sábado, 27 de enero de 2018

La izquierda Mamá Melchora


Like all nations represented at this great forum, America hopes for a future which everyone can prosper and every child can grow up free from violence, poverty, and fear. Over the past year, we have made extraordinary strides in the U.S. 
We’re lifting up forgotten communities, creating exciting new opportunities, and helping every American find their path to the American dream. The dream of a great job, a safe home and a better life for their children.
Donald Trump
Discurso en el Davos Forum

¡Bravo por Trump!

Y la prensa “liberal” internacional mostró su antipatía hacia el presidente republicano, porque la frase “America First” no les gusta, simplemente ese no es el “slogan” que la izquierda quiere escuchar para que los “malditos gringos” demuestren que el capitalismo, la libertad y la moral que tienen los cristianos, le sirven bien a los americanos y al resto del mundo.

La izquierda “Mamá Melchora” nunca va a admitir que fueron ellos los que distorionaron el concepto Capitalismo, para vendernos el comunismo como la solución de todos los males, la historia nos ha demostrado que es todo lo contrario...
Weber destaca cómo los protestantes de Estados Unidos y Europa desarrollaron una cultura en donde conducir y hacer crecer un negocio honesto era considerado un objetivo digno de hacer; aunque otros lo han criticado convincentemente de atar tal mentalidad solamente con los protestantes.
Entonces la despiadada sociedad capitalista imaginada por los comunistas resultó ser un mito. La gente no es tan cruel como para destrozar la sociedad en busca de una ganancia como lo predijeron los socialistas y comunistas.
La protección de los derechos de propiedad y el cumplimiento de los contratos, las garantías de la libertad económica que le permite a uno perseguir ganancias en un mercado libre y que muchos hoy consideran sinónimo de capitalismo, son solo una condición para una sociedad próspera y puede solo tener éxito mientras lo apoye el nivel de moralidad.
Capitalismo: cómo los capitalistas tomaron la palabra de los comunistas
LA GRAN ÉPOCA 10/12/2017
https://www.lagranepoca.com/internacionales/223668-capitalismo-como-los-capitalistas-tomaron-la-palabra-de-los-comunistas.html
Venezuela
¿Qué les parece?

Resulta, que los países prósperos que existen en el planeta son los capitalistas, pero existe una élite “intelectual” comunistoide, que actúa como la “puerca de Mamá Melchora”, ese animal que según la cultura popular cubana, no está conforme con ninguna situación en que se encuentre, en otras palabras y más vulgares para que nos gocemos la tragedia... si se lo meten grita y si se lo sacan llora.

¡Pero que bueno es vivir en el capitalismo y la democracia liberal!

Si analizamos como están las cosas en Estados Unidos con la situación de los Dreamers y Puerto Rico con el asunto de la Autoridad de Energía Eléctrica, podemos darnos cuenta que la izquierda anda como la puerca de Mamá Melchora, gritando y llorando por las opciones presentadas respectivamente por Donald Trump y Ricardo Rosselló para resolver dos problemas muy incómodos en sus administraciones, pero que sirven muy bien a la oposición para seguir politiqueando.

¿Se acuerdan?
Veamos...
Y no es que la AEE esté en la situación en que se encuentra por culpa de Irma y María. La corporación pública, la antigua “joya de la corona” del gobierno, está en quiebra por la mala gestión de sus administradores y la politización a la que la han sometido todos, todos, los gobiernos, populares y novoprogresistas.
Si algo era salvable de las propuestas de la ex oficial de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue, era precisamente la parte que proponía acabar con el partidismo en la contratación y regresar al sistema de mérito.
Pero volvamos al plan fiscal que está ahora ante la Junta. El documento estima en $17,606 millones los fondos federales que necesita la corporación pública para restaurar la red eléctrica, pero no basa la cifra en sus propios estudios sino en un informe preparado por un grupo de trabajo creado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, para colaborar en la recuperación del servicio eléctrico en Puerto Rico.
Parece obvio que lo que plantea el gobierno en el plan fiscal sometido, el mismo que el gobernador ha dicho que es “certificable” por la Junta Fiscal, no es cónsono con el discurso público de Rosselló Nevares.
Por Nilsa Pietri Castellón
26 de enero de 2018
La calentura de la AEE no está en la sábana
http://blogs.elnuevodia.com/nada-personal/2018/01/26/la-calentura-de-la-aee-no-esta-en-la-sabana/
¿En serio?

