sábado, 12 de agosto de 2023

Macartismo: ¿Se repite la historia en el 2024?


Photograph caption dated April 25, 1962 reads, "Students march at Federal Building as the House Un-American Activities probers meet.  Also on hand for Tuesday's hearings: a Communist, an American Nazi, a Birch Society employe [sic]."

https://tessa2.lapl.org/digital/collection/photos/id/41721


Y en EEUU... 

HUAC was created in 1938 to investigate alleged disloyalty and rebel activities on the part of private citizens, public employees and organizations suspected of having Communist ties. Citizens suspected of having ties to the communist party would be tried in a court of law. Also during this time, Senator Joseph McCarthy began a campaign against alleged communists in the U.S. government and other institutions. From 1950-1954 “McCarthyism” described the practice of accusing Federal Government employees of having affiliations with communism and leaking information. Government employees could be blacklisted (viewed as untrustworthy or someone to avoid) and could lose their jobs. The threat of Communism was a driving force that created a wedge between society and the United States government.
¿Se repite la historia?

¿El mismo engaño?

La diferencia es, que los perseguidos son los republicanos llamados trumpistas y su líder Donald Trump, quién está fuera de la presidencia y lo quieren encarcelar por traición e incitar al terrorismo doméstico, clásica táctica comunista a sus opositores, los republicanos de la Cámara de Representantes presionan y crearon un comité que investiga los delitos cometidos por la familia Biden, y por consiguiente, como esto ha perjudicado a los Estados Unidos. 


Antes, lo hizo McCarthy, y recibió la repulsa de los comunistas dentro del gobierno, obviamente estos los afectaba, los llamaron macartistas a sus simpatizantes, todos influenciados por la URSS e infiltrada en el gobierno de Franklin D. Roosevelt, por supuesto, éste, tuvo su influencia en Puerto Rico, así como los Kennedy's, los Clinton, y actualmente el gobierno corrupto de los Biden. La ideología comunista es de los partidos minoritarios en Puerto Rico pero ellos lo niegan, por eso también atacan el bipartidismo, creen en el partido único.

Yo creo que si, la historia se repite, porque la guerra fría nunca terminó para los comunistas, y así, llegó el macartismo a Puerto Rico, esto nos dice un comunista puertorriqueño...

Chairman Martin Dies of the House Un-American Activities Committee proofreads his October 26, 1938 letter replying to President Roosevelt's attack on the committee. (Wikipedia)
Como era lógico esperar, el macartismo también impactó a Puerto Rico, y no solo porque aquí llegaron algunos académicos estadounidenses perseguidos allá por su pensamiento liberal. Ese traslado tuvo un efecto positivo porque algunos de esos académicos, que utilizaron a Puerto Rico como refugio, se incorporaron a la docencia universitaria aportando al crecimiento de la UPR. Pero antes y después de los académicos refugiados también llegó el HUAC. 
Gracias a un libro del querido compañero Félix Ojeda Reyes de próxima publicación me enteré de que el HUAC extendió sus tentáculos directamente contra los puertorriqueños en 1959. Dice Ojeda: “Días antes de celebrarse en Ponce la primera asamblea constituyente del MPI (en 1959), distintas organizaciones independentistas se lanzaron a la calle para repudiar la pretendida investigación de actos subversivos que llevaría a cabo en San Juan el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos. Cientos de activistas se alborotaron contra aquellos intrusos que pretendieron transgredir los derechos civiles de personas que no habían cometido delito alguno. Hasta el morador de La Fortaleza, don Luis Muñoz Marín, manifestaba su oposición –muy light, por cierto– a la intromisión de los federales.” 
Cuando el “Un-American Committee” vino a Puerto Rico
Por manuel-de-j-gonzalez - agosto 8, 2023
¿Qué les parece?
Un-American Committee?
¿Quiénes son los "usual suspects"?

