miércoles, 26 de junio de 2019

¿Inopia en Puerto Rico?

La ONU vuelve a reconocer el derecho de Puerto Rico a su independencia 
El Comité de Descolonización de la ONU aprobó, por trigésima octava ocasión, una resolución que reconoce el derecho de Puerto Rico a la independencia, el cual fue presentado por Cuba y copatrocinado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Siria y Rusia 
«Es muy importante para el movimiento independentista el reconocimiento nuevamente por parte de Naciones Unidas de la condición colonial de Puerto Rico», afirmó en conferencia de prensa realizada este martes en La Habana, el jefe de la misión de la isla hermana en Cuba, Edwin González. 
El jefe de la misión puertorriqueña agradeció a Cuba el apoyo permanente a la libre determinación e independencia del pueblo de Puerto Rico, basado en la inquebrantable amistad y las profundas raíces históricas de más de medio siglo de existencia que unen a ambos pueblos. 
Autor: Raúl Antonio Capote | internacionales@granma.cu
25 de junio de 2019
http://www.granma.cu/mundo/2019-06-25/la-onu-vuelve-a-reconocer-el-derecho-de-puerto-rico-a-su-independencia-25-06-2019-22-06-47
¿Qué les parece?
¿Por qué Cuba tiene tanto interés por Puerto Rico?
Pueden estar seguros que es por conveniencia para la dictadura y adjudicarse un triunfo sobre el imperio yanqui, jamás para el bienestar de los pobres puertorriqueños, aunque digan lo contrario.

Mientras en la isla, comparecencia de los independentistas es la ONU pasó sin pena ni gloria en Puerto Rico por varias razones, la primera, porque a la mayoría no le importa, la segunda, porque la prensa colonial tiene muy entretenida a la gente con los chismes del destituido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado y su hijo contratista de millones en el Gobierno de Puerto Rico y que acusa al gobernador Ricardo Rosselló y su esposa como corruptos, en facebook, pero no admiten que ellos también están en medio de la investigación.


Eso le conviene mucho al sector independentista, que haya una crisis política en Puerto Rico abona mucho para su causa, ese ha sido su caballito de batalla contra el PNP, acusarlos de corrupción, hasta hay una recolección de firmas para que la Casa Blanca destituya al Gobernador Ricardo Rosselló, lo cual me parece una locura, pero bueno, en las democracias todo se permite, hasta el partido comunista y de los extraterrestres del PEO tienen derechos a su libre expresión.

El mayor obstáculo es la Junta Fiscal, que para todos los efectos prácticos "gobierna" bajo el mandato de una ley federal del Congreso hasta por lo menos el 2024, pero, el meollo del asunto es, que por más que los socialistas independentistas boricuas pataleen y digan que Puerto Rico está en la inopia, como lo hace Mrs. K, las cosas en Puerto Rico no están tan graves como en Cuba y Venezuela.


Nos desvían la atención de la realidad que se desmonta a Puerto Rico para convertirlo en el paraíso fiscal de una nueva comunidad de extranjeros ricos y famosos que se adueñan de nuestras tierras y porvenir. ¡Debemos salir de la inopia!
Puerto Rico: Estancado en la inopia
Katherine Angueira Navarro, Sicóloga Social-Comunitaria  
El Vocero - 26/06/2019

¿En serio Mrs. K?
¿Y si en Puerto Rico gobernaran los independentistas a que extranjero rico le entregarían nuestras tierras?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante, pero Mrs. K no me la va a contestar.

La realidad es que Estados Unidos no está como para soltar una de sus colonias y entregársela en bandeja de plata voluntariamente al Movimiento Comunista Mundial o a Cuba. Por más que los independentistas lo nieguen, es la dictadura cubana quien dicta sus pasos, así ha sido siempre.

Esto no lo digo yo...

