domingo, 23 de agosto de 2020

La falsa promesa de los demócratas

A pesar de que Biden fue presentado como un demócrata moderado durante las elecciones primarias, su plataforma política se movió más hacia la izquierda mientras buscaba apelar a los progresistas fuertemente cortejados por las agendas socialistas planteadas por personas como el senador Bernie Sanders (I-Vt.) y Elizabeth Warren (D-Mass.). 
Cualquier duda sobre el giro de extrema izquierda de Biden se disipó con la decisión de su campaña de crear la llamada plataforma de unidad en cooperación con la campaña de Sanders, un socialista democrático autoproclamado. La campaña de Biden no llegó a adoptar los principales programas de bienestar universal de Sanders, como Medicare para todos y el Nuevo Acuerdo Verde... 
El vicepresidente Mike Pence le dijo a Fox Business Network que los demócratas pintaban una imagen sombría de Estados Unidos. Dijo que la mayor parte de la convención fue “un ataque ad hominem contra el presidente de Estados Unidos”. 
El vicepresidente describió cuál sería el principal impulso de los republicanos en su propia convención nacional la próxima semana, ofreciendo una improvisación centrada en las políticas en una línea del discurso de Biden que decía que el carácter, la decencia, la ciencia y la democracia “están todos en la boleta”. 
“La economía está en la boleta electoral. La ley y el orden están en la boleta y el pueblo estadounidense lo sabe”, dijo Pence. 
Convención demócrata: ligera en política, pesada en ideología
POR IVAN PENTCHOUKOV
Con información de The Associated Press y Reuters.
21 de Agosto de 2020
https://es.theepochtimes.com/convencion-democrata-ligera-en-politica-pesada-en-ideologia_714552.html
¿Qué les parece?

Joe Biden con tal de ganarle a Trump hace alianzas cuestionables con el ala radical del Partido Demócrata, tal y como lo hacen en Puerto Rico los populares y que tienen de candidato a Comisionado Residente al corrupto Aníbal Acevedo Vilá y al soberanista Charlie Delgado Altieri. No hay duda que Puerto Rico es actualmente un microcosmo del Mainland, ambos enfrentan la amenaza socialista en estas elecciones.

¿Usted cree honestamente que a Joe Biden le importa Puerto Rico?

Lindon B. Johnson fue demócrata, anti-comunista y Hawaii ha sido demócrata desde siempre, hoy el Partido Demócrata es para todos los efectos prácticos, comunista.

Para todos los efectos prácticos de una elección presidencial demócrata, la influencia socialista en el Partido Demócrata es más que evidente. Este es el principal issue de campaña de los republicanos, la amenaza socialista a los Estados Unidos y que el Presidente Trump combate abiertamente.

En medio de esto están los puertorriqueños quienes votaron en las primarias en la isla por Joe Biden bajo la percepción de que Biden es el menos socialista de todos los candidatos que se presentaron, debido a que en este momento líderes del Partido Nuevo Progresista dirigen el Partido Demócrata en Puerto Rico y están convencidos de que con los demócratas se conseguirá la Estadidad para la isla. Por otro lado los republicanos puertorriqueños no han logrado un apoyo del presidente Donald Trump de cara a las próximas elecciones.


Pedro Pierluisi hizo una declaraciones en CNN, entrevistado por Anderson Cooper, un periodista gay abiertamente anti-Trump y que convirtió a Carmen Yulín en la poster child anti-Trump luego del huracán María, construyeron la retórica de los muertos y la invitaron a todos los programas para despotricar en contra del presidente levantando la diatriba politiquera de que Trump es anti-puertorriqueño y el culpable del desastre en Puerto Rico, luego de esto, fueron esos mismos los que le dieron la espalda a Ricardo Rosselló, porque hasta el periodista demócrata de Fox News, Shepard Smith, lo ridiculizó en el aire.

La pregunta que nadie quiere hacer es... ¿Si Ricardo Rosselló es estadista demócrata e hizo campaña en las mid-terms del 2018, por qué los demócratas no lo defendieron ni lo apoyaron? Sin embargo apoyaron a Carmen Yulín, que es socialista y ha sido una pésima alcaldesa de la capital de Puerto Rico. En estas pasadas primarias de la isla perdió estrepitosamente la candidatura a la gobernación por el PPD y nadie sabe donde está.
´


¿Qué demuestra esto?

