martes, 3 de diciembre de 2019

El virus de Sandra y Rey Charlie

Ya lo dijo Nina Droz. La queja fue un virus del verano. Nos movió, pero volvimos al olvido, al miedo, a la comodidad. Quizás es la frustración colectiva. Quizás son demasiadas sanguijuelas chupando a la vez, y como dijo Raulie Maldonado, se pueden eliminar. El problema es quién, cómo y cuándo. Cierto es lo que dijo: "el pueblo tiene que querer el cambio"... 
Nos picó el mosquito con el virus del olvido. El virus del "borrón y cuenta nueva" que clama Pierluisi y el PNP. El virus del silencio cómplice de los populares. El virus de la distancia de los demás... 
Y veo el combate ahí, como un sistema inmunitario, resistiendo. Lo veo en las mujeres que luchan. En las plumas que no se agotan. En las preguntas que se hacen sin miedo por pocos periodistas. En las pocas voces que no se callan ante esos depredadores. Son pocas, pero están ahí. Seguimos en pie de lucha. 
Virus, Beatriz y sanguijuelas
En Blanco y Negro con Sandra
Por:  Sandra D. Rodríguez Cotto
Publicado: Dec 01, 2019
https://www.noticel.com/opiniones/blogs/en-blanco-y-negro-con-sandra/virus-beatriz-y-sanguijuelas/1146950477?fbclid=IwAR11FUurIL-OUZf5fs3LSy-7IKaE-YHZ2OehSQmmxTuzC8iPO4uqXnan-EY
¿Qué cambio Sandra?
¨Seguimos en pie de lucha¨ es un cliché comunistoide. No hay duda que a tí te picó el virus del socialismo a la cubana. ¿Desde cuándo a estos tiempos Nina Droz y Raulie Hernández son eruditos para citar su verborrea incendiaria?

Jamás había leído tanto odio y envidia en una columna de opinión, clásica actitud de los comunistas que odian todo lo que hace la derecha capitalista y justifican su envidia con la lucha de clases. Me gustaría que Sandra me explicara como si tuviera cinco años, cual es su sufrimiento personal con la administración del PNP, en qué ella se perjudica de manera dramática.


Uno puede pensar que esto es un derecho a la pataleta de Sandra, pero no necesariamente, la "periodista" convertida en activista y agitadora social, se ha dedicado a hacer giras de conferencias con su pana Rey Charlie para "exponer" sus estrategias revolucionarias del verano del 2019, por algunas universidades de los Estados Unidos, sobretodo donde hay grandes concentraciones de puertorriqueños.

Veamos...

El segundo párrafo de este anuncio es el que explica cual es el meollo de este asunto.

"El peor enemigo del gobierno es el conocimiento porque las personas preparadas no se van a dejar engañar. Si queremos tener poder hay que buscar el conocimiento. Incluyendo la educación financiera. No seamos como los líderes mediocres del gobierno", dijo el conocido motorista al recordar que cada vez que llegaba al Viejo San Juan la gente se animaba y redoblaba esfuerzos por mantener la protesta. 
Las declaraciones de Misael González Trinidad, su nombre de pila, se dieron en el foro "Verano intenso: A Summer of Political Discontent and Activism in Puerto Rico", que se realizó hoy en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Florida... 
Rey Charlie fue parte del panel "Movilizing the Puerto Rican population and the Diaspora" en el que se discutió lo sucedido durante las marchas y protestas que llevaron a la renuncia histórica del entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares el 24 de julio de 2019... 
Periodistas y otros líderes cívicos analizaron hoy también en otros paneles los sucesos del Verano 2019, sus raíces y sus ramificaciones en Puerto Rico, y cómo la Isla se convirtió en un ejemplo exitoso de movilización pacífica para otros países y el propio Estados Unidos. 
El panel de la mañana contó con el Editor Jefe de NotiCel, Oscar J. Serrano, la bloguera Sandra Rodríguez Cotto, y la abogada Melissa Hernández Romero. Además, en la actividad participaron los profesores Luis Cámara, Hiram Meléndez Juarbe y Adriana Garriga López. 
Rey Charlie revela por qué y cómo se motivó a llevar sus corridas en contra de Rosselló
Defendió la educación como arma de resistencia.
Por:  Omar Marrero
Publicado: Oct 25, 2019
https://www.noticel.com/la-calle/rey-charlie-revela-como-convencio-a-muchos-para-que-lo-siguieran/1135757058
 

¿Qué les parece?
¿Desde cuándo un vendedor de motoras es conferencista en una universidad?
¿Para enseñar qué?

Hunter College, New York.

Las preguntas que se caen de la mata son: 
¿Educación como arma de resistencia o indoctrinación independentista?
¿Quién financia esto?
¿Quién cubrió los gastos de viaje, hotel y comidas de estos activistas?
¿La Universidad de Florida? ¿Noticel? ¿El Centro de Periodismo Investigativo? ¿Rey Charlie?
¿Por qué este mismo esfuerzo no se hace para discutir la Estadidad para la isla?
¿Son los puertorriqueños simples fichas de ajedrez de la izquierda boricua en el juego político contra Estados Unidos y sus aliados en América Latina?

