jueves, 25 de enero de 2018

Sinergia estadista

Sinergia procede de un vocablo griego que significa “cooperación”. El concepto es utilizado para nombrar a la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales.

Con todas las críticas que recibe el Partido Republicano de Puerto Rico, fue el único que se presentó en la marcha que se hizo para defender la Estadidad.
“Siento que el pueblo de Puerto Rico merece saber la verdad sobre el nivel actual de apoyo a la estadidad; no para desalentarlos, sino para delinear claramente el trabajo desafiante que nos espera”, indicó Rubio, en una carta enviada al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte.
“Hoy, muchos de mis colegas se oponen a la estadidad porque todavía no comprenden completamente la propuesta. Nuestra tarea es cambiar eso”, agregó el senador republicano, al indicar que piensa que “nunca hemos estado más cerca de lo que estamos hoy de darle al pueblo de la Isla la oportunidad de votar por la admisión a la Unión”.
Marco Rubio dice que no ha querido desalentar a los estadistas
Señaló que al advertir que no hay los votos en el Senado, busca acentuar la tarea pendiente
jueves, 25 de enero de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/marcorubiodicequenohaqueridodesalentaralosestadistas-2392892/
Ahora nos estamos entendiendo...

Lo que hay que averiguar es, cuáles son esos congresistas que “no entienden completamente lo que significa la estadidad para Puerto Rico”, entre ellos los puertorriqueños demócratas Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, que viven en la estadidad y se la niegan a sus compatriotas.

¿Por qué hay puertorriqueños en la diáspora que le niegan a sus compatriotas disfrutar lo mismo que ellos disfrutan en el resto de los estados? 
¡Ahhh, esa es una pregunta muy interesante!
¿Cuál es la sinergia en el tema de un estado de Puerto Rico en Washington DC?
Veamos...

Really?
En la ciudad de Nueva York, los puertorriqueños tampoco son homogéneos. La urbe neoyorquina está integrada por cinco minimunicipios-distritos (Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx y Staten Island) que tienen sus propias dinámicas y prioridades con un total de veintisiete congresistas.
Nydia Velázquez, una de las congresistas de Brooklyn, principal distrito de Nueva York, es elegida en su mayoría por electores no hispanos. La congresista Velázquez a través de un cuarto de siglo en el Congreso ha sido consistentemente la gran defensora de los intereses de Puerto Rico. Más aún, se encuentra en una excelente posición para ayudar a la descolonización de Puerto Rico ante la posibilidad de que los Demócratas recuperen el control del Congreso en 2018.
El mundo político en Nueva York es dramáticamente diferente al de Puerto Rico. Sus integrantes se desenvuelven en tres escenarios complejos: el municipal, el estatal y las tres ramas del gobierno federal. Debido a que los “stakes” de poder y económicos son tan altos, surgen luchas fratricidas y agendas diversas entre los propios puertorriqueños de la ciudad. Un ejemplo reciente es la controversia suscitada dentro de la comunidad puertorriqueña por la participación de Oscar López en la Parada Puertorriqueña.
Los puertorriqueños de la diáspora se lamentan de que no entienden a los puertorriqueños de Puerto Rico, que conviven en su burbuja colonial. Los puertorriqueños de Puerto Rico, que viven en un mundo donde son mayoría, también deploran que no comprenden a la diáspora heterogénea que convive como minoría.
Para poder entenderse hay que comenzar aceptando que la diáspora no es homogénea, que su vivencia y su perspectiva son distintas a las de los puertorriqueños en Puerto Rico y que hay que identificar áreas de convergencia en las que la nación puertorriqueña puede alcanzar sinergia.
Por Ángel Collado Schwarz
jueves, 25 de enero de 2018
La diáspora heterogénea
¿Qué les parece?
¡Ay Collado! 
¡Cómo te gusta el good life!

