martes, 18 de agosto de 2020

Wanda no se une

¿En serio?
El carácter de la gobernadora: El talante de un líder se mide con mayor precisión en los momentos adversos. El pasado domingo tuvimos la oportunidad de medir el de Wanda Vázquez. Sus expresiones y las de su director de campaña pueden abrir la puerta a un camino más empinado para la reconciliación y unidad necesaria pos proceso primarista al interior del PNP. 
Aunque vivieron una situación similar en 2008, en aquel momento la candidatura derrotada no gobernaba al País. De hecho, la insistencia en indicar que será gobernadora hasta el 2 de enero de 2021 puede ayudar a inferir que desde esa posición y el poder que la misma provee esta pudiera estar realizando maniobras para obstaculizar el camino del ahora candidato del PNP a la gobernación. 
Pasaron las primarias: ¿Y ahora qué?
Lcdo. Iván Rivera, Analista político
18/08/2020
https://www.elvocero.com/opinion/pasaron-las-primarias-y-ahora-qu/article_71bb742a-e0f3-11ea-be9a-dbc72af2e1a3.html
¿Qué les parece?
Esto no lo digo yo, pero es el análisis general sobre la actitud de la gobernadora Wanda Vázquez y sus seguidores.
¿Y ahora qué?

Pues como dice el meme, no se van a unir porque para ellos la revancha/venganza es más importante que el estatus de Puerto Rico junto al éxito del PNP de ganar la gobernación y el plebiscito si o no, para seguir luchando contra dos partidos nacionales que no quieren darle paso a un nuevo estado que podría quitarles el poder del Congreso que está dividido.

Nunca un candidato a gobernador ha ganado con un voto "write in", necesitan de la maquinaria de un partido, tampoco ganan sin un partido que los respalde, lo vimos con la candidatura de Alexandra Lugaro y Manuel Cidre, antes que ellos, Pedro Rosselló.


No te preocupes Albino, eso no va a pasar.

Sus argumentos son: que Pierluisi no es estadista, que no ha hecho nada por la estadidad, que ellos son republicanos y que un republicano no apoya a un demócrata, que Pierluisi es socialista, etc., etc... Argumentos que no pueden sustentar con hechos pero aún así se proyectan como los más que saben sobre el proceso del estatus y como funciona Washington DC.

Además, como hemos observado en estos días en la virtual Convención Demócrata, la izquierda que lidera ese partido en estos momentos, no tiene dentro de sus prioridades resolver el estatus de la isla sino destruir a Donald Trump para que pierda las elecciones. Su agenda es convertir a Washington DC en un estado, obviamente porque es demócrata, su alcaldesa le responde a ellos, porque su único interés es ser mayoría en el Senado y retener la Cámara, ya Nancy Pelosi presentó la legislación.

¿Y Puerto Rico?
Nada, no les interesa.
¿Por qué?

Porque ellos no quieren al liderato penepé entre ellos, quieren a Carmen Yulín, amiga personal de Bernie Sanders y al liderato del PPD con ideas socialistas, por eso Ricardo Rosselló no era santo de su devoción y cuando vino la marcha para derrocarlo, lo dejaron solo. El Partido Demócrata nacional espera que gane Altieri y Acevedo Vilá porque son socialistas.

Nadie puede negar el compromiso de Pedro Pierluisi con el estatus.

Por tanto, le aconsejo a Pedro Pierluisi, aunque ya él debe saberlo mejor que yo, que no apoye a Joe Biden por varias razones, entre ellas y la más importante, que no va a ganar, un voto por Biden/Harris es un voto por el socialismo hardcore.


Contrario a lo que muchos de sus detractores piensan, Pedro Pierluisi no ha demostrado que es socialista y porque ninguno de los que participan en esa Convención Demócrata en este año, apoya la Estadidad para Puerto Rico, su apoyo a Michael Bloomberg lo dejó claro, porque esto tampoco lo digo yo...

Esto deja muy claro que nunca Pierluisi ha coqueteado con esa izquierda radical del Partido Demócrata, además mucha gente no quiere entender que cuando se es Comisionado Residente en Washington, sin derecho al voto, se tiene que buscar apoyo de congresistas en la Cámara de Representantes para que a la isla la incluyan en el presupuesto.

