miércoles, 4 de mayo de 2022

Alejandro Mayorkas: ¿Agente de la Inteligencia cubana?

¿Mintió?

 Juzgue usted...

Uno tiene la tentación de culpar de todo esto a Biden, pero, a estas alturas, sus capacidades cognitivas están tan lejos que es imposible saber lo que dirige o incluso entiende. Esto bien podría haber venido del Conejo de Pascua que le susurraba durante la caza de huevos en la Casa Blanca a principios de este mes. 
Sin embargo, el dedo acusador inmediato debe apuntar a Alejandro Mayorkas, quien, por lo que sabemos, está en pleno dominio de sus facultades. 
Pero, ¿quién es Mayorkas, de todos modos? Sus políticas parecen construidas para destruir Estados Unidos tal como los conocemos. Extranjeros ilegales de todo el mundo fluyen con impunidad a través de nuestra frontera sur como nunca en nuestra historia ni en la de nadie más, sin que nadie tenga idea de cuántos son narcotraficantes, traficantes de personas, terroristas o las tres cosas juntas, por no hablar de los infectados con COVID, peste bubónica o quién sabe qué más. 
Todo esto mientras las muertes por drogas alcanzan cifras récord y los cadáveres se esparcen por nuestros pueblos y ciudades fronterizas, mientras los únicos que se benefician de todo esto son los despiadados cárteles que crecen en fuerza y número... 
Resolver el problema de la inmigración no sería tan difícil—qué tal si cerramos la frontera, para empezar, mientras aumentamos algo llamado inmigración legal—pero Mayorkas parece inmune a la sugerencias. En su lugar, establece una “Junta de Gobernanza sobre Desinformación” para evitar que reciba alguna o para mancillar las que, de alguna manera, consiguen pasar. 
Aunque Mayorkas salió de Cuba con sus padres a la edad de un año en 1960, justo después de la Revolución Cubana, y asistió, de todos los lugares, a la escuela secundaria de Beverly Hills (es mejor que un campo de reeducación en la Isla de la Juventud), tengo que admitir que se me ha ocurrido que es un agente de la inteligencia cubana. 
Sí, es extravagante, es completamente una conjetura y no tengo absolutamente ninguna prueba directa. Probablemente no sea cierto, pero desde luego actúa como si lo fuera. 
Fuente: The Epoch Times en español
Administración Biden supera a Orwell con la “Junta de Gobernanza sobre Desinformación”
POR ROGER SIMON
01 de Mayo de 2022 
¿Ya existe otra persona que piensa como yo?
No es que uno se lo invente para acusarlo injustamente, es que sus acciones lo delatan.

Si los socialistas lo endosan, pues debe ser, porque lo consideran uno de los suyos.

Alejandro Mayorkas no se ha llevado la crítica inmisericorde de la dictadura cubana, contrario a Mike Pompeo y Donald Trump. La administración de Barack Obama actuó como amigo de la dictadura concediéndole todo sin exigir nada, quién negoció todo fue precisamente Alejandro Mayorkas.

Pero acá, quiere imponer el "Ministerio de la Desinformación". ¿Por qué? ¿En la nación más libre del planeta?

Esto cuenta el diario español, El País, de línea editorial "liberal".
Juzgue usted...

Una relación “de mutuo respeto” 
“Las conversaciones se desarrollaron muy bien. Ha sido un viaje muy productivo, construyendo una relación de mutuo respeto con nuestra contraparte cubana, con un enfoque inicial en el comercio y la seguridad de viajes”, dijo al terminar la visita, que fue clave en el proceso de deshielo entre Washington y La Habana. Su origen cubano no fue un impedimento para que se firmaran aquellos históricos acuerdos -entre 2015 y 2016 se suscribieron en total 22 convenios en diferentes áreas, hasta que llegó Trump y desbarató lo acordado-. Todo lo contrario, “con él todo funcionó muy bien y de modo cordial”, aseguran funcionarios cubanos implicados en aquel viaje y conocedores de la negociación. 
Probablemente, en esta actitud de Mayorkas influyó que ni él ni su familia siguieron la típica estela de muchos compatriotas suyos en Estados Unidos. Su familia se trasladó pronto de Miami a California, donde él estudió en la universidad y se doctoró en Derecho en Loyola Law School de Los Ángeles. Su carrera profesional y política está llena de éxitos, al punto de que llegó a ser unos de los funcionarios latinos más relevantes de la administración Obama, con un prestigio y reputación reconocida por demócratas y republicanos -muestra de ello es que fue confirmado por el Senado en tres ocasiones para diferentes cargos-.

