sábado, 8 de junio de 2013

Apuesta Cox Alomar a derrotar la Estadidad con la Constituyente


“Toda vez que concluya el improductivo ritual de las vistas públicas, recaerá sobre las ramas políticas de nuestro Gobierno la alta responsabilidad moral de convocar a la Asamblea Constitucional el año entrante en fiel cumplimiento a la palabra empeñada.”
Rafael Cox Alomar
A la Asamblea Constitucional de Status
El Nuevo Día – pág. 53 - Viernes 7 de junio de 2013

¿Qué les parece? Primero salió Rubén Berríos y ahora Cox Alomar.

Los independentistas y los soberanistas están apostando a que una Asamblea Constituyente cambie el inevitable camino de Puerto Rico hacia la Estadidad respaldada por un voto mayoritario del pueblo.

¿Quién garantiza que una Constitucional
resolverá el problema del estatus
en Puerto Rico lidereado por
los líderes independentistas y soberanistas
para lograr la estadidad? NADIE, si esto es
así ¿por qué los estadistas deben acceder
a esta locura con un mandato del pueblo
fuerte y claro para defenderla
en el Congreso?
Esta conspiración no es otra cosa que imponer a la fuerza la voluntad de la mayoría de la gente que no quiere la independencia. Pero a los líderes socialistas como Rubén y Cox no les importa, lo que les importa es imponerse dictatorialmente para ellos mantenerse en el poder que les da una vida muy cómoda y llena de privilegios mientras el pueblo vive en una crisis económica eterna y por consiguiente con falta de libertades.

Lo vemos todos los días en las noticias de América Latina pero ellos insisten en vendernos espejismos de economías exitosas europeas y asiáticas muy lejos de aquí aprovechando que la gente acá no conoce la realidad que se viven en esos países. Menos mal que existe la internet y podemos averiguarlo, no hay nada mejor que enterarse de lo que la prensa colonial oculta o deja de informar para que no nos enteremos.

Las vistas las pospusieron pero no dice quién fue el que no ajustó su agenda para motivar el que cambiaran la fecha y me resulta muy cuestionable que El Vocero informa el 7 de junio y ese mismo día El Nuevo Día publica la columna de Cox Alomar que está muy informado sobre la cancelación. Obviamente tengo que pensar que quien motivó el que pospongan las vistas es el morón de AGaPito que no sabe ni como va a enfrentar esto y necesita más tiempo para aprenderse bien el libreto en inglés.

Juzgue usted...

Para julio el tema del estatus en el Congreso
7 de junio de 2013 - Política, Puerto Rico - Redacción, EL VOCERO
Fueron convocados los dirigentes de las colectividades políticas
La audiencia pública para discutir el proyecto de status en el Congreso (HR-2000), convocada por el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado federal, fue pospuesta para mediados de julio.
La audiencia fue pautada inicialmente para la próxima semana y fueron convocados los dirigentes de las colectividades políticas: el gobernador, Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD); Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP), y Rubén Berríos Martínez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).
El anuncio sobre la audiencia surgió a dos semanas de que Pierluisi presentara en la Cámara federal la medida, que busca que Puerto Rico sea admitido como el estado 51 de Estados Unidos. La posposición se adujo a dificultades para cuadrar calendario de los asistentes.
De otro lado, la oficina del portavoz republicano en el Congreso, Eric Cantor, lanzó un nuevo portal cibernético que le permite a los ciudadanos “coauspiciar” las medidas de sus congresistas, y en ella está el proyecto de admisión de estadidad H.R. 2000, informó Pierluisi.
“El proyecto que presenté en el Congreso ha obtenido el respaldo de casi 60 congresistas de ambos partidos nacionales, fue respaldado por prácticamente todos los alcaldes pertenecientes a la Federación de Alcaldes y ha sido endosado por organizaciones de prestigio, como LULAC, capítulo local, y los Young Democrats. Ahora los ciudadanos tienen una herramienta para demostrar el respaldo que me han expresado en la calle”, dijo el Comisionado Residente.

