sábado, 7 de mayo de 2022

¿Quién salvará a Estados Unidos?

El compromiso de Rusia con Ucrania no está ni remotamente en la misma categoría, y es muy improbable que Putin y el resto de la élite política toleren una humillante derrota militar allí. Como enfatizó repetidamente el Kremlin en los años previos a la guerra actual, Ucrania resulta de especial importancia para Rusia por razones estratégicas, económicas e históricas. Por lo tanto, la derrota no es una opción para el Kremlin. 
Cuanto más fuerte y eficaz sea la resistencia militar de Ucrania, mayor será el peligro de que Rusia intensifique su ofensiva hasta el punto de utilizar armas nucleares. Una vez que se cruza el umbral nuclear, la capacidad de cualquier lado para controlar el proceso de escalada es incierta y las posibles consecuencias son horribles. Uno puede simpatizar fácilmente con las víctimas ucranianas de la agresión de Rusia. Sin embargo, la dura verdad es que una “victoria” ucraniana tan deseada por los halcones occidentales es una fantasía. Incluso el intento en curso de Occidente de impulsar las perspectivas militares de Kiev bien podría conducir a una catástrofe para EE. UU., la OTAN y quizás la raza humana. 
Si no queremos una guerra nuclear, ¿por qué estamos presionando por una?
Ted Galen Carpenter dice que cuanto más fuerte sea la resistencia militar de Ucrania, mayor será el peligro de que Rusia intensifique su ofensiva hasta llegar incluso a utilizar armas nucleares
Por Instituto Cato - 5 mayo, 2022
Este artículo fue publicado inicialmente en ElCato.org
Ted Galen Carpenter es académico distinguido del Cato Institute y autor o editor de varios libros sobre asuntos internacionales, incluyendo Bad Neighbor Policy: Washington’s Futile War on Drugs in Latin America (Cato Institute, 2002).
What?
¿Qué significa este comentario?
¿Qué hay que rendirse ante el hijo de la gran Putin para salvar la humanidad?
¿En serio?

Por otro lado, la Administración Biden/Kamala, está siendo cuestionado por los republicanos, sobre el tema del presupuesto de la defensa de Estados Unidos ante una amenaza nuclear de parte de Rusia, China o Irán...

Los socialistas demócratas creen que es demasiado lo que se le da al Departamento de Defensa para defender al pueblo estadounidense de sus enemigos geopolíticos como China, Rusia e Irán, mientras esos países aumentan sus presupuestos militares y armas de destrucción masiva para atacar a otras naciones y por encima de ayudar a sus ciudadanos del hambre y la miseria a que los someten. 

Los legisladores republicanos criticaron el presupuesto por considerarlo un verdadero recorte del gasto militar, dado que el presupuesto solo asigna una tasa de inflación del 2.2 por ciento en lugar del 8.5 por ciento real, así como por proponer un recorte del número de buques y aviones del ejército en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos, China y Rusia. 
La senadora Susan Collins (R-Maine) dijo que el presupuesto propuesto pondría a Estados Unidos en “verdadero riesgo”. El representante Mike Rogers (R-Ala.), por su parte, dijo que el presupuesto no respondía a las necesidades de la estrategia del propio presidente Joe Biden.  
Fuente: The Epoch Times en español
La estrategia de Biden empuja la disuasión nuclear de EE. UU. “más allá de su utilidad”: Expertos
POR ANDREW THORNEBROOKE
05 de Mayo de 2022
¿Qué significa esto?


Parecería que el gobierno federal demócrata hace todo lo posible para proyectarse ante sus enemigos como aliados y colaboracionistas en la expansión china para posicionarse como la primera potencia económica e imponer el maoísmo a nivel planetario con su cuerpo militar, junto a los enemigos de EEUU, que son muchos, y la amenaza de bombas nucleares e hipersónicas, igual de destructoras, si, porque al parecer, los grandes intereses están muy cómodos, conformes y sometidos con esto.

De nada vale que Elon Musk compre Twitter y hable de la libertad de expresión, eso no será suficiente para defender la democracia. Musk está enfrentando el ataque de sus detractores demócratas, así como todo aquel que les represente una amenaza, incumbentes, candidatos y hasta organizaciones que investigan delitos y violaciones constitucionales. Así funciona la izquierda donde quiera que se encuentre, cuando son oposición, porque cuando gobiernan aplauden toda acción militar contra los opositores, el mejor ejemplo es catalogar a los trumpistas de terroristas domésticos.

¡Prohibido olvidar!
El expresidente Donald Trump criticó al presidente Joe Biden por ser “muy divisivo” al referirse a la “multitud MAGA” como la “organización política más extrema que ha existido” en la historia reciente de Estados Unidos. 
“MAGA está salvando a Estados Unidos”, dijo Trump a Fox News Digital el 5 de mayo. “Nuestro país se está yendo al infierno. MAGA está salvando a Estados Unidos”. 
“La inflación, la retirada incompetente de Afganistán, dejar a los rehenes horriblemente heridos, los soldados, 85,000 millones de dólares de equipo militar: MAGA está salvando a Estados Unidos”, dijo Trump a continuación, antes de añadir que Estados Unidos “ya no es respetado en todo el mundo”.  
Fuente: The Epoch Times en español
“MAGA está salvando a Estados Unidos”, dice Trump en respuesta a las críticas de Biden
POR FRANK FANG
06 de Mayo de 2022  
¿Dice Trump la verdad?
Of course!

Ya vemos, con el asunto de Roe vs. Wade en la Corte Suprema. Para sorpresa de ese alto cuerpo judicial, Casa Blanca a través de su secretaria de prensa, Jen Psaki, le dan luz verde a sus terroristas de Antifa, BLM, Plan Parenthood, y las Feminazis para que vayan a las residencias de esos jueces a intimidarlos, pero, que sean pacíficos. 

¿En serio?


Jamás en la historia de los Estados Unidos, se había puesto cercas para resguardar el Capitolio Federal, como sucedió luego de la manifestación del MAGA Movement denunciando el fraude electoral, issue que fue manipulado por la prensa y las redes sociales como un acto de insurrección, ahora las verjas están alrededor de la Corte Suprema, no podemos olvidar que fueron estos mismos agitadores quienes quemaron edificios públicos en las protestas del 2020.

Ahora, el asunto de la guerra de Ucrania y Rusia, les da el pie forzado para reforzar la "seguridad" nacional, de la mejor manera que saben hacerlo, manipulando la opinión pública a través de sus voceros, redes sociales y el mainstream media, y obstaculizando investigaciones o casos judiciales, la censura su mejor arma, tal y como lo describió Orwell en su famoso libro 1984, persiguiendo a los ciudadanos americanos por cualquier excusa con el ministerio de la verdad, pero, rindiéndose ante la amenaza nuclear de Vladimir Putin y el PCCh de China, porque son socios comerciales, todo sea por el petróleo y demás 'comodities' que comercien para mantener las multinacionales funcionando. 

Biden anda en dos aguas, por un lado pretende proyectar que está defendiendo la nación, pero sus acciones apunta a otra cosa totalmente diferente. La pregunta es ¿Estamos seguros de que la nación americana prevalecerá como potencia y mantendrá su norte en defender la democracia en el mundo? Eso está por verse, si entramos a un conflicto mundial, que es lo que se ve en el horizonte futuro y muy cercano, tendremos las respuestas.

¿Y usted cree que el mundo no sabe que EEUU está en el peor momento de su historia?
¡Claro que lo saben! 
Y lo celebran también. 
Such is Life!