Una buena noticia para Cuba 
Para Cuba, sin duda, es una buena noticia su nombramiento en el cargo de secretario de Seguridad Nacional por Joe Biden. Algunos piensan que hasta puede leerse como “un guiño” del giro que experimentarán las relaciones entre ambos países a corto plazo. Así lo cree el exdiplomático cubano Carlos Alzugaray, que destaca su importante papel en las negociaciones desarrolladas con Obama, lo que confirmaría la continuidad de esta política con Biden. “Él es una persona conocida y respetada en Cuba, que ha venido aquí, ha trabajado por hacer avanzar las relaciones, se ha sentado a negociar y ha firmado él mismo acuerdos satisfactorios para ambos países en materias muy sensibles”. 
Otro experto en las relaciones entre ambos países señala -justo el día en que Western Union, por una última sanción de Trump, ha cerrado las 407 oficinas que tenía en la isla para distribuir las remesas de los emigrados-, que el origen cubano de Mayorkas es importante, además, porque desmonta el mito de que toda la comunidad cubanoamericana es trumpista y apoya la presión a Cuba. “Él representa a todo un gran sector de la emigración que es favorable al acercamiento, a avanzar en la normalización, una mayoría silenciosa que en Miami quiere viajar a Cuba y visitar a sus familias”, asegura Rafael Hernández, director de la revista Temas. 
De aquel primer viaje a La Habana quedaron tres imágenes para la historia. Una en la que Mayorkas está sonriente con una guayabera blanca en la Plaza de San Francisco, el corazón de la Habana Vieja, que hubiera querido conocer con su padre. La segunda, una foto de su madre y su abuela en una playa de Cuba que él enseña emocionado a unos periodistas. La tercera es del pasaporte con el que viajó de La Habana a Miami en 1960, con una fotografía suya de bebé. Sus padres se lo guardaron como un tesoro para que no olvidara nunca su pasado. Mayorkas no lo olvidó, aunque ahora su tarea es trabajar para el futuro. 
Alejandro Mayorkas, raíces latinas para curar las heridas de la inmigración
Nacido hace 60 años en La Habana, el futuro ministro de Seguridad Nacional de Joe Biden fue clave en las negociaciones con Cuba durante el Gobierno de Obama
MAURICIO VICENT
La Habana - Actualizado: 24 NOV 2020
Porque tanta amabilidad me confunde.
¿Es posible que Mayorkas sea un tonto útil de la dictadura cubana? Of course!

Sí, es posible, porque resulta muy sospechoso que lo que se sabe de este hombre salga de un libreto producido a propósito y que la prensa no tenga esa curiosidad por saber más de una persona que actúa en contra de los intereses de los Estados Unidos y su seguridad nacional.

¿Cómo recluta la dictadura cubana a sus espías o infiltrados en los Estados Unidos?
Veamos...

Ana Belén Montes y Walter Kendall Myers
Un informe del organismo de contrainteligencia estadounidense concluye que el espionaje castrista se dedica agresivamente a reclutar sus topos en universidades norteamericanas. 
Abiertos partidarios y tontos útiles. 
¿Conoce los casos de los espías de Cuba Ana Belén Montes y Walter Kendall Myers? Entonces un informe interno de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, podría sonarle familiar. 
El documento no clasificado de cinco páginas advierte sobre los principales métodos de reclutamiento de espías y agentes de influencia de los servicios de inteligencia de Cuba, los que ─dice─ están reclutando agresivamente a sus topos entre estudiantes, académicos y profesores universitarios norteamericanos de izquierda. 
El FBI concluye que la inteligencia castrista "ha perfeccionado el trabajo de emplazar agentes, que incluye enfocarse agresivamente en universidades estadounidenses, bajo la premisa de que un porcentaje de los estudiantes pasará a ocupar eventualmente cargos en el gobierno de Estados Unidos que pueden proporcionar acceso a información útil [para el servicio de inteligencia cubano] ". 
[Chris Simmons, un ex cazador de espías que desempeñó un papel clave en la captura de Ana Belén Montes, la espía de la Dirección de Inteligencia de Cuba (DI) que alcanzó el mayor rango en el gobierno de EE.UU., ha señalado que en gran medida los reclutadores castristas se concentran en los centros universitarios que forman a los mejores candidatos para ocupar cargos federales, como la Universidad de Georgetown, la Universidad Johns Hopkins y la Universidad George Washington, todas ubicadas en Washington D.C.] 
El informe del FBI destaca que los cubanos "dedican una importante cantidad de recursos a enfocarse en el mundo académico estadounidense y explotarlo".

El recurso del método 
Un ex oficial de la inteligencia cubana describió al FBI el método habitual que emplean para reclutar a un espía en una universidad norteamericana. 
1- Oficiales de inteligencia ubicados en Nueva York en la Misión de Cuba ante Naciones Unidas, o en Washington, D.C., en la Sección de Intereses de Cuba, obtienen un trabajo publicado por un profesor o un estudiante específico de una universidad que tienen en la mira. 
2- Un agente de control en La Habana estudia la pieza, y junto con un académico cubano colaborador de la DI, analizan el material publicado y diseñan un plan de acción que puede incluir una carta personal al objetivo en Estados Unidos. La carta le sugerirá un interés "genuino" en iniciar una amistad o contacto en relación con el tema del ensayo. 
(El informe del FBI recala en el papel de las que llama instituciones de fachada cubanas en la aproximación a objetivos estadounidenses. Colaboradores y agentes ubicados en universidades y entidades culturales de la isla se utilizan para reclutar a sus similares en Estados Unidos o terceros países, o para influir en ellos, bajo la dirección e instrucciones de oficiales de inteligencia que les dictan los pasos a seguir) 
3- La carta personal se convierte en un pretexto para que un oficial de inteligencia cubano estacionado en EE.UU. establezca un contacto inicial con el individuo.