La página lanzada por Cantor es http://cosponsor.gov/ y el respaldo al HR2000 puede ser demostrado directamente a través del link http://cosponsor.gov/details/hr2000-113.

Me llena de satisfacción que en dicho portal, el HR2000 es el que más cosponsors tiene, siendo el primero en la lista y esa es una muestra más del respaldo que le tiene el pueblo a este proyecto. 

Increíblemente todavía hay gente que se dice ser estadista y se resisten a dar el respaldo, pero sus razones tendrán. Esto debería ser tema en todos los foros donde haya un estadista y es una vergüenza que por motivo de candidaturas partidistas se crea una división que nos hace daño para que el PPD pueda conspirar con una Constituyente sin que nadie los señale. ¿No se supone que la estadidad sea nuestra prioridad #1?

¡Señores todavía falta mucho para el 2016! Y como decimos... calma piojo que el peine llega. Fiscalicen, pero las candidaturas se elegirán en primarias y espero que luego el que pierda apoye al que gane como es mandatorio en una democracia.

Ahora a lo que nos ocupa...

Cox apuesta a que le darán un tumbe a los estadistas cuando dice y cito:

“A diferencia del plebiscito, le ofrece al País la posibilidad de negociar de forma ordenada con el Congreso toda una serie de asuntos complejos (tales como el alcance de la doble ciudadanía y la transición a un nuevo modelo económico, e inclusive, de seguridad hemisférica en caso de que prevalezca alguna modalidad de soberanía).

Datos de la Comisión Estatal de Elecciones de Puerto Rico

Si en el pasado plebiscito el ELA Soberano sólo alcanzó un 33.34% (454,768) porque ALAS les vendió un ELA mejorado, una casi estadidad y una casi independencia, en vez de la realidad de una soberanía con todas las responsabilidades que conlleva y ahora Cox nos dice que es una modalidad de independencia, ven como a la larga siempre se descubre al embustero.

Ni hablar de la independencia que sólo alcanzó un 5.49% (74,895) de un universo de de 1,363,854 votos.

Claro, ellos apuestan a que los que votaron en blanco se muevan con ellos, pero lo que no quieren que nosotros recordemos es que esos votos en blanco son los que prefieren que nos quedemos como colonia porque esa fue la instrucción del PPD.

¿Y con estos datos nos quieren imponer una Asamblea Constituyente para prevalecer en base a trucos y engaños?

Lo mismo que hicieron en la campaña del plebiscito diciendo que Luis Fortuño convocó un plebiscito amañado y ahora ellos convocan una Constituyente amañada para ellos prevalecer en contra de la voluntad de la mayoría. Otra vez... así funcionan los socialistas, lo que piense el pueblo a ellos ¡le vale!

Cox Alomar miente cuando dice y cito: “La viabilidad de la asamblea constitucional también ha sido reconocida por la Casa Blanca en su informe de 11 de marzo de 2011 y por el presidente Barack Obama en su carta al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá de 12 de febrero de 2008”.

Reconocida pero no aceptada. Esto dice el informe del que habla Cox Alomar:
Asamblea constituyente. Dada la incertidumbre sobre las opciones de estatus y la necesidad de un debate cabal sobre estos en la isla, partidarios de ciertas opciones han indicado que una asamblea constituyente es la mejor manera de llegar a una resolución sobre el asunto del estatus. Las asambleas constituyentes tienen la ventaja de poder adaptar el texto de las opciones de estatus y permitir la consideración más cabal de una variedad de asuntos secundarios. Sin embargo, si (como se menciona abajo) la legislación del Congreso se compromete a respetar el resultado de una decisión tomada por el pueblo puertorriqueño, se reducen las ventajas de la asamblea constituyente. Cualquier cambio hecho por una asamblea constituyente a las opciones de estatus mencionadas en la legislación podría invalidar la promesa hecha por Estados Unidos o por lo menos requerir una medida adicional del Congreso que refleje consentimiento de los cambios hechos.
Informe del Grupo de Trabajo del Presidente sobre el Estatus de Puerto Rico
Pág. 31 - http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf
¡Ay Cox que embustero eres!

