martes, 11 de enero de 2022

Táctica Caribeña de Beijing

¿Hasta qué punto es un reto serio para la seguridad nacional de Estados Unidos la táctica caribeña de Beijing? 
La importancia de la alianza China-Cuba se puso de manifiesto hace casi dos semanas cuando La Habana firmó la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, en inglés) de China. Al hacerlo, se unió a Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago, la República Dominicana y Jamaica como participantes caribeños en el programa de desarrollo de infraestructuras de China. 
Cuba, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Trinidad y Tobago y Jamaica han recibido acuerdos de más de 7000 millones de dólares en ayuda y préstamos chinos para diversos proyectos de desarrollo, según un informe de 2020. 
El BRI es un programa patrocinado por el gobierno chino, también conocido como “Una Franja, Una Ruta”, en virtud del cual las empresas e instituciones financieras chinas buscan construir carreteras, adquirir, ampliar o crear instalaciones portuarias, desarrollar ferrocarriles, así como oleoductos, centrales eléctricas, 5G y redes de fibra óptica. 
Los proyectos de desarrollo se financian principalmente con préstamos, pero también pueden incluir subvenciones directas de Beijing. Los críticos del programa han señalado que las condiciones de los préstamos pueden ser pesadas y que varios países ya han incumplido y se han visto obligados a dar a las empresas chinas el control de los activos subyacentes... 
Desde el punto de vista geoestratégico, el Caribe desempeña para Estados Unidos el mismo papel que los mares del Sur y del Este de China. Una capacidad militar establecida en Cuba daría a China algunos de los mismos privilegios para amenazar potencialmente el transporte marítimo estadounidense que Estados Unidos tiene hacia el transporte marítimo chino en los mares de China... 
Razón de más para que Estados Unidos no dé por sentada su posición en el Caribe. Es hora de que Washington renueve su compromiso con los países de Latinoamérica. 
Fuente: The Epoch Times en español
¿Provocará la alianza Beijing-La Habana otra crisis cubana?
La expansión de China en el Caribe ha llegado al territorio vecino de Estados Unidos
POR JOSEPH V. MICALLEF
Historiador, autor de bestsellers, orador principal y comentarista sobre asuntos militares e internacionales.
07 de Enero de 2022
¿Qué les parece?
¿Y Puerto Rico?
Muy bien gracias.

Es mucho mejor para Puerto Rico no estar en ese grupo de países del Caribe, pero, ni lo mencionan en la opinión, para todos los efectos prácticos del autor, el territorio de Puerto Rico no existe, ser la colonia más antigua del continente mantiene a los puertorriqueños en un asunto sin importancia para Washington e ignorado por completo en el Mainland, todo esto, por disputas ideológicas entre los partidos nacionales y coloniales.

Puerto Rico dejó de ser un punto estratégico desde que la Marina y el Comando Sur dejaron de estar en la isla. Vieques fue la disputa, porque se usaron las playas para prácticas militares y murió David Sanés, en aquel momento todo el mundo se dejó llevar por la propaganda anti-USA que siempre han cacareado los partidos de izquierda, mientras el partido colonial y el que se supone defienda la Estadidad, sólo les importa los fondos federales, jamás hablan de defender la nación que nos ayudó a organizarnos como cualquier otro de los estados de la unión.

No existe el patriotismo, mucho menos el sentido de defender la nación de enemigos y traidores, ni tan siquiera las fronteras están seguras y el Secretario de Homeland Security actúa más en favor de otros países, como Cuba, que un verdadero patriota que defiende su nación, para mí es un espía sembrado de Cuba, sabe Dios si hasta ha hecho pacto con los chinos y recibe instrucciones, a estas alturas de mi vida y después de conocer un poco de historia, nada me sorprendería, desde los años de la presidencia de Franklin Roosevelt y su "New Deal", se sabe que espías rusos asesoraban al presidente, las cosas ahora son más graves, díganme macartista, eso es historia yo no me lo inventé.