Ambassador Paul L. Cejas, Trudy Cejas, Angel Collado-Schwarz and Dr. Mario Vargas Llosa attend EL MUSEO's 15th Annual Gala at Cipriani 42nd Street on May 22, 2008 in New York City

¡Qué chévere es codearse con los “influyentes”!
Paul L. Cejas was Ambassador to Belgium under U.S. President Bill Clinton... ¿será que Collado quiere ser embajador de la república de Puerto Rico para vivir la gran vida en una Embajada como diplomático? 
¿Sabrán ellos que Angel Collado Schwarz es un hipócrita comunista de clóset que apoya a un terrorista y al que le gusta la “buena vida” de los ricos y millonarios, pero pretende que Puerto Rico sea parte de los países pobres que sufren el socialismo a la cubana?
Eso no es patriotismo, sino busconería.

No es que no nos entendamos, es que es inaceptable que un puertorriqueño que vive en la estadidad y goce de los beneficios de ser un ciudadano americano con todas las libertades y obligaciones, pretenda que un puertorriqueño que viva en la isla lo sometan a una independencia que no quiere, peor aún, con la amenaza de sufrir el socialismo a la cubana impulsado por Yulín & Co., que BTW, la diáspora boricua y fidelista, a la que pertenecen Melissa Mark-Viverito y Bill deBlasio, la apoyan. Eso es lo que Collado no nos va a contar.


También es inaceptable que un puertorriqueño apoye y vitoree a un terrorista como Oscar López que fue el responsable de ataques infames como el de Fraunces Tavern en la misma ciudad de Nueva York con la excusa de la independencia de la isla.

En Puerto Rico no se marcha por las mismas razones que la diáspora en la 5ta Avenida. El único  asunto de convergencia es el terrorista Oscar López.

Me perdonan los puertorriqueños de la diáspora, pero su posición de estar en contra de la estadidad para Puerto Rico es incomprensible, la principal razón es que precisamente viven en la estadidad. Si se sienten minoría, eso justifica en que apoyen la entrada de la isla a la unión porque automáticamente nos convertimos en mayoría con poder político para defendernos de cualquier injusticia.


Además, pretender que la isla se convierta solamente en un lugar para pasar las vacaciones y enterrar a sus muertos, o ir a un concierto, las Fiestas de la Calle san Sebastián o en una parada puertorriqueña, y abrazarse con la bandera del triángulo azul celeste, no los convierte en patriotas.

Pero, obviamente se han dejado llevar por políticos y falsos historiadores con intereses particulares, específicamente, los populares e independentistas, que han sabido manejar a la gente en la diáspora, y tienen a sus “representantes” muy bien anclados en el Congreso, claro, eso son los mismos que  recogen los “washingtones” en la isla, para politiquear y lucrarse con el falso amor a la patria. Porque para ellos, los estadistas somos unos vendepatrias.

¿Qué área de convergencia y sinergia puede existir entre los puertorriqueños de la diáspora y la isla?

¡y yo también!

Podría ser el patriotismo, ese que usa la izquierda para convencer a la diáspora a que se oponga a la estadidad. A eso yo le llamo patrioterismo o patriotismo de cartón. Vivir fuera de la patria, por la razón que sea, no te convierte en el más patriota, ningún puertorriqueño antiestadista es más patriota que un estadista, eso lo hemos probado más allá de duda razonable. Ni Luis Gutiérrez, ni Nydia Velázquez, ni Melissa Mark Viverito es más patriota que yo.

Lamentablemnet los puertorriqueños tenemos que vivir con la vergüenza de que compatriotas izquierdosos atacaron un símbolo del patriotismo americano y la diáspora boricua pretende que a Oscar López lo veamos como un patriota puertorriqueño... ¡Jamás! 

Collado nos dice algo muy importante, la diáspora popular-independentista está apostando a que en el 2018, los demócratas serán mayoría en el Congreso, y eso les da poder para descolonizar la isla. Lo que me preocupa grandemente es que Ricardo Rosselló, como demócrata bona-fide, sea parte de esta convergencia para traicionar a los estadistas, sabemos que los demócratas no apoyan abiertamente la estadidad, están divididos, y les da lo mismo si le otorgan la independencia a Puerto Rico unilateralmente e injustamente, lo único que les importa es tener los votos para ganar la presidencia en el 2020, precisamente con el voto de esa diáspora puertorriqueña.

