miércoles, 4 de agosto de 2021

Las lecciones del tío Bolsonaro

“He dicho varias veces que mi Ejército nunca saldrá a la calle para mantener a la gente encerrada como las fuerzas policiales de algunos gobernadores”.
Jair Bolsonaro
La radiografía de los directos y discursos de Bolsonaro muestra su escalada de autoritarismo y desinformación
Un análisis de los discursos del presidente brasileño hecho para EL PAÍS expone un aumento del antielectoralismo, una mayor simbiosis con el Ejército e información equívoca sobre las vacunas.

¿Autoritarismo y desinformación?
¿En serio?

Nadie duda que la desinformación viene de la misma prensa y el autoritarismo de gobiernos socialistas. Han sido tergiversadores de la verdad, las razones son obvias, por ejemplo, ningún medio ha coincidido en la información sobre el C/19 y la economía, la influencia de la ideología socialista está presente en todos los medios principales, manipulando la opinión pública para que la gente crea que ellos tienen la razón, por eso hay que buscar varias fuentes de medios y redes sociales para verificar si la información es verdadera.

La información suministrada por las agencias vinculadas a la salud son tan contradictorias, que obviamente la gente sabe que los están engañando, porque la verdad es una sola, no tiene versiones mutantes en época de elecciones. 

La mejor confirmación de lo que se dice son los resultados, para eso el tiempo es el mejor aliado, porque las acciones, tienen reacciones...

A Bolsonaro lo acusan de tener una crisis severa en los casos de C/19, sin embargo, la economía ha tenido grandes logros positivos en un año, la gente está trabajando y la economía creció. El mismo presidente enfermó de C/19 y se sobrepuso a la enfermedad en menos de un mes, lo cual contradice a los que predican que si te da C/19 te vas a morir, con Trump sucedió lo mismo.

Brasil fue el primer país de la región que superó los niveles prepandémicos y aumentó el PBI a una cifra mayor a la registrada en febrero de 2020. A esto se suman los números positivos en materia de empleo en el país, donde el presidente Jair Bolsonaro defendió la libertad de trabajar, mientras sus vecinos optaron por los confinamientos. 
De hecho, superó a Argentina como el mayor exportador de carne. Frente a lo cual Bolsonaro destacó: «Si los confinamientos sirvieran para algo, Argentina no estaría como está». Pues el país austral tiene un alto índice de contagios, pese a las estrictas cuarentenas. 
Mientras tanto, en Brasil los empleos se han disparado. El primer semestre de 2021 cerró con un total de 1,53 millones de nuevos contratos formales de trabajo, según informó el Ministerio de Economía. 
Al respecto, el ministro Paulo Guedes precisó que el número total de trabajadores con contrato de trabajo formal en junio llegó a 40,8 millones. 
Empleo y crecimiento económico: el fruto de la libertad de trabajar en Brasil
El primer semestre de 2021 cerró con un total de 1,53 millones de nuevos contratos formales de trabajo, según informó el Ministerio de Economía.
por Mamela Fiallo Flor   
3 agosto, 2021
¿Qué les parece?
Hay que felicitar a Bolsonaro, enfrentó a sus opositores que apostaban a su fracaso, y triunfó. 

El año pasado, Bolsonaro fue el punto de la mirilla de sus enemigos, tanto políticos como pandémicos, a juzgar por esta noticia, al final, Bolsonaro tenía razón, a pesar de la "pandemia" Brasil se superó porque no encerró a los brasileños en sus casas, ni obligó a sus pequeños comerciantes a cerrar, por tanto no hubo despidos ni pérdidas económicas a la empresa privada. Luego de un año, se comienza a ver resultados positivos.

Según información presentada por las autoridades de salud, en Brasil han habido 20 millones de contagiados, 17.8 millones se han recuperado y las muertes están en 558 mil, en una población de 211 millones esto es un éxito, no como lo pinta la prensa internacional, de que Brasil es el país de América Latina en peores condiciones por el C/19.