Si usted tiene dudas de que los partidos de izquierda puertorriqueños, las plumitas liberales del PPD y los graduados de la UPR que tienen posiciones de poder en el gobierno, no son comunistas, porque esa universidad "del pueblo", se convirtió en una incubadora de comunistas y que la historia política de Puerto Rico da fe de eso, si ahora está aclarado este punto, porque sus colaboradores lo admiten, pues, podrá entender el presente de los Estados Unidos y su territorio Puerto Rico, está amenazado por la influencia del comunismo a la cubana, que a la misma vez es satélite de la Rusia de Putin, antes la URSS, por otro lado, China y su afán imperialista, pretenden adueñarse de los bienes de los latinoamericanos.

Really?

Esta semana asesinaron a un candidato presidencial en Ecuador, Fernando Villavicencio, fue un periodista que investigó la mafia de Rafael Correa y el narcotráfico, existe una crisis política en ese país, también corren peligro los candidatos María Corina Machado de Venezuela y Javier Milei en Argentina, quienes enfrentan procesos electorales en sus respectivos países, con la amenaza de los progres comunistas.


No hay duda de que desde la era de Pablo Escobar, hay una intención de los narcos, guerrilleros, terroristas y carteles en insertarse y controlar la política para también sobornar a todo funcionario del gobierno para ellos delinquir sin problemas. La consigna es "plata o plomo".

En todo el continente el tráfico de drogas, armas, trata humana es incontrolable, tenemos la frontera sur de los Estados Unidos abierta y esto ha creado una crisis humanitaria sin precedentes en la historia de América. La situación es provocada para debilitar esta nación y los responsables son los comunistas, suena a cliché, pero se pueden confirmar con hechos veraces e históricos.

Veamos...

La carta enviada por el Comité HUAC a FDR, entonces presidente de los EEUU, narra lo mismo que sucede en la actualidad, la inacción del FBI en las investigaciones, el encubrimiento de personas y políticos comunistas infiltrados en el gobierno de la nación más poderosa del planeta para perseguir la oposición. Se sabe desde hace mucho tiempo que el gobierno federal es controlado por demócratas socialistas.

Irónicamente, a Robert Kennedy Jr, hijo de quien fue candidato presidencial, y lo asesinaron igual que a Villavicencio, su tío, John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, también fue asesinado, se sospecha de Fidel Castro quien celebró su muerte, de la CIA que lo encubrió y obviamente de los enemigos internos comunistas a quien no les gustaba, los documentos los siguen censurando el gobierno luego de 70 años, lo que nos lleva a pensar, que el swamp de Washington DC, sigue siendo comunista por herencia ideológica, se le han unido los traficantes y carteles, Biden es su marioneta, antes lo fue Obama. Sus acciones y los de sus alcahuetes los delatan. A RKJr. el cubano-americano Alejandro Mayorkas, quien dirige Homeland Security, le niega la escolta del servicio secreto, yo no creo en casualidades.


En este momento de la historia, esos narcos y carteles están unidos a políticos comunistas y tienen el control de los gobiernos, les financian sus campañas, por eso se adjudican asesinatos de políticos, sucede en México, donde se han asesinado cientos de periodistas, y candidatos presidenciales, pero al comunista AMLO nunca le sucedió nada, sucedió en Colombia, sucede en Ecuador, con la muerte de este candidato, pero también ha sucedido en los Estados Unidos, los hermanos Kennedy fueron asesinados después de la era del macartismo y los sospechosos siempre han sido los comunistas, porque da la casualidad que fue luego de la Crisis de los Misiles creada por Fidel Castro y uno de los culpables, un comunista wanabí reclutado por la URSS.

Si ha leído la carta, se podrá dar cuenta que lo que sucede en la actualidad es igual a la de la época de Franklin Delano Roosevelt, quien le dio la espalda a un Comité que ha sido demonizado, sin embargo la historia les da la razón, la influencia comunista ha sido real y en la actualidad vemos los resultados de su infiltración, el continente está en crisis y Estados Unidos inutilizado y con la credibilidad en cero.


Pero según Manuel de J. González, los comunistas son las víctimas del Imperio Yankee macartista. ¡Unjú!


En Puerto Rico también han habido intentos de asesinato al gobernador, actos terroristas, protestas para destituír un gobernador como sucedió en el Verano 2019, también mollero para hacer retirar la Marina de los Estados Unidos de Puerto Rico, un presidente demócrata dio el consentimiento, con la anuencia de todos los partidos políticos coloniales. Clinton y Obama fueron quienes liberaron a los terroristas, el último fue Oscar López.