Tampoco debemos de perder de perspectiva que los medios de prensa en el Mainland, incluidos los medios hispanos Univisión y Telemundo, son anti-Trump y están dando una batalla campal con una agenda definida de tildar a los republicanos de ser anti-inmigrantes y automáticamente anti-puertorriqueños. Los temas de DACA y el TPS le han dado la sinergia en su cobertura sobre los “pobrecitos inmigrantes que están siendo deportados” para diabolizar a Donald Trump como el culpable de todas las adversidades de los “Soñadores”.

¿Manipulación? Of course!

La realidad es que la izquierda boricua está quemando sus últimos cartuchos en esta guerra por la descolonización hacia la independencia de Puerto Rico y harán lo posible para que Ricardo Rosselló pierda las elecciones en la isla, y por supuesto Donald Trump, en el 2018 la mayoría republicana en el Senado y la Cámara de Representantes, y la presidencia en el 2020, esa es la agenda y necesitan el voto puertorriqueño para lograrlo.

¿Serán los puertorriqueños estadistas capaces de ser parte de esta charada convocada por los demócratas?

No les quepa la menor duda, el mismo gobernador Ricardo Rosselló amenazó a Marco Rubio con apoyar a su opositor en la Florida, lo cual considero es un error garrafal cuando él goza del apoyo del exilio cubano, quienes a la vez son nuestros únicos aliados en la lucha por la estadidad para Puerto Rico, eso quedó demostrado en la convocatoria que hizo Pedro Pierluisi en Washington siendo Comisionado Residente.

De algo debemos estar muy claros, los expertos en “convergencia”, son los izquierdosos boricuas, por algo se han infiltrado en el Partido Popular Democrático y en el Partido Demócrata porque entendieron que pueden accesar al poder y ostentar ese poder, que de otra manera no lo consiguen, de parte nuestra está, otorgarle ese poder que no merecen porque nunca tendrán la desencia de apoyar la estadidad aunque la mayoría lo quiera, yo por mi parte, no se los voy a dar.

Por eso decidí votar por Trump en las pasadas elecciones y no me arrepiento porque ha demostrado ser más honesto y sincero con los “Dreamers” y los mismos puertorriqueños, más que el hipócrita Barack Obama que nos traicionó desintegrando el Task Force y engavetando el informe que el mismo firmó, luego de ganar la estadidad el plebiscito del 2012. El único legado que nos dejó fue una Ley Promesa y Junta Fiscal, que espero haga bien su trabajo, tanto en erradicar el narcotráfico, pagar la deuda y arreglar la economía, en el menor tiempo posible para un proceso de transición hacia la estadidad.


En el entretanto, la estadidad no baja del cielo si no luchamos por ella, lo primero que tenemos que demostrar es que somos patriotas americanos, que queremos ser parte para aportar a la nación y no tan solo para beneficiarnos económicamente de los fondos federales, no caigamos en el error de creer en esos políticos que nos ofrecen la luna y las estrellas, para luego darnos con la cara en la pared de una recesión permanente sin que ellos se responsabilicen por sus metías de pata y corrupción, y a la misma vez, se lucren chupándose las contribuciones del gobierno con jugosos sueldos y dietas.

La crisis económica de Puerto Rico comenzó en el 2000 y no con el huracán María, como pretenden hacernos creer los anti-estadistas, a los cuales les llamamos “pipulares”, periodistas incluídos, y ahora acusan a Ricardo Rosselló de no poder restablecer la infraestructura con prontitud. 
A los de la isla, no se desquiten con quien no ha sido el responsable de la debacle, por el contrario, sí está tratando de enderezar el barco. Podemos criticar a nuestro gobernador si vemos que se está saliendo del carril, porque tampoco podemos permitir que nos incluyan en un partido que tiene una agenda muy distinta a la nuestra, esa es, la estadidad para Puerto Rico. 
En estos momentos nos conviene más ser republicanos que demócratas.
De eso es que se trata la sinergia estadista.
Such is Life!