jueves, 9 de julio de 2020

Primaria Demócrata 2020 en Puerto Rico ¿Para qué?

“Aunque Joe Biden y yo, y nuestros partidarios, tenemos fuertes desacuerdos sobre algunos de los asuntos más importantes que enfrenta nuestro país, también entendemos que debemos unirnos para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos”, dijo Sanders.
ELECCIONES 2020
Grupos de trabajo de Biden y Sanders publican recomendaciones políticas para la unidad del partido
POR ISABEL VAN BRUGEN
09 de Julio de 2020

¿En serio?
¿Peligroso para quién?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante.
¿Y saben qué?
Esos asuntos importantes no incluyen resolver el estatus de Puerto Rico.

De cara a unas primarias demócratas el próximo domingo 12 de julio, no hay una campaña efectiva en las redes sociales o al menos no ha llegado a mi atención absolutamente ningún anuncio sobre Joe Biden, lo que se podría analizar como un mero trámite de repartición de delegados entre Joe Biden y Bernie Sanders cuando se lleven a cabo la Convención Demócrata 2020.

Ni una sola letra sobre Puerto Rico en 110 páginas de pura propaganda socialista disfrazada de plan de gobierno, lo que me lleva a la conclusión, que dentro de los planes de Joe Biden y Bernie Sanders no está incluído sumar a la isla como el estado #51 y darle el empujón que necesita la isla para su desarrollo económico. Esto no es nuevo, lo han experimentado todos los territorios que han sido anexados, la estadidad significa estabilidad política, que es el escenario perfecto para la inversión.

Ni un sólo comentario sobre resolver el estatus, sólo demagogia política.

Y aunque los puertorriqueños que viven en los 50 estados son ciudadanos igual a cualquier estadounidense, tienen todos los derechos hasta votar por el presidente, aunque haya sido por una ley, la realidad es que siempre se ha incluído a los boricuas con las cifras de hispanos que son minorías y hasta ellos mismos se hacen llamar diáspora, lo cual es una equivocación, pero no se puede esperar menos de quienes están beneficiándose de la estadidad, pero pretenden que los de la isla vivan en el tercermundismo colonial.

¿El ELA es algo muy extraño?
¿continúen luchando duro? ¿En serio?

Y no es que uno se lo invente, esto reseña el Miami Herald...
“I will engage Puerto Ricans — including representatives of every status option — in a process of self-determination, listening and developing federal legislation that outlines a fair path forward,” he wrote in an op-ed in the Orlando Sentinel on December 2019. 
Democratic political analysts say that Biden’s “self-determination” position on statehood probably won’t hurt him with Florida Puerto Ricans who vote. Their bigger worry is that, in a community whose low voting turnout numbers relative to the size of the population have disappointed Democrats in the past, Biden’s failure to make Puerto Rico a focus of his campaign may keep even more of them away from the polls. 
Biden isn’t the statehood backer many Puerto Ricans want. Will he lose Florida votes?
BY BIANCA PADRÓ OCASIO AND ALEX DAUGHERTY
JUNE 05, 2020
https://www.miamiherald.com/article243041106.html
Self determination? 
¿A estas alturas de la historia y luego de seis plebiscitos?

El voto puertorriqueño no es un issue electoral por su baja participación y yo me pregunto... ¿realmente es así? Porque los estadistas siempre hemos sido muy activos a la hora de votar.

¿Por qué nos ignoran? ¿Será por qué no están dispuestos a aceptar la estadidad y comenzar un proceso de descolonización luego de dos plebliscitos y con otro más en noviembre? 
La respuesta es, sí.


Mientras en la isla se discute si la gobernadora cometió el delito de obstrucción a la justicia y las turbas revolucionarias planean otro Verano de 2019, ahora Verano 2020, para seguir con lo mismo que vemos en los estados demócratas actualmente, caos y criminalidad, lo que falta es que hagan una comuna en el Parque frente al Capitolio, tal y como lo hizo Tito Kayak en la playa de Isla Verde, mientras en Washington, Mr. Biden y el comunista Sanders, planean unir sus partidarios, para derrotar a Trump y convertir a los Estados Unidos en el nuevo bastión comunistoide del planeta y en asociación a sus aliados de Cuba y China.