Ninguno han apoyado la Estadidad para Puerto Rico, porque les es más conveniente la plantación colonial, sin poder ni voto en el Congreso, para que un Comisionado Residente tenga que someterse al capricho demócrata. Así ha sido desde 1898 hasta el presente, ningún Comisionado puertorriqueño ha tenido poder en el Congreso como para que se respete el voto de los que viven en la isla a favor de la Estadidad, sino que reclutan e influencian a los "diásporos" para que nos los nieguen con su consentimiento, votando demócrata, esto don Manuel de J. González no nos lo va a contar, porque los independentistas son parte de esta estrategia comunista.

Hoy existen una variedad de grupos, blogueros, periodistas e influencers en canales de YouTube en contra del comunismo y a favor del sistema republicano de gobierno, pero nadie está exento de la censura, táctica muy utilizada por los comunistas para callar voces de oposición.

Los comunistas puertorriqueños han usado la democracia que disfrutan, para lograr sus intereses comunistas y se han convertido en una fuerza incontenible hasta ahora, mientras tanto, cuando llegan al poder son los peores tiranos y les importa muy poco el sufrimiento de los pueblos, las libertades, la economía, la salud, la infraestructura, los derechos humanos, los empleos, el respeto a la Constitución, en fín, se sabe que es así, pero ellos insisten en proyectarse como víctimas de "la derecha fascista" y la solución del futuro. ¡Embuste!

Propaganda anti-macartista. 

En la actualidad, el Partido Demócrata y los "liberales" progres, se han dedicado a atacar y perseguir a Donald Trump, porque éste líder republicano los ha confrontado y los ha acusado de ser socialistas y corruptos, es cierto, hace 70 años Joseph McCarthy hizo lo mismo, hoy, un Comité en la Cámara de Representantes, liderado por republicanos, investiga delitos y las agencias federales se han dedicado a encubrir los delincuentes, también el presidente y el Senado, negándose a celebrar juicios políticos contra los que violan la ley y cometen actos de corrupción, el Secretario de Justicia actúa como sastre jurídico del presidente, pero nadie se equivoque, los comunistas defienden a los delincuentes otra vez, por tanto, se repite la historia.

La prensa mainstream ha sido el mejor aliado de los comunistas. Hoy son muy pocos los medios que tienen una línea editorial anti-comunista, una gran cantidad de republicanos, periodistas y dueños de medios, han sido absorbidos por el swamp del establishment washingtoniano, por tanto, se han convertido en, como dice Trump, los enemigos del pueblo, por eso lo odian.


Esta vez no será tan fácil para los comunistas hacerse las víctimas de los republicanos, porque su trayectoria es conocida, documentada, sobretodo por las víctimas, van a recibir reacciones adversas porque ya su mezquindad ha ido muy lejos, el asesinato.

Esta es la historia, que podría explicar, la actitud del Partido Demócrata hacia la familia Kennedy y el rechazo de Mayorkas a prestarle seguridad a Robert Kennedy Jr...

Senador McCarthy y Robert Kennedy, padre del candidato demócrata RKJr.
"Passionate," "intense," "tough," and above all, "ruthless." These were some of the words used to describe Robert Kennedy. 

Kennedy's tough-guy reputation emerged from a career of battles. He waged moral crusades against dangers including foreign enemies (communism, Fidel Castro, the U.S.S.R.); domestic adversaries (corrupt unions, the Mafia); specific people (Jimmy Hoffa, "Big Steel" bosses); and abstract concepts (racism, poverty). One of his biggest enemies, Lyndon Johnson, was technically on his side, a fellow Democrat.

"Robert Kennedy, particularly early in his career, tended to see things in blacks and whites," says historian Jeff Shesol. "You were either in his favor or you were entirely out of his favor."

Communism

In the 1950s, Robert Kennedy, like most Americans, despised communism. At the time, the Soviet Union was "Enemy #1." But RFK honed his anti-communism working side-by-side with the nation's leading red-baiter, Senator Joseph McCarthy of Wisconsin.

