miércoles, 22 de julio de 2020

Democracia Socialista... ¿En serio?


Nunca olvidaré el momento en que Rafael Bernabe negó que fuera socialista cuando se lo preguntaron en un debate, siendo candidato a la gobernación por el PPT, un partido marxista. Esa vez mintió y lo sigue haciendo sin avergonzarse.

¡Hipócrita!

Los fondos públicos son del pueblo de Puerto Rico que paga contribuciones, el gobierno no los crea, solo genera algo vendiendo sellos y servicios, los genera también la empresa privada. Lo mismo sucede con los fondos federales. Por otro lado, los ciudadanos tienen derecho de respaldar con su dinero un candidato o partido político de su preferencia. Por cierto, la izquierda recibe millones de empresarios de dudosa reputación como George Soros y de empresas internacionales para fines de cabildeo, enriquecimiento y manipular la opinión pública. De eso nunca nos hablará Bernabe.

Juzgue usted...

Como se sabe, la consulta de noviembre, a diferencia de las anteriores, no nos plantea escoger entre distintas opciones de status. La pregunta es más sencilla: se solicita que nos definamos ante una opción de status en particular. La pregunta es: estadidad ¿SI o NO? 
Como independentista pienso votar NO en la consulta de noviembre. Quisiera explicar rápidamente por qué rechazo la estadidad, enfatizando el aspecto económico del problema. Mis ideas, debo señalarlo, coinciden con la posición asumida por el grupo Democracia Socialista, que puede consultarse en su página (https://democraciasocialista.net/plebiscito2020/)... 
No rechazo la estadidad, por tanto, como hacen algunos, porque piense que Estados Unidos es un país racista o porque piense que por esa razón la estadidad es imposible. Estados Unidos es un país racista y antirracista, repleto de contradicciones internas, como todos los países del mundo. Rechazo la estadidad porque considero que no atiende nuestras necesidades. Y la rechazo no porque las luchas antirracistas y progresistas en Estados Unido estén condenadas al fracaso. Al contrario, considero que esas luchas tienen la capacidad de transformar muchos aspectos de la sociedad norteamericana en una dirección progresista, lo cual es esencial para mejorar la situación de los puertorriqueños y puertorriqueñas que residen en Estados Unidos y también es fundamental para lograr la independencia bajo las relaciones más favorables de colaboración con ese país. Desde esa perspectiva internacionalista es que seguiré luchando y que les invito a seguir luchando por la independencia y, por tanto, a votar NO en la consulta de noviembre. 
Mirada al País: Estadidad ¿SI o NO?
Por Rafael Bernabe/ Especial para CLARIDAD
Candidato al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana

https://www.claridadpuertorico.com/mirada-al-pais-estadidad-si-o-no/
¿Qué les parece?
Para quien tenga dudas, se lo explico en arroz y habichuelas...

La mentada "Democracia socialista" que cita Rafael Bernabe, es realmente, un partido marxista llamado Movimiento al Socialismo (MAS), otra franquicia electoral de comunistas de closet, como lo fue el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP) que fundó Juan Mari Bras, amigo personal de Cuba con una "embajada" en La Habana, ahora sus miembros se reúnen en el nuevo partido de izquierda, Movimiento Victoria Ciudadana, del cual este señor se postula al Senado de Puerto Rico y pretenden ganar escaños con votos de otros partidos, incluso del PNP al que tanto atacan por el asunto del estatus y porque son capitalistas.

La misma yuca disfrazada de democracia participativa, una vez ganan, imponen el comunismo a la cubana, según les enseñó su maestro Jedi Fidel.

No lo pueden negar porque mantienen vínculos muy estrechos con la dictadura de los Castro en Cuba. Para la izquierda boricua, en el próximo plebiscito de noviembre, quieren frenar la estadidad uniéndose a los colonialistas para defender el NO, no es la primera vez que lo hacen, esta vez no pedirán ni boicot, ni votos en blanco, quieren tener fuerza de voto, porque según ellos derrotarán al PNP y lograrán la independencia.

Pero, si pierden, no tienen problemas con la estadidad, si se logra, porque los pone en posición de unirse a la mal llamada diáspora boricua y así tener una participación respetable dentro del movimiento socialista y comunista de los Estados Unidos, de los sindicatos y grupos universitarios, que pretende reclutar a la juventud, no solo estadounidense también latinoamericana y europea. Están infiltrados dentro del Partido Demócrata, ya tienen personas en el Congreso como AOC y las musulmanas Ilhan Omar y Rashida Tlaib entre otros socialistas de línea dura, por eso apoyan al corrupto Joe Biden, quien se ha lucrado desde su posición de político.

