domingo, 9 de junio de 2013

Estadidad: un derecho de los puertorriqueños


Darle la bienvenida a Puerto Rico 
a la Unión sería un buen comienzo.
Redacción Boston Herald
noviembre 25 de 2012

“Esto fue una gran victoria para la Comisión como institución, así como para la protección de los derechos humanos en las Américas”, me dijo en una entrevista telefónica desde la reunión José Miguel Vivanco, del grupo independiente 
Human Rights Watch.
“También fue una derrota importante para los países del ALBA, que pretendían que se eligiera a un miembro de su bloque para socavar el sistema desde adentro”, añadió.
La derrota del ALBA
ANDRÉS OPPENHEIMER
El Nuevo Herald

¿Qué les parece?

Todos condenan el capitalismo
pero como les gusta lo que hay
dentro del "chenchito"
Socavar el sistema desde adentro, una táctica de “inteligencia” muy efectiva para destruir al enemigo y al parecer desde que Hugo Chávez murió hay crisis en los países que lo respaldaban en su Socialismo del Siglo XXI Bolivariano. Eso sí me llena de satisfacción.

Pienso que Rafael Correa pretende sustituir a Chávez en el liderato de los países del ALBA y la CELAC y al parecer es cierto y ya obtuvo su primera derrota lo cual me alegra muchísimo. Los mezquinos no merecen tener victorias.

En Puerto Rico nos enteramos de muchas cosas pero no de esto. Menos mal que existe el internet. Porque aquí la ACLU habla de las violaciones de los derechos de los universitarios cuando ocurrieron los hechos lamentables de la huelga universitaria y el motín en el Capitolio bajo la administración de Luis Fortuño, pero no habla y no denuncia las violaciones en América Latina y como los presidentes populistas tratan de socavar las instituciones que denuncian dichas violaciones.

Sí... yo creo que los pueblos están despertando
de la pesadilla del Socialismo del Siglo XXI
promovido por Chávez.
Según Oppeheimer “Estados Unidos y México ganaron una victoria diplomática sobre los gobiernos populistas autoritarios que querían silenciar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Relatoría de Libertad de Expresión de la OEA.”

Esto significa que Estados Unidos todavía ejerce una importante influencia en América Latina en cuanto a derechos humanos se refiere y me place saber que lograron paralizar los aviezos avances en destruir instituciones que los observan y que denuncian las barbaridades que hacen con los pueblos latinoamericanos, especialmente Rafael Correa contra la libertad de prensa.

¿Qué tienen que ver esto con la 
Estadidad para Puerto Rico?

Venezuela y Cuba hoy son los países más observados en cuanto a violaciones de derechos humanos en América por sus gobiernos dictatoriales y lo preocupante de esto es que los partidos de izquierda en Puerto Rico los apoyan y hasta el MINH tiene una embajada en Cuba.


¿De qué hablan cuando se montan en un podio a hablar en sus discursos de paz y solidaridad con América Latina?

¿Acaso estarían dispuestos a violar derechos humanos en Puerto Rico cuando se han pintado de víctimas de administraciones penepés y los llaman fascistas?

¿Por qué aquí se manifiestan en contra de la pena de muerte luego de un juicio justo y nunca denunciaron el paredón de fusilamiento de los Castro en Cuba?

¿Por qué aquí defienden su derecho a la libre expresión y no denuncian el que en América Latina asesinen a periodistas, provoquen huelgas de hambre, acorralen a universitarios con tanques de agua,  encarcelen a disidentes y hasta cierren medios como RCTV o le nieguen  permisos como le pasó a Globovisión y tuvo que vender el canal en una transacción que al parecer es ilegal?

Son preguntas muy válidas porque en Puerto Rico, el PPD y los partidos de izquierda no quieren reconocer los resultados del plebiscito y están convocando a una Constituyente en clara violación de los derechos de un pueblo que ya decidió que quiere convertirse en un estado de la nación americana.

Por eso traigo esto a la discusión de este blog porque al igual que en Venezuela que no han querido reconocer que hubo fraude el 14 de abril y que Henrique Capriles ganó la elección; en Puerto Rico tenemos una administración del Partido Popular Demócratico que ganó con alianzas de los partidos de izquierda y quieren obstaculizar un mandato del pueblo en un plebiscito, y eso es muy grave.


A pesar de que el Comisionado Residente Pedro Pierluisi está dando los pasos necesarios en Washington para que se discutan los resultados y comience un proceso de admisión no es menos cierto que los antiestadistas están moviendo sus fichas y hay que estar alerta porque algo conspiran y eso es traicionar la voluntad del pueblo.

Creen que tienen ese derecho porque ganaron la elección, si no reconocen los resultados del plebiscito, están violando nuestros derechos. Bajo la Constitución de los Estados Unidos que nos cobija por ser un territorio, el voto mayoritario se respeta.

“El representante de Puerto Rico ante el Congreso, nuestro Comisionado Residente Pierluisi, radicó este proyecto que comenzó a ser torpedeado por la oposición política-ideológica inmediatamente cuando se dieron cuenta que va directo a la solución del problema colonial, ofrece la Estadidad, y que lograba rápidamente respaldo de congresistas, ya tiene sobre 62 coauspiciadores, por lo que les pido expresen su respaldo. Te pregunto, ¿si el proyecto no fuera bueno, tú crees que tendría a la oposición temblando y tratando de descarrilarlo? El momento llegó, el momento es ahora…vamos juntos a hacernos sentir”, expresó Aponte Hernández.
‘Urgen’ a estadistas a moverse a favor del HR 2000
8 de junio de 2013 - Política, Puerto Rico - Vocero.com
Aponte Hernández continúa hablando de estadidad por los municipios de la Isla

¿Es la estadidad una cuestión de derechos humanos? Sí, más que económica.

