martes, 18 de junio de 2019

Mr. Mitch y la Estadidad

“Danny y James, confío en ustedes,”
Hugo Chávez
Recordándolo solidariamente, desde el compromiso con la democracia participativa, la justicia y la paz
Por Danny Glover, Actor y miembro del Comité directivo de TransAfrica y James Counts Early, Comité político para la Articulación regional de Afrodescendientes en Latinoamérica y el Caribe, miembro del Comité directivo, Institute for Policy Studies

¿Compromiso con la democracia participativa, la justicia y la paz? Really?

¿Qué es el Institute for Policy Studies?

Una organización socialista establecida en Washington desde 1963, entre sus miembros está este señor James Counts Early, a quién el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano lo invitó a dar una conferencia en el Colegio de Abogados el pasado 28 de mayo, además, entre sus "ideológos" está el famoso comunista Noam Chomsky.

La Resolución Dellums fue presentada por el congresista por California Ronald Dellum en 1975 para la Independencia de Puerto Rico, falleció en el 2018.

¿Cómo se financian?

Según Wikipedia: "Start-up funding was secured from the Sears heir", sí, eso mismo Sears, Roebuck and Company, con razón quebraron, y "Most of the money came from a foundation of Samuel Rubin", fundación localizada en New York y vaya usted a saber quienes son sus donantes, no hay que ser muy imaginativo para saber que reciben dinero de la burguesía marxista mundial.

¿Y que tiene que ver esto con el presidente del Senado Federal Mitch McConnel y sobre su negación a la Estadidad para Puerto Rico?
Mucho, porque el Señor presidente cuando habla de socialismo en el Partido Demócrata, sabe muy bien de lo que habla y Bernie Sanders le da toda la razón...


Claridad entrevista a James Counts Early, sus declaraciones hay que analizarlas con mucho detenimiento, porque nos da un retrato de como los socialistas se han infiltrado en la política de los Estados Unidos y Puerto Rico no está precisamente en sus planes de estadidad, sino en la busca de votos para accesar al poder de Washington, por eso quieren que Washington DC y Puerto Rico se conviertan en estado, para ganar también con el Colegio electoral.

Con el cuento de la cultura nos espetan el discurso socialista, anti Trump y anti-republicano y con fondos del Smithsonian Center.

Veamos...
Entrevista a James Counts Early: “Los estadounidenses liberales ven la situación de Puerto Rico desde la perspectiva de los derechos civiles” 
En entrevista con este semanario, al hacer una breve comparación entre el apoyo de aquellos años 70 y el momento actual, Counts Early reseñó que en aquel momento el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) tenía un ala bien organizada en Estados Unidos y que era parte de un floreciente movimiento radical de esa generación, a la cual él pertenecía, que estaba enfocada no solo en la transformación de la democracia a su interior, sino también a los movimientos de independencia de los países africanos, estimulados mucho antes por la Revolución Cubana. Observó que esas relaciones se dieron también con otros sectores del independentismo en Puerto Rico, como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Partido Comunista, el Partido Nacionalista y con figuras intelectuales. 
Pasado ese momento —dijo—, con  la desaparición del PSP bajó ese nivel de apoyo y las esferas de educación al público estadounidense. No obstante, considera que en este siglo XXI y después del devastador huracán María, esto abrió un estímulo para un nuevo discurso al público, que está al margen de los sectores radicales o de la izquierda. 
Describió que la actitud de este público para con los puertorriqueños es de los pobres puertorriqueños. Esto, provocado además por las manifestaciones racistas del presidente Donald Trump, a su juicio abre una perspectiva entre los más liberales y en algunos socialdemócratas en el Congreso de E.E. U.U. para empezar, aunque de manera limitada, una conversación y para entender la relación estructural entre Estados Unidos y Puerto Rico. Expuso que los estadounidenses liberales ven la situación de Puerto Rico desde la perspectiva de los derechos civiles. Esto no permite ver la problemática fundamental estructural, en relación con las perspectivas de Naciones Unidas (ONU), que se extienden a las responsabilidades del Congreso de E.E. U.U., para con el pueblo puertorriqueño y su derecho a expresarse sobre su propio destino.... 
“Es nuestra responsabilidad como seres humanos colaborar con otros seres humanos. Tenemos la responsabilidad de entender la relación estructural y asociarnos con los sectores puertorriqueños que se quieren expresar con los protocolos de la ONU”, señaló refiriéndose a los procesos descolonizadores establecidos por esa entidad. 
El activista, quien cuenta con una amplia trayectoria de trabajo en el campo de la gestión cultural comunitaria, explicó sobre las fuerzas progresistas en E.E.U.U., que “realmente” los liberales que quieren apoyar a Puerto Rico después del huracán están respondiendo a dos perspectivas: una, humanista, de que “los pobres puertorriqueños necesitan ayuda de este país grande que tiene mucha riqueza”, y otra, que responde a la política vulgar racista de la administración de Trump contra los puertorriqueños, la misma que contra los inmigrantes de América Latina. Counts Early rechazó de manera categórica que se permitan estas dos perspectivas. 
Frente a este panorama, sugirió que dentro de Puerto Rico, sus diversas fuerzas se asocien con otros sectores estadounidenses, más allá de las fuerzas progresistas o liberales, para ofrecer un mayor entendimiento de la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos. Trajo el ejemplo de la alcaldesa de San Juan, quien es miembro del comité más progresista del Partido Demócrata. El activista destacó que tras el huracán, por la crisis económica, la corrupción y el control de la Junta de Control Fiscal (JCF), ahora millones de estadounidenses están enfocados en Puerto Rico a través de los medios y están descubriendo que la isla es más que playas. 
Counts Early entiende que el reto para las fuerzas políticas independentistas aquí en la isla y en E.E.U.U. es plantearse cómo se puede utilizar esa atención, con quiénes hay que asociarse en términos ideológicos y cuáles son las fuerzas políticas más progresistas que pueden apoyar el que Puerto Rico pueda ejercer su derecho a la libre determinación. Por parte de las fuerzas estadounidenses, aclaró que se trata de complementar la agenda del país, no de determinar la agenda del país. 
Sobre el escenario en Estados Unidos bajo la presidencia de Trump, el afroamericano, expresó que Trump representa no solo en E.E. U.U., sino alrededor del mundo, “una vulgaridad” de las clases élites explotadoras, de una orientación abierta racista, antifeminista y homofóbica. “Es un momento de crisis de la democracia, de la burguesía. Es un ataque sobre muchas décadas de los logros de las clases populares”. 
Señaló que en E.E. U.U. varios grupos se están organizando para resistir y defender sus logros; pero no entienden que la situación es una más profunda, sistémica. El hecho de que se repitan las posturas de Trump con personajes como Bolsonaro en Brasil, Macri, en Argentina, Duarte en Colombia, los ataques a Venezuela, Bolivia y Nicaragua, al igual que otros personajes en Europa, son prueba de ello. Frente a esta situación apeló a la importancia de que la organización civil no se enfoque sobre un individuo ante los intereses imperiales de controlar el mundo. 
Por Cándida Cotto/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/entrevista-a-james-counts-early-antetitulo-los-estadounidenses-liberales-ven-la-situacion-de-puerto-rico-desde-la-perspectiva-de-los-derechos-civiles/
¿Qué les parece?