La dependencia del gobierno es lo mismo que esclavitud.

O sea, como quiera seguirán jodiendo, claro, desde las entrañas del monstruo capitalista, para seguir dándose la buena vida, con empleos gubernamentales, en universidades y en todo el aparato de agencias que componen el gobierno federal, mientras el boricua de a pie, que depende de la empresa privada para tener un salario decente o desarrollar una carrera profesional, tienen que batallar para mantener una economía saludable, mientras los de la izquierda seguirán torpedeando los empleos, como ha sucedido con la mal llamada pandemia, creada con la ayuda del virus comunista chino.


Mucho cuidado en darle poder a quien atenta contra tus derechos.

No solo controlan el swamp de Washington DC, la prensa y la educación, irónicamente, también la empresa privada en una nación capitalista, liberal y de mercado libre. Nadie se equivoque, esa también es la agenda del Partido Demócrata, por eso Bernabe está tan confiado, según él piensa, el movimiento socialista no ha fracasado todavía en el imperio Yankee. Ahora hasta reciben millones para financiarse, ya no tienen miedo de expresar sus planes mezquinos.


La pregunta que se debe hacer cualquier puertorriqueño de aquí o de allá que ama la libertad es... ¿Se lo vamos a permitir?
Porque hasta ahora, con la ayuda de la prensa y los dueños de las redes sociales, nos quieren callar.


No es casualidad el boicot a las empresas Goya, el vandalismo, el cierre injusto del comercio y pequeñas empresas, la suspensión de series de deportes, conciertos y actividades políticas multitudinarias en año de elecciones. Todos generan empleos directos e indirectos fuera del gobierno, mientras ellos están muy bien económicamente, esta pandemia y recesión económica no los afecta en lo personal, al contrario, se reparte entre ellos el botín gubernamental.

¿Usted sabe cuánto vale un edificio histórico en el Viejo San Juan de Puerto Rico? ¡MILLONES!

El virus del PCCh ha sido la excusa perfecta para que estados demócratas, que han tenido relaciones estrechas con China comunista, destruyan sus propias economías para controlar a los individuos manteniéndolos en sus casas y pretendan hacer lo mismo con los estados republicanos como Florida y Texas, por eso la proliferación de noticias falsas para que la gente crea, que el gobernador De Santis ha sido irresponsable con la apertura de negocios y playas para el disfrute de la gente y evitar el desplome de la economía. Ya existen investigaciones sobre la manipulación de estadísticas.


La realidad que está viviendo Estados Unidos y Puerto Rico en este momento es, una guerra ideológica, la izquierda tanto estadounidense como boricua, están imponiendo el comunismo chino puro y duro, la muestra es, que se han tomado las mismas medidas del PCCh a la población, aislamiento total, desinformación y desempleo, lo que resulta en depresión económica que genera pobreza y miseria, eso es el socialismo, que para todos los efectos prácticos es, comunismo puro y duro, donde sólo la élite que pertenece al partido único que gobierna vive bien y en abundancia, por tanto eso no es democracia y jamás lo será.

El presidente Trump los combate, todo esto se ha desatado para destruir la primera potencia mundial desde sus entrañas, porque para que Estados Unidos sobreviva esta guerra ideológica, tiene que volver a sus raíces y los postulados de su fundación en 1776.