¿Y ese soy yo?

4- Un espía cubano con cobertura diplomática desarrolla una relación de meses o años con el académico o estudiante, tiempo en el que se dedica a evaluar las motivaciones y debilidades de éste, así como su acceso presente o futuro a información valiosa. En algunos casos, el desarrollo del prospecto requiere la grabación de videos o audios comprometedores, o trampas sexuales. 
5- Finalmente, cuando sea el momento adecuado, el plan se ejecutará y se le pedirá formalmente al individuo que ayude el gobierno cubano. 
6- Una vez captado, al reclutado se le orienta infiltrarse en campos donde podrá obtener en el futuro un amplio acceso a información, principalmente en las dependencias del gobierno estadounidense y su comunidad de inteligencia. 
septiembre 05, 2014
Rolando Cartaya
FBI: Academia es prioridad #1 de la inteligencia castrista en EE.UU.
¿Qué les parece?

Los puertorriqueños cargamos con el caso de la puertorriqueña Ana Belén Montes, llegó a un cargo en la CIA y se convirtió en una espía de la dictadura cubana, su posición era para hacer lo contrario. La reclutaron en la universidad y luego le dieron instrucciones de lo que tenía que hacer para darle información importante a Fidel Castro. Cumple años en la cárcel por traición y la dictadura la usa para arengar contra Washington y pedir su excarcelación.

¿Casualidad que Mayorkas sea un abogado/fiscal que trabaja para el gobierno desde su juventud?
¿Cuál ha sido la verdadera trayectoria de Alejandro Mayorkas en los Estados Unidos?
¿Quién fue su "padrino" para alcanzar sus objetivos profesionales dentro del sistema judicial?

Nunca lo sabremos, la prensa sólo se suscribe al libreto de que es un refugiado cubano que llegó con sus padres judíos que huyeron del Holocasto —muy conveniente— cuando tenía un año y que estudió en la Universidad de Berkley y Loyola en California, luego de graduarse y gracias a Clinton y Obama siguió escalando posiciones, la realidad es que no muchos estudiantes universitarios tiene esta misma suerte de avances en su carrera, todos los que lo consiguen son hijos de influyentes políticos, como lo son, los hijos de Biden, Pelosi, Kerry y otros políticos "influyente$$$" del Partido Demócrata.

¿Fué el padre de Alejandro Mayorkas una persona influyente en la política estadounidense de California?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante.
¿Qué dice el exilio de Miami?

Al volar a Miami, Mayorkas no fue claro. Escuchó lo que ya la administración había escuchado. Y los que fueron a verlo y fotografiarse a su lado no se llevaron de regreso nada novedoso para sus casas.
Mayorkas vino a Miami sin mucho que decir y volvió a Washington escuchando lo que ya sabía
La administración Biden pretende distanciarse tanto de Obama como de Trump, pero no pone nada novedoso sobre la mesa, excepto sanciones inaplicables.
por Rui Ferreira agosto 21, 2021

¿Usted cree que un exiliado cubano actúa de esa forma si está en contra de una dictadura asesina y corrupta?
¿No fue claro? ¿O será que no le sale del alma ser claro?
No lo sabremos, lo que me extraña es que el exilio  de Miami no lo investigue para saber sus verdaderas intenciones.

El caso de los cubanos entrando por la frontera sur, desde enero hasta abril, se calculan en 114mil cubanos, y siguen llegando, que no quieren regresar, porque ya Alejandro Mayorkas advirtió que los iban a deportar, ¿a dónde llegarán? Obviamente la mayoría llegará a Miami. La situación en Cuba con los que protestaron el pasado 11 de julio, es horrible. Igual de horrible que los arrestados por lo que sucedió el 6 de enero en el Capitolio Federal, son presos políticos, son dos estampas que demuestran represión porque tanto la Administración Biden como la dictadura cubana quieren proyectar a los republicanos como terroristas.

Ya Biden lo dijo muy claro...

The latest from President Joe Biden: 
“This MAGA crowd is really the most extreme political organization that’s existed in American history. Recent American history.”
Biden’s ‘most extreme’ MAGA malarkey
By Post Editorial Board
May 4, 2022 

¿Así o más claro?
¿Debemos preocuparnos los republicanos con esto?
Yo creo que sí, porque le han declarado la guerra al MAGA Movement. El gobierno federal ha sido invadido por espías de Cuba, China, que reclutan traidores en las universidades y la Academia lo permite, pero shh!, quien lo denuncie, será acusado de terrorismo y Alejandro Mayorkas se encargará del resto. 
Por eso usted ve que la izquierda está muy contenta con Biden, Kamala y Mayorkas, si les están haciendo muy bien el encargo... destruir la nación desde adentro y con su propia gente.
Such is Life!