sábado, 28 de agosto de 2021

El Liberalismo vence al Socialismo

A más de un siglo de experimentos socialistas alrededor del mundo, sobran los motivos para festejar que el rótulo libertario sea el asociado finalmente a la economía de mercado y para celebrar también que sea la bandera de los jóvenes que quieren vivir en libertad.
El liberalismo sedujo a la juventud (aunque a la izquierda le moleste)
La izquierda pensaba que el fracaso del macrismo y del kirchnerismo sería garantía del crecimiento del espacio socialista. Se equivocaron y están enojados
por Marcelo Duclos   25 agosto, 2021
Nació en Buenos Aires en 1981, estudió periodismo en Taller Escuela Agencia y realizó la maestría de Ciencias Políticas y Economía en Eseade. Es columnista de opinión invitado de Perfil, Infobae y músico.

¿Cierto?
Sí, el problema es que ellos siguen insistiendo.

En todos los países del mundo, la izquierda cree que el supuesto fracaso de "la derecha" neoliberal, es razón para que la izquierda crezca, pero no es así. Se equivocan y por eso están molestos. En Puerto Rico la izquierda también se pregunta por qué el PNP todavía gana elecciones a pesar de su campaña de corrupción.

En Estados Unidos la izquierda demócrata se pregunta ¿Cómo es posible que el trumpismo, siga intacto a pesar de toda la propaganda en contra de Donald Trump, quien sigue llenando estadios en sus ralles con jóvenes que atesoran su libertad y su derecho a poseer armas? Sencillo, no son tontos y se dan cuenta que el actual presidente está vendiendo su nación a sus enemigos históricos desde que llegó a la Casablanca.

Por eso es que las redes sociales nos censuran.

En Puerto Rico, la prensa colonial sigue atacando al PNP y a los estadistas, sobretodo a los republicanos, sin embargo y a pesar del liderato de turno, los estadistas, que creen en el capitalismo, la libre empresa, la libertad y los derechos constitucionales siguen en mayoría electoral. 

Dicen que somos menos, pero, yo les voy a recordar quienes son menos...
  • 1993 - Independencia: 75.620 (4,4 %)
  • 1998 - Independencia: 39.838 (2.5 %)
  • 2012 - 2da pregunta INDEPENDENCIA: 74,895 (5.49%) *
  • 2017 - Libre Asociación/ Independencia 7,981 (1.52%)
  • 2020 - NO: voto contra la Estadidad 592,671 (47.48%) **
* El voto del engaño de la "Libre Asociación" aumentó la cifra.
** incluye el voto colonialista.

Fuente: Comisión Estatal de Elecciones y Wikipedia - algunos totales podrían variar pero el por ciento es el mismo.

Si comparamos, sus números no son los mejores, así que el Prof. Félix Córdova Iturregui, a quien cito más adelante, debería cambiar su enfoque, los estadistas, al igual que los republicanos, saben muy bien como funciona la democracia neoliberal, por eso la defienden y la seguirán defendiendo por la sencilla razón de que los modelos de Cuba y Venezuela son bastante convincentes para no apoyar la locura socialista.


Aún así intentan desmerecer este movimiento estadista que se nutre de jóvenes activistas, analizando con cifras electorales el decrecimiento de los votantes en la isla, sin analizar y comparar, con los fracasos electorales de la izquierda carnívora, pero, muy taquillera para la prensa, porque, no logran unir a sus huestes en un partido político, mucho menos ser una fuerza fuerte contra los estadistas, a pesar del apoyo de los "diásporos".

Ahora, pretenden avanzar aún más para cambiar la sociedad, si en Estados Unidos funcionó parcialmente, en la isla ellos piensan que es "juego de niños" según un profesor comunista de la UPR.
Veamos... 


La política neoliberal ha polarizado la riqueza existente en el país: se empobrece relativamente una mayoría mientras aumenta la riqueza de una minoría empresarial cada día más desconectada del bienestar social. Para que esta sociedad no camine implacablemente hacia una explosión social con capacidad para transformar la revolución electoral en una fuerza de cambio social decisiva, la política neoliberal se ha propuesto profundizar el desmantelamiento y eventual destrucción de la educación pública. 
La educación pública fuerte y vibrante es el peor enemigo del fundamentalismo del mercado. Por eso hay que debilitar y destruir la escuela pública y la universidad pública. El neoliberalismo no interesa ni puede promover un sistema público democrático y eficiente. Ahora bien, su propósito está lejos de garantizar su éxito. 
Mirada al Pais: El declive histórico de la política neoliberal: su manifestación electoral
por felix-cordova-iturregui
Candidato por acumulación a la Cámara de Representantes, Partido del Pueblo Trabajador 2016. Profesor jubilado de literatura en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico.
August 24, 2021
¿Qué les parece?
¿La educación pública fuerte y vibrante es el peor enemigo del fundamentalismo del mercado?
¿debilitar y destruir la escuela pública y la universidad pública?
¿Para qué?

¿En serio?

Para montar la educación pública socialista, embrutecer y adoctrinar a los niños desde la escuela elemental, es necesario fortalecer la educación con la Teoría Crítica de la Raza y la Ideología de Género, en esas están junto a las uniones de maestros y otros grupos como los LGTB y las Feminazis, como les llamamos, para acabar con el "fundamentalismo del mercado". 