Hasta los terroristas tienen voz en la ONU.
En 1953 la ONU eximió a EE.UU. de continuar presentando sus informes sobre Puerto Rico. Todo esto ocurrió dentro del contexto de la Guerra Fría y las guerras de liberación nacional, como en Vietnam y Algeria. Es de notar que los principales proponentes de la independencia para Puerto Rico —Cuba, Nicaragua, Venezuela— son regímenes que apoyan gobiernos autoritarios y no democráticos. 
En 1960 la ONU aprobó la Resolución 1514 (XV), que recoge el derecho a la autodeterminación de los pueblos y la descolonización. La pretensión de los sectores independentistas de incluir a Puerto Rico en la lista de países colonizados bajo la jurisdicción de la ONU responde a la estrategia de ubicar el asunto del estatus en el contexto del derecho internacional, y de subrayar la diferencia política y jurídica entre los pueblos de Puerto Rico y EE.UU... 
La independencia para Puerto Rico no ha gozado de apoyo electoral relevante por más de seis décadas. Un ejemplo reciente de la falta de vocación democrática de los sectores independentistas fue el boicot del plebiscito de 2017. 
Dado que la Resolución 1514 (XV) se aprobó luego de que Puerto Rico fuera excluido de la lista de territorios no autónomos, es evidente que las Naciones Unidas carece de jurisdicción sobre la materia, lo cual explica por qué la Asamblea General consistentemente ha rechazado las recomendaciones del Comité de Descolonización. Estados Unidos tradicionalmente ha argumentado que el estatus de Puerto Rico es un asunto doméstico, bajo la jurisdicción de la Constitución y las leyes federales... 
Puerto Rico ante el Comité de Descolonización
Andrés L. Córdova, profesor de Derecho
El Vocero - 26/06/2019
https://www.elvocero.com/opinion/puerto-rico-ante-el-comit-de-descolonizaci-n/article_6fc0e06a-97b1-11e9-804f-db1876bc3841.html
¿Por qué siguen insistiendo?

Porque así son ellos, no se cansan de joder, para ellos el marxismo leninismo es la panacea para resolver todos los males a pesar de todas las penurias que sufren los países comunistas mundialmente, claro, siempre tiene la misma excusa, la culpa la tiene USA y por eso hay que destruirlo. Al final ellos serán la nueva élite burguesa que repartirán el botin de los puertorriqueños y la madre del que se queje.

Los puertorriqueños republicanos sabemos esto, es por eso que es muy importante hacer presencia en la ONU para recordarle a los socialistas que Puerto Rico no caerá nunca bajo la nefasta ideología llamada Socialismo del Siglo XXI, sino que queremos la admisión como estado porque amamos la libertad que nos otorga la nación americana y nuestros soldados han derramado su sangre para defenderla.

Este año le tocó el turno al Representante José Enrique Meléndez...

“Lo único que resolverá el problema es la solución final de nuestro estatus político. Solo resolviendo este importante asunto tendremos las herramientas necesarias para desarrollar plenamente nuestro potencial económico y ofrecerle a nuestra gente la calidad de vida que se merecen. Cualquier otra cosa sería un parcho y ya Puerto Rico no aguanta más parchos. Mi llamado a este Comité y a la Organización de Naciones Unidas es que si van a discutir este asunto entiendan que una resolución de este Comité no va a resolver el asunto, aun cuando la asamblea general la adopte. 
La independencia no es la única medida de descolonización disponible y lo saben. También saben que nuestro pueblo la ha rechazado de manera consistente. Solo la admisión de Puerto Rico como Estado, en igualdad de condiciones con los demás 50, nos garantiza las herramientas y la igualdad que nos corresponde.”

¡Ay cómo les duele!
Pero mucho más le molesta al régimen cubano, que siempre ha visto a la isla como la joya de la corona para arrebatársela a los gringos, desde el mismo 1959.

El antagonismo entre los países comunistas y Estados Unidos se ha vuelto más candente desde la llegada del republicano Donald Trump, quien ha declarado sin tapujos que su patria jamás será socialista, eso en mi opinión es priceless, porque abre el tema a la discusión en la campaña.

