viernes, 6 de diciembre de 2019

La civilización del guineo

La obra, de Maurizio Cattelan, fue presentada el miércoles por Perrotin, una galería de arte contemporáneo fundada en París que ha tenido una larga asociación con el artista italiano. Es la primera contribución de Cattelan a una feria de arte en 15 años, explicó la galería y recoge este medio. 
La obra se llama «Comediante», y es un plátano comprado en una tienda en Miami y pegado a la pared con cinta. El fundador de la galería explicó que los plátanos son «un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, así como un dispositivo clásico para el humor», y agregó que el artista convierte los objetos mundanos en «vehículos de tanto deleite como crítica». Los compradores deben tener en cuenta que no hay instrucciones claras sobre qué hacer si los plátanos comienzan a descomponerse. 
Cattelan es conocido por sus esculturas entre divertidas e irreverentes que desafían, finalmente, la cultura popular. Hace poco fue noticia porque su retrete de oro de 18 quilates y valorado en seis millones de dólares fue robado de la casa de Churchill, un complejo señorial llamado el palacio de Blenheim a pocos kilómetros de Oxford.
Arte de vanguardia: venden un plátano pegado con cinta a una pared por 120.000 dólares
ABC - 05/12/2019
https://www.abc.es/cultura/arte/abci-arte-vanguardia-venden-platano-pegado-cinta-pared-120000-dolares-201912051649_noticia.html?fbclid=IwAR0ZYDQhCM4NRNlM3zSLBD9O2eJkt-NzqLNwHIYNRBEyf5EsUGazDrdqKwU
¿Qué les parece?


Cuando uno cree que lo ha visto todo, la estupidez humana sigue haciendo de las suyas. Y no es que el artista sea un estúpido, probablemente quiso llamar la atención mundial y lo logró, otra vez, primero por el inodoro y ahora por el guineo. El más estúpido es el que se lo compra por $150 mil en una puja, a menos que sea para lavar sus euros o dólares tirados a pérdida, en el mundo de los narcos todo es posible, desde asesinar hasta comprar un guineo que se pudrirá en unos días y no para ayudar a los pobres o inmigrantes.

Lo que sí es estúpido al extremo, es el que crea que esto es una obra de arte y use su teléfono inteligente para retratarlo...


¿Estamos entendiendo?

En la política ocurre exactamente igual. Se presentan idiotas y con su discurso populista ofrecen universidad gratuita y un Green New Deal sin base científica, y los tontos útiles de la civilización del guineo se lo creen sin cuestionar.

"Wonder Woman of the left, Wicked Witch of the right, Ocasio-Cortez has become the second most talked-about politician in America, after the President of the United States"

Veamos...

Lenin, el padre putativo de la civilización del guineo.


Juzgue usted...
Entre nuestros mayores problemas está que quienes disfrutan tanto de la libertad como de sus frutos materiales como nunca antes, ni son capaces de reconocer lo extraordinario de las condiciones en que viven, ni se podría seriamente afirmar que aspiren siquiera a mantener esa libertad. 
Tristemente ha de admitirse que muchos y quizás la mayoría añoran una servidumbre que en realidad no han conocido. Y que imaginan, no como la dura esclavitud real, sino como el sueño de opio de la insostenible irresponsabilidad confortable.  
¿Cómo derrotar la ola de estupidez que nos arrastra al totalitarismo socialista?
La clave para cambiar a tiempo la ominosa tendencia actual de la opinión, la cultura, la intelectualidad, y las masas, está en nuestras manos
Por Guillermo Rodríguez González
Dic 5, 2019
https://es.panampost.com/guillermo-rodriguez/2019/12/06/como-derrotar-la-ola-de-estupidez-que-nos-arrastra-al-totalitarismo-socialismo/
¿Estupidez e idiotez de la civilización del guineo? Of course!
Y aquí les daré algunos ejemplos...




Idolatrar a quien destruye tu patria es estúpido, mucho más estúpido es pensar que esa ideología que destruye puede alguna vez convertirse en algo bueno y viable en el futuro.


Y en Puerto Rico...

No todos los días se le da a uno la oportunidad de llegar a tener alguna cercanía con alguien que quizás se admira mucho. Son cosas que pueden deslumbrar y llevar a personas admiradoras, seguidoras y/o creyentes a hacer o decir lo que sea para agradar a alguien. Y sin duda, personas con poco nivel intelectual, académico, analítico o un exceso de fanatismo pueden creer cualquier cosa y ofenderse con escritos como este.  Lo siento por ellos, pero a pesar de los insultos que puedan tener, esto se tenía que decir y se dijo. 
Están las versiones como las de la abogada motorizada, que respeto, aunque no comparta del todo, y están las mías, que tampoco tienen que compartir ustedes. Aún así, si tengo que entrevistar en algún momento a esta abogada, lo hago nuevamente si lo amerita. No creo en la censura para ella ni para nadie.
Política motorizada
Lea la opinión del periodista Alex Delgado
Por Alex Delgado
Jueves 05 de diciembre de 2019
https://www.metro.pr/pr/blogs/2019/12/05/politica-motorizada.html
¿En serio Alex Delgado?
Menos mal que la respeta.