A Kennedy family friend, McCarthy vacationed with the clan on Cape Cod, and even dated two kennedy sister, Pat and Jean. When Bobby needed a job in 1952, after working on his brother Jack's successful Senate campaign, his father Joe Kennedy picked up the phone. By January, the Senate Permanent Subcommittee on Investigations had a new lawyer.

He would last barely six months, done in by a rivalry with McCarthy's chief deputy, Roy Cohn, as well as disenchantment with their overzealous style. But the months with McCarthy would follow Kennedy for the rest of his life, helping define the "Bad Bobby" that many liberals could never quite forget.

Though Kennedy had long since moved on, he found McCarthy's death in 1957 "very upsetting." In historian Ronald Steel's words, "for him the errant senator was a kindred spirit -- one engaged, as he was himself, in the struggle against evil." 
RFK's Enemies
American Experience
https://www.pbs.org/wgbh/americanexperience/features/rfk-enemies/
¿Qué les parece?
Razón suficiente para asesinarlos y encubrir a los cerebros de la conspiración, no dude que con Fernando Villavicencio ocurra exactamente igual, el resto que se cuide, los matarán y el delito quedará impune.


Fueron cuatro enemigos, según el artículo además de los comunistas, Fidel Castro, Jimmy Hoffa, Lyndon B. Johnson, quien fue vicepresidente y sustituyo a JFK inmediatamente después de su asesinato. En estos tiempos, los comunistas cuentan con alianzas, que representan las uniones obreras, los carteles y muchos políticos, nada ha cambiado, por tanto, se dice que el FBI investigará también el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, los ecuatorianos deben saber, que el FBI hará lo que digan los comunistas de EEUU y ellos encubren la corrupción, ellos a lo que van es a buscar que Biden no salga embarrado con esto, los tentáculos del comunismo controlan Washington DC.


Es obvio que el comunismo venció a McCarthy, a los Kennedy, ganó el comunismo, el narcotráfico y hoy permanecen en el gobierno de la sombra, se financian de su actividad criminal y corrupta, a la cual llaman establishment, swamp, etc. que ahora son globalistas y apoyan el comunismo mundial junto a China, Rusia e Irán, Cuba, con la anuencia de la ONU, la OEA y el nazi Klaus Schwab y el Foro Económico Mundial, no es ficción, ellos mismos lo admiten sin vergüenza ninguna. No hay que ser intelectual para darse cuenta, de hecho todo esto ha sucedido con la ayuda de los intelectuales de la Academia y los "diásporos".


Si bien es cierto que en Puerto Rico se carpeteó a grupos de izquierda y a sus líderes, también es cierto, que los comunistas co-gobiernan y mal gobiernan, se han infiltrado en el PPD, han violado la ley y pretenden cambiar la ley electoral para accesar al poder, han cometido robos, actos terroristas, intentos de asesinatos, asesinatos en nombre de la ideología marxista y la lucha independentista, al igual que todos los grupos subversivos comunistas del planeta, pero nadie se equivoque, eso no los hace presos políticos sino delincuentes y traidores.

Si la independencia se negoció en 1936 con los independentistas... ¿porque no la otorgaron?


Por primera vez hay presos políticos en Washington por los actos del 6 de enero, donde el FBI y Antifa se infiltraron para crear el caos en el Capitolio y acusar a los seguidores de Donald Trump. Esto es uso y costumbre de gobiernos comunistas, neutralizar, carpetear, acusar y perseguir a la oposición, su último recurso, el asesinato, no se ofendan ni se victimicen, la historia no miente, podrán tergiversar la historia, pero como dijo Lincoln, no podrán engañar al pueblo todo el tiempo.


¿Nos van a exterminar y se lo vamos a permitir?
¿O ellos o nosotros? 
Así están las cosas en el continente.
En esta nueva era globalista, pretenden que se les vea como los héroes de la patria y la salvación a la corrupción, no es verdad, es que los comunistas son los más grandes embusteros y corruptos de la historia de la humanidad, porque ellos no respetan ninguna ley, ni local ni universal, porque creen que ellos son la ley, esa es la verdad. Son una mafia merecedora de un RICO Act.
Se puede repetir la historia, pero ahora no será igual que antes, sabemos de lo que son capaces.
Such is Life!