jueves, 27 de junio de 2019

Claridad: 60 años de fake news

“Nuestra misión sigue hoy tan urgente como siempre: Informar, educar y organizar a la nación para el rescate de su soberanía”. 
Ramón Arbona
Fue presidente de la empresa Comunicadora Nexus y dirigió varios departamentos de diversas agencias de publicidad y relaciones públicas. Arbona también fue reconocido su desempeño con el activismo sindical y estuvo involucrado en movientos políticos. Durante la década de 1970 fue integrante del Partido Socialista Puertorriqueño, tanto en Puerto Rico como en el capítulo de la colectividad en Nueva York. Fue parte del desarrollo de varias campañas de publicidad del Partido Independentista Puertorriqueño y de algunos líderes del Partido Popular Democrático. 

¿Informar, educar y organizar a la nación para el rescate de su soberanía?
¿En serio?

... la importancia fundamental de la existencia de CLARIDAD y de Telesur es que rompen con la línea editorial que se ha hegemonizado y consolidado a lo largo de los últimos 50 o 60 años, de una mirada muy occidental e imperialista.  
Aunque la visión ideológica que constituye a ambos medios se ha vuelto un estigma o mancha, hay toda una masa poblacional que los consume y que sabe que, por más estigma que tengan, son serios y honestos. Esto agregó De Jesús Reyes durante la entrevista que, entre otros aspectos, pretendió conocer lo que piensa este periodista puertorriqueño destacado en Telesur sobre la pertinencia de CLARIDAD, ahora que cumple 60 años de fundado.  
Luis de Jesús Reyes: “El periodismo es un proceso revolucionario en sí mismo”
Por Gabriela Ortiz Díaz/Edición Especial
https://www.claridadpuertorico.com/luis-de-jesus-reyes-el-periodismo-es-un-proceso-revolucionario-en-si-mismo/
¿serios y honestos?
Really?

¿Puerto Rico es un chivo expiatorio de USA?

Luis de Jesús Reyes ve como la gran noticia de última hora, así lo presenta en su cuenta de Twitter, el que Michelle Bachelet fungiendo como alta comisionada de los Derechos Humanos vaya a Venezuela a reunirse con un dictador corrupto y violador de derechos humanos, que esclaviza al pueblo al hambre y destruyó el estado de derecho, y uno se tiene que preguntar ¿eso lo hace un periodista serio y honesto?



Legitimizar un dictador que fue impuesto sin ir a elecciones, es hacerle un flaco servicio al periodismo serio, este solo ejemplo demuestra lo charlatana y falsa que puede ser la prensa de izquierda boricua cuando se trata de encubrir delitos de lesa humanidad de sus padrinos políticos.


Cuando vemos esto, sabemos que Donald Trump tiene toda la razón de etiquetar a la prensa izquierdosa y sus periodistas como creadores de fake news, pero esto no es nuevo, desde hace mucho tiempo la izquierda ha utilizado la prensa para manipular la opinión pública y hacerle creer a la gente que la izquierda es seria, honesta, intelectual, inteligente y la derecha corrupta, mentirosa, bruta y fanática.

Pero esto no es solo en Puerto Rico, también en USA. Si los medios de la derecha dicen la verdad de lo que sucede en los países socialistas y comunistas, la izquierda le cuestiona su honestidad periodística... ¿No me creen?
Juzgue usted...

The Epoch Times fue fundado en el año 2000 con el objetivo de presentar noticias veraces y sin censura a personas de todo el mundo. Nuestros fundadores experimentaron personalmente los horrores del comunismo en China. 
En nuestra cobertura, hemos expuesto continuamente los crímenes del comunismo contra la humanidad. Debido a ello, hemos recibido constantes ataques. Diez de nuestros empleados fueron arrestados en China y condenados a penas de prisión de entre tres y diez años. 
Desafortunadamente, la desgracia del periodismo hoy en día es la práctica demasiado común de escribir noticias para ajustarse a un relato o motivación preexistente. Esto es lo que The Epoch Times ha tratado de evitar en todo lo que hacemos. El mejor periodismo del pasado tenía como norma la verdad, no la ventaja política. 
Las preguntas de la NBC buscan desenterrar lo que ellos suponen es nuestra motivación, preguntando sobre nuestra cobertura del presidente Donald Trump y nuestra relación con la práctica espiritual Falun Dafa. 
Ciertamente parece que la NBC tiene una agenda preconcebida con respecto a la cobertura de la presidencia de Trump. Un estudio del Centro Shorenstein sobre Medios de Comunicación, Política y Políticas Públicas de la Escuela Kennedy de Harvard encontró que la cobertura de la NBC sobre los primeros cien días de Trump en el cargo fue 93 por ciento negativa. 
La cruda verdad es que como la cobertura de Trump que realiza The Epoch Times difiere de la cobertura de la NBC, los dos reporteros han buscado encontrar motivos para desacreditarnos. 
Y la historia que tienen en mente no es algo menor. Durante semanas, exempleados nuestros nos han contactado para hacernos saber que la NBC había estado preguntando sobre su trabajo en The Epoch Times. Cuánto esfuerzo se ha puesto en esta historia. 
NBC preguntó directamente sobre nuestras motivaciones con esta pregunta: Gran parte de la cobertura reciente del Epoch Times se ha centrado en la promoción de las políticas del presidente Trump, entrevistas con sustitutos y una conspiración del “Estado profundo” para “espiar” su campaña durante las elecciones de 2016. ¿Sienten que esta es una caracterización justa y consideran que Epoch Times es pro-Trump? 
Respuesta de Epoch Times a las preguntas inapropiadas de NBC News
Por Stephen Gregory
20/06/2019
https://www.lagranepoca.com/news/opinion/488383-respuesta-de-epoch-times-a-las-preguntas-inapropiadas-de-nbc-news.html
¿Qué les parece?

