miércoles, 24 de enero de 2018

Herejes boricuas



Hereje: Persona desvergonzada e insolente


A mis amigos “izquierdosos” les recuerdo que en Cuba la mayoría de los hoteles son APPs y el Puerto de Mariel lo corre un operador privado. ¡La privatización no es dogma ni herejía!
La privatización no es dogma ni herejía
Por Emilio Pantojas García
martes, 23 de enero de 2018

¿Qué les parece?

Amplio la información, en Cuba quienes manejan el turismo son los militares cubanos que someten a los dueños de hoteles extranjeros, entre ellos españoles, a su dogma administrativa comunistoide de emplear acólitos del régimen para espiar a los turistas. Mientras en el puerto de Mariel llegan barcos “yankees” para proveerle comida al régimen, comida que nunca le llega al pueblo y jamás se habla de leyes de cabotaje. Así es que, los izquierdosos saben esto y mucho más, pero se hacen los pen... zuacos para no tener que dar explicaciones.

De lo que nunca nos enteraremos a través de la prensa colonial es, cuánto pagan los cubanos por la electricidad. Porque en Cuba la electricidad no es gratis, los cubanos tienen que pagar su factura, especialmente los “cuentapropistas”, así es que don Emilio, tampoco a los cubanos se les hace justicia en el consumo de energía.

Juzgue usted...
Ahora mismo, en Cuba se paga 0.09 centavos de peso por el consumo de cada kilowatt.
Pasado los 100 kilowatts y hasta 150, el consumo se eleva a 0.30 centavos. Los precios van subiendo gradualmente. Después de los 300 se paga 1.50 el kilowatt consumido.
Y los altos consumidores, dueños de paladares, fincas, hospedajes y pizzerías privadas, que consumen más de 5,000 kilowatts deben pagar a 5 pesos el kilowatt.
El promedio de gasto familiar por consumo eléctrico en Cuba es de 85 pesos mensuales, unos 4 dólares (el salario medio no sobrepasa los 25 dólares). Con el aumento de aires acondicionados y cocinas eléctricas, muchas familias cada mes pagan entre 400 y 500 pesos (20 o 25 dólares).
Gracias al dinero enviado por sus parientes en Miami, Susana, maestra, ha podido comprar un aire acondicionado y equipos de cocina. “El consumo eléctrico se ha disparado hasta los 511 pesos en verano y mi salario es de 415 pesos. La solución es pagarle 5 cuc (120 pesos) al cobrador de la luz para que nos manipule la factura”.
Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba
¿Qué les parece?
Pero esto nunca te lo dirá el hereje mayor...


“La AEE es un bien público que pertenece al pueblo y no a los políticos de turno. La energía es un derecho humano y no una mercancía”
ANGEL FIGUEROA JARAMILLO
Utier cita a reunión multisectorial tras anuncio de privatización de AEE
martes, 23 de enero de 2018
Por Gerardo E. Alvarado León

¿En serio?
Parece que el comunista Jaramillo tiene una carta de derechos humanos muy diferente a la que publicó la ONU en 1948. Y eso que pretende “educarnos” sobre la AEE... ¡Si Pepe!

Lo que sabe todo el mundo es... ¡qué la huelga va! Y será peor que la de La Telefónica, así es que mi gente prepárense que las cosas se pondrán bien duras hasta el 2020, no me extrañaría que cometan atentados terroristas, esa es la carta que se van a jugar si no logran doblegar al gobernador Ricardo Rosselló, quien mejor que Oscar López para darle instrucciones.

Porque a este hereje le importa más su unión obrera que se lucra de las cuotas de los empleados de la AEE, que hacerle justicia al pobre puertorriqueño que paga sus pajas mentales comunistoides. Por más “media tours” que haga, nadie le cree, tampoco la gente entiende que él sea el único secretario de prensa de esa corporación que puede hablar a los medios... ¿o es que los medios sólo lo buscan a él para hablar en nombre de la AEE para imponer su opinión parcializada?

¿Transparencia Lenín?

Otro hereje, los periódicos Ferré Rangel...
El momento le sirve a Puerto Rico para reflexionar sobre la responsabilidad compartida. Hasta dónde la condescendencia ante los desmanes de los partidos políticos ha sido cómplice en la ruina de los bienes públicos. Mientras, debe el gobierno tener espacio para ejecutar su plan sin que falte la fiscalización. Dejemos que fluya el proceso en aras de transformar el sistema energético para que sea motor del desarrollo económico de nuestro país.
EDITORIAL: El proceso de privatización tiene que ser transparente
miércoles, 24 de enero de 2018
Really?
¿Por qué culpar a los partidos políticos y no a los verdaderos responsables?
Porque ese es el discursito penzuaco de la izquierda para confundir a la gente y santificarse.