La hipocresía y demagogia de los demócratas, quienes pretenden ganar el voto estadista boricua pero nunca han movido un dedo para resolver el estatus de la isla desde los tiempos de Luis Muñoz Marín. La excusa ha sido que no existe un mandato para la Estadidad, una vez lo ganamos en el 2012 lo ignoraron y ahora que no están en Casa Blanca hablan del tema.

En esa época los anti-estadistas en la isla decían que Estados Unidos no iba a aceptar estados fuera del territorio del país, se les cayó el embuste al aceptar a Hawaii y Alaska.

¿Han cambiado de modo de pensar con respecto a Puerto Rico en esta Convención 2020?
¡Ahh! esa es una pregunta muy interesante.
Esto expresa Carmelo Ríos...


“A Trump se le olvidó que somos ciudadanos norteamericanos y por eso el llamado a los puertorriqueños es que se den a respetar”, indicó el senador Ríos a El Nuevo Día antes de la segunda noche de la convención presidencial demócrata, en la que Biden quedó oficialmente presentado como candidato a la Casa Blanca. 
En referencia a la lenta e ineficiente respuesta del gobierno federal tras la catástrofe que causó el huracán María, Ríos sostuvo en su mensaje - todo el tiempo en español-, que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses “algo que parece haber olvidado Donald Trump en los momentos más difíciles que enfrentó nuestra isla”. 
De los 58 delegados de Puerto Rico, 53 votaron por Biden. Otros cinco delegados dieron su apoyo al senador independiente Bernie Sanders (Vermont). 
“Joe Biden siempre ha apoyado las causas de Puerto Rico y como presidente será nuestro aliado en la Casa Blanca. Sé que es la mejor alternativa para que los sobre tres millones de ciudadanos americanos que residimos en esta bendita isla de Puerto Rico podamos ser respetados”, agregó el senador Ríos. 
El vídeo fue grabado al amanecer del domingo desde la bahía de Cataño con El Morro y el Viejo San Juan al fondo. “Quería distinguir también nuestra cultura”, dijo el senador. 
Ríos es el presidente de la delegación de Puerto Rico en una convención que se desarrolla de forma virtual, por lo que tiene la única participación oficial del grupo de la Isla en el evento. 
Al entregar los votos de Puerto Rico, Carmelo Ríos dijo que Trump se olvidó de la Isla en los momentos más difíciles
El senador del PNP anunció esta noche que 53 de los delegados demócratas de la Isla votaron por Joe Biden y cinco por el senador Bernie Sanders.
martes, 18 de agosto de 2020
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/al-entregar-los-votos-de-puerto-rico-carmelo-rios-pedira-a-los-electores-boricuas-en-estados-unidos-derrotar-a-trump/
¿Qué a Trump se le olvidó que somos ciudadanos americanos?
¿Darse a respetar?
¿En serio Carmelo?

El Senador Carmelo Ríos asume el mismo discurso demagógico del Partido Demócrata y su liderato socialista. Esa misma delegación demócrata que le dió cinco delegados a Bernie Sanders, hablan al unísono contra los republicanos quienes temen que de haber dos nuevos estados, Washington DC y Puerto Rico sería nefasto, porque eso implica que los republicanos perderían permanentemente el Congreso, nunca volverán a ser mayoría, lo que desembocaría en un desbalance ideológico a favor de la izquierda americana y extranjera que influye fuertemente en la opinión pública.

Eso no es poca cosa...
¿Por qué los líderes demócratas del PNP no hablan del tema ideológico que enfrenta el Partido Demócrata?
Ignorar el tema es darle la espalda a la política estadounidense.


¿Preocupa?
¡Claro que sí!

Esa es precisamente la razón de por que Donald Trump y el presidente del Senado Mitch McConell han rechazado tratar el tema del estatus de Puerto Rico, si revalidan en estas elecciones, como se espera, Puerto Rico tendrá un muro muy difícil de cruzar en su lucha estadista.


En el lado de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi está dispuesta a llevar la estadidad para Washington DC y Puerto Rico, lo que implica que para los demócratas es un asunto meramente electoral y conveniente para capitalizar a su favor en el Congreso y por supuesto imponer su agenda socialista, lo que les importa es captar el voto puertorriqueño en los estados para ganar la presidencia, sin ninguna garantía de resolver el estatus, porque históricamente nunca la ha habido.

¿Y qué ofrece Joe Biden para resolver es estatus de Puerto Rico?
Nada, la plataforma de los demócratas no incluye específicamente promover la estadidad y así lo expresó Pedro Pierluisi, y que fue publicado recientemente.

