lunes, 23 de diciembre de 2019

"Walk Away" de Van Drew debe ser ejemplo para los puertorriqueños

El representante Jeff Van Drew (R-N.J.) dijo el domingo que una de las razones por las que tomó la decisión de cambiar del Partido Demócrata al Republicano fue después que el presidente del partido demócrata del condado en Nueva Jersey le dijera que votara a favor del impeachment o que se enfrentara a las consecuencias. 
“Me hizo pensar durante todos los años que he trabajado tan duro y tratado de dar tanto no solo al partido sino a todo el mundo… todo se reduce a que puedo tener mi propia opinión individual en un voto y eso no va a ser permitido, y voy a ser castigado por eso, y ahí fue cuando lo supe”, dijo Van Drew a “Fox News Futures”... 
El congresista de primer mandato dijo que sentía que su voto en contra de dos artículos del impeachment contra el Presidente Donald Trump era “lo más honorable” que podía hacer. 
“Este impeachment es débil, un impeachment superficial que no significa mucho para la mayoría del pueblo estadounidense”, dijo. “La gente está cansada, está cansada de los millones de dólares que se han gastado en [el impeachment] y quieren seguir adelante”. 
Un día después del voto de destitución, Van Drew también sugirió que el Partido Demócrata se está moviendo hacia el socialismo. 
“Creo que este país puede dar oportunidades a la gente y darles esa oportunidad para que puedan tener éxito. Y todos debemos saber eso también”, dijo antes de criticar la radical propuesta del Green New Deal (Nuevo Trato Verde) que pregonan algunos congresistas y candidatos presidenciales demócratas. 
“Creo que el Green New Deal es algo que nunca, jamás, deberíamos pensar en hacer”. Ni siquiera sé cómo alguien podría sacar el tema”, dijo Van Drew, de 66 años. “Podemos tener un ambiente fuerte y bueno y podemos tener una buena economía al mismo tiempo. Y eso es algo que creo que el republicanismo representa”, dijo. 
Trump, en una reunión con Van Drew para anunciar su cambio de partido, lo respaldó para su reelección el año próximo.
“Esto es más adecuado para mí”, dijo Van Drew de unirse al Partido Republicano. “Esto es lo que soy”.

INVESTIGACIÓN DE IMPEACHMENT
POR JACK PHILLIPS
22 de Diciembre de 2019
https://es.theepochtimes.com/van-drew-cambio-a-republicano-cuando-presidente-democrata-de-nj-lo-presiono-a-votar-por-el-impeachment_582647.html
¿Qué les parece?
¡Valiente el hombre ahh!

Admiro a éste señor porque tuvo la valentía de seguir caminando ante las amenazas de su propio partido. Qué estas circunstancias se den en una sociedad que se dice ser libre, debe ser una gran bandera roja para cualquier persona que ame y atesore su libertad de pensamiento.

Trumpism Kool Aid? Really?

Y es que en estos días se están dando situaciones muy peligrosas para los conservadores ante las amenazas de la izquierda, más que amenazas, realmente son acciones violentas hacia la otra parte que no piensa como ellos.


Hace tiempo que nos preguntamos los puertorriqueños que somos estadistas, vivimos en los estados, pero no nos consideramos "diáspora"... 
¿Son más importantes los ilegales y las fronteras abiertas que la Estadidad para los puertorriqueños de la isla que somos ciudadanos americanos?

¿Y es este señor quien le dicte pautas a los puertorriqueños desde el comité que preside?

Cuando vi esta noticia del #walkaway del congresista recordé y me pregunté... 
¿Qué pasaría si estadistas puertorriqueños identificados como demócratas, hicieran lo mismo que el representante de New Jersey e ingresaran al Partido Republicano porque los demócratas nunca han apoyado la Estadidad para Puerto Rico y tampoco creen en el conservadurismo y el respeto a la libertad religiosa en que creen la mayoría boricua?


¿Nos estaríamos dando a respetar políticamente?
¿Qué fue lo que cambió en el PNP con Ricardo Rosselló?



¿Ayudarían a la causa estadista para presionar a los demócratas a buscar una vía de consenso en el Congreso para anexar a Puerto Rico? Porque lo contrario no le funcionó al gobernador Rosselló, tuvo que renunciar y lo dejaron sólo.



Estoy segura de que sí, pero el liderato estadista de la isla no se atreve a jamaquear la palma, Ricardo Rosselló tuvo la oportunidad de hacerlo, cuando el presidente Trump le pidió apoyo para dos senadores republicanos, no lo hizo, le declaró la guerra y le aplicaron la misma amenaza de atenerse a las consecuencias... ¿lo lograron? ¿o fue el Partido Demócrata que no lo defendió, al contrario le pidieron la renuncia, ni siquiera el presidente del partido en Puerto Rico, Charlie Rodríguez?

Así es que no vale la pena defender un partido que no nos quiere como parte de su familia, a pesar de que políticos del PNP los apoyan en sus disparates políticos.


Y en Puerto Rico...

