioridad es otra? No lo se, pero es claro que si sigue así, mejor no se postule para la reelección porque perderá estrepitosamente. El asunto de la pandemia pronto explotará por violar derechos constitucionales y eso a ningún gobernante le conviene, ya hay gobernadores que lo saben, como el de New Jersey, Phil Murphy, quien ya comienza a eliminar restricciones porque sabe que esto no conviene para las elecciones de medio término, lo que se espera es un voto castigo de costa a costa, la isla no será diferente.

La VERDAD nadie está obligado a trabajar donde no se siente conforme con las tareas, sueldo, normas y reglas….siempre hay opciones de mejorar. Cada agencia, compañía en la entrevista lo orienta sobre tareas, horario y sueldo…. Ud decide si se queda o no. Si se queda tiene q ejercer las tareas indicadas, por la cual se le paga. La ESCLAVITUD fue abolida
PNP y Estadistas Unidos con Pedro Pierluisi y Jennifer Gonzalez 2024
Anet Oyrroa

En la isla, los empleados públicos tienen que entender, que la razón de la existencia de la Junta Fiscal es el exceso del gasto público, si bien es cierto que el gobierno debe pagar un salario justo a policías, bomberos, maestros y otros puestos esenciales, también es cierto que hay otros puestos que no justifican el sueldo, ni siquiera la plaza que ocupan, convirtiendo al gobierno en el mayor empleador, por consiguiente, la nómina pública es insostenible.  Si no hubiera gigantismo gubernamental, tampoco habría altos impuestos. La izquierda se queja de los impuestos, pero no nos dicen que los gobiernos socialistas también lo hacen para sostener su modelo de estado benefactor.


Es por eso que la privatización es la mejor opción en algunos servicios, junto con las alianzas público privadas, en una economía libre, saludable y capitalista es legítimo que el gobierno contrate compañías que presten servicios al ciudadano, oponerse, es seguirle el juego a la izquierda socialista que cree en que el gobierno debe controlar todo.


La mentalidad de víctima hay que cambiarla y como le ha sucedido a muchos maestros, bomberos y policías puertorriqueños que se han mudado a los estados buscando una mejor calidad de vida y empleo, los que se queden también tiene otras opciones, recuerden que en los últimos diez años Puerto Rico perdió población por falta de oportunidades. Culpar a PP es enfocarse en el árbol y no ver el bosque.

No se queje, asuma su realidad, si no le gusta, cambie la situación, nadie es responsable de su vida, ni siquiera el gobierno que sea.

Me incluyo en este grupo de puertorriqueños que tuvieron que empezar de cero en otro lugar, de gracias por lo que tiene, poco es mejor que nada y aunque es muy fácil protestar para exigir derechos en países libres, es mucho más difícil tomar desiciones dentro de un marco de incertidumbre política y económica de un territorio. Las oportunidades existen, es cuestión de buscarlas mientras tenga edad para hacerlo.

"La patria no se hace hablando, la patria se hace trabajando"
Pedro Rosselló

¿Usted se arrepiente de las expresiones?, se le preguntó al primer ejecutivo. 
“No, en lo más mínimo. ¿Arrepentirme de qué? Yo hice muchas expresiones solidarizándome totalmente con los reclamos que hay. Dándole espacios a la expresión pública, marchas, protestas. Lo único que dije es que no se debe claudicar el deber, no se debe echar a un lado el deber. El que falta al trabajo, está faltando el deber a menos que realmente está enfermo. Reitero que eso no está bien, no existe justificación. Uno puede protestar y marchar fuera de horas laborables, durante los fines de semana, ¿por qué vas a interrumpir la enseñanza de los niños? Y de igual manera poner en peligro la vida y propiedad de los demás. Eso no se hace”, expresó hoy el gobernador... 
“Eso le aplica a todos en Puerto Rico, irrespectivamente de cuál sea su empleo. En ese caso, lo que pasa es que hay que añadirle la naturaleza de ese empleo, es un empleo muy sensitivo que conlleva una vocación, porque estás defendiendo la vida de los demás. En el caso de los niños estás dando el pan de la enseñanza. En esas (profesiones) hay un mayor llamado, pero esto le aplica a todo el mundo. Aquí nadie está obligado a emplearse en sitio alguno. Si las condiciones o la paga no es adecuada, todos tenemos el derecho de buscar una opción”, insistió Pierluisi en el día de hoy... 
“¿Arrepentirme de qué?”: Pedro Pierluisi se sostiene en comentarios hacia policías, bomberos y maestros
El gobernador instó nuevamente a los empleados públicos a manifestarse fuera de horas laborables
¿A quién le conviene esto? 

Puede estar seguro amigo lector, que al liderato independentista, por eso es que están escondidos, callados, tras bastidores aplaudiendo cada vez que pegan una, —otros están buscando protagonismo como Eliezer Molina y Lugaro— si los diásporos junto con las uniones obreras y ong's financiadas por George Soros, les están haciendo la campaña magistral para la independencia, jamás vista en la historia política de Puerto Rico.

En la foto: Rafael Cox Alomar y Marilú Guzmán.

A los estadistas republicanos lo único que les queda es unirse, fundar un nuevo partido, buscar financiamiento, lo cual será muy difícil, participar en la política nacional republicana, porque esta carrera por la Estadidad sólo tendrá la fuerza del voto, no hay más nada que buscar en el PNP sino el liderato de ese partido sigue en su empeño de buscar con el enemigo una aceptación que jamás pasará.


El PNP está dividido por varias razones, pero la principal es, porque no están con el pueblo puertorriqueño, están por sus propios intereses políticos, por eso es que la oposición se aprovecha y capitaliza la política a su favor, siempre ha sucedido así. Además, la política de Washington influye en la isla y manipula a conveniencia a esos políticos que son esclavos de los fondos federales.

Mientras la isla sea un territorio sin voto en el Congreso, la política pública la dirigirá Casa Blanca y la mayoría en el Congreso que hasta noviembre de este año, es demócrata, está muy claro que su prioridad no es Puerto Rico, sino convertir a los Estados Unidos en otra nación socialista y sierva del Nuevo Orden Mundial. Eso, también tiene a los socialistas independentistas y diásporos, muy contentos, tiene todo a su favor.


Hasta ahora, los diásporos no han dicho como serán las cosas en Puerto Rico si ellos logran la independencia, aún en contra de la mayoría de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía americana. No lo hacen porque no está en su agenda, es más fácil destruir la isla y la poca democracia que existe, que construir una sociedad que funcione perfectamente y que todos sus ciudadanos tengan los mismos derechos, su bonanza es el caos y a eso se dedican.

A los republicanos estadistas...
les aconsejo que no hagan causa común con los diásporos y uniones obreras, hagan su lucha aparte, porque saldrán trasquilados en la lucha por la Estadidad, defender derechos constitucionales y la libertades civiles.
Lo imperdonable es, que en el PNP todavía no entiendan la real politik de la izquierda y sus diásporos, por tanto, otro Verano como el del 2019 será inevitable. Suerte con eso.
Such is Life!