domingo, 2 de junio de 2013

Monsanto vs. Socialismo


La banderita lo dice todo

“Nosotros no creemos en la alternabilidad tal como se plantea el estado burgués, nosotros estamos en un proceso de liberación nacional que estamos levantando, creemos en un estado democrático en el que las mayorías van a seguir funcionando.”
Tatiana Pugh
Presidenta del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia)
Entrevistada por un equipo puertorriqueño de documentalistas independientes encuentra respuestas sobre lo que es independencia, soberanía en Venezuela.
CLARIDAD

Si Venezuela exporta poquísimo e importa más que Colombia, Perú, Chile o Argentina, eso debe tener algo que ver con la falta de seguridad con que se desenvuelve la propiedad agraria y con la falta de reglas claras que presidan la actividad agropecuaria.

Estribillos como "Pa' la tierra es un espanto la semilla de Monsanto" y "De Monsanto son aliados los azules y colorados", eran coreados por los presentes, manifestando así el repudio hacia la compañía, que alquila tierras en Puerto Rico -con subsidios que datan de la época del ex gobernador Luis Fortuño- para realizar experimentos con semillas modificadas genéticamente.
NOTICEL

¿Qué les parece?


Para mí basta que los grupos socialistas levanten una protesta por alguien o por algo y automáticamente, levanto mi bandera roja de que detrás de sus protestas está la política y para nada el beneficio de la gente. Los que creen en el socialismo — o comunismo como prefieran llamarlo porque al final es lo mismo — han demostrado durante la historia de la humanidad de que actúan como el comején, todo lo que tocan lo destruyen. Y yo no me voy a dejar llevar por gente que ve el árbol y no el bosque, mi obligación es ver las dos caras de la moneda y muchas veces hasta actuar como abogada del diablo, esta vez de Monsanto.

Y lo primero que tengo que analizar es:
¿si Monsanto está envenenando a la gente porque en USA hay tanta gente saludable?

¿Se han hecho estudios serios sobre el supuesto daño de Monsanto en los alimentos?
Porque a mí no me convencen los estudios en las ratas de laboratorio.

Cortesía de Noticel
En Puerto Rico ya es costumbre que los socialistas
hagan protestas a todo aquel que no piensa igual
porque la filosofía de ellos es estar en contra de todo
y a favor de nada, así no se logra el éxito de una país.
¿Por qué mejor no empiezan a hablar de como el
socialismo cumple con las necesidades básicas de la
gente porque lo que está pasando en Corea del Norte,
Africa, Venezuela y Cuba es patético.
En estos días se está hablando de protestas contra Monsanto, una compañía que vende semillas genéticamente modificadas y pesticidas a los agricultores. No voy a valorar la cuestión científica porque no lo soy, pero mi lógica me hace pensar y me llama la atención el que los socialistas protesten contra una empresa capitalista de semillas y que gracias a ellos la agricultura ha sido efectiva para sostener una industra de alimentos en el mundo y los agricultores sean exitosos con sus siembras para suplirle a esa industria y por supuesto ganar dinero porque esto es un negocio como cualquier otro con una responsabilidad de alimentar a la gente.

Quienes hayan visto programas televisión que describen como se preparan los alimentos en todo el mundo, se dan cuenta que esto no es juego de niños y no se trata de lo que sea una semilla o un pesticida.

La industria de alimentos tienen la responsabilidad de accesar alimentos para la población sin que haya nunca escasez, eso es lo importante y me parece que otra vez los socialistas se equivocan. Podrán hacer protestas porque es su derecho a la libre expresión pero atentar contra una industria que genera empleos, da un servicio y cumple la función primordial de sostener la industria que alimenta a la gente son otros veinte pesos.

Y como toda industria tiene leyes y reglamentos para protegerse, proteger su producto y evitar que los buscones le dañen su negocio, porque la Coca Cola jamás a hecho pública su receta del refresco y es por eso que se ha mantenido en el mercado, al igual que lo han hecho otros. Pues de la misma manera Monsanto lo hace con sus semillas.

¿Será que Obama ya no es útil para las causas 
de los socialistas como lo fue en el 2008?
Claro, no es lo mismo ser candidato que presidente incumbente 
donde hacer cumplir la ley es lo que prevalece.

La realidad monda y lironda es que la campañita contra Monsanto es política porque esta compañía representa el capitalismo y los socialistas no creen en eso. Si observan la dinámica se darán cuenta de muchas cosas.

 

Claridad publica una entrevista a una persona que es una fracasada porque en Venezuela hay escacez hasta de papel de inodoro. Las góndolas vacías son la orden del día e igual sucede en Cuba, donde existe una realidad patética de como los cubanos buscan la comida para alimentarse. Lo que deben estar pensando los protestones es como llenar las góndolas en Venezuela y Cuba, evitar la escasez y que la gente esté bien alimentada. ¿no creen? Pero no lo van a hacer, esa no es su naturaleza.

Si se está hablando de que habrá 
escasez de alimentos en un futuro 
¿no tendrán que ver esta gente protestona calculando un futuro sin Monsanto? 
¡Esa es la pregunta!

¿Se acuerdan de la moringa?
El día que Monsanto comercie
semillas de moringa entonces
yo le creo a Fidel Castro.
Monsanto hace que sus semillas crezcan bajo condiciones adversas de la naturaleza y rápido, sus pesticidas evitan que los insectos dañen las siembras y la yerba mala destruya las plantas, para que en un tiempo razonable hayan ingredientes para suplir la industria de alimentos, porque el mundo come todos los días, a pesar de que buena parte de los pobres comen una vez, cada dos días y hay quienes mueren de hambre. Todas las industrias cometen errores y la industria farmacéutica en mi opinión es líder en errores porque han tirado medicamentos a la calle que han causado muertes, si esto es así ¿De qué estamos hablando?

La verdad es que Monsanto representa un pilar importante en la industria de alimentos y los socialistas no pueden competir con ella porque temen y no quieren someterse a nadie que represente el capitalismo yanqui y esta es la génesis del problema para ellos.

Si para los socialistas su ideal es que la alimentación sea para todos ¿por qué entorpecen la labor de una compañía que ayuda a que la industria de alimentos funcione como un reloj y llene las necesidades de los consumidores? Señores es sencillo una victoria sobre Monsanto es una victoria contra el capitalismo.

Volvemos, los socialistas tienen todo el derecho a protestar, los fans de la comida orgánica tienen derecho a pagar más por los productos que consumen, los agricultores tienen derecho a sembrar para ganar dinero, los industriales tienen derecho a invertir su dinero produciendo alimentos para el consumo de millones de personas. Esa es la base de la democracia, de la libre empresa y del capitalismo.


A lo que no tienen derecho los socialistas es a destruir reputaciones de empresas con medias verdades por politiquería barata y como a mí me gusta decir las cosas como son, en mi opinión esto es socialismo puro en contra del capitalismo y quitarle el derecho a los industriales de hacer valer las leyes de patentes que los protegen. Pero claro, como a los socialistas les gusta vivir en comunas y robarle a los que tienen supuestamente a lo Robin Hood, y lo que es peor, aprovecharse de lo que logran otros con sus ideas, dinero y esfuerzos, pues les encantaría expropiarle a Monsanto una industria que comenzó en 1901, fundada por un emprendedor con capital propio y que ha sido exitosa durante más de 100 años.

Sorry! Pero las cosas como son, a mí estos pataleteos y marchitas no me impresionan. Todos los que fueron a esta marcha en Puerto Rico son socialistas y su fin es puramente político, porque para ellos todo lo que huela a USA es malo y venenoso.
Such is Life!