sábado, 21 de mayo de 2022

Los "Monarcas" del Congreso

La cara de funeral vale un millón... ¿Será que lo que dice JGo les molesta?

La descolonización es personal para mí, porque soy la única congresista aquí que vive con las desigualdades y el discrimen diario de nuestro estatus territorial colonial. 
Este acuerdo significa que por primera vez, en 124 años como colonia, el Congreso avanzaría una legislación para un voto vinculante en Puerto Rico entre las alternativas de estatus no territoriales: estadidad y dos modalidades de independencia. 
El pueblo de Puerto Rico ha votado en múltiples ocasiones por la Estadidad y el Congreso nunca se ha expresado para resolver el estatus. Este proyecto vinculante honra el mandato del pueblo a favor de la estadidad, proveyendo un mecanismo para lograrlo.
Jenniffer González Colón 
Comentario en su página de Facebook

Ver para creer...

¿Usted cree que AOC va a ayudar a Puerto Rico a alcanzar la Estadidad?
Su presencia en esta conferencia de prensa, en mi opinión, envía una seria bandera roja a los republicanos, que le han puesto la cruz por sus posturas marxistas, pero ahí está, junto a Grijalva y Nydia Velázquez, enemigos de los estadistas. Quisiera ver que van a hacer si gana la Estadidad, otra vez, seguro que buscarán la excusa más leguleya para paralizar el proceso.

Ya que el Presidente Biden llamó a Donald Trump, "MAGA King" y a los trumpistas sus súbditos, pues hablemos de los monarcas de Washington, porque algunos heredan los cargos y otros permanecen en la silla hasta que la vejez los vence, otros, como Pelosi, se volverá a postular con 80 años, no creo que necesite seguir trabajando, es millonaria, pero ahí está.

Por portadas como esta es que yo creo que doña Nydia accedió a apoyar un proyecto de estatus para Puerto Rico, algo en el que nunca ha creído, AOC igual, Grijalva anda en las mismas.

Es que a los puertorriqueños nos han hecho creer que Washington es una monarquía y que nunca lograremos alcanzar la soberanía que otorga la Estadidad, desde el 2012 hemos ganado tres plebiscitos y nada pasa, en Washington nos ignoran, según ellos no estamos a la altura, tampoco podemos garantizar que los que negociaron esto, estarán en todo este proceso o serán honestos durante las vistas, porque su ideología partidista no se lo permite.


La congresista Nydia Velázquez, ha sido una enemiga despiadada de los estadistas, mucho más si son republicanos, el liderato del Partido Popular Democrático, aliado histórico de los demócratas, la sembraron en la Cámara de Representantes y ella trabaja para ellos, uno de los objetivos ha sido, frenar la Estadidad, ella y todos los del Caucus Socialista en el Congreso han apoyado al movimiento independentista, una minoría de un 5% que también tienen el respaldo de los "diásporos". 

Nydia Velázquez y Luis Gutierrez cabildearon con el ala más extrema de los republicanos, aquí Roger Wicker (Senador por Mississippi) para que éstos rechazaran los resultados del plebiscito.

¿Qué la hizo cambiar?

No me lo puedo imaginar, al parecer, JGo tiene poder de convencimiento o por el contrario todo es una gran hipocresía para pescar votos en las mid-terms, a juzgar por la historia, debe ser lo segundo, para eso viven. De así serlo, creo que el liderato del PNP está siendo engañado por las aspiraciones electoreras de los congresistas demócratas, porque si la ola republicana de Trump viene como se espera, muchos quedarán fuera en el nuevo congreso que comienza en el 2023.


Esto dice La Gran Época...
Los puertorriqueños que viven en Florida tienden a votar por los demócratas, según una encuesta de Politico realizada en 2019. La estadidad otorgaría a Puerto Rico unos valiosos dos escaños en el Senado, lo que significa que es poco probable que los legisladores republicanos apoyen la medida, especialmente en medio de una reñida batalla en las elecciones de mitad de período por un Senado igualmente dividido donde cada escaño puede hacer que las perspectivas del partido durante el 118º Congreso se vean afectadas. 
Fuente: The Epoch Times en español
Proyecto de ley liderado por demócratas abriría a Puerto Rico el camino hacia estadidad e independencia
POR JOSEPH LORD
20 de Mayo de 2022
¿Cierto?

¿Y lo que pasó antes qué?

Si la Estadidad para Puerto Rico representa que los republicanos van a perder su poder político, mejor optan por dar la independencia unilateralmente, no se si lo pueden hacer, pero si no, lo obvio es votarle en contra. Si le añadimos el cabildeo independentista pues ya saben, el proyecto no pasará al Floor de la Cámara, si los populares e independentistas saben que van a perder, ha sucedido antes, sucederá de nuevo.

Lamentablemente, los puertorriqueños estadistas de la isla tienen que entender, que en Washington, DC las cosas son mucho más complicadas y no todos los que viven en el centro de la Florida, a pesar de que viven en la Estadidad, poco o nada le importa el estatus de la isla, no entienden el poder de las alianzas con otros grupos políticos.