Llevamos años quejándonos de los altas tarifas de electricidad, que sabemos es un asalto a mano armada y una injusticia al pueblo puertorriqueño, el desastre de María certificó que la infraestructura de electricidad es ineficiente y caduco, está a merced del monopolio gubernamental y de los trabajadores de la UTIER que ahora amenazan con “tirarse a la calle” con una huelga innecesaria ¿y esta señora dice que la “calentura no está en la sábana”? o sea en la AEE, sino que la culpa es de los partidos políticos y en lo que pueda suceder con la privatización en un futuro, otra vez, ¿en serio?

¿Dónde estaba ella cuando el pueblo se quejó del abuso de la AEE?
Y Benjamín Morales desde Cuba nos dice...
Si un modelo en el extremo izquierdo del abanico ideológico ha comenzado a experimentar exitosamente con ideas de privatización, es meritorio decir que la participación privada en los pilares de la actividad económica no es tampoco un concepto proveniente del infierno.
El problema esencial con la privatización se complica cuando entramos en el debate que nos lleva al segundo planteamiento: ¿debemos seguir entregando el poco patrimonio público que nos queda a manos privadas?
Ahí es que se tranca el bolo. Tras este experimento de vida entre dos sistemas me parece que el Estado no debe renunciar jamás a seis deberes fundamentales con la población: la seguridad pública, la salud, la educación, los servicios sociales, la integridad de los servicios básicos, y la regulación y fomento de la actividad económica.
El meollo del asunto está en que en Puerto Rico hemos tenido muy malas experiencias con la privatización en las áreas de salud, educación, servicios sociales y los servicios básicos. Esas malas experiencias opacan otras no tan negativas y ponen en tela de juicio las motivaciones para entregar la AEE a manos privadas.
Por Benjamín Morales
sábado, 27 de enero de 2018
¿Privatizar o no privatizar?
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/privatizaronoprivatizar-columna-2393438/
O sea, que en Cuba la privatización es buena 
¿pero en Puerto Rico no?
¿cuál es la diferencia?
Que en Cuba, las APP’s funcionan a merced del régimen y no para beneficio del pueblo cubano.

Pero eso Benjamín no nos lo va a contar, porque él quiere que los puertorriqueños crean que la AEE es un patrimonio “natzional” y no un monopolio que está empobreciendo a los puertorriqueños con altas factura de electricidad y una corrupción sin precedentes en la compra de combustible, entre otros males.

Jamás olvidemos que lo primero que hace un gobernante socialista-comunista es, obligar al pueblo a pasar hambre para manipularlo y controlarlo.

Y el otro Benjamín publica una nota periodística citando a una comunista ambiental...

Klein, quien ha examinado las experiencias tras desastres naturales o de creación humana en Nueva Orleans, Sri Lanka e Irak, entre muchos otros sitios, dijo que le asombra “la desnudez de la explotación de los dramas y necesidades del pueblo” para adelantar agendas de privatización.
“Creo que nunca había visto nada tan cínico”, afirmó, al referirse al anuncio de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, en momentos en que miles de personas todavía no tienen servicio eléctrico.
La periodista elogió los esfuerzos que grupos comunitarios –como Pares y la Iniciativa de Eco Desarrollo de Bahía de Jobos, entre otros– hacen aquí para mostrar alternativas diferentes a la privatización y al “capitalismo del desastre” para atender los problemas de la isla.
Naomi Klein arremete contra el “capitalismo del desastre”
La autora dice que hay intereses económicos aprovechándose de la devastación en la isla
sábado, 27 de enero de 2018
Por Benjamín Torres Gotay
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/naomikleinarremetecontraelcapitalismodeldesastre-2393545/
¡La cínica es ella!
¿Porque doña Naomi no se va a Venezuela o a Cuba a hacer un estudio del desastre que causó la expropiación de negocios que ha empobrecido al pueblo venezolano y cubano respectivamente? 
¿Por qué no estudia el desastre de PDVSA bajo la dictadura castro-chavista?
O por el contrario, ¿por qué no se va a los Estados Unidos a estudiar el modelo económico de las compañías privadas que suplen electricidad y cómo éstas logran abaratar costos para darle a la población bajas tarifas en el servicio?

