viernes, 19 de enero de 2018

Yankee Go Home!


Phrase (idiomatic) United States people go back to your country; used to express anger or opposition at American presence in a foreign land.
Viví toda mi infancia escuchando este grito de lucha de los independentistas en Puerto Rico, pero ahora, las cosas son diferentes...

Hello mi gente!

Después de pasar varios meses haciendo un experimento llamado “sin wi-fi tambien se vive”, lo cual me llevó a descubrir que se puede vivir sin wi-fi, pero, lamentablemente es un mal necesario para comunicarse con el mundo, recibir información directa fuera de la manipulación de Univisión, Telemundo y los canales yankees leales a Obama y los demócratas.

Han pasado muchas cosas desde que me desconecté de las redes sociales para volver a vivir la época de mi juventud, donde no había nada de esto y éramos seres normales, ahora, si no tienes por lo menos un teléfono inteligente, eres practicamente un cavernícola. Por eso, para la izquierda es tan importante controlar los medios de comunicación y las redes sociales, para poder controlar la mente de la gente, es una pena que los latinoamericanos estén sufriendo la peor catástrofe social de toda su historia, sin que nadie se conmueva, y en los Estados Unidos, importan más los dreamers mexicanos y los beneficiarios del TPS.

¿Hipocresía?

Para los medios hispanos Univisión, Telemundo y los medios leales al Partido Demócrata, no existen otros dreamers más que los que están en los Estados Unidos luchando para que Donald Trump les conceda lo que nunca lograrán en sus respectivas patrias, por otro lado, los dreamers venezolanos y cubanos que viven en el sur de la Florida, que desde los años sesenta tuvieron que dejar sus países porque han sido perseguidos por las dictaduras de los Castro y desde hace más o menos 10 años, las víctimas de los chavistas, que para empeorar la situación los llaman gusanos, vendepatrias, y otros epítetos, nunca han recibido el respaldo del resto de la comunidad hispana que vive en el resto de los estados, sólo los congresistas elegidos por el estado, esto por razones obvias, los votos.

En ese grupo tambien se encuentran los puertorriqueños estadistas que llevamos 118 años defendiendo el derecho a la estadidad para Puerto Rico, y demócratas como Luis Gutiérrez, Grijalva y Bob Menéndez entre otros, se ha dedicado a obstaculizar cualquier proyecto sobre estadidad en el Congreso, así lo sufrió Pedro Pierluisi en su pasada incumbencia como Comisionado Residente. Ahora, son los más asérrimos defensores del DACA y el TPS ¿por qué? también por los votos.

Wall Street is the enemy?

Ahora se pintan los más defensores de los jóvenes hispanos, pero no nos cuentan que en el pasado gritar “Yankee Go Home” se convirtió en el grito de guerra de América Latina para botar como bolsa a cualquier gringo que osara opinar en sus países. Quemar la bandera americana se convirtió en un “acto de libertad de expresión”, pero que ningún gringo se le ocurra quemar alguna bandera de un país latinoamericano, porque lo cuelgan del primer poste que se encuentren.

Ahora que Donald Trump actuó para enviar a todo inmigrante que haya entrado a los Estados Unidos ilegalmente a su patria para que luche por ella, como era de esperarse, todos andan ofendidos y hasta odian a Trump por hacer valer las leyes de inmigración y por pretender construir un muro para frenar el narcotráfico y proteger su patria.

Recordemos...

A los gringos “hay que mandarles su visa americana para que se la metan por donde tengan que metérsela, insolentes yanquis del Norte”. De esa forma respondió el lunes el presidente venezolano Nicolás Maduro a las sanciones anunciadas por el Congreso de Estados Unidos a funcionarios venezolanos involucrados en violaciones de los derechos humanos.
Sus fuertes declaraciones fueron hechas durante una “marcha antimperialista” convocada por el chavismo en Caracas, que además recordó los 15 años de la Constitución Bolivariana.
Maduro vuelve al "yankee go home" para rechazar sanciones de EEUU
17 de diciembre de 2014
https://www.diariolasamericas.com/maduro-vuelve-al-yankee-go-home-rechazar-sanciones-eeuu-n2843020
¿Constitución Bolivariana?
¿Para qué? ¿Para asesinar a mansalva a todo aquel que los confronte?

En Estados Unidos llevar una pancarta en contra del presidente es un acto de libertad de expresión, en Venezuela, un acto de terrorismo y razón para que el presidente mande a matar a un opositor.

“A 17 días de dar la orden, orden cumplida. Debe saber la contrarrevolución miamera, debe saber la oligarquía colombiana que cada grupo que financie para traer el terrorismo le va a tocar el mismo destino porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida la independencia y soberanía de nuestra patria. Nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”
NICOLAS MADURO
Maduro reconoce públicamente que ordenó el operativo donde fue asesinado Óscar Pérez
17 de enero de 2018

¿contrarrevolución miamera?
¿Defender la independencia y soberanía de la patria?
¿Acaso esto no es lo mismo que defiende Donald Trump?
Sí, y tiene a los demócratas protestando en las calles defendiendo a los dreamers y echándole la culpa a Trump de todos sus males.