Pero, en la isla, las plumitas liberales ya le declararon la guerra a Velázquez por traicionarlos... 
¡Ay Mamá!
En este espectáculo, ha sido lastimoso observar el papel de la congresista Nydia Velázquez, quien en sus continuos ataques al ELA no solo le dio la espalda al partido político que hizo posible que hoy esté sentada en la Cámara federal, sino que se ha convertido en la nueva aliada del PNP en el Congreso. 
Honestamente, este resultado no me sorprende; es más, lo había anticipado en una columna anterior publicada en este mismo espacio y titulada, Los monarcas del Congreso. Decía antes y repito hoy que la actitud prepotente, soberbia e irrespetuosa de los congresistas Velázquez, Raúl Grijalva, Darren Soto y Steny Hoyer - de excluir al Partido Popular Democrático (PPD) y al ELA - habría de explotarles en la cara. Y así será, cuando el proyecto no se apruebe en el Congreso. 
Ahora bien, este escenario - contrario a lo que muchos piensan - le brinda una oportunidad única al Partido Popular de quitarle la alfombra debajo de los pies a los que hoy creen que tienen la consulta gana... 
Por eso, a solo dos meses de conmemorarse el 70 aniversario del ELA, está listo el escenario para que el PPD haga un anuncio histórico y encamine un proceso que atienda el tema del estatus con una estrategia novel y creativa, que unifique a los estadolibristas y derrote contundentemente a la estadidad. 
Nydia Velázquez enterró la libre asociación
Jorge J. Colberg Toro, Profesor universitario y exlegislador  
20/05/2022
¿Los monarcas del Congreso?
Sí, se creen monarcas, además de traidores de los puertorriqueños, sobretodo los de ideología marxista como lo son Velázquez, Grijalva, AOC y en la isla, la mayoría del liderato popular que son, las famosas plumitas liberales.


No perdamos de perspectiva que el PPD le paga a cabilderos republicanos en la Capital Federal para que saboteen todo proyecto de Estadidad. No nos podemos olvidar el ofrecimiento de Aníbal Acevedo Vilá a Charlie Black, cabildero republicano y antiestadista, quien se convirtió en enemigo de Pedro Rosselló por éste no renovarle un contrato de cabildero, que originó Rafael Hernández Colón cuando fue gobernador.  Razón suficiente para etiquetar a los puertorriqueños ante los demócratas como vagos y buscones.


Tampoco debemos dejar de pasar por alto, que en las encuestas actuales donde sondean la opinión de los hispanos, Joe Biden está "en la página de Cheo" con altos porcientos de desaprobación en temas como el manejo de la frontera, la escasez de fórmula para bebés, el alza de la gasolina y la falta de una solución para los inmigrantes ilegales o "dreamers". 

La realidad, monda y lironda es, que tanto el Partido Demócrata como el Partido Popular Democrático, no cumplen sus promesas de campaña y eso les está restando votos. En la isla el PPD logra ganar porque le raspa votos al PIP, no porque gobierne bien.

Ahora quieren usar los puertorriqueños de carnada para captar un voto entre los hispanos, algo fuera de la realidad porque incluso, entre los hispanos hay divisiones insalvables, además de históricas. En la Florida por ejemplo, los cubanos llevan su propia lucha contra los demócratas por el asunto de Cuba, así es que usar los puertorriqueños para cambiar  ese estado a demócrata es un acto suicida para los puertorriqueños, traicionar al exilio de Miami trae consecuencias y eso no conviene ni a los cubanos, ni a los boricuas, porque el estado de New York no creo haya mucho que hacer.

Volviendo a la isla...

El reto del Partido Popular será cómo evitar que un nutrido sector de sus partidarios que ya ha votado por la estadidad no lo vuelva a hacer. 
El reto del PNP será motivar a los electores que produjeron una victoria estadista no vinculante en 2020 a convertirla en otro triunfo estadista, pero esta vez en el único proyecto congresional de estatus vinculante en nuestra historia, conseguido por Jenniffer González. 
Histórico consenso vinculante
Kenneth D. McClintock, Exsecretario de Estado  
20/05/2022
¿En serio McClintock?
La pregunta que se cae de la mata es... 
¿Qué conseguiste tú con los Clinton siendo un delegado demócrata? NADA.

Porque ni tan siquiera Pedro Rosselló que se hospedó en Casa Blanca pudo convencer al presidente en ese entonces de abogar por la Estadidad en ese momento y lo único que se consiguió fue sacar a la Marina de Vieques, tampoco debemos olvidar que fueron los mismos, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Grijalva quienes estaban allí protestando contra su propio ejército, luego de veintidós años entendemos por qué, era toda una agenda socialista para incluso alejar la isla de ser un aliado para la defensa de la nación. 

¿Qué dirá Nydia Velázquez si una de las condiciones para resolver el estatus es volver a tener bases militares en Puerto Rico? ¿Se va a oponer?