Los demócratas todavía no logran entender como ganó con todo el control de la prensa y el internet que tuvieron durante toda la campaña, Trump nunca ganó una encuesta, más el día de la elección ganó ampliamente el colegio electoral, desde entonces los demócratas hacen cualquier cosa para eliminarlo, como la Trama Rusa fatula, entre otras acciones en una agenda muy marcada por el comunismo.

Esto tampoco lo digo yo...

La mayoría de los comunistas de hoy en día nunca debaten sobre las complejidades del marxismo. Eso es aburrido. Eso es para el futuro. Destruyamos primero a Estados Unidos. Ese es el grito de guerra. 
En este mismo momento, el Movimiento Comunista Mundial trabaja principalmente de manera encubierta. Todavía no alcanzó el poder que necesita para garantizar una rápida victoria militar. Estados Unidos sigue siendo todavía bastante fuerte. Estados Unidos todavía tiene aliados como Gran Bretaña, Canadá, Australia, Taiwán e Israel. Si Estados Unidos se tambalea, o tiene un colapso económico o elige a otro presidente de izquierda que haga recortes al Ejército, los comunistas apuntarán a matar. 
El Movimiento Comunista Mundial no son solo seis países. Es Rusia, China, Irán y todos sus aliados y organizaciones títeres. Controla a más de la mitad del mundo. Si Estados Unidos fracasa, el Movimiento Comunista Mundial regirá por sobre todos nosotros. Puede haber cambiado su forma, pero su objetivo nunca lo hará. 
¿Cuántos países forman parte del Movimiento Comunista Mundial?
Por Trevor Loudon - autor, cineasta y conferencista de Nueva Zelanda. Durante más de 30 años, investigó los movimientos de izquierda radical, marxista y terrorista y su influencia encubierta en el ámbito político. 
25/06/2019
https://www.lagranepoca.com/news/opinion/488728-cuantos-paises-forman-parte-del-movimiento-comunista-mundial.html
¿Para preocuparse?

Sólo basta que los demócratas ganen la presidencia en el 2020 y eso representaría la destrucción de Estados Unidos y sus sociedad. Resulta que casi tres cuartas partes de los países del mundo son controlados por China, Rusia e Irán y en el continente americano Cuba, lo que quiere decir que en la ONU tambien son mayoría.


¿Casualidad que sean esos mismos países que ahora están en disputa por diferentes razones con los Estados Unidos de Donald Trump?
No, en la geopolítica nada es casualidad.


Tampoco es casualidad que a los puertorriqueños nos entretengan con chismes de corrupción de un gobernador que lamentablemente se alineó con la gente equivocada en la pasada campaña partidista, errores en nombramientos de su administración y que se ganó la antipatía del presidente Trump por hasta ofrecerle un puño en cadena nacional CNN y apoyar demócratas de ideología socialista.

Para los de la isla, esto ha caído muy mal entre los republicanos, estas próximas elecciones serán importantes porque podría marcar el principio del fin si los puertorriqueños le siguen el discurso anti-estadista de la izquierda boricua, que podríamos hasta decir que ha influenciado negativamente en el PNP como partido que representa la derecha. También en el Mainland habrá crisis si ganan los demócratas con sus promesas socialistas.

¿Inopia en Puerto Rico?
Ni 67 años del proyecto socialista del ELA, ni 121 años de territorio no incorporado ha hecho verdadera justicia a los pobres de la isla. Sólo la libertad, educación y trabajo en la Estadidad CAPITALISTA son las opciones que garantizan el superar la inopia en Puerto Rico, pero la real politik es, que son muchos los buscones que quieren el estatus quo para seguir enriqueciéndose por encima del sufrimiento y aspiraciones de un pueblo.
No se quejen, si ese pueblo se rebela para favorecer a los tiranos comunistas.
Such is Life!