Oscar Serrano y Antonio Sajid López, otro que vive muy bien en la estadidad `pero no la quiere para la isla.

Todos los "conferenciantes" son activistas independentistas con un odio sarraceno al PNP, los Rosselló y los estadistas, que participaron directa e indirectamente del verano de 2019 en Puerto Rico contra un gobierno legitimamente electo por el voto de los puertorriqueños.

¿Es esto respetar la democracia? NO.
¿Y esto es lo que se ¨enseña¨ en la Universidad de Florida?
Eso no es todo...

En Chicago...
 Por mi cuenta, decidí contribuir con lo que se hacer: pintar un mural interactivo donde cada puertorriqueño pudiera escribir, con marcadores, encima de la obra su sentir con respecto a Ricky Rosselló y utilizar Facebook para invitar al público a participar. La imagen se compartió dos mil veces en Facebook y con ello llegaron comentarios de todo tipo. No obstante, uno particular me llamó la atención. Era de índole “Te fuiste cobarde… no te quedaste…. Y ahora estás (h)ablando mierda, porque no te quedaste como los demás…” .
¿Tiene la diáspora vela en este entierro?
Por Cristian J. Roldán/Especial para CLARIDAD

Podrán defenderse y decir que esto es libertad de expresión, el problema es que cuando se acorrala a un gobernante a renunciar porque activistas mueven a la gente a protestar por un estúpido chat, hacen acusaciones de corrupción y hasta este momento no hay acusaciones formales del FBI contra el Gobernador, ni arrestos a nivel del Ejecutivo, o por violaciones a sus derechos humanos o civiles, pues uno tiene que cuestionar ¿cuál es la agenda?

El mejor ejemplo es Venezuela.

Además luego de lo que ha sucedido en Chile, Ecuador y Colombia, es lógico pensar que existe un complot para desestabilizar gobiernos democráticos, mientras existen dictaduras que llevan años en el poder delinquiendo y violando derechos humanos y civiles, sin embargo, estas mismas personas no hacen nada, no critican, ni denuncian violaciones de derechos civiles en esos países, tampoco hacen conferencias en universidades de Estados Unidos denunciando lo que ocurre en América Latina, ¿acaso no están bajo la división de ¨Latin American Studies¨?

¿Por qué?
Nada es casualidad...

¿Se acuerdan?
A principios de noviembre, 50 izquierdistas estadounidenses viajaron a Cuba para reunirse con organizaciones comunistas en la isla. 
La delegación, que incluía a reconocidos miembros de la Organización Socialista Camino de la Libertad y su grupo satélite Raíces de Izquierda (LeftRoots), se reunió con funcionarios de una importante organización internacional del frente comunista, un auxiliar del gobierno cubano y varias “organizaciones no gubernamentales”... 
Más obviamente política fue la visita de la llamada misión puertorriqueña en La Habana para “una conversación sobre la lucha por la independencia del pueblo puertorriqueño, la relación histórica entre Cuba y Puerto Rico, los pueblos indígenas en ambos países, [y] el embargo de Estados Unidos”, según otra publicación de Facebook. 
Cuba ha apoyado desde hace mucho tiempo a los grupos comunistas puertorriqueños, incluidos los revolucionarios violentos, en su búsqueda de independencia de Estados Unidos. 
¿Ilegal? 50 izquierdistas estadounidenses dan apoyo político a comunistas en Cuba
POR TREVOR LOUDON
29 de Noviembre de 2019
https://es.theepochtimes.com/ilegal-50-izquierdistas-estadounidenses-dan-apoyo-politico-a-comunistas-en-cuba_567822.html
¿Ilegal? ¡Claro que sí! 
Si Cuba no permite que ningún país los acuse, opine o critique... ¿Por qué ellos se meten en otros países a espiar y a manipular la opinión pública? Sí, eso es ilegal, por eso está presa Ana Belén Montes.

No sólo se habló de Puerto Rico, increíblemente Cuba tiene tentáculos en todas partes del mundo, influye en la política de muchos países, incluso en los Estados Unidos, sus candidatos, Alexandria Ocasio Cortés y Bernie Sanders. No es casualidad que son precisamente los universitarios quienes votan por ellos, esto se debe a la influencia de los comunistas en las universidades de los Estados Unidos, no solo es preocupante también es tema de discusión en círculos de intelectuales.

Después de toda esta información... 
¿cómo quedan los puertorriqueños estadistas ante la nación de la que queremos ser parte?
¿Qué virus es el que está inoculando la izquierda activista a la que pertenece Sandra, Rey Charlie, Oscar Serrano y otros independentistas?
El virus de la independencia hacia el socialismo, la que históricamente apoya la dictadura cubana, que se financia la lucha de maneras muy misteriosas y que la prensa colonial no quiere investigar porque no le conviene que se sepa la verdad.
¿Es hora de investigar una cura para este mortal virus antes de que sea demasíado tarde?
Sandra y Rey Charlie ya están infectados, deberían estar en cuarentena para que no sigan contagiando a la gente.
Such is Life!