Y en Puerto Rico...

A mí me maravillan los extranjeros latinoamericanos, van a cualquier “país” a opinar, pero no les gusta que vaya un gringo a su patria a criticar los errores crasos en los que caen por creer en el Socialismo del Siglo XXI como ideología para violar derechos humanos, como sucedió en Chile en la era de Salvador Allende.

Juzgue usted...
¡Y si de una vez por todas termináramos con el bipartidismo y buscáramos los senderos, los caminos, las rutas que nos lleven a regresar a una democracia verdaderamente representativa, amable, justa, en que protegiendo el bienestar de todos protejamos el bienestar del individuo, en que la pesadilla quede atrás y que la cicatriz que marca los Estados Unidos vaya desapareciendo, sin que jamás se olvide cuál fue la causal!
Hace un año que yo tuve una ilusión... y me desperté en la pesadilla.
Un año de Donald Trump
Por Gustavo Gac Artigas
Gustavo Gac-Artigas es escritor chileno-americano, miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española.
viernes, 19 de enero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/unanodedonaldtrump-columna-2391313/
¿En serio Mr. Gag-Artigas?
¿La cicatriz de quién?
Who is this guy?

Según WIKIPEDIA
Gac-Artigas was arrested on September 11 in the afternoon, and three days later led to Rancagua, 2,000 kilometers south, where he was imprisoned in the public jail as political prisoner number 3245 on the list prepared by the Chilean National Institute of Human Rights. He was interrogated for three days, “with haste”—as the military used to call torture—by a lieutenant named Medina. Months later he was out of jail thanks to the intervention of the UN and was taken to Santiago where, with a deportation order, and a travel document issued by the Red Cross, he left the country for exile in Paris.
Since 1991, Gac-Artigas has lived in the United States. In 1992 he was invited by the theater department of Texas Christian University as artist in residence to direct his work Discoverings.
¿Qué les parece?
Un chileno viviendo la estadidad.
¿Qué hace un perseguido de Pinochet en los Estados Unidos opinando sobre Puerto Rico en El Nuevo Día?
No hay que ser ingeniero de la NASA para llegar a conclusiones.

Y esta precísamente es la tragedia de los puertorriqueños, existe una gran cantidad de extranjeros opinando a favor de los dreamers demócratas, y a la misma vez obstaculizando todo esfuerzo de los puertorriqueños a lograr la estadidad que salvaguarda la democracia americana, y que los cubanos, venezolanos y otros pueblos, puedan salir del comunismo a la cubana.


¿Estamos entendiendo?

Por eso como puertorriqueña me resulta hipócrita que usen a los dreamers como balón político para atacar a Donald Trump. Si bien es cierto que estos jóvenes han vivido en los Estados Unidos y es lo que conocen como su patria, también es cierto que su situación no es responsabilidad de los republicanos, sino de la ineptitud de los políticos corruptos de América Latina que obligaron a la gente a salir de sus patrias para salvar su vida, para que ellos se lucren sin recibir las consecuencias de su corrupción.

Por eso es que para mí, las declaraciones del sherif de Maricopa, Joseph Arpaio, tienen congruencia...

“They can do a lot of good in those countries. They have education here and help out and be good ambassadors from the United States to their country. That's just my idea.”
'Deport Them': Arpaio Departs From Trump On DACA Recipients
January 11, 2018

No se ofendan y piensen, después de tanto gritar “yankee go home” en la América Latina socialista asusados por los politiqueros de turno... ¿no creen que es hora de recibir el mismo trato? Ahora, deben luchar por sus respectivas patrias para sacar el comunismo a la cubana, sería lo más justo para los que se quedaron porque no quisieron o no tuvieron otra opción.

Prohibido olvidar...

“Nuestras armas no fueron otorgadas para mantener a una pequeña cúpula de delincuentes en el poder y mucho menos para acabar con el futuro de nuestro país, asesinando a los jóvenes”
Oscar Pérez
Ex-policía venezolano asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro

Si los latinoamericanos reflexionaran sobre lo que dijo el patriota venezolano, Oscar Pérez, a traves de sus redes sociales, América Latina sería un mejor lugar para vivir y no tendrían que estar llevando una lucha esteril en un país extranjero. Todavía no he visto a un dreamer diciendo que ama a Estados Unidos y que peleará hasta la muerte por defenderlo, todo se basa en la defensa de unos derechos que ciudadanos americanos anteriormente han defendido con su sangre y vida para disfrutar la democracia en su patria... ¡así cualquiera!

Todos tenemos un sueño, y es vivir en nuestra patria y que esta sea un lugar seguro donde se pueda buscar el sueño americano.
¿Por qué no empezamos a callarle la boca a los hipócritas socialistas que después que destruyen sus respectivas patrias con la estupidez del Socialismo del Siglo XXI, que no es otra cosa que comunismo a la cubana, pretenden que los Estados Unidos acoja a sus víctimas indefinidamente y que éstos los mantengan con el dinero que le envían a sus familiares?
Such is Life!