La izquierda está contra la propiedad privada y la familia, el nuevo "salvador" es Eliezer Molina, por eso se burlan de Pierluisi y lo plasman en sus caricaturas como lo hace Planeta Kike.

A esto se les unen, los cruzados del apartheid de las vacunas. Todos imponen la teoría de que los libertarios, republicanos y trumpistas son los nuevos contrarevolucionarios y terroristas internos, a estos se les unen los "antivacunas" por sus críticas a la vacunación obligatoria y el carnet de vacunas, pretenden acabar con ellos, no lo van a lograr.  Esta misma situación se está dando en Florida, vamos a ver quien tiene la razón en los tribunales, en base a eso, habrá que hacer lo mismo en la isla.


Irónicamente en el PNP, el liderato demócrata tiene la misma avanzada de los izquierdosos demócratas de Washington DC con Joe Biden y Kamala Harris, todo por los fondos federales, que también se recibirán por el proyecto trillonario de Nancy Pelosi.


Para la izquierda, extremistas y de centro, su agenda es, acabar con "la derecha" neoliberal porque la coexistencia con ellos es imposible. No lo dicen públicamente porque no les conviene electoralmente, sin embargo, el liderato "de derecha" les teme, ¿o los aman? 

Quieren ser políticamente correctos para no herir sus sensibilidades, sin darse cuenta, no se si a sabiendas o por ingenuos, que ellos en sus cuartos oscuros diseñan el modelo de sociedad totalitaria al cual aspiran para un futuro no muy lejano, con la ayuda de la prensa, organizaciones extranjeras, ong's y las uniones obreras, peor aún, los están financiando con grandes sumas de dinero de dudosa procedencia.

¿Cuál es el miedo de decir la verdad?
Si ellos les están dando los datos sin ninguna vergüenza ni se retractan.


Es incomprensible que un gobernador del PNP, en este caso, Pedro Pierluisi, les de rienda suelta a sus enemigos ideológicos apoyando teorías absurdas de raza, aberraciones sexuales y ahora el apartheid de vacunas, cuando se sabe que son luchas de izquierda para dividir la sociedad contra los cristianos y conservadores. Eso hasta un niño se da cuenta, mientras los adultos se vuelven ignorantes de lo obvio por ventajería económica y política.

También es incomprensible que dentro del PNP y entre estadistas, estén atacando a personas que lo que quieren es el bienestar de los niños y la excelencia educativa, como lo es Elizaberh Torres, la delegada más votada en esas elecciones de delegados estadistas para Washington, DC. Esto lo único que hace es dividir y afectar la reputación y carrera de una persona que puede aportar mucho a Puerto Rico, porque su liderato es indiscutible. ¿Envidia? Déjenle eso a los enemigos políticos.


¿Qué le pasa al liderato del PNP?
¿Acaso no se han dado cuenta de lo obvio?

El único que más o menos ataca a la izquierda es Thomas Rivera Schatz, porque los demás legisladores y exlegisladores siguen en la diplomacia de conveniencia contra un sector que avanza en el poder y actuará en contra de los estadistas y los republicanos porque son parte de esa mafia del pantano de Washington, aunque muchos no lo quieran aceptar, esa es la real politik.

18 de agosto a las 14:28  · 
Buenas tardes Puerto Rico: 
El Representante Ramón Luis Burgos, legislador PPD, ex portavoz del PPD en la Cámara y actual Secretario de la Pava expresó que el Presidente de la Cámara le relevo de la Presidencia de la Comisión del Contralor porque no cedió a unas pretensiones de Tatito, de carácter ilegal, sobre el uso de los fondos de dicha Comisión. ¡Así que un potencial acto ilegal que denuncia el Secretario General del PPD pasa sin pena ni gloria! 
La prensa como era de esperarse, por su doble vara, no toma en serio esas alegaciones y denuncias contra Tatito Hernández pero... peor aún... ¡el Departamento de Justicia no hace nada! 
A Ricardo Rosselló, por su voto, rapidito lo comenzaron a investigar; al Dr Norman González Chacón, por proteger la salud de los que no quieren vacunarse, ¡rapidíto lo investigaron!
¡Raro no les parece!
TRS
No está nada mal, pero, ¿y los demás?
¿Dónde están para defender a su gente?

Es hora de que el PNP rescate las instituciones públicas relacionadas a la cultura y la educación, eso es terreno fértil del independentismo boricua desde hace tiempo, porque trabajan y viven del gobierno socavándolo, sin mejorar en nada ni la educación ni la cultura para que los puertorriqueños sean un pueblo culto, educado y trabajador. 

¿Política neoliberal o socialista?
Como dice la Biblia 
Por sus frutos los conoceréis 
[Mateo 7]
Los puertorriqueños se van a los estados y sus prioridades son, mejorar la educación de sus hijos, que aprendan inglés y oportunidades de trabajo para ellos, algo que la izquierda sabotea para su propio beneficio electorero e ideológico en la isla.
Pero de eso no hablan, no pueden, las culpas son demasiadas y la gente lo sabe, por eso cada día son menos.
Such is Life!