 
Of the remaining contenders for the Democratic presidential nomination, Mike Bloomberg is the only one who openly favors statehood for Puerto Rico. Bernie Sanders, Joe Biden, Pete Buttigieg, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar and Tom Steyer[1] have all hedged their position, claiming instead that the people of Puerto Rico should decide their political status... 
With regards to President Trump and the Republican Party, nothing should be expected on the status issue. In its 2016 platform the GOP declared that it supported “the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state.” Contrary to this statement, the last four years under Trump and Republican congressional leadership has been, if anything, duplicitous and in opposition to statehood. It remains to been seen what language the Republican Party will include in its platform concerning Puerto Rico... 
Current Gov. Wanda Vázquez Garcéd is identified with the Republican Party, and though claims to favor statehood, does not appear to be too interested in promoting it. Former Resident Commissioner Pedro Pierluisi, a member of the Democratic Party who is now a PNP candidate for governor, endorses Mike Bloomberg for president.  
There's only one candidate for Democrats in Puerto Rico
BY ANDRÉS L. CÓRDOVA, OPINION CONTRIBUTOR
Andrés L. Córdova is a law professor at Interamerican University of Puerto Rico, where he teaches contracts and property courses. He is also an occasional columnist on legal and political issues at the Spanish daily El Vocero de Puerto Rico.
02/26/20
https://thehill.com/opinion/campaign/484547-theres-only-one-candidate-for-democrats-in-puerto-rico
¿Está claro?
¿O todavía los wandistas no entienden?

En las campañas se prometen muchas cosas, Hillary ofreció el voto presidencial...

Trump fue más abarcador con el tema del estatus.

¿Y en el 2020?

Michael Bloomberg se retiró de la contienda porque el Partido Demócrata abrazó el socialismo y fue muy criticado por ser millonario, quien vio los debates saben que fue así. Finalmente escogieron a Joe Biden porque es un hombre manejable, corrupto, siempre lo ha sido, él representa junto a su candidata a la vicepresidencia Kamala Harris, el ticket para convertir a los Estados Unidos al socialismo y ese será el tema principal en esta campaña, ya el presidente Trump en sus discursos de campaña lo está diciendo claramente, un voto por Biden es a riesgo de que Estados Unidos se convierta en otra Venezuela.

Por sí se lo perdió, porque la prensa colonial no le dio mucha exposición como ha hecho en estos días con el escándalo de corrupción de Tata Charbonier y su familia, y como nada es casualidad ni nada se da en el vacío, aquí la carta que Pedro Pierluisi le envió a Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata donde expresa su descontento con la falta de apoyo a la Estadidad para Puerto Rico en su plataforma de partido...




¿Es esto un endoso al Partido o a Biden?
No creo, hay que tener dignidad.
Los republicanos puertorriqueños deberían hacer el mismo reclamo a Donald Trump, no están exentos de esto.

Los demócratas boricuas deben saber que tienen que contar con los republicanos para lograr que en el Congreso se baje un proyecto y se discuta el asunto del estatus de Puerto Rico, pero para eso, también hay que ganar un plebiscito y darle ese voto de confianza a Pedro Pierluisi para que sea el gobernador y Jennifer González a la Comisaría Residente, dos personas elegidas para llevar a Washington los resultados del Sí. 

También es nuestro deber zapatearnos del mosquero socialista que han impesto el PPD, el PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana gracias a la prensa colonial y la "mainstream media", los puertorriqueños no somos socialistas, sólo un 5% lo es y los resultados de las elecciones lo demuestra.


Y Puerto Rico con Wanda también...

Si no se logra eso, volveremos a repetir lo que sucedió en el 2012, que se ganó un plebiscito y se perdió la gobernación, muchos penepés no votaron porque habían sido despedidos del gobierno, sin pensar que ya el gobierno tenía problemas económicos que desencadenaron en la debacle de AGP y la implantación de una Junta Fiscal por una ley federal.

La misma noche de las primarias Pedro Pierluisi habló de unidad, si Wanda Vázquez no lo hace, ni lo hace tampoco Thomas Rivera Schatz, y sus seguidores, son por razones muy personales y de venganza, eso es claro. 

Los puertorriqueños han visto el vandalismo de los anarquistas dirigidos por Carmen Yulín en el Viejo San Juan durante el Verano 2019... ¿Están dispuestos a pasar por esto denuevo y permitir que se obligue a renunciar a un gobernador elegido legítimamente?

Pedir un voto "write in" para dividir el PNP es una estrategia mezquina que solo beneficia al PPD y Demócratas socialistas que llevarán un mensaje a Washhington en contra de la Estadidad y a favor de la independencia. Si ejercen la misma presión que han hecho en estados como Minnesota, New York, California y Washington State, pueden estar seguros que habrá un proceso de descolonización, pero hacia la independencia.

En mi casa me enseñaron que... "para comer pescado hay que mojarse el fundillo".
Esta lucha es de todos, demócratas y republicanos dentro del único partido que lucha por la estadidad, el PNP.
Si no se unen no tienen derecho a criticar, porque el futuro es de los que luchan, votan y aportan positivamente por el bienestar de Puerto Rico, no de los que están en revanchismo, en las gradas comiendo pop corn y mofándose de los primeros, eso no es patriotismo, eso es ser mezquino.
Such is Life!