martes, 17 de diciembre de 2019

Wanda Vázquez ¿Será estadista?

Para mi es un honor, verdad, estar aquí con ustedes y compartir. Y yo, todo lo que han dicho anteriormente, me uno a las palabras, pero yo les garantizo algo, que en las próximas elecciones el PNP va a ganar en grande y la estadidad", expresó Vázquez al grupo del liderato novoprogresista en el evento. 
Wanda Vázquez promete triunfo del PNP en discurso político
En un evento del Partido Nuevo Progresista (PNP), la gobernadora Wanda Vázquez prometió un triunfo de la Palma rodeada de otros líderes estadistas como Thomas Rivera Schatz y Pedro Pierluisi
Por Metro Puerto Rico
Domingo 08 de diciembre de 2019

Hasta aquí íbamos bien...

Se mostraba unión partidista a pesar de todo lo que sucedió en el Verano del 2019 y que dejó bastante atolondrado a un liderato de un partido odiado y atacado constantemente por la oposición antiestadista y antirepublicana, sobretodo anti-Trump, no lo supieron manejar, lo que demuestra la guerra interna que se supone no suceda en un partido ideológico y "de derecha".

Pero, en pocos días el cargo de gobernadora la lleva a Washington a hacer cuestionables alianzas con un partido, cuya speaker  Nancy Pelosi, nunca ha apoyado la estadidad para Puerto Rico, ni siquiera en los años en que Pedro Pierluisi fue Comisionado Residente...

La prioridad de Pelosi es el residenciamiento de Trump.
Según la visión de Wanda Vázquez... ¿Qué es importante para Puerto Rico?

Desde los tiempos de Bush, a la isla se ha pretendido en el Congreso, de tratar a Puerto Rico para algunas cosas, pero para otras no, como un estado, y ese es precisamente nuestro principal problema, mucho más, luego de celebrar dos plebiscitos, en uno se le quitó el consentimiento a la colonia, en el otro, se ratificó la Estadidad como la opción que quiere el pueblo. Todo está dicho ya.

¿Qué juego?

Y en su mensaje para anunciar su candidatura a la gobernación de Puerto Rico nos baja con ésto...

"No les venderé sueños". 
Así aseguró la gobernadora Wanda Vázquez Garced en un mensaje en el que anunció su aspiración a la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y en el que también menciona varias movidas que asegura son las indicadas para conseguir anexar a Puerto Rico a los Estados Unidos. 
Las medidas que tomará Wanda Vázquez para lograr la estadidad
Cambia de postura pero asegura luchará
Por:  NotiCel / Dec 16, 2019 

¿Cóooooomo? ¿Qué sueños?
¿Y qué se supone que los Estadistas tenemos que hacer?
¿Pensar que la Estadidad es un sueño como nos han dicho toda la vida los populares y los independejistas?
¿Qué clase de estadista es esta Licenciada?


¿Cuál es "nuestra causa ideológica"?
Ahh, esta es una pregunta muy interesante...

Lo de "fortalecer nuestra causa ideológica" está en entredicho don Thomas. Muchos estadistas están muy molestos por las alianzas extrañas del Partido Demócrata con los antiestadistas, algo que no le ha convenido a la causa estadista en el Congreso, segundo, la falta de compromiso para "fortalecer nuestra causa ideológica", que no es lo que postulan los demócratas, y eso es precisamente, el cuestionamiento de los republicanos.

En mi opinión, doña Wanda Vázquez no es precisamente el líder que necesita el PNP para "fortalecer la causa ideológica" del PNP, y de la que habla don Thomas.
Juzgue usted...

La gobernadora constitucionalista debería de entender que en las elecciones del 2020, los que participaron en el Verano de 2019, serán sus peores opositores. No pierda el tiempo complaciéndolos, ellos no van a votar por usted, sus votos están en el PNP, trabaje para ganárselos si quiere prevalecer en primarias.