Los que nunca han sido transparentes son los miembros de la Junta de la AEE, entre ellos los supuestos defensores del pueblo Carlos Gallizá y el “barbú” Rosario, los negociadores de convenios colectivos y los miembros del Cartel del Petróleo, echarle la culpa a los partidos políticos es la excusa perfecta de los socialistas escondidos detrás de etiquetas de periodistas, que nunca tuvieron la babilla de enfilar sus investigaciones hacia los corruptos que pululan en los pasillos de la AEE, simplemente fueron sus cómplices.


Pero el que bota la bola es Jay Fonseca...
Donde quiera que se ha privatizado el servicio, no necesariamente es barato… en Hawai es privado y es mucho más caro que aquí”, dijo el mantenedor del espacio Jay y sus rayos X (Telemundo).
La privatización de la AEE era de esperarse, ¿pero ahora?
Por Primerahora.com - 01/22/2018
¿En serio?

Lo que no nos dice este “analisto” es que en Hawaii ocurre el mismo problema que en Puerto Rico, la generación de electricidad depende del petróleo, no de otras fuentes que son más económicas como el gas natural o energía solar, ¿en un archipiélago del Pacífico con clima tropical?, además y no menos importante, es una administración demócrata, que a juzgar como son en el Mainland, prefieren que el pueblo pague sus ineficiencias y corrupción, por algo es el lugar favorito de Barack Obama.

Por lo menos en Hawaii no esconden la “clavada” de la factura, con un renglón llamado ridículamente “ajuste por combustible”.


¿Qué es esto?
Tercermundismo puro y duro.


Usar el modelo hawaiiano es una burla a la inteligencia del puertorriqueño, después que se opusieron a la construcción del gasoducto y ridiculizaron la instalación de los molinos en Salinas, ni hablar de actuar en contra de otras compañías privadas generadoras de electricidad que utilizarían el sol y la basura, con la excusa estúpida de la contaminación, cuando se sabe que existen muchas maneras para evitarlo, eso es ser un hereje.

La competencia trae muchas ventajas al consumidor como sucede en otros estados. Por ejemplo, en New Jersey, la compañía de electricidad PSE&G, utiliza gas natural como combustible de su flota de camiones. Todo es cuestión de lograr eficiencia en la administración de la compañía, nada que ver con lo que pasa en Puerto Rico, donde la administración se chupa el presupuesto de la agencia en sus convenios colectivos y el mal manejo de su flota de camiones.


Además el estado tiene un programa de ayuda a los dueños de residencias que quieran instalar paneles solares y recibir crédito por energía no usada. La iluminación de las carreteras es con paneles solares. Es importante destacar que New Jersey es un estado donde sus residentes necesitan calefacción en invierno, para eso también el estado suple ayuda a las personas de bajos ingresos para que paguen su factura de electricidad en esta época invernal.

Como ven, las cosas en Estados Unidos no se dan en el vacío, todo está planificado para favorecer a los consumidores. Sólo en la “isla del espanto”, hay que hacerle reverencia a los herejes comunistoides que solo sirven para chuparle el presupuesto al gobierno y sus corporaciones, que se abastecen de las contribuciones que paga el pueblo, la industria privada y los pequeños negocios, la AEE se sirve del dinero que pagan los puertorriqueños, por tanto, tienen que respetar a la ciudadanía que ya esta harta de tanta pocaverguenza, engaño y corrupción.


Y para ponerle la tapa al pomo...
Por favor no me mal entienda, la privatización no es mala por sí misma. Esta es una herramienta útil para alcanzar el bien colectivo siempre y cuando el país sepa claramente hacia dónde va. Pero nosotros no sabemos hacia dónde vamos. Lo único que sabemos es consumir electricidad. Nuestros abuelos también decían que al que no sabe para dónde va cualquier camino le es bueno.
Lo que no menciona el gobernador
Por Marla Pérez Lugo - Miembro del Comité Timón del Instituto Nacional de Energía y Sostenibilidad Isleña de la UPR
miércoles, 24 de enero de 2018
¡Nena, cómprate una brújula o un GPS!
¿Qué no sabemos para dónde vamos?
¿Lo único que sabemos es consumir electricidad?
¿En serio?
¿No se cansan de ser tan charlatanes?
Por más pataletas y huelgas que hagan, nadie les cree, lo que sí sabemos es, que el principal problema en Puerto Rico es, que los herejes socialistoides no se reconocen, ni se abochornan, sino que se creen los eruditos de las masas amorfas.
Such is Life!