martes, 11 de junio de 2013

¿Para quién trabaja la ONU?


Los socialistas ya convocaron a una marcha frente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para el 17 de junio y como sucedió en el desfile puertorriqueño harán su espectáculo.
El peregrinaje ha sido continuo: las visitas a cancillerías, las decisiones del Comité de los 24 de la ONU, los encuentros con dirigentes en prácticamente todas las capitales de Nuestra América, la insistencia y tenacidad, la participación en diversas organizaciones, el discurso y la resolución, el reclamo reiterado hasta el cansancio, la irreverencia más comprometida exigiendo el derecho a existir como nación caribeña y latinoamericana y a que los pueblos y gobiernos de la región reconocieran que eso de que la independencia de Puerto Rico constituye la agenda inconclusa del libertador Bolívar, no es mera retórica o formalismo sino verdad que obliga y compromete… 
La solidaridad de pueblos y gobiernos hermanos ha sido fundamental, consecuente y activa: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, los países del ALBA, se han quemado las manos por nuestra causa, han tenido la osadía de enfrentar al enemigo común en un asunto que se supondría proscrito.
Julio Muriente, Copresidente del MINH
CELAC 2013 y Puerto Rico: Algo extraordinario ha sucedido
http://redbetances.com/columnas/julio-muriente/1375-julio-a-muriente-perez--copresidente-del-minh.html
¿Respeta Julio Muriente los resultados del Plebiscito de noviembre? NO, y lo veremos en la ONU reclamando una independencia que los puertorriqueños rechazaron abrumadoramente.

La Organización de las Naciones Unidas no podrá lograr los propósitos para los que fue creada a menos que los pueblos del mundo estén perfectamente informados de sus propósitos y labores.
Asamblea General de las Naciones Unidas, 1946

Me parece que aquí hay un gran engaño a la humanidad, porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no ha cumplido su deber de informar correctamente para quien trabaja mientras países con dictaduras y violadores de derechos humanos y civiles pertenezcan a comités que no respetan la voluntad de los ciudadanos que viven en territorios y se han expresado claramente sobre que es lo que quieren y me refiero a Puerto Rico y Las Malvinas específicamente.

Puerto Rico apoyó la estadidad por mayoría de votos el pasado noviembre al igual que Las Malvinas a favor de seguir su relación con el Reino Unido y este comité sigue insistiendo en la independencia de Puerto Rico y regresar Las Malvinas a la Argentina.

¿Qué es lo que les pasa? Juzgue usted...

UN Decolonization Committee to Assess Falkland Islands, Puerto Rico                         
United Nations, Jun 10 (Prensa Latina) The membership of UN decolonization begins today two weeks of work to discuss the cases of the Falkland Islands, Puerto Rico and Western Sahara, among others.
The meeting will consider the implementation of the Declaration on the Granting of Independence to Colonial Countries and Peoples and will analyze the situation in the 16 so-called non-self governing territories.
This year the members of the body will discuss again the matter the Falkland Islands archipelago occupied by the United Kingdom since 1833 and whose sovereignty is claimed by Argentina.
In January, the UN secretary general, Ban Ki-moon, confirmed that the UK rejected his actions to open negotiations with Buenos Aires on the subject.
On that occasion, Ban Ki-moon received a direct claim of the Argentina's foreign minister and representatives of the Community of Latin American and the Caribbean States (CELAC), the Southern Common Market (MERCOSUR) and the Union of South American Nations (UNASUR).
At that meeting, Ban Ki-moon acknowledged the strong regional support that Argentina receives and reiterated that his willing to work for a settlement of the problem "if the parties so wish" remains.
The Western Sahara issue will also return to the discussion of the committee, this time amid a growing clamor for the UN mission in the territory occupied by Morocco to monitor respect for human rights.
Other Latin American theme in the agenda refers to the status of Puerto Rico, whose right to self-determination has been ratified by the committee in a row over the past 13 years.
The committee is chaired by Ecuador and comprises 29 other countries, including Cuba, Antigua and Barbuda, Bolivia, Chile, St. Lucia, Dominica, Nigaragua, Granada, St. Kitts and Nevis, St. Vincent and the Grenadines and Venezuela, for Latin America and the Caribbean.
The 16 non-self governing territories are Falkland Islands, Anguilla, Bermuda, Cayman Islands, Turks and Caicos and British Virgin Islands, Montserrat, St. Helena, Gibraltar and Pitcairn, all under control of the UK.
Likewise, U.S. Virgin Islands, Guam and American Samoa (controlled by the U.S.), New Caledonia (France), Tokelau (New Zealand) and Western Sahara (former Spanish colony occupied by Morocco).
http://www.plenglish.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1498331&Itemid=1
Versión en español obviamente con Granma y Cubadebate