Por otro lado, en Argentina, el confinamiento y las disputas obrero patronales han llevado al país socialista a una crisis económica que los está afectando negativamente en las estadísticas económicas.
Juzgue usted...

El lamentable record argentino, que no puede tomar a nadie por sorpresa, ocurrió en la provincia de La Rioja. Allí, hace poco más de un mes, la fábrica Teknor-Pampero había comenzado su producción de calzados de seguridad para empresas. El gobernador, Ricardo Quintela, el día de la inauguración de la planta señaló que su gestión sigue “apostando al crecimiento productivo a través de empresas que generen trabajo para las y los riojanos”. Sin embargo, un conflicto sindical le dio a la empresa una corta vida: 44 días. 
La breve aventura fue un convenio con las autoridades provinciales y el municipio de Sanagasta, que le cedieron en comodato a los inversores por cuarenta años por el lugar donde se desarrollaría la producción. Los dueños de la empresa pondrían el capital de las maquinarias necesarias para producir y contratarían 27 trabajadores de una cooperativa para poner en marcha el emprendimiento. Al poco tiempo, el grupo empresario consideró necesario despedir a uno de ellos, pero un conflicto gremial terminó liquidando la joven la empresa. 
El sindicato de los trabajadores entró en huelga general, buscando forzar a los dueños a que recontraten al empleado despedido. La respuesta fue terminante: lejos de someterse a la extorsión y, seguramente previendo que, de hacerlo, esta sería la primera de muchas otras, decidieron pagar todas las indemnizaciones, llevarse las máquinas y cerrar todo. 
Record argentino: conflicto sindical cierra fábrica a 44 días de la inauguración
La empresa quiso despedir a un empleado, pero el gremio entró en paro general. Decidieron liquidar y cerrar todo. Como dice una canción…”argentinidad al palo”
por Marcelo Duclos   
3 agosto, 2021
¿Qué les parece?
¿Usted cree que esto incentiva la inversión y el emprendimiento de la empresa privada?
Obviamente no.

Por eso me resulta contradictorio que el gobierno federal no haya intervenido en Puerto Rico con el asunto del conflicto entre la empresa Luis Ayala Colón Sucrs. y la International Longshoremen’s Association (ILA, Local 1740). Mientras escribo esto están citadas las partes en La Fortaleza para una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi.

Comunicado de la empresa sobre el conflicto.
El conflicto entre la empresa Luis Ayala Colón y los empleados de la Unión ILA 1740, tiene sus inicios a fines de 2019 cuando la compañía privada implementó un sistema de tecnología que requiere que los operadores de montacargas entren información de los contenedores en tiempo real en unos ordenadores portátiles. 
Los camioneros objetaron por entender que esa función corresponde a los coordinadores de la llegada de las embarcaciones, conocidos como ‘’checkers’’, quienes hacían esa misma labor, pero de forma manual. 
Tiempo después, la empresa asignó la entrada de datos a los supervisores, lo que la unión también objetó y provocó la paralización de las operaciones. 
“Esto es una crisis y yo no puedo perder el control de los muelles en lo que dos partes pelean por unos 'puestecitos' de quién va a trabajar unas tabletas. No, no, no. Las medicinas y los alimentos están en juego y yo no puedo permitir eso bajo ningún concepto”, dijo Neumann en entrevista radial (WKAQ 580 AM). 
El gobernador Pedro Pierluisi dijo ayer que consideró activar la Guardia Nacional, pero que según conversó con el general José Reyes, le notificó que ese cuerpo militar no cuenta con personal adiestrado para manejar la maquinaria necesaria y realizar esa labor en los muelles. 
Sin embargo, Neumann indicó que los militares sí pueden pedir ayuda a Estados Unidos para adquirir el personal y el equipo necesario para efectuarlo. 
“En el momento de la crisis, el Gobierno tiene que estar ahí metido y la Guardia Nacional tiene la capacidad para llevar a cabo las operaciones allí. Estoy seguro que si ven la llegada de la Guardia Nacional, van a tomar la cosas más en serio”, sostuvo el legislador. 
“Yo le daría un tiempo límite. Tienes hasta mañana a las 6:00 de la tarde para resolver y si no, vas a ver los camiones de la Guardia Nacional”, agregó. 
Neumann dijo que la crisis ya tiene efectos en los anaqueles de los supermercados, en la distribución de equipo médico y otros productos, al tiempo que resaltó que ya hay barcos que no están llegando a Puerto Rico y que están llevando la mercancía que estaba destinada a la Isla a otros destinos como República Dominicana. 
“Para recuperar esa mercancía, estamos hablando de meses”, sentenció. 
Senador Neumann pide intervención de la Guardia Nacional en los muelles
Asegura que el conflicto obrero-patronal ya ha provocado una crisis en el país
Por: NotiCel 
Publicado: Aug 04, 2021 
¿Usted cree que esto se justifica?
En mi opinión, NO.
¿Tiene razón, Henry Newman? Sí.
¿Quiénes son los responsables?