En estos tiempos, y a sabiendas de que la crueldad animal está prohibida por ley, la gobernadora constitucional Wanda Vázquez se encuentra en la encrucijada de la prohibición de las peleas de gallos, pretende darle una esperanza a los galleros "gavilanes" para seguir con una práctica que además de cruel es retrógrada, porque en el siglo XXI, ya el mundo tiene más conciencia del respeto a la vida de los animales, para mi, todo esto se reduce en una palabra, tercermundismo.


¿Es eso ser un líder estadista con convicciones, en favor de la verdad y el sentido común?

En mi opinión, un líder no se acomoda a las circunstancias, no es una veleta que se mueve según sopla el viento, un líder dice lo que cree y le dicta su conciencia, sabiendo que habrá oposición a sus creencias y no le importa la crítica. Eso no es lo que está proyectando una persona que dice ser estadista pero le escucha el discurso a un socialista con sotana y no le dice al pueblo que las peleas de gallo es crueldad animal. Mucho más cuando la gobernadora es una abogada, fue fiscal y secretaria de justicia.

En estos tiempos el silencio, la hipocresía y la mentira, no debe ser lo que mueva a los políticos y activistas, porque al final la verdad se sabe, aunque pasen veinte años.

Y ni una palabra sobre Puerto Rico.

Por eso la opinión de Luis Pabón Roca por primera vez, coincide con lo que estoy diciendo...

Los politiqueros del País, en particular los del PNP, se rasgan sus vestiduras y claman defender los gallos. Y politiquean con los sentimientos de quienes creen que la vida se les va con las peleas de gallos. Bueno, pues es sencillo, bajo la estadidad ese “deporte” no era posible hace años y ahora tampoco bajo el territorio. Renegaba recientemente un gallero de su estadoísmo como consecuencia de esta determinación congresional. Bienvenido a la realidad. 
La respuesta de los politiqueros fue aprobarles una ley que en esencia declara y parte de la premisa de que no hay comercio interestatal en las peleas de gallos. OJO. Habrá que esperar qué finalmente hacen los policías federales, a menos que le cambien la comida a los gallos (sí, la que importa uno de sus férreos defensores), trastoquen la práctica de la veterinaria para no usar medicamentos fabricados fuera del territorio y Dios libre de usar una tarjeta de crédito. Esa ley sencillamente es una politiquería. 
Aquel que quiera retar al imperio que lo haga, pero no se hace con leyes politiqueras o con órdenes ejecutivas diciéndoles a los policías estatales que no cumplan con las leyes federales. Metan mano. Le sugiero a los galleros que amparados en esas leyes celebren peleas y exijan a los politiqueros a estar en el ruedo a ver si es verdad que el gas pela. El día que la gobernadora apolítica estadista, el presidente republicano del Senado y la alcaldesa soberanista sean arrestados y salgan bien con sus leyes politiqueras, será el triunfo del territorio enfrentando al imperio por la cultura. Eso no va a pasar porque no hay babilla. Se acabó la estadidad jíbara. Hablen al pueblo con claridad. 
Fin de una era: la muerte de la estadidad jíbara
Luis Pabón Roca, Analista político
20/12/2019
https://www.elvocero.com/opinion/fin-de-una-era-la-muerte-de-la-estadidad-j/article_671b0b34-22d5-11ea-bc22-4fce2ab6d254.html
Ouch! Cómo duele leer esto.
¿Qué clase de estadistas y ciudadanos americanos son Wanda Vázquez y Thomas Rivera Schatz?
¿Qué parte de lo que significa crueldad animal no entienden?

Pero siguen insistiendo para congraciarse con un grupo de personas que le importa más el dinero que la vida de un animal que no fue creado para pelear, eso está más que claro, no hay que buscar mucho argumento cuando el sentido común y la verdad es otra.



Si la gobernadora Wanda Vázquez pretende ganar una primaria en el Partido Nuevo Progresista de esta forma, no debe prevalecer, esta no es la política pública que defiende los postulados de un partido conservador, que busca la Estadidad para Puerto Rico, porque cree firmemente que es indispensable hacer cumplir las leyes estatales y federales para un fin común y no para un grupo en particular, ya sea por influencia económica o política.



Lo mismo le digo a Pedro Pierluisi y a Jennifer González, ¿qué valor folklórico y cultural tiene, apostar a una pelea de gallos hasta que éstos se maten y con sospechas de que sirven para lavar dinero del narcotráfico? 


¿Existe alguna consecuencia si se oponen a las peleas de gallos?
Lo mismo sucede con las leyes 20 y 22, que permiten que la isla sea un paraíso fiscal... 
¿Esto es puramente económico? 
¿O también es un valor cultural y folklórico?


Walk Away? Yes or no.
Porque si queremos ser estado de los Estados Unidos de América, como se ha demostrado en los dos últimos plebiscitos, los puertorriqueños deben empezar a pensar y actuar como ciudadanos americanos que son. Analicen bien a sus candidatos y exíjanle que tomen decisiones en base a convicciones personales, no para beneficiar a un grupo en particular, sino para el bien común del pueblo puertorriqueño.
Aprendan de Jeff Van Drew.
Such is Life!