Yo me indigno cada vez que viene esta charada de todos los años. Esta vez hay dos plebiscitos cuyos resultados son más que claros, pero estoy segurísima que los delegados de Ecuador, Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela seguirán en la misma obstinación de no aceptar la voluntad de los puertorriqueños y los residentes de Las Malvinas simplemente porque su agenda es otra y es no respetar la voluntad de los pueblos que se expresan en consultas.

La pregunta que se cae de la mata es ¿Porque no hacen consultas en sus respectivos países para que el mundo se entere de la verdad?

Y la verdad es que ostentan el poder en base a trucos y trampas, con revoluciones de barbudos, discursos populistas y una vez en la presidencia trastocan las constituciones para perpetuarse.

¿Qué resuelve la ONU en esto? ¡NADA!

Las excusas son extensas, la diplomacia absurda ¿y los pueblos? Que se aguanten mientras ven a sus gobernantes vivir la vida de privilegios que le criticaron a la “oligarquía” derechosa.

La manipulación de la información de parte de agencias de prensa como Prensa Latina, The Associate Press y otros medios que maneja Venezuela como TeleSur e Irán con su HispanTV mantienen a la humanidad enajenada de la realidad. No hay duda que los pueblos tienen un gran problema de representación y una prensa que se vende a los “grandes intereses” socialistas y a sus gobernantes, lo más irónico es que se autoproclaman democráticos.

Cambien el enfoque y se proyectarán más honestos ante una humanidad que los observa con desconfianza. La realidad es que los delegados de la ONU le responden a los intereses de los gobernantes y no a sus respectivos pueblos, mientras eso sea así no habrá nunca justicia ni paz mundial.

Las Malvinas

La viuda corrupta con guille de Evita
pretende imponerse para lograr que Las malvinas
pasen a manos argentinas. ¿para que sigan siendo
colonia o para su descolonización?
¿Qué tienen Las Malvinas para que sean tan
codiciadas por la presidenta Fernández de Krichner?
¡Esa es la pregunta!
En el caso de Las Malvinas donde los isleños votaron a favor de seguir siendo colonia británica y según Wikipedia los datos son los siguientes: Del total de 1672 votantes, 155 de ellos (9,2 %) no votaron. De los que sí lo hicieron 1,513 optaron por el «sí» (99,83 % de los votos), 3 por el «no» (0,17 % de los votos), mientras que un voto fue declarado nulo o en blanco.

Según un parte de prensa escrito por Martín Dinatale de lanación.com ... “Es que para la Argentina el referéndum no sólo no fue convocado por las Naciones Unidas, sino que consideran a los actuales habitantes de Malvinas una "colonia implantada" y sin posibilidad de recurrir al recurso de autodeterminación de los pueblos que invocan los isleños en la ONU.” http://www.lanacion.com.ar/1562022-tapa-malvinas-fuertes-mensajes-contra-la-argentina-en-el-referendum

De Puerto Rico no añado nada porque los que siguen este blog conocen los resultados de sobra. Y ya el Dr. Ricardo Rosselló entregó los resultados en un documento a dicho Comité de Descolonización, que respeten la desición de los que vivimos en la isla son otros veinte pesos.

¿Qué les parece?
¿Respeta el “Comité de los 24” en la ONU la libre autodeterminación de los pueblos?

Participarán los líderes estadistas Ricky Rosselló
el Comisionado Residente en Washington
Pedro Pierluisi según informó El Vocero.
¡NO! y los veremos en estos próximos días hablar de la que pica el pollo para desviar la atención de los verdaderos problemas que tienen sus respectivos países de crasas violaciones de derechos humanos, escasez de alimentos, violencia, narcotráfico, corrupción, dictaduras y lo peor de todo armándose hasta los dientes y parapetándose para una tercera guerra mundial.