En Puerto Rico existe una tendencia a minimizar las cosas y también, de la incredulidad de que aquí no va a pasar lo que ha pasado en América Latina y le dan el beneficio de la duda a los líderes de la izquierda boricua que viven de la propaganda y con los medios a su favor. El mejor ejemplo es Carmen Yulín, que no ha dejado de figurear con los gays y hasta fue a Cabo Rojo de madrina en un desfile ¿qué es esto? muy sencillo, desvíar la atención de que no ha hecho aboslutamente nada en San Juan, pero si tiene tiempo para pasear con los gays y la prensa le hace las relaciones públicas.

Los estadistas tenemos que ser muy militantes y defender los derechos humanos bajo la Constitución de los Estados Unidos de América, y parte de esos derechos es que se respete el voto en un plebiscito que cumplió con los parámetros del informe del Task Force de Casa Blanca convocado por orden del presidente Bill Clinton para resolver el estatus de Puerto Rico, seguido por George Bush, obstaculizado por el issue de Vieques y ahora firmado por Barack Obama.

No hay razón suficiente para obstaculizar este proceso que ganamos los estadistas después de más de 100 años de lucha partidista, con todos en contra, contra mitos, mentiras, engaños, tergiverzaciones de la historia, enemigos infiltrados en el PNP y lo peor de todo con una diáspora que vive en la estadidad pero se opone a que la isla la tenga, esto sí es el colmo de los colmos.

¿Cómo se justifica la presencia del independentista Luis Gutiérrez en el Congreso durante 20 años?

Ahora lo entiendo, socavar la institución desde adentro porque al igual que Ana Belén Montes y Marta Rita Velázquez, espías puertorriqueñas, que son independentistas revolucionarias y que se infiltraron en agencias federales para darle información a países enemigos de Estados Unidos como Cuba, Gutiérrez lo hace como político en Illinois, un estado que albergó a miembros de la FALN grupo terrorista de la cual Oscar López Rivera era miembro. http://www.latinamericanstudies.org/puertorico/faln.htm

Muy lindos para la foto pero la
realidad es que Gutiérrez y Velázquez
son enemigos de los estadistas
y sabotean a Pierluisi en el Congreso.
El buscón de Gutiérrez hace lo propio socavando todo avance a la estadidad en el Congreso pero en el proceso se ha lucrado a nivel personal porque al parecer la ambición por el dinero del capitalismo no tiene colores, con la diferencia de que los socialistas dicen que es malo, pero personalmente buscan siempre vivir una vida de lujos y privilegios como el difunto Chávez que ahora la hija no quiere repartir el botín heredado.

No podemos olvidarnos de Nydia Velázquez que Rafael Hernández Colón la “sembró” en Nueva York y hoy también forma parte del combo de los antiestadistas boricuas perpetuados en el Congreso por 20 años. Me imagino que debe de haber fiestado en grande con los legisladores populares que se fueron para New York este fin de semana al Desfile Puertorriqueño y alguna estrategia habrán discutido para torpedear a Pedro Pierluisi.

Como ven la izquierda aliada al PPD sabe muy bien como mover sus peones y llevar a cabo sus estrategias aún siendo minoría, así es que asumir una actitud de indiferencia para la lucha por la estadidad no es opción para los que se dicen ser patriotas boricuas.

Pensar que la izquierda es minoría y que no pueden hacer nada es ser naive. Recuerden que el maestro Jedi que los aconseja son los padres de la dictadura más vieja del continente americano, Fidel y Raúl Castro y por una extraña razón los Estados Unidos han permitido que sigan con su dictadura criminal ¿será por la estabilidad de la región o para que veamos como son realmente los socialistas?

Porque no hay mejor escuela que ver como se comportan los países miembros del ALBA y la CELAC, presidida esta vez por el delincuente Raúl Castro, todos violadores de derechos humanos y civiles, que seguirán recibiendo derrotas si los latinoamericanos, incluyendo los boricuas,  siguen descubriendo lo que realmente son, delincuentes y los denuncian públicamente.

Porque hasta Danilo Arbilla de la SIP, ¿se acuerdan? se dio cuenta y nos deleita con este cuento...
Dicen que cuando Chávez llego al cielo, luego del recibimiento que le hicieron sus amigos y correligionarios según se informó oficialmente, Dios tuvo una breve e interesante charla introductoria con él.
Según me lo contó a mí un pajarito, Dios le preguntó si en la tierra había hecho algunas cosas feas de la que se pudiera arrepentir, algunas embarradas (leáse como se quiera), de esas que huelen feo. Y Chávez admitió que sí, que algunas “se había mandado”.
Fue entonces que el supremo, con  su inmensa bondad, le dijo: No te preocupes, vamos a arreglarlo, eso, en definitiva se limpia con un poco de papel higiénico.
¿Será esa la causa de la escasez? Y si lo es, dado como le va a Maduro es seguro que va a  necesitar del aporte de todo el ALBA e incluso hasta de los Iraníes.
http://www.elespectador.com/opinion/columna-426599-posible
¡Gracioso ah! Buen chiste. Papel higiénico 
para la izquierda boricua, please!

El estadounidense, conservador o liberal, que piense que los puertorriqueños no nos merecemos la estadidad, me parece que también está violando nuestros derechos humanos. 
Mucho ojo porque los tenemos en la mirilla.
Y esto no es chiste.
Such is Life!