Con la carita tapada para que no les de el C/19... ¿o no le vean las caras? Juzgue usted.
ILA Local 1740 In San Juan, Puerto Rico building solidarity within maritime labor community and strengthens ILA’s power as it negotiates new contract.  Led by International Vice President Carlos Sanchez Ortiz, the ILA in Puerto Rico successfully gains support of other transportation and maritime unions.  Strong bonds of solidarity are pictured  (left to right) William Marrero, ILA Counsel; Rafael Rosario, Secretary-Treasurer, Teamsters; Carlos Sanchez Ortiz, ILA International Vice President and President of ILA Local 1740; Joel Sierra, General Delegate, Teamsters and Eduardo Iglesias, Masters, Mates and Pilots.  
Mayo 8, 2020
¿Puerto Rico lo hace mejor?
Lo dudo.

Simplemente, en el capitalismo estas cosas se supone que no pasen, mucho menos si se trata de bloquear el comercio interestatal, no sólo de alimentos, también de componentes para fabricar medicamentos tan esenciales como suero para hospitales. Esto es nefasto para la confianza del sector empresarial a un gobierno estatal de un territorio de los Estados Unidos, mucho más si ese gobierno es de ideología capitalista y que lucha por ser estado.

¿Por qué sucede esto en Puerto Rico?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.
Porque en Florida, otra es la melodía y esto dice el presidente de la unión...

Joined by the Mayor of Miami, Daniella Levine Cava; Miami Port Director Juan M. Kuryla; ILA Local 1416 President Torin Ragin and other dignitaries and hundreds of ILA members, President Daggett paid tribute to ILA Local 1416 on their 85th Anniversary. 
 “The world-wide community of organized labor celebrates with your ILA Local 1416,” said President Daggett.  “For eight and a half decades, the leadership of Local 1416 and its members have helped the Port and City of Miami grow and prosper into an internationally recognized destination for tourists, and cargo.  You became the very soul and conscience of the residents who live and work here, and, collectively, you gave a voice to those in need and direction to those who you could help.” 
 ILA Local 1416 President Torin Ragin officiated the 85th Anniversary festivities.  Both Miami Mayor Levin Cava and President Daggett commended ILA Local 1416 for meeting the challenges of the 18-month long Coronavirus Pandemic that shut down the passenger cruise industry and put hundreds of ILA Local 1416 members out of work. 
 “We’re happy to resume our place as the Cruise Capital of the World,” said Mayor Levin Cava. 
 “Miami surely is the Cruise Capital of the World, and I hope our friends from the Port of Miami and our employers know that it’s the membership of ILA Local 1416 and ILA Local 1922, here in Miami, who helped this port city earn that distinction,” said President Daggett. 
De su página en Facebook
¿Por qué en Miami sí y en Puerto Rico no?
¡Ahh! esa es otra pregunta interesante.