Barack Obama en el periodo de 2012-2016 siendo presidente traicionó a Pedro Pierluisi, no legitimizó los resultados del plebiscito y disolvió el Task Force de Casablanca, ha pedido del liderato de AGP y los populares. ¿Y ahora viene con esto?
Washington D.C.- El borrador de programa de gobierno del Partido Demócrata de Estados Unidos, de cara a las elecciones de noviembre, apoya que el Congreso legisle un proceso de libre determinación vinculante y justo, que permita a Puerto Rico decidir cuál debe ser su futuro político. 
Mientras respalda sólidamente la estadidad para Washington D.C., en el caso de Puerto Rico y los demás territorios, el plan preliminar demócrata sostiene que “todos los ciudadanos estadounidenses, incluyendo la gente de Puerto Rico, deben tener el derecho a votar por el presidente de Estados Unidos”. 
Para el excomisionado residente en Washington y precandidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, ese lenguaje echa hacia atrás el respaldo que dio durante este cuatrienio el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) a la idea de convertir a Puerto Rico en un estado federado. 
Pedro Pierluisi dice que el Partido Demócrata de Estados Unidos echa hacia atrás su respaldo a la estadidad para Puerto Rico
Denuncia el borrador del programa de gobierno que ha circulado de cara a la convención presidencial demócrata
domingo, 26 de julio de 2020
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/washington-dc/notas/pedro-pierluisi-dice-que-el-partido-democrata-de-estados-unidos-echa-hacia-atras-su-respaldo-a-la-estadidad-para-puerto-rico/
Pierluisi ha sido claro.

Mi comentario sobre esto
https://estrella51.blogspot.com/2020/08/wanda-no-se-une.html

Luego de analizar todo esto, me preocupa que el liderato del PNP, que se supone represente la derecha en Puerto Rico, haga alianzas con un partido nacional, que se presenta abiertamente socialista y con un candidato presidencial que tiene señalamientos de corrupción con el pasado gobierno de Ucrania y con los comunistas chinos, ni hablar de su falta de respeto a las mujeres, tema que nadie se atreve a tocar, para llevarlos al poder con una falsa promesa de Estadidad, ya que no existe ninguna evidencia en papel donde éstos apoyen mover el estatus de la isla a la Estadidad más allá de una conveniencia electoral y de poder en el Congreso, dónde ellos sólo apoya a Washington DC en este momento.


Por tanto, a Pedro Pierluisi no le conviene ser parte de esto, sería engañar a los estadistas en la isla, conociendo de primera mano que los demócratas sólo quieren ganar la elección para llevar a los Estados Unidos a su propia destrucción con el socialismo. Los estados demócratas han sido los más afectados con el COVID-19 por sus vínculos con el PCCh y los ataques terroristas de Antifa. En esto, los puertorriqueños no deben prestarse para esta patraña comunistoide de destrucción de USA, mucho menos permitir que los engañen descaradamente.


Carmelo Ríos debe entender que, los socialistas no importa de donde sean, no se destacan por ser honestos, los de USA no son la excepción, cada vez que logran el poder, lo han hecho a base de engaños, así fue que Hugo Chávez llegó al poder a través del 60% del voto y los venezolanos decían que Venezuela nunca sería como Cuba, hoy es una colonia de Cuba y con graves problemas de pobreza. Quien diga que en Estados Unidos las cosas serán diferentes, miente.


El issue ideológico es muy importante porque, no hablar del tema es darle a ellos un espacio que no merecen. Ser políticamente correcto no es opción. Ni Biden ni Kamala Harris son merecedores de ganar las elecciones por su falta de honestidad y transparencia, detrás de ellos existe todo un aparato socialista con la única intención de destruir Estados Unidos, perseguir a la derecha mientras ellos se llenan los bolsillos de billetes, no es que uno se lo invente, es que es así, mirar a Obama y los Clinton es prueba suficiente.

Como siempre digo, cuando el enemigo te quiere, preocúpate, Ricardo Rosselló se metió a redentor y salió crucifica'o, se lo advertí muchas veces y el tiempo me dio la razón.
¿Quién será el próximo crucifica'o?
 ¡Cuidado Pierluisi! 
Sólo el tiempo dirá, es mejor tener el respaldo de los dos partidos nacionales, que tener el respaldo de socialistas-demócrtas que sólo pretenden el voto, para luego hacer todo lo contrario, darle la independencia a Puerto Rico sin haberlo pedido o usarnos para crear una falsa mayoría. 
Porque los puertorriqueños no son socialistas, tampoco independentistas, y nunca lo serán.
Such is Life!