Sus contestaciones en una entrevista donde negó que quería ser gobernadora en el 2020 y en otros temas importantes para los estadistas...
¿Va a seguir el plan para Puerto Rico? Ese plan incluía las privatizaciones y otros compromisos con la comunidad religiosa que también encienden las protestas en las calles. 
Vamos a revaluar algunas de esas iniciativas que estaban en el plan para Puerto Rico. No tengo aspiraciones políticas, nunca las he tenido, yo creo que eso me da una libertad para escuchar al pueblo y deber lo que el pueblo quiera y aquellas medidas que entendamos que son de beneficios para el pueblo, las vamos a hacer porque no tengo la preocupación de que me cueste votos o que de alguna manera tenga alguna aspiración. Quiero escuchar los grupos, cuáles son sus preocupaciones, cómo podemos buscar el consenso en lo que estemos de acuerdo, no va a haber ningún inconveniente. En aquello que no estemos de acuerdo, vamos a buscar el consenso porque tampoco son estilos del pasado donde se imponían posiciones. Esos estilos el pueblo los rechazó, así que tenemos que ir al consenso...
¿No tenía aspiraciones políticas?
¿Qué estilos?

El PNP siempre ha respetado a la oposición cuando gobierna. ¿De qué habla? Si cuando gobiernan los populares a los penepés los han perseguido y nadie nos defiende. En mi escrito anterior la critiqué por ir a una misa donde un obispo de la Iglesia Católica da un mensaje anti-gobierno con la excusa de la corrupción, ante la presencia de Wanda Vázquez. Los Estadistas no necesitamos una candidata que quiera cantar "Kumbaya My Lord" después de todo lo que ha sucedido con los obispos católicos de clara ideología socialista.

 
En el plan está también la búsqueda de la estadidad…. ¿Eso es algo que piensa retomar en este año y medio?
—Ese tema no es prioritario. No quiero que polarice ninguna posición mía porque yo no quiero que la política forme parte de mi gobernanza. Quiero que forme parte de mi gobernanza lo que sea favorable para todos los ciudadanos en Puerto Rico y que de alguna manera puedan mejorar su calidad de vida.
¿No quiere polarizar? 
¿No quiere que la política sea parte su gobernanza? ¿En serio?

Pura contradicción, la Estadidad es la única opción que mejora la calidad de vida de los puertorriqueños, eso es la prioridad #1 para el Partido Nuevo Progresista. Decir que no es prioritario por no levantar oposición en la prensa, como siempre ha sucedido, es demostrar que no tocará el issue, eso no es lo que queremos los estadistas.

Además, sepa que usted representará un partido político y que quienes voten por usted, lo hacen por defender una ideología política, la gobernanza siempre es política, sus opositores la usarán para llamar la atención de sus seguidores y sus votantes que defiendan sus posturas sobre como manejar el gobierno. Así funciona la democracia representativa. Sorry!

 
Usted dice que no es política, pero ¿milita en el Partido Nuevo Progresista?
—A través de los 32 años que estuve en el gobierno, trabajé con seis gobernadores de diferentes partidos, trabajé con nueve secretarios de Justicia de diferentes partidos. Yo desde fiscal especial hasta fiscal de distrito, son seis posiciones, nunca utilicé un político para ascender. Ascendí por mis méritos, por mi trabajó, así que nunca necesité de la política para hacer mi trayectoria. Sí puedo tener una identificación que verdaderamente no quisiera traerla a la opinión pública porque quiero que me vean como la persona que yo quiero para el pueblo de Puerto Rico, que es un enlace que ayude al pueblo a lograr sus propósitos...
What? ¿Se abochorna de ser penepé o que la identifiquen con ese partido?
¿Qué pasó? 
¿Acaso una funcionaria pública no puede tener una preferencia partidista? ¿Por qué? Si los demás letrados que son populares o independentistas no les da vergüenza decir su ideología política.
¿O es que no le convenía para sus asensos?
Puerto Rico quedó en una posición delicada en Estados Unidos, ¿Cómo planifica atender esa situación? ¿Se identifica con el Partido Republicano o con el Partido Demócrata?
Bueno… ese trabajo lo vamos a hacer directamente con la Comisionada Residente y la Oficina de PRAFAA (Administración de Asuntos de Puerto Rico en Washington) que ya tiene una directora nueva y aquellas personas que formen parte de mi equipo de trabajo para presentarle tanto al Congreso como al mismo Presidente que es una nueva administración, que somos un nuevo gobierno, que vamos a trabajar en beneficio del pueblo de Puerto Rico. No es ese Puerto Rico que le han vendido al mundo de que hay corrupción, que aquí todo el mundo es corrupto, ese no es el Puerto Rico que nosotros queremos llevarle no solamente a Estados Unidos, sino al mundo entero. Es gente humilde, es gente íntegra que quieren trabajar y quieren lo mejor para Puerto Rico...
¡Unjú!
¿Por qué no quiere identificarse con los partidos nacionales?
¿Por qué quiere ser políticamente correcta?
El exgobernador estuvo intentando que el presidente Donald Trump lo atendiera. ¿Confía usted en tener audiencia en Casa Blanca?
—Sí, vamos a hacer las gestiones para podernos reunir con el señor presidente. Así que, en los próximos días, estaremos haciendo esa comunicación para que nos pueda recibir... 
No es prioritaria la estadidad para la gobernadora Metro habló con Wanda Vázquez, quien llegó a La Fortaleza no por los votos, sino por una decisión del Tribunal Supremo sobre el orden de sucesión, tras la renuncia de Ricardo Rosselló ante manifestaciones masivas del pueblo
Por Aiola Virella
Viernes 09 de agosto de 2019
https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/08/09/no-prioritaria-la-estadidad-la-gobernadora.html
Con esa ambivalencia política... 
¿Usted cree que Trump la va a recibir?