Eso, para nada le conviene a los puertorriqueños que luchan por la estadidad. ¿Por qué?

Durante el período de 2012 AGP era gobernador y Biden vicepresidente, ahora se vuelven a juntar para sabotear la solución del estatus.

Porque en la era de Barack Obama, la isla de Puerto Rico quedó olvidada en un acto de traición en su segundo término como presidente, la prioridad era fortalecer la dictadura de los Castro en Cuba, luego de haber firmado un informe del Task Force de Casa Blanca, con recomendaciones para la solución del estatus, no hizo nada en cuatro años para congraciarse con el sector independentista que lo eligió a cambio de que le liberaran al terrorista Oscar López. Esa es la verdad, la culpa no es de Pedro Pierluisi.

¿Por qué?
Porque para los demócratas, los puertorriqueños no están en sus planes ni son prioridad.

En el 2020 quien fue vice-presidente de Obamanation, le importa un pito el estatus de Puerto Rico y el jefe de Yulín, "Mr. Political Revolution", nos quiere atosigar una independencia que los boricuas nunca aceptarán, porque la isla ni es socialista ni apoya las propuestas socialistas del Partido Demócrata. Eso ellos lo saben, aún así, siguen actuando en contra del pueblo puertorriqueño y cabildeando en Washington sin tener un mandato..

Siempre he dudado del compromiso del liderato demócrata dentro del PNP. La razón es, que nunca han conseguido un apoyo genuino a la solución del estatus, solo lo hacen con fines politiqueros en año de elecciones y luego se olvidan, por no decir que se hacen los locos.

Con estos antecedentes los estadistas que viven en la isla, enfrentan un nuevo plebiscito para noviembre y la candidata a Comisionada Residente del Movimiento Victoria Ciudadana, que se autodenomina estadista pero milita en un partido donde la vieja guardia PeSePera (Partido Socialista Puertorriqueño) independentista y comunista, es mayoría, le escribe a su aliado Raúl Grijalva, quien preside el Comité de Energía que atiende los asuntos del territorio, para acomodar sus prioridades a conveniencia...
¿No vayan a las primarias?

Los estadistas que militan en el PNP jamás deben permitir que los de otro partido le digan lo que tiene que hacer, simplemente porque los del otro partido no se lo permiten a los del PNP. Una baja participación electoral es lo mismo que poner a los puertorriqueños al nivel de un cero a la izquierda, tanto en las primarias locales como presidenciales. Esto raya en la violación de derechos civiles y constitucionales.

En mi opinión, es una total falta de respeto de esta señora a la inteligencia de los penepés, escribir un twit dándole instrucciones a votantes que no son de su partido. El liderato de este nuevo partido de izquierda donde votarán una ínfima minoría, no reúne las cualidades de honestidad, moral y transparencia que le exigen tanto al PNP como organización política, pero así son, se creen los muy sabiondos y moralistas pero no tienen puta idea de como gobernar un país.

Por eso también apuestan a que Joe Biden gane con estas propuestas socialistas y esto no lo digo yo...

Ante esos vientos en contra de la economía, Joe Biden está proponiendo el mayor aumento fiscal y regulatorio de la historia. Sus propuestas incluyen:
  • Un aumento del impuesto sobre la renta en individuos del 36 por ciento al 39.6 por ciento.
  • Un aumento en la nómina del Seguro Social, lo que resulta en una tasa impositiva efectiva para algunas personas por encima del 50 por ciento. En lugares como California, las tasas impositivas federales y estatales combinadas coincidirían con el 63 por ciento de la Gran Depresión.
  • Un aumento del salario mínimo.
  • Un aumento de impuestos corporativos del 20 por ciento al 28 por ciento.
  • Un aumento de impuestos de ganancias de capital de 23.8 por ciento a 28 por ciento o más.
  • Una duplicación del impuesto sobre la renta extranjera.
  • Regulaciones no contempladas del Nuevo Acuerdo Verde.
  • Una guerra contra la energía igualmente no contada.
En otras palabras, Biden planea una repetición de los aumentos de impuestos para “exprimir [dinero] a los ricos” de Hoover y FDR que fomentaron la Gran Depresión. En lugar de aranceles, Biden impondría lo que probablemente sería el mayor aumento de las regulaciones en la historia de Estados Unidos... 
De hecho, las políticas de Biden para la economía equivaldrían a tirar pesas a un nadador cansado. No tienen sentido económico y tampoco lo haría una presidencia de Biden. 
Biden no nos salvaría más que Hoover. Incluso si Biden no ha aprendido, es de esperar que Estados Unidos haya aprendido de los errores del pasado y no lo elija a él ni a ningún otro demócrata que impulse las políticas de la Gran Depresión. 
Biden quiere repetir los peores errores de la depresión de Hoover y Roosevelt
POR TOM DEL BECCARO
08 de Julio de 2020
Tom Del Beccaro, junto con otros, lanzó recientemente el California Revival PAC (CaRevival.com), que apoya el retiro de Gavin Newsom, la derrota de la medida anti-Prop 13 y las políticas de sentido común para California.
https://es.theepochtimes.com/biden-quiere-repetir-los-peores-errores-de-la-depresion-de-hoover-y-roosevelt_692461.html
¿Qué les parece?
¿Agenda comunista? Of course!