¿Qué pasó con Vieques y Ceiba después del 2001? 
Están peor que cuando la base Roosevelt Roads estaba en Ceiba. Por cierto, venderle terrenos a los chinos comunistas, no creo que sea una gran idea, al contrario, es un acto de traición.

Porque para esos, monarcas del Congreso, es más importante su agenda socialista que hacerle justicia a los puertorriqueños, por eso, se "dejaron convencer" por JGo, por aquello de limpiar su imagen pública que de por sí está bastante deteriorada. Son traidores de la patria.

Ni con Pelosi hemos conseguido que un proyecto de estatus se convierta en ley, ni con Hillary, quien solo ofreció voto presidencial como premio de consolación, porque no nos quiere tanto como para que compartan unas bancas en la Cámara de Representantes y el Senado, eso no es conveniente para su agenda marxista-corrupta. Pierluisi evade el tema pero, en algún momento tendrá que decir de que lado está porque ni para los republicanos ni para los demócratas, la neutralidad es aceptada.

Si juzgamos por los incumbentes de los distritos, Darren Soto (FL-09) en Florida, AOC (NY-14) y Velázquez (NY-78) en la ciudad de Nueva York, podemos concluir que han sido un desastre, podrán ser elegidos por un grupo de personas que no llega a los números de los candidatos en Puerto Rico, obviamente se benefician de alguna forma, pero la realidad es, que no merecen esa silla en el Capitolio Federal, porque lo que ellos hacen, lo hace cualquiera y mejor. Ni hablar de Grijalva. 


A ninguno le conviene que Puerto Rico tenga sillas ocupadas en una Cámara de Representantes que bajo la presidencia de la excomulgada católica Nancy Pelosi, puedan pasar por encima de su voto socialista del Green New Deal. En el Senado los republicanos tampoco van a permitir que una delegación puertorriqueña demócrata les quite el control o el poder de presión que tienen los caucus republicanos. Así funciona el Congreso y no va a cambiar a menos que se acabe con esta monarquía demócrata.


En la Florida por ejemplo, estoy segura que los representantes hispanos, específicamente los del exilio cubano, podrían apoyar el proyecto, pero con condiciones, lo que le conviene a los puertorriqueños en el centro de Florida es, hacer alianzas con el exilio cubano, por otro lado, eso no les va a gustar a los demócratas que le quieren quitar a Ron DeSantis el control republicano. Yo si fuera JGo y Pierluisi me uniría al exilio cubano, porque lo contrario es fortalecer al swamp socialista y eso los puertorriqueños se han opuesto históricamente.


Las cosas están muy divididas en la sociedad estadounidenses, el acecho del socialismo marxista es impuesto en la Capital Federal, lamentablemente los que aparecen en este consenso, representan esa izquierda que los puertorriqueños rechazan, unirse con los representantes del demonio, como diría Tatito, sería contraproducente, mucho más si lo que se ofrece, a conciencia saben que no va a resultar.

En todas las elecciones del futuro en los Estados Unidos, la ideología vs. patriotismo será el issue principal, será una razón de peso para votar, analistas estiman que estamos en una guerra civil, por tanto, así se vota, de parte de que lado escojan serán los resultados. La consigna republicana es tumbar a los monarcas demócratas del swamp.

Rep. Mario Díaz-Balart, flanked by Rep. Tony Gonzales, left, and House Minority Leader Kevin McCarthy, holds a news conference to announce the formation of the Hispanic Leadership Trust at the Republican National Committee headquarters in Washington on Tuesday. 
(Bill Clark/CQ Roll Call)

“And what’s happened now is that Hispanics have now, you know, awoken to the fact that we do represent their values. We are about God. We’re about family. We’re about opportunity, rule of law. And that’s the Republican Party,”
Rep. Carlos Gimenez, R-Fla., said the Democrats took Hispanic voters “for granted” for years by moving their policies further left.

Yo no voto en la isla, pero,  prefiero que la isla sea un estado bajo un Washington republicano, democrático y cristiano, que uno bajo un régimen monárquico, tiránico, socialista y corrupto como el actual, los puertorriqueños de la isla tienen que tomar acción y luchar por defender libertades que ya estamos perdiendo. Apoyaré siempre al movimiento estadista, pero también voy a denunciar lo que está mal en el PNP, no importa quien sea. 


Los demócratas del PNP, deben separarse de esos enemigos de la libertad, no les conviene, ni tan siquiera negociando un proyecto de estatus que sabemos que por cualquier "co$a" lo van a descarrilar. Los puertorriqueños tenemos que unirnos a los políticos de los estados que luchan por la república, no podemos estar del lado de los que quieren destruir la nación más libre del planeta, con una agenda socialista que sabemos en nefasta y estamos viendo los resultados con Biden, se nos va la vida también.

Qué el liderato del PNP decida de que lado está y entonces los puertorriqueños se motivarán a votar, sobretodo los republicanos, en un plebiscito "avalado por el Congreso".
Espero que los "monarcas" de la izquierda, tanto en la isla como en Washington DC respeten, de una buena vez, el voto de la mayoría estadista, que jamás será socialista.
¿Entendiste Natal?
Such is Life!