viernes, 7 de junio de 2013

Congressman Luis Gutierrez: un corrupto técnicamente legal


“Aunque técnicamente no es ilegal, es por lo menos desagradable para un exempleado de estar al mismo tiempo en la nómina de un miembro (del Congreso) y representar a clientes en su distrito que están solicitando y obteniendo servicios del congresista. 
El conflicto de intereses es evidente”
Lisa Gilbert
Directora de Public Citizen
El Vocero - 6 de junio de 2013

¿Qué les parece?

El flagrante congresista Gutiérrez y su ex-empleado Doug Scofield tienen un conflicto de intereses y el USA Today lo señala pero todo llega hasta ahí porque es “técnicamente legal”. Me pregunto que pasaría si este señor fuera republicano y lo acusaran los demócratas, ¿sería igual de “técnico” el conflicto de intereses?

Juzgue usted...

Rep. Gutierrez pays Chicago lobbyist with tax dollars
Paul Singer, USA TODAY
WASHINGTON — Over the past 10 years, Rep. Luis Gutierrez has paid a Chicago lobbyist more than $500,000 in taxpayer funds to work side-by-side with his congressional staff.
Lobbyist Doug Scofield, Gutierrez's former chief of staff, can train staff, review and help draft news releases, and help "publicize programs and activities" of the congressman, among other things.

La carta de presentación de Mr. Doug Scofield es que trabajó en la exitosa campaña de Luis Gutiérrez.
Doug managed the successful campaign of Luis Gutierrez to become the first Latino member of Congress in the Midwest and served as Congressman Gutierrez’s Chief of Staff for ten years. In this leadership role, he designed and directed legislative and community outreach initiatives that served the Chicago area’s growing Latino community and worked closely with Latino community leaders and organizers. He designed and lead a groundbreaking citizenship and naturalization campaign that has helped more than 50,000 Illinois residents become citizens through Congressman’s Gutierrez’s leadership, and remains actively engaged in the national debate on comprehensive immigration reform.
http://www.scofieldcompany.com/bios/dougscofield.html
¡Tremenda ayuda social tienen los latinos de Chicago! Claro, representa muchos votitos por agradecimiento al Congressman ¿Es esto técnicamente legal? ¿Es legal engañar a la gente con dobles agendas? 

Para los indocumentados es un semi-dios, un político
que los ayuda a conseguir su legalidad para estudiar
y superarse. BTW le sirve muy bien también para
el cartelito de la campaña y perpetuarse en la silla.
¡Qué tierno!
No dudo del profesionalismo de este señor, ha logrado que el Congressman se mantenga en su puesto durante más de 20 años, lo que sí estoy segura es que él no sabe la clase de joyita con doble agenda que es el “Congressman Gutiérrez”, un independentista buscón y traidor de los Estados Unidos aprovechándose del gobierno para tener una trascendencia que de otra manera no conseguiría. ¿o lo sabe?

Por un lado se pinta como el defensor y salvador de la comunidad latina y por el otro persigue y obstaculiza las gestiones de los ciudadanos americanos estadistas para conseguir la estadidad para Puerto Rico junto a su socia Nydia Velázquez en el Congreso, haciendo campaña en contra con republicanos de la extrema derecha que no conocen la historia de Puerto Rico — tampoco la de Estados Unidos en relación a la integración de los estados — porque sus declaraciones sobre el tema es el libreto del Partido Popular ¿Democrático?

La lucha por los derechos de los inmigrantes lo ha llevado
a tener la admiración de periodistas como Jorge Ramos
de Univisión y Juan Carlos López de CNN que lo utilizan
como recurso en sus programas de entrevistas pero
no lo confrontan en el issue de la estadidad
para Puerto Rico con sus argumentos
irrelevantes llenos de mitos y medias verdades.
Puerto Rican statehood? No thanks, Gutierrez says
May 02, 2010
By Katherine Skiba
Tribune reporter
Gutierrez was a Chicago city councilman before entering the House. He owns a home and rental property near extended family in Rio Grande, Puerto Rico, visits often and may retire there, his spokesman, Douglas Rivlin, said Friday.
Gutierrez last week assailed the measure as the "Puerto Rico 51st state bill." An early version would not have featured the second-round option of keeping Puerto Rico a commonwealth.
Gutierrez, a proponent of independence for Puerto Rico, observed leading up to the House vote that Puerto Ricans rejected statehood in votes in 1967, 1993 and 1998.
In remarks from the House floor, he said he could support statehood if Puerto Rico still could field an Olympic team, keep Spanish as its main language and retain other aspects of its identity.
"Maybe these 4 million American citizens don't want to become a state because they love their language; because they love their culture; because they love their idiosyncrasies; because they love applauding their Olympic team…because so many Miss Universes come from Puerto Rico," he noted.
http://articles.chicagotribune.com/2010-05-02/news/ct-met-gutierrez-puerto-rico-0501-20100501_1_puerto-rican-statehood-puerto-rico-democracy-act-island-s-political-status



¿Cuál es la verdadera agenda del Congressman Luis Gutiérrez?

Se jactó de que hizo campaña con el republicano
Paul Ryan a favor de los indocumentados, acción
que la usó muy bien para proyectarse como un
político de apertura... yeah right!
Si Paul Ryan se opone a la Estadidad para
Puerto Rico ya sabemos quien lo asesoró.
Una pregunta que se hacen muchos porque es muy incongruente, pero todos en Puerto Rico saben que él es el “congressman” de los socialistas y estos le pagan muy bien para que el hombre tenga esta doble vida con la ayuda de Doug Scofield.