Para los puertorriqueños estadistas nos resulta asqueante que la izquierda estadounidense utilice nuestra lucha para sabotear todo lo que hemos logrado para ganar los pasados plebiscitos a favor de la Estadidad, han adoptado el discurso engañoso de los derechos civiles, cuando estos mismos charlatanes viven idolatrando a un violador de esos derechos como lo fue Hugo Chávez Frías.

Lo más que me indigna es que el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló se una a los demócratas en esta farsa y estrategia demagógica, y trata a los estadistas puertorriqueños como si fuéramos unos tontos que no conocemos de lo que son capaces la izquierda boricua y sus aliados. La izquierda, ni la boricua ni la estadounidense ha apoyado la Estadidad para Puerto Rico. ¿Por qué ahora?
La pregunta obvia es ¿Será naive o es que se hace para seguir engañando a los puertorriqueños de la isla que lo siguen ciegamente?

Si los puertorriqueños nos volvemos locos y le seguimos el juego político a esta trulla de charlatanes socialistas demócratas seremos responsables y traidores de acabar con la democracia americana, porque el Partido Demócrata si hubiera querido la estadidad para Puerto Rico no hubiera creado el ELA en 1952, ahora, pretenden seguir engañándonos después de la traición de Barack Obama durante su mandato, luego del plebiscito del 2012.


Por esto, me uno a las palabras del Lcdo. Alfredo Ocasio cuando nos dice...
Las palabras del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, es lo que pronostique en el 2017 que ocurriría si Rosselló seguía la línea socialista demócrata. El tiempo vuelve a darme la razón. Rosselló ha hecho todo lo posible para mantenernos en la plantación colonial en que el Partido Demócrata nos quiere dejar. 
Ahora los demócratas hablan de la Estadidad y la que quiere encabezar el supuesto cambio de status es, nada más y nada menos, una de las enemigas más grande de la Estadidad, Nydia Velázquez. Lo que buscan es mantener el voto cautivo de los puertorriqueños ofreciendo sin dar, como hacen con los negros y las otras minorías. 
Y ahora, Rosselló dice que seguirá prometiendo la Estadidad. Otra vez el mismo cuento para coger de zoquete a los estadistas y cogerles su voto para seguir la jauja. La zanahoria frente al burro para que hale la carreta donde van aquellos que han utilizado la Estadidad para agenciarse estilos de vida que en la vida privada jamás tendrían. Esa es la realidad. Así es el socialismo y todo a cuesta del pueblo al que le roban su riqueza... 
Lcdo. Alfredo Ocaso en Facebook
¿Hipocresía demócrata?
De la más insultante.

¿Por qué James Counts Early no habló de la violación de los derechos civiles en los países socialistas de América Latina en el Colegio de Abogados de Puerto Rico?
Porque es parte de la cofradía socialista.

¡Coño! Con la situación de China, Cuba, Nicaragüa, Venezuela e Irán, yo no me explico como los demócratas tienen la insanidad de defender una ideología que lo que ha dejado en este mundo a través de la historia es dictaduras, pobreza, persecución, asesinatos, violación de libertades, derecho humanos y civiles, y millones de muertos. Obviamente lo que los mueve es la ambición de poder.

El liderato demócrata nos trata de vender el embuste del "Democratic Socialism" como si fuera la panacea para todos los males y otros se presentan como los grandes intelectuales y defensores de la cultura, los pobres y los marginados. 
¿En serio?


¿Derechos Civiles o Socialismo?
El problema es, que ese es el discurso demócrata, para ellos es la misma cosa y Mr. Mitch McConell lo sabe, nuestra comisionada JGo podrá decir una cosa, pero la real politik washingtoniana dice otra muy distinta.
Such is Life!