Si Puerto Rico quiere convertirse en un hub de farmacéuticas a nivel mundial bajo la bandera americana, estas disputas obrero-patronales por razones administrativas, jamás deben ser una amenaza para los inversionistas y pequeños comerciantes, porque todo lo que entra y sale de Puerto Rico a nivel comercial, es a través de carga marítima.


No hay duda de que los socialistas son expertos en destruir economías y las uniones obreras son una de las palancas que usan los enemigos políticos para retar a gobiernos del PNP en la isla. La pregunta es ¿Por qué?

Sucede lo mismo en todo el mundo, la clave es como lo maneja el gobierno, esa es la diferencia de lo que sucede en Brasil con Jair Bolsonaro, un presidente "de derecha", que dice lo que piensa, y muchos afirman que es la versión brasileña de Donald Trump. En el caso de Florida, ocurre todo lo contrario a Puerto Rico, por cierto, Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami Dade, es demócrata.

Por otro lado, la Argentina peronista-socialista, que sigue gobernando, convirtiendo ese país, que algunas vez fue una potencia mundial con grandes exportaciones a Europa, en otro país subdesarrollado y con muchos problemas de corrupción gubernamental en manos de los Kirshner, con la pandemia estos problemas se han agudizado debido al encierro, es importante también mencionar, que este país, acumula altos índices de C/19, aunque admito que no creo nada de lo que se ha dicho sobre este virus mutante.

La interpretación de la portada del END es opuesta al Brasil de Bolsonaro, influye el patriotismo barato de la bandera y los símbolos puertorriqueños en los juegos olímpicos, además, la amenaza de un segundo cierre que sería en detrimento para la economía. ¿Le conviene esto a Pierluisi? No, ya hay mucha gente molesta con la amenaza de otro cierre, vacunación obligatoria, también el uso de mascarilla. ¿Cuál es el miedo? El C/19 no debe ser para temer sino para superarlo.

El "bottom line" de todo esto es, que bajo gobiernos capitalistas se puede tener un mejor nivel de vida, tan necesario para que una población sea feliz trabajando y con libertades, porque los problemas siempre existen. Por otro lado están los gobiernos socialistas que quieren que su población sufra todas las penurias, mientras la élite gobernante vive mejor de lo que podría, si lo hiciera por su propio esfuerzo e inteligencia.


La excusa es el C/19, pero existen otras causas ideológicas y de control, nadie se confunda, la culpa no es de los no vacunados y en esto, Pedro Pierluisi está enviando el mensaje equivocado, si piensa obligar a los puertorriqueños otra vez a encerrarse en sus casas o a vacunarse, creo que hasta los de su propio partido no estarán deacuerdo.

Hay que ser valientes y enfrentar con información real, porque de lo contrario, se va derechito al fracaso. Este conflicto es en mi opinión, un ejercicio de práctica de como una unión obrera tranca los muelles, si lo han hecho hasta ahora, lo puede volver a hacer y eso es bien peligroso.
 
No se puede tomar a la ligera, la 1740 de la ILA tiene que rendir cuentas de su nefasta hazaña que perjudica a los puertorriqueños.


La comparación de Brasil, Argentina y Florida, es importante para los puertorriqueños, estamos con demasiada influencia de izquierda desde los sindicatos y activistas con deseos de reconocimiento, como para pensar en darle la razón a una unión obrera por encima del empresario privado, por cierto, unión importada del Mainland y con otros resultados de servicio al pueblo en los muelles de Miami Dade. 


Yo no sé como termine esto, pero sí creo, tiene que terminar hoy mismo, como dice Newman, hay que darles un término mínimo de tiempo sino, que intervenga la guardia nacional, que por cierto, ya está retrasada, faltan días para que se cumpla un mes de este tranque, debieron organizar la logística hace rato, en Miami Dade, las cosas serían diferente.

Finalmente hay que preguntarse...
¿Queremos ser como Brasil o Florida?
¿O cómo la socialista Argentina?
Con ese pensamiento hay que ir a votar en las elecciones.
Such is Life!