En mi opinión, Gutiérrez descubrió un modo de ganarse la vida que le ha resultado muy lucrativo, viene a Puerto Rico a buscar chavitos para su campaña por hacerle favores a los colonialistas y socialistas boricuas entorpeciendo la estadidad en el Congreso y por otro lado ayuda a los indocumentados a lograr la ciudadanía americana para que luego voten por él en agradecimiento. La estrategia perfecta que lo tiene hacen 20 años en la silla.

En Chicago se mueve muy bien con los latinos para ayudarlos a conseguir su ciudadanía mientras pretende que los puertorriqueños la pierdan. 

Me encantaría preguntarle si él renunciaría a la de él y vendría a vivir a Puerto Rico a vivir como cualquier socialista de a pie con una vivienda pobre, con libreta de abastecimiento como viven los cubanos y ahora pretenden hacerlo en Venezuela o él es de los que le gusta el socialismo de lejos, con la nevera llena, buen vino, con sus propiedades privadas y en el aire acondicionado porque hay que estar IN en su proyección de ser liberal.

Porque esas posturas liberales socialistas son las que asume y me pregunto si los latinos agradecidos de este señor saben su verdadera ideología, porque los latinos allá salen huyendo de ese socialismo de sus países de origen buscando la estadidad de los conservadores. ¿o él no lo sabe? Es muy conveniente para su zagacidad política versus una listería económica que demuestra con sus acciones.

Porque mientras el liberalismo latinoamericano dice que ser rico es malo, en USA los liberales condenan a Wall Street pero llevan una vida de lujo como cualquier inverionista de la bolsa de valores, porque así vive el Congressman Gutiérrez.

¿Qué es esto? Yo le llamo busconería liberal.

Liberalismo

Muchos conocemos su vida rebelde contra
los puertorriqueños de la isla que lo rechazaron
en su niñez ¿será esta su venganza?
El liberalismo estadounidense es una filosofía adoptada por los artistas de Hollywood, la prensa que se hace llamar liberal, los homosexuales y los ateos entre otros grupos de profesionales e intelectuales que ganan mucho dinero en las universidades y escribiendo libros, porque se sienten en libertad para defender sus estilos de vida y creencias modernas, para ellos los conservdores son retrógrados, brutos, racistas y fundamentalistas.

Sin embargo los latinos que huyen de sus patrias para vivir en los Estados Unidos aman el “american way of life” de su cristianismo, libertades para estudiar y desarrollarse profesionalmente y vivir en ley y orden, posturas que defienden los republicanos pero por una extraña razón, no se si es por la barrera de idioma o porque no tienen la capacidad de descifrar la política estadounidense, los inmigrantes votan por los demócratas que no defienden lo que ellos creen.

De esta dicotomía es que se aprovecha Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez en sus respectivos estados.

Su apoyo a grupos minoritarios le ha ganado
muchos votos para ganar elecciones.
Como nota curiosa y para probar las incongruencias de Luis Gutiérrez y su amigo Doug Scofield, cuando buscamos el significado de Liberalism, en la sección de Wikipedia liberalism by country aparece esto...

In Puerto Rico, the Popular Democratic Party (Partido Popular Democrático) is a left of center liberal party.

The Democratic Party is identified as the liberal party within the broader definition of liberalism thus putting it in contrast with most other parties listed here. Democrats advocate more social freedoms, affirmative action, and a mixed economy (and therefore modern liberalism).

The Republican Party supports strong free-market and libertarian views on the economy (and therefore economic liberalism) mixed with strong aspects of social conservatism.

Muy conveniente para Luis Gutierrez nadar entre las aguas del liberalismo económico para beneficio propio y el liberalismo socialista del Partido Popular Democrático y los partidos minoritarios socialistas que le recogen chavitos en Puerto Rico para que los represente en el Congreso sin necesidad de votar por él.

Doug Scofield lleva muchos años trabajando para Gutiérrez recibiendo 500,000 de su oficina y el Congressman lleva muchos años pasando el cepillo en Puerto Rico para que cabildee estorpeciendo la estadidad, acciones anti-éticas, inmorales pero técnicamente legales. No hay duda que el hombre es el corrupto perfecto.

No hay duda en su cara de satisfacción de tener
el favor del presidente Obama,
del caucus demócrata comiendo de su mano y la
prensa alabándolo como un político
influyente en el Congreso.
¡Esto sí es lo mejor de dos mundos!
No hay duda que a los gringos y a los inmigrantes
se les cuela y los engaña cualquiera.
Por eso es que no le pueden probar técnicamente su corrupción y violación de derechos civiles que el comete contra los puertorriqueños de la isla. Porque a juzgar por la definición de “derechos civiles y políticos” en Wikipedia, la enciclopedia digital que muchos no le quieren dar crédito ¿será por su contenido “libertario”?
Derechos civiles y políticos, o derechos cívicos, son los derechos que protegen las libertades individuales de su conculcación injustificada (represión) por parte del poder (sea el de los gobiernos o el de cualquier otro agente político público o privado), y garantizan la capacidad del ciudadano para participar en la vida civil y política del Estado en condiciones de igualdad, sin discriminación.
Luis Gutiérrez es un corrupto, un buscón, y un violador de los derechos civiles de los puertorriqueños estadistas que vive en la isla. Técnicamente no se lo podrán probar en una corte o en la oficina de Public Citizen pero ética y moralmente no hay quien lo salve de su convicción.

Estoy sentada en el balcón esperando su caída, el pez muere por la boca y la ambicón de Gutiérrez será su mejor evidencia, porque como todo tiene su final, el final de Luis Gutiérrez algún día llegará, para los socialistas boricuas será un héroe de la patria para los estadistas será un traidor de los Estados Unidos, para Puerto Rico un violador de derechos civiles 
y un político corrupto. 
A él no le importa porque 
no tiene la capacidad de abochornarse.
Such is Life!