Barack Obama le habrá escrito una carta a Aníbal en su carácter individual pero eso no significa que entre el errático Obama y el corrupto de Aníbal van a decidir el futuro de casi cuatro millones de puertorriqueños con una Constitucional.
El hijo del cardiólogo Rafael Cox Rosario estudió en las mejores universidades, entre ellas, la de Oxford y la de Harvard, donde consiguió llegar en ambos casos gracias a las becas.
http://www.noticel.com/noticia/113674/cox-alomar-ser-hijo-de-padres-divorciados-le-da-calle.html

Rafael Cox Alomar es una persona privilegiada, con la ayuda de becas estadounidenses estudió en la Univesidad de Cornell en Nueva York, Harvard y Oxford en Londres con la beca Marshall, trabajó en Washington, DC varios años, muy intelectual, pero que pena, no es agradecido de los que le permitieron superarse como ciudadano americano. Que vamos a hacer, a muchos la intelectualidad los lleva a perder el sentido común, esa es la actitud de los que se aprovechan del sistema y luego viven para destruir el que otros disfruten de lo que ellos se beneficiaron. Eso para mí es egoísmo y mala entraña ¿debemos confíar en una persona como esta? http://www.flmm.org/Bio_RafaelCoxAlomar.pdf

Sorry! pero las cosas como son...

Los que hoy mienten, mañana empastelarán el asunto con un embuste mayor, clásico comportamiento del Partido Popular Democrático desde el 1952 y que nos tienen viviendo el peor momento de la historia donde ya la colonia no aguanta más y ellos la pretenden mantener en coma por secula seculorum ofreciendo un ELA Mejorado, pero por el otro lado esconden una soberanía total con el embeleco del ELA Soberano ¿verdad Cox?

¿Algún parecido con la actualidad boricua?

Las preguntas que no contesta Cox Alomar y mucho menos escribe columnas explicando es ¿Cómo se va a mantener la República de Puerto Rico? ¿Cómo van a sustituir los fondos federales? ¿Aumentando el IVU y los impuestos a los ricos? ¿Permitirán la libre empresa, el libre mercado o sólo los que pertenecen a la élite empresarial que apoya al nuevo gobierno socialista serán los privilegiados? ¿Cómo garantizarán la permanencia de la división de poderes y cero corrupción en la Rama Judicial? ¿Quién defenderá nuestra seguridad, el ejército americano o el cubano? ¿Apoya Cox la economía solidaria de la que habla María de Lourdes Lara, la directora ejecutiva de la Fundación Agenda Ciudadana de los Ferré Rangel?

“La desigualdad se mide estableciendo la brecha que hay entre ricos y pobres o la distribución de los ingresos. En nuestro caso, existe menos de un 10% de personas que tienen más del 90% de toda la riqueza, mientras que un 90% de nuestra ciudadanía recibe el 10% de los ingresos.”
María de Lourdes Lara
Economía de Solidaridad
El Nuevo Día - Pág. 54 - 7 de junio de 2013.

Yo estoy segurísima que su jefe Albi y sus hermanitas no van a distribuir sus riquezas entre los pobres boricuas ¿De que habla esta señora?

Vamos, estamos esperando sus contestaciones honestas. Por que la Constituyente no es la panacea para resolver el futuro de los puertorriqueños que pretendemos pertenecer al primer mundo y generar riquezas.

Sirvo a una causa nociva, recibo un sueldo de una gente a la que engaño, no soy honrado. Pero en realidad no soy nadie, no soy más que una partícula de un mal social inevitable: todos los funcionarios de provincias son nocivos y cobran por no hacer nada... O sea que de mi deshonestidad no soy yo el culpable, sino la época... De haber nacido doscientos años más tarde, sería otro.
El pabellón número 6
Anton Chéjov
Médico, escritor y dramaturgo ruso.

Hay deshonestidad en Puerto Rico de parte de los soberanistas.
¿Es deshonesto Rafael Cox Alomar?
¡Esa es la pregunta!
En mi opinión, no sólo él, todos los que 
hablan de Constituyente lo son.
Ya el pueblo habló y 
esperamos por el Congreso.
Such is Life!