Puerto Rico está en una gran depresión desde el 2006, 14 largos años, con fuga de cerebros a los estados buscando una mejor oportunidad, en estos últimos años mucho más aguda por los huracanes, terremotos y el COVID- 19.

Los estados que peor están en este momento, son los estados demócratas, todos los estados que han sido bastiones demócratas desde hace muchos años enfrentan crisis de todo tipo. Puerto Rico no es la excepción, dado el caso de que ha sido también víctima de políticas socialistas impuestas por los demócratas, pero pretenden hacer responsable a Trump de la debacle.

De esto es que se trata, si logran ganar en el 2020, lo que es poco problable, porque estos dos personajes están envueltos en sendos líos de corrupción, que también envuelven otros personajes de su partido que están bajo interrogatorio y que la prensa no quiere cubrir en sus primeras planas porque son parte de la cofradía anti-Trump.

Si Puerto Rico fuera una fuente de lucro para Biden, otra sería la historia.

Ambos se han lucrado desde sus posiciones públicas, no han aportado absolutamente nada para beneficiar al sector privado, mucho menos a los hispanos, incluyendo a los puertorriqueños, peor aún, el mainstream media no quiere hurgar sobre ellos porque se les derrumban sus planes socialistoides, de tumbar al presidente republicano y capitalista que los está confrontando con sus fake news.

Ni Joe Biden ni Bernie Sanders son opciones para Puerto Rico, eso es más que claro, sin embargo muchos en el Partido Nuevo Progresista apoyan a Biden porque son miembros del Partido Demócrata desde hace muchos años y quizás para tener algún acceso en el Congreso con ellos, sin darse cuenta que no representan una fuerza que obligue a su élite política a tomar en cuenta la isla, porque no votan por el presidente ni tienen representación en el Congreso con voto desicional.

Por otro lado, la izquierda boricua, quiénes no pueden sobrevivir fuera de la teta pública y los fondos federales, pretenden ganar poder en Washington DC, proponiendo una estadidad federada socialista y dependiente, porque el socialismo necesita siempre un pagano que lo mantenga, en este caso es el Partido Demócrata.

Y los colonialistas tratando de seguir alargando el estatus quo colonial para su propio beneficio, apoyan orgullosos a su candidato.

Ningún puertorriqueño que sea estadista le debe dar un voto a Joe Biden, ni aquí ni allá, un candidato que ya muestra sus verdaderos colores y apoya el socialismo extremo. Durante su incumbencia, primero como senador y luego como vicepresidente, nunca apoyó la estadidad para Puerto Rico. En su desespero por derrotar a Trump hace alianzas con el ala más retrógrada de ese partido que pretenden inponer una agenda socialista para destruir la democracia americana.

Lo siento mucho por el papelón del liderato del PNP que lo apoya y le hacen campaña, de analistas que son anti-Trump y hasta artistas e intelectuales que piensan que un voto anti-Trump es opción, aunque eso signifique poner en riesgo la primera potencia mundial.
Joe Biden jamás debería ser opción para los que valoramos la libertad, el capitalismo, la democracia, buscamos la solución de estatus colonial y condenamos la corrupción.
Such is Life!