Yo no dudo de la buena voluntad de Ban Ki-Moon, pero oígame, su actitud se pasa de ser naive o como diríamos en Puerto Rico... punzuaca, definitivamente no tiene los pantalones de decir las cosas como son y ha permitido que las Naciones Unidas funcionen como una mafia y estos países antidemocráticos se despachen con la cuchara grande, ¿y saben que es lo más irónico? que quien financia los gastos de la ONU son los países democráticos encabezados por Estados Unidos.
Actualmente, los EE.UU. es el país que más contribuye, aunque para garantizar la independencia de la ONU, el máximo que un estado puede contribuir es el 22% del presupuesto total de la ONU.
http://www.speakupspeakout.internews.org/es/section-1-es/conociendo-la-onu
Para muestra otro botón...

“El proceso después de 2015 nos ofrece una oportunidad para inaugurar una nueva era en el desarrollo internacional, que erradique la pobreza extrema y nos lleve a un mundo de prosperidad, sostenibilidad, equidad y dignidad para todos … Continuemos, pues, esta acción mancomunada para crear ese mundo y forjar el porvenir que anhelamos.”
Alocución  del Secretario General, Sr. Ban Ki-moon, ante la Asamblea General en relación con el informe  del Grupo de Alto Nivel sobre la Agenda para el Desarrollo después de 2015, 
Nueva York, 30 de mayo de 2013

Dicho informe especifica en la página 9, de entre 5 puntos que hay que mantener para que haya prosperidad económica y eliminar la pobreza, en mi opinión es el punto #4 el más importante y el más que se viola actualmente en América y ni hablar en el resto del mundo y los socialistas se jactan de decir que la culpa de la pobreza es el capitalismo...

4. Build peace and effective, open and accountable
institutions for all. Freedom from fear, conflict and
violence is the most fundamental human right, and
the essential foundation for building peaceful and
prosperous societies. At the same time, people the
world over expect their governments to be honest,
accountable, and responsive to their needs. We are
calling for a fundamental shift – to recognize peace
and good governance as core elements of wellbeing,
not optional extras. This is a universal agenda, for all
countries. Responsive and legitimate institutions should
encourage the rule of law, property rights, freedom of
speech and the media, open political choice, access
to justice, and accountable government and public
institutions. We need a transparency revolution, so
citizens can see exactly where and how taxes, aid and
revenues from extractive industries are spent. These are
ends as well as means. 

http://www.un.org/sg/management/pdf/HLP_P2015_Report.pdf

¡Qué lindos pa'la foto! say "cheese"
Simply disgraceful!
La pobreza extrema, como existe desde el mismo 1946 en que se fundó las Naciones Unidas luego de la Segunda Guerra Mundial, no ha sido erradicada completamente, hoy en Haití los niños se mueren de hambre, también los disidentes cubanos en huelgas de hambre, en pleno siglo XXI todavía existe esclavitud como se ha denunciado en la prensa internacional y esto incluye a las delegaciones de médicos cubanos que le sirven al socialismo en las llamadas misiones. ¿Y ellos piensan que lo van a resolver para el 2015? Me parece que este informe no pasará de ser letra muerta y para las gradas mientras no exista la verdadera democracia y confirma la “inocencia” de Ban Ki-moon.

La vergüenza #1 de la ONU en América es Cuba, los Castro se han burlado de la Comunidad Internacional como gusto y gana le han dado. Hoy manejan Venezuela y a sus países alcahuetes como peones en un juego de ajedréz. ¿Cómo pueden hablar de soberanía de los pueblos cuando Cuba se entromete en todos los países de América — hasta en Estados Unidos con sus espías — y no permite que América se “entrometa” en Cuba para ayudar a los disidentes? Mientras exista esa mancha no tienen el standing para decidir ni la situación de Puerto Rico ni mucho menos la de Las Malvinas.

Los líderes estadistas tienen dos opciones, permitir que los socialistas boricuas monten su circo en la ONU o los legitimicen participando de la charada, como quiera, saldrán perdiendo, porque jamás este Comité de los 24 aceptarán la verdad y es que los puertorriqueños quieren que la isla sea el Estado #51 
de los Estados Unidos de América.
Such is Life!