Con tanto tema importante que hay para escribir y criticar, dedicas tu tiempo a despotricar contra una persona que te hizo quedar en ridículo. ¿Qué fue? ¿te ofendieron sus contestaciones? ¿o tu ego periodístico de que nadie te puede llevar la contraria?


¿Qué relevancia puede tener la pregunta de que si el pueblo olvidó el estúpido chat cuando se le hizo un golpe de estado al gobernador obligándolo a renunciar un grupo de artistas y grupos socialistas que vandalizaron el Viejo San Juan con graffittis y guarimbas?

¿despertó de qué sueño?

Seguimos...

Really? 
Si algo bueno tienen los idiotas de la civilización del guineo es su creatividad contra los que ellos creen que son enemigos del pueblo, sin embargo, son los más grandes idiotas en aplaudir a los que matan de hambre y miseria a los pueblos y culpar a los capitalistas.

Esa Secretaria de Justicia, que había estado allí sin pena, ni gloria, e inerte ante los escándalos de corrupción, se hizo la zángana y la boba de manera superlativa. Consintió a dejar que se le colara en la fila el abogado de la Junta de Control Fiscal, y que diese su Golpe de Estado, y accediese de paso a información gubernamental privilegiada, aunque al cabo de un puñado de días tuviese que ser desahuciado de Fortaleza por una decisión unánime del Tribunal Supremo en un pleito llevado por el Presidente del Senado. La Secretaria de Justicia —Vázquez Garced— había hecho ya cita con la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo para juramentar como gobernadora inelecta. Nada hizo sobre el golpe, ni sobre el golpista, por el contrario salió a congraciarse con él, cuando éste todavía apolillado por el tutazo del Tribunal Supremo, anunció su intención de ser candidato a la gobernación por el PNP y todos sus degolladores se retractaron para aclamarlo... 
Qué gran sainete para intentar esconder el gobierno colapsado y en pedazos; la quiebra y la administración privatizada en pedazos; el influencismo rampante; la inacción ante y el consentimiento a la Junta para seguir masacrando al presente y al futuro del país por las próximas décadas. Un enorme sainete, para declararse vivos y poderosos desde sus corruptelas y borracheras de falso poder; desde las ventas, las APP´s a quemarropa; desde la estulticia simulada y el oportunismo salvaje; desde la pura y plena idiotez —donde sólo el interés privado importa— el nombramiento supremo, la prebenda hosca, el influencismo político, la mediación contractual, la renegociación con comisiones multimillonarias… 
Por favor, que no me pregunten cuál de los bobolones es más sincero, más capaz, o, cuál tendría más posibilidad de dar continuidad a esta podredumbre. Son “idiotes” a lo griego e “idiotas” a lo latino, y hasta Georgie Navarro “autor intelectual” —quien hizo posible la media confirmación de Pierluisi a Secretario de Estado— está más capacitado para el cargo en el palacio de Santa Catalina que estos tres y aquellos otros dos. 
Inteligencia Social
Bobolones electos e inelectos
Por: Víctor García San Inocencio
Dec 05, 2019
https://www.noticel.com/opiniones/inteligencia-social/bobolones-electos-e-inelectos/1148195594
¿Qué les parece?
¿Pertenece Víctor García San Inocencio a la civilización del guineo?
No le quepa la menor duda.

VGSI piensa que ridiculizando al PNP y su administración se crece intelectualmente antes sus acólitos, nada más lejos de la verdad, ignorar el desastre del Socialismo del Siglo XXI en América Latina y en su propulsor, la Cuba de los Castro, es una muestra suficiente para pensar, que él y sus colegas socialistas son los forjadores de la civilización del guineo.


Hay un refrán muy chistoso que se usa para cuando le preguntan a uno ¿cómo estás? y que lo decía con frecuencia un tío mío, el decía, "estoy como el guineo, engordando pa´morir pela'o"...

Eso es precisamente lo que representa la civilización del guineo, esos milenios que van por la vida creyendo que todo es bello, aunque represente el hambre y la miseria, obviamente nunca lo han sufrido, por tanto no pueden entender cuando uno que si conoce la historia habla tanto del tema y hasta tienen el descaro de mandarnos a callar.

¡Porra callar!
Hay que darles de su propia medicina confrontándolos, solo así podremos evitar esa catástrofe que es el proyecto comunista que pretende acabar con la humanidad para que una élite se enriquezca robando y destruyendo. 


Como dice la noticia de ABC sobre el guineo en la pared... "Los compradores deben tener en cuenta que no hay instrucciones claras sobre qué hacer si los plátanos comienzan a descomponerse." Tampoco los comunistas tienen puta idea de que hay que hacer cuando los países comienzan a descomponerse, porque son incapaces de entender su propia idiotez, tal y como le sucede a muchos supuestos "intelectuales" que critican gobiernos de derecha y no comprenden porque son tan exitosos en el capitalismo.
Por eso es que andan revueltos y razgándose las vestiduras ante los cambios que están sucediendo en los países donde mal gobiernan los comunistas, mientras tanto, en los países libres y democráticos hay que velar bien de cerca a los de la civilización del guineo, para evitar que no engorden pa'morir pela'os.
Such is life!