Si aún tiene dudas, recuerde que el General Milley admitió haberse comunicado con el PCCh para darle explicaciones sobre las declaraciones de Donald Trump siendo presidente, en mi opinión, eso es un acto de traición a la patria, entonces, ahora nos encontramos con este panorama y yo no dudaría que en un futuro esto termine en un conflicto armado donde los Estados Unidos no tiene muchas opciones para defenderse, a menos que la fuerza letal sea de grandes proporciones.


¿Usted cree que esto a Brandon le quita el sueño?

No, él está muy contento con su amigo Xi, se benefician mutuamente haciendo negocios, la influencia del PCCh no sólo existe en EEUU, también en toda la ruta de la franja económica de China, mientras en la isla la lucha estadista está estancada y Claridad anda haciéndole relaciones públicas a la comuna de Venezuela.

Durante mi estadía reciente en Caracas, tuve la oportunidad de visitar una comuna venezolana. Se trata de la Comuna Socialista El Panal, localizada en el histórico barrio caraqueño 23 de enero, conocido por ser bastión en el pasado de colectivos revolucionarios armados que, por ejemplo, participaron activamente en la histórica rebelión antineoliberal de 1989 conocida como “el Caracazo” y que constituyó el acontecimiento fundante del actual orden constitucional bolivariano. Por ello también allí se encuentra ubicado el Cuartel de la Montaña, lugar que sirve de mausoleo donde yacen los restos mortales de Hugo Chávez Frías. 
Este artículo es la segunda parte de una versión editada por el autor del aparecido bajo el título “¡Comuna o nada! El futuro de la revolución bolivariana” en el Boletín “Crítica jurídica y política en Nuestra América”, Número 11, Grupo de Trabajo Crítica jurídica y conflictos sociopolíticos del Consejo Latinoamericano de las Ciencias Sociales (CLACSO), noviembre-diciembre 2021, Buenos Aires, pp. 25-45. 
¡Comuna o nada! (2)
Por Carlos Rivera Lugo - Doctor en Derecho. Profesor e investigador independiente en Filosofía y Teoría del Estado y del Derecho. Es co-autor, junto a Juan M. García Passalacqua, de la obra en dos volúmenes titulada Puerto Rico y Estados Unidos: El proceso de consulta y negociación de 1989-1990, San Juan (1990, 1991).
January 4, 2022 - CLARIDAD
¿Comuna o nada?


El sector independentista de la isla debe estar muy esperanzados porque como están las cosas en el PNP, sus probabilidades de salirse con la suya y lograr la independencia no está del todo perdido. La independencia para Puerto Rico sería muy beneficioso tanto para Cuba como para China, la izquierda boricua es comunista, ideológicamente iguales, por eso hacen alianzas entre ellos a través de la CELAC y el Foro de São Paulo.

Esto es trágico para la isla y voy a explicar por qué. Veamos...


Mientras los independentistas se han opuesto hasta paralizar proyectos como el gasoducto, puertos marítimos como el que se iba a hacer en Guayanilla, pero terminó en Ponce, sin inaugurarse todavía como puerto de transbordo, el mejoramiento del sistema eléctrico de la isla luego de dos huracanes y terremotos, está en disputa por LUMA, incluso, lograron sacar la Marina de Vieques con la ayuda de los penepés bajo el mandato de Pedro Rosselló, como consecuencia, el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos abandonó Roosevelt Roads, su sede fue trasladada a Miami, Florida. 

No existe un proyecto de futuro...
La isla no avanza y no avanzará jamás con la ineptitud de una legislatura inoperante, un sistema judicial corrupto y una clase política que lo único que le importa es su propio beneficio. Lo más triste es que el pueblo puertorriqueño se queja mucho de su liderato, pero lo sigue eligiendo, los que se atreven a criticarlo le tiran hasta con la banqueta en las redes sociales, porque lamentablemente la izquierda se inmiscuyó en todos los renglones de la sociedad, incluyendo la prensa y hoy los puertorriqueños no defienden el conservadurismo y el republicanismo, quien lo haga, cae "en la página de Cheo" como decimos cuando alguien sufre la marginación y el discrímen, al punto, que muchos tienen que huir de la isla.