El medio The Epoch Times ha ocasionado mucho revuelo en New York, un estado demócrata, por su cobertura justa del presidente Donald Trump, su denuncia contra la dictadura del Partido Comunista Chino y la agenda comunista para controlar el mundo.

¿Publicó algo sobre esto Claridad? 
No, su agenda es otra, defender la revolución cubana.

Este blog ha usado en muchas ocasiones noticias de TET, en su versión en español la Gran Época, de referencia para educar sobre la manipulación política, contrarrestar las noticias falsas y sobretodo saber la verdad. Este medio fue el que hizo una investigación sobre la verdad de la Trama Rusa pagada por el comite de campaña de Hillary Clinton en contra de Donald Trump.

Al final se demostró que la Trama Rusa fue fake news plantado por los demócratas y difuminado por los medios afines a ellos. Esto es más escandaloso que Watergate, porque el FBI y la CIA se prestaron para la patraña contra el candidato presidencia y ahora presidente, Donald Trump.

La izquierda americana se pregunta por qué la gente le cree a Donald Trump, la respuesta es muy sencilla, dijo lo que muchos sabían, pero nadie se atrevía a denunciar. La gente se identificó con él porque confrontó a todo aquel que llevaba mucho tiempo mintiendo y tergiversando la verdad en una era donde ser políticamente correcto era la norma y muy beneficioso para los que mienten, muy provechoso para una izquierda que amenaza e intimida con la difamación a todo aquel que piensa distinto.


Esa ha sido la práctica en Puerto Rico, político, funcionario público o inversionista que vaya en contra a los intereses de la izquierda boricua, le asesinan su reputación en las primeras planas de los periódicos coloniales. El que lleva la batuta en esta faena es precisamente, Claridad.




Por otro lado, los "toallazos" a terroristas, políticos comunistas, dictaduras de izquierda en Puerto Rico y América Latina por su respaldo al movimiento independentista, aún en contra a los intereses del pueblo de Puerto Rico que favorece la estadidad, importa poco para esos periodistas "serios y honestos" de Claridad y los medios coloniales que algunas veces sirven de cajas de resonancia de fake news.

El PNP enfrenta en estos días el ataque de la prensa con el tema de la corrupción, ese ha sido su arma de destrucción masiva durante los pasados 60 años, por lo menos. Eso era esperado dado el caso de que desde Carlos Romero Barceló con el caso Maravilla,  Pedro Rosselló y los casos de corrupción de su administración, y Luis Fortuño con la Ley 7, han sido motivo de primeras planas y definitivamente muy dañinos para el movimiento estadista. 


Con Ricardo Rosselló no será la excepción, eso ya yo lo había dicho en este blog... 

Lo que me molesta es que el liderato del partido, que se supone defienda no solo los mejores intereses del pueblo puertorriqueño, peor aún, el ideal estadista, tiró por la borda lo ganado en los pasados plebiscitos con su irresponsabilidad en la gestión pública, con los alegados nuevos casos de corrupción, además la falta de cooperación y pugnas innecesarias con la Junta Fiscal y la presidencia de Donald Trump, quien se comprometió con atender el asunto del estatus. 

Jefe del FBI asegura que los sobornos en el gobierno han ocurrido “en una forma dramática”
En entrevista con El Nuevo Día, 
Douglas Leff no comentó sobre la posibilidad de que el gobernador sea blanco de una investigación federal

No nos olvidemos de esto, porque la corrupción no es sólo de un partido...

Se sabe también que los municipios y agencias del gobierno tienen en su nómina a muchos socialistas por prebendas políticas con el PPD y una clara agenda de indoctrinación desde el decanato de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico. ¿No es eso corrupción? Claro que sí, porque el movimiento obrero de ideología marxista se financia de los sueldos de los empleados públicos. ¿Negocio Redondo?

Entre buscones, enemigos y traidores...

Si no se hacen cambios drásticos para eliminar a los buscones, enemigos y traidores de todos los colores partidistas, si, eliminar, y no es que se vayan a "suicidar" como hacen los demócratas en Washington, es sacarlos del gobierno y procesarlos, no esperar por el FBI, que de momento también su credibilidad está en entredicho y que al parecer juega con la información también, es necesario, para cambiar esta percepción de corrupción rampante, si no lo hacen, el pueblo estadista no le perdonará nunca esta afrenta a la confianza que se le dio con el voto.

¿60 años de manipulación periodística de Claridad y la prensa colonial en contra del movimiento estadista puertorriqueño?
No le quepa la menor duda.
¿Sabremos que es Fake news y que no de cara a las elecciones del 2020?
El tiempo dirá y ojalá no sea muy tarde.
Such is Life!