Esta señora es una charlatana y la llevan a Puerto Rico como si fuera la gran intelectual que le enseñará a los puertorriqueños sobre como vivir en el socialismo a la cubana en el que ella cree y que ha sido el fraude más grande en la historia de América Latina. ¡Ay Benjamín! ¿Es esto periodismo serio?

Deport Trump?

Y en el imperio yanqui los trumpistas están enojados con el presidente por la oferta a los Dreamers, eso es comprensible, lo que es incomprensible es la reacción de los líderes y abogados de los Dreamers, que no quieren negociar la legalización de estos jóvenes a cambio de un presupuesto para fortalecer la frontera y deportar a todo aquel que no sea Dreamer, y yo me pregunto... ¿qué parte del concepto “inmigrante ilegal” es el que no entienden? Otra pregunta ¿acaso las protestas no eran para defender los Dreamers solamente?

Veo los reportajes por la televisión hispana sobre todos los males e injusticias que sufren los inmigrantes ilegales y me pregunto ¿por qué insisten en seguir sufriendo? Si los Estados Unidos es tan malo... ¿por qué insisten en entrar ilegalmente?
¿Por qué no regresar a sus países de origen y luchar por un futuro mejor?

“De los 11 millones de indocumentados que hay en estos momentos en el país, sólo 1.8 millones de dreamers que califiquen para los requisitos que les van a pedir se librarán de la deportación”, incide sobre el plan de la Casa Blanca Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix, Arizona, y colabora frecuentemente con Univision Noticias. “El resto, 9.2 millones, incluyendo gente que lleva mucho tiempo en el país y los miles de TPS, quedarían a un paso de ser deportados”.
Seis peligros del plan migratorio con el que Trump ofrece legalizar a 1.8 millones de dreamers
De aprobarse un plan como el sugerido por la Casa Blanca, el DHS tendría poderes extraordinarios para deportar a inmigrantes y miles de indocumentados se verían privados de ser presentados ante un juez para decidir su futuro en EEUU.
Por:  Jorge Cancino
Publicado: ene 26, 2018
https://www.univision.com/noticias/inmigracion/seis-peligros-del-plan-migratorio-con-el-que-trump-ofrece-legalizar-a-18-millones-de-dreamers
¿De cuándo a estos tiempos un inmigrante ilegal tiene derecho a decidir su futuro en EEUU?
¿Actitud Mamá Melchora? Of course!

Jamás los inmigrantes ilegales conseguirán quedarse en Estados Unidos con una amnistía. En ningún país del mundo los inmigrantes ilegales consiguen una total amnistía porque eso serviría para alentar a cualquiera a entrar ilegalmente, ni tan siquiera México ha permitido una amnistía en esos términos y deportan todos los días a centroamericanos que intentan cruzar México para llegar a Estados Unidos.

En Puerto Rico, los opuestos a todo y a favor de nada no van a conseguir parar la privatización de una agencia que lleva décadas abusando del pueblo puertorriqueño para amamantar a una unión obrera que le importa más las cuotas y un convenio colectivo que bajar la factura de la electricidad y buscar fuentes de energía más económicas. No sean charlatanes.

Y en DAVOS se demostró que la izquierda mundial, que sí practica el capitalismo salvaje, nunca se va a poner deacuerdo con la derecha republicana, porque no les conviene que la gente tenga la percepción de que éstos son capaces de resolver problemas como la situación de los Dreamers.

Esa no es su naturaleza, la izquierda seguirá protestando, criticando e insistiendo en que el socialismo es la solución, aunque la historia demuestre todo lo contrario.
Such is Life!