Por otro lado, China hace lo contrario con los países vecinos, robusteciendo sus infraestructuras, convirtiéndolos en competitivos para el comercio, si bien es cierto que las circunstancia son para el beneficio de los comunistas chinos, la realidad es que habrá un movimiento económico donde la isla no participará, a la misma vez, Puerto Rico recibirá la presión política para unirse a este archipiélago de "la patria grande" donde la élite política comunista se convierte en los nuevos dueños de los esclavos caribeños proletarios.

No tengo bola de cristal, pero, como están las cosas en la política de los Estados Unidos y el territorio de Puerto Rico, el panorama no pinta bien para los que amamos la libertad, el libre comercio y el sistema republicano de gobierno. Lo irónico es, que tanto que los socialistas criticaron al "Imperio Yankee" y ahora se entregan al "Imperio Chinese" y hasta tienen una sede del Instituto Confucio en la "IUPI" para aprender mandarín, "el idioma del invasor".

La gravedad de la situación es, que los comunistas wanabí están en el poder, en la isla increíblemente Pedro Pierluisi se ha convertido en acólito de los social-demócratas-progresistas del Partido Demócrata con una forma de gobernar que raya en totalitarismo. Jamás imaginé que llegara tan lejos, lo creía con más malicia política. Por otro lado, la oposición recoge a todo un conglomerado marxista, unos más y otros menos, pero al final todos son lo mismo, marxistas-fabianos.

Y usted se preguntará... 
¿Cómo hemos llegado hasta esto?
Nada es casualidad.

Desde el siglo pasado, Estados Unidos con presidentes demócratas ha estado actuando en su contra, ¿suena ilógico? claro que si, pero es la verdad, han permitido la infiltración del PCCh en todos los renglones de la sociedad y hoy vemos los resultados.

El Partido Comunista Chino (PCCh) utiliza la teoría crítica de la raza, el movimiento de desfinanciamiento de la policía y la tendencia woke, así como tácticas sigilosas como el robo de propiedad intelectual y el tráfico de drogas, en una guerra híbrida sin restricciones para debilitar a Estados Unidos, dice Casey Fleming, CEO de BlackOps Partners. 
Hoy, Estados Unidos está en guerra con China y en guerra con el Partido Comunista Chino (PCCh), dijo Fleming, y explicó que “solo hay una China y está completamente controlada por el PCCh, por lo que no se puede confiar en ninguna de sus fachadas”. 
Sin embargo, esa guerra es una guerra híbrida sin restricciones, también llamada “la zona gris”, que es “todo menos una guerra convencional” destinada a debilitar al oponente o al objetivo del PCCh tanto como sea posible, dijo Fleming en una reciente entrevista en el programa “Crossroads” de Epoch TV. 
Fuente: The Epoch Times en español
El PCCh avanza en su agenda para debilitar a EE.UU. a través de tácticas sigilosas: Experto
POR ELLA KIETLINSKA Y JOSHUA PHILIPP
09 de Enero de 2022
¿Zona gris?
¿Y usted cree que todo esto es casualidad?
No, lo más insólito es, que precisamente el Partido Demócrata es quien actúa contra su propio pueblo.


Los comunistas chinos no dispararán un chícharo para apoderarse de esta nación, pero los estadounidenses tendrán que declararles la guerra para zafarse de ellos y poder mantener sus libertades. Los puertorriqueños como ciudadanos americanos que somos, tendremos que hacer lo mismo si no queremos vivir esclavizados.

Habrá que tomar decisiones...
No tenemos muchas opciones, o defendemos nuestra libertad junto a nuestros conciudadanos republicanos del norte o morimos en la esclavitud perversa del imperio de Beijing con los demócratas.
Usted decide.
Such is Life!