Me gustaría que la gobernadora me explique como si tuviera cinco años ¿que cambió de julio a diciembre?

No hay duda que la Lcda. Wanda Vazquez ha sido una mujer profesional, admiré su papel como procuradora de las mujeres ante Héctor Ferrer, por defender a "La Beba", por cierto, ninguna Feminazi que participó en un paro frente a La Fortaleza y con las tetas al aire, defendió a "la mujer maltratada y esposa de un político con poder", ni tan siquiera Carmen Yulín, quien prefirió a su compañero de partido que a una víctima de su mismo género.

Obviamente si ese político hubiera sido un legislador del PNP, las cosas hubieran sido muy distintas. El difunto Héctor Ferrer nunca respetó a las mujeres, atacó en el hemiciclo a JGO, tuvo un incidente con la esposa de Miguel Hernández Agosto y en un programa de televisión con La Taína. Su hijo ahora pretende ocupar su lugar.

Por eso es que para mí, el tema feminista sería muy interesarte observar como se desarrolla, ante un sector independentista que todo lo que hace es a través del cristal de su ideología, más que defender la justicia, lo que hacen es violarla, todo sea por la ideología y la política... ¡Patria o muerte, venceremos! Los populares simplemente son una élite que sólo defenderá la colonia y el paraíso fiscal, nunca pensarán en los pobres sino en sus propios intereses económicos.

Esto lo debe aprender muy bien la Gobernadora y en base a su propia experiencia, una mujer que ha logrado el sueño americano a través de la Judicatura de Puerto Rico... 
¿o fue gracias al Colegio de Abogados?


¿Cuál es la verdadera Wanda Vázquez?
¿La de antes o la de ahora?
Nunca lo sabremos, porque los que tienen convicciones, no deben tener miedo a expresarse con la verdad y no cambiar las cosas según quien esté enfrente o al momento de entrar en una candidatura política. ¿Es esa su naturaleza?


El Partido Nuevo Progresista es... 
de los estadistas, que llevan más de 100 años luchando por la Estadidad para Puerto Rico, desde Barbosa hasta don Luis Ferré, unos republicanos y otros increíblemente demócratas, algunos ni siquiera están conscientes de por qué lo son, un partido ideológico, defensor de derechos humanos, de la Constitución, sobretodo la libertad de ser quien tú quieras.
Ese es el discurso que yo quiero escuchar de Wanda Vázquez, no el enredo cantinflesco, donde la contradición impera, de una irreal inclusión, el mismo del que habla el liderato del PPD y la izquierda, muy hipócrita por cierto, finalmente...
yo no quiero una candidata a gobernador que nos dice, la Estadidad no es su prioridad y que eso es un sueño. Hello!
Si esto será así, ni lo intente, ya estamos cansados de la retranca del ELA.
Such is Life!