Esto no lo digo yo...
El ciclo generacional es indetenible, el tiempo va girando las interacciones humanas porque no hay forma en que los que han tenido todo sin ganarlo, sin sudarlo, aprendan a apreciarlo y a conservarlo. Estados Unidos de América se formó como una gran nación a base de esfuerzo, capitalismo y libertad. Las últimas tres características cada vez escasean más en el imaginario colectivo de la otrora gran nación del mundo. Solo quienes lucharon y derramaron su sangre por la libertad y el comercio libre saben lo que tuvieron que sacrificar para conseguirlo; solo quienes plantaron con su ingenio, su esfuerzo y con sus manos grandes empresas saben la dificultad que conlleva sacarlas a flote y mantenerlas, como una embarcación que debe enfrentarse al mar abierto, grandes diluvios y tormentas. 
Los Estados Unidos pudieron sortear en el pasado las generaciones más débiles por la aparición de las grandes guerras mundiales, estas, a pesar de las terribles bajas que produjeron, generaron la suficiente conciencia en el país de que su libertad y su supremacía estaba en juego todos los días. Debían superarse a diario, debían ser más competitivos, más sólidos económicamente, más fuertes si querían seguir siendo el rey en la selva geopolítica. No obstante, esta nueva generación de estadounidenses no sabe las grandes gestas heroicas que atravesó su propio país para llegar al lugar en el que está, desconoce el sacrificio y esfuerzo de sus antepasados. Los estadounidenses pasaron de ser los hombres que lucharon y derrotaron a los nazis, a ser los hombres que se ofenden por un meme haciendo un chiste sobre una minoría. 
No hay dinastía que logre superar los avatares del tiempo. Nada de lo que sucede hoy en Estados Unidos es casual. El desconocimiento de la historia no es producto de la casualidad, que hoy los grandes medios del país, como el The New York Times, CNN, The Washington Post, entre otros, llamen a cancelar, destruir el Monte Rushmore que glorifica a sus ídolos patrios, no es ni un hecho aislado, ni una casualidad. Desde hace décadas diferentes grupos de poder han intentado destrozar el sistema norteamericano y “derrotar el capitalismo”, y en vista de que el capitalismo económicamente no puede ser vencido o desmontado han recurrido a una forma más lenta, tediosa, pero igual de eficaz para acabarlo: el adoctrinamiento ideológico. 
La Tercera Guerra Mundial es ideológica y EEUU está siendo destruido
Un 80 % de los estudiantes en la facultad de Ciencias y Artes de Harvard se considera progresista/socialista, frente apenas un 1 % que se considera de derecha

Por Emmanuel Rincón - Jul 13, 2020
https://es.panampost.com/emmanuel-rincon/2020/07/13/tercera-guerra-mundial-eeuu/?fbclid=IwAR1qkTKu7CZwmbac-Al9nyVFHR-nioj384PHUKg_0MKzrSgoYNGq5OlyM_E
¡Es la economía estúpido!
Sin prosperidad económica no hay libertades.

El fin del socialismo es acabar con el capitalismo, lo que no nos dicen estos tráfalas hipócritas como Rafael Bernabe, es que a los socialistas les encanta la riqueza, sí, pero, la ajena, porque son incapaces de generarla. Les encanta vivir bien a costillas del trabajo y dinero de otros.


El socialismo nunca será demócratico mientras hayan esclavos, en el siglo XXI son precisamente las dictaduras comunistas y socialistas las que mantienen a los pueblos en esclavitud, en el continente americano tenemos a los médicos cubanos que le generan millones al régimen porque se quedan con el 75% del salario y los envían a otros países en calidad de esclavos porque no tienen libertad de movimiento, además, los obligan a hacer labores de espionaje.

Lo peor es, que los socialistas que viven en el capitalismo y disfrutan de él, hacen lo posible por acabar con un sistema económico en el que ellos se benefician por uno que está "requetecomprobado" históricamente que es un fracaso...


Detroit es el retrato de que, no importa el país ni el lugar, las políticas sociales y económicas socialistas no funcionan. Y que, por contrario, el capitalismo sí puede adaptarse a cualquier contexto para multiplicar la riqueza y causar desarrollo. 
Los estadounidenses deberían tenerlo en cuenta de cara a las urnas en el próximo noviembre.
Detroit, la ciudad que el socialismo destrozó y el capitalismo quiere rescatar
Desde el estallido social en 1967, las políticas sociales y de finanzas públicas llevó a la ciudad a la quiebra. A partir del 2013, después del default, comenzó la recuperación
Por Emmanuel Rondón - Jul 21, 2020
Periodista en formación. Énfasis en el área política y deportiva. Miembro del staff del PanAm Post, columnista y redactor de artículos especiales deportivos en VAVEL España, radio y tv en Paraguay.

La pregunta es... 
¿Por qué los socialistas como Rafael Bernabe no se van a los países socialistas y comunistas a vivir su sueño de "socialismo democrático"?
Simplemente porque no existe. 
Por el contrario, muchos independentistas boricuas viven en el Mainland, viviendo el sueño capitalista americano mientras con sus votos, lo destruyen.
¿Serán estúpidos?
No, son socialistas mezquinos.
Such is Life!