domingo, 5 de julio de 2020

Kanye West 2024?

El reconocido rapero Kanye West anunció hoy que estará aspirando a la presidencia de Estados Unidos. En el día en que se celebra la independencia del país norteamericano, el artista publicó un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter confirmando que estará aspirando al cargo como sucesor de Donald Trump.
“Debemos darnos cuenta de la promesa de América (Estados Unidos) confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me estoy postulando para presidente de los Estados Unidos”, 
escribió el músico y también esposo de Kim Kardashian. 
Kanye West anuncia su candidatura a presidente de Estados Unidos
Hizo el anuncio desde su cuenta de Twitter.
Por Metro Puerto Rico
Sábado 04 de julio de 2020

¿Qué les parece?
Pero, por si todavía tiene alguna duda y cree que es fake news...



¿Se imagina usted la próxima campaña de Kanye West, endosada por Trump y él diciendo  "West es un hombre extraordinario, voten por él"?
¿Y no porque sea negro?

Muchos dirán, ¡Ahh! es que el color de tu piel no determina tu carácter. ¡Unjú!
De lo que puede estar seguro es que en el Partido Demócrata habrán muchas razones para no votar por el marido de la despampanante Kim. ¿y en el GOP? sería bueno saberlo, claro que habrá oposición, así es la política.


Sobretodo me encantaría saber que pensaría quien escribió esto...

Eliminar el símbolo no resuelve el problema, pero me pregunto, ¿defenderíamos el mantener esvásticas –el símbolo Nazi– en las etiquetas de los productos que llevamos a nuestras mesas, aún luego de entender su significado? ¿Compraríamos la harina “La Fascista” (es un ejemplo hipotético) sólo por mantener el registro histórico de estos sujetos y símbolos? Donald Trump dice que “también hay gente buena entre los supremacistas”, ¿los debemos celebrar en etiquetas, logos y estatuas?.. 
Díganme acomplejá’, no será ni la primera ni la última vez, pero complázcanme: pregúntennos a los negros cómo se siente el carimbo del estereotipo publicitario y, si quieren ser justos, escúchennos. 
“Aunt Jemima”, “Mama Inés” y las marcas del carimbo
Por Eva Cristina Vásquez, profesora en el Programa de Lenguas Mundiales de York College (CUNY), investigadora académica, dramaturga y actriz

Jueves 02 de julio de 2020
https://www.metro.pr/pr/blogs/2020/07/02/opinion-aunt-jemima-mama-ines-las-marcas-del-carimbo.html
¿Quién es esta profesora acomplejá? 

No lo digo yo...

que también es artista...

Su personaje es doña Juana... 
¿extereotipo de la mujer puertorriqueña?
 ¿carimbo del estereotipo publicitario?

y me contestara como si tuviera cinco años, estas interesantes preguntas...
¿Es Kanye West un candidato digno para ser presidente?
Es el Sr. West, al igual que Trump... ¿una marca comercial?
¿Son estereotipos publicitarios o marcas de carimbo?
¿Votaría por él por ser negro o por su preparación educativa y/o trayectoria política y social?
y por último...
¿Cómo llegó a ser profesora de CUNY? ¿Por su educación o por el color de su piel o por su nombre?


En los Estados Unidos, cada uno de sus ciudadanos tiene el derecho de desarrollar sus talentos de la mejor manera que pueda. Eso ha hecho Kanye West y le ha ido muy bien, es amigo de Donald Trump, aunque no si esto sea bueno o malo, de cara a las próximas elecciones.

No es la marca, muchas de ellas son ficticias, es la historia detrás de esa marca. Que bueno que esa historia ahora se sabe, porque hoy más que nunca, esa marca tiene un valor histórico.

Su discurso de profesora acomplejá que dice ser investigadora académica y actriz, hasta se me parece a una chica con el pelo rizo, que aparece en un anuncio de jabón, está muy distante al de Nancy Green, mejor conocida como Aunt Jemima y su vida en la época que vivió. Además, muchas escritoras y periodistas en la historia tuvieron que firmar sus trabajos bajo un nombre falso y de hombre, porque en su época, las mujeres tenían que estar en la cocina.

Pero vamos a Kanye West...


Este señor, que ha hecho un branding de su imagen a nivel comercial, es cristiano, capitalista y republicano, no, no es Donald Trump, es Kanye West, el marido de "la Kardashian", otra marca comercial millonaria.


Sus detractores, sobretodo los demócratas, lo han tildado de loco, luego de su visita a la Casa Blanca, fue tema en programas de sátira política, también, muchos en el GOP giraron sus cabezas muy preocupados por esta reunión del artista rapero y marido de la Kardashian, en la oficina oval con el presidente Trump, otro branding comercial, rodeados de periodistas, en presencia de un pastor evangélico.


Porque la política debe ser para los políticos, dicen los "expertos", hasta que alguien, contrario a la norma se le ocurra querer ser presidente y sus fanáticos les dicen, ¡vamos pa´lante! Entonces, pueden estar seguros que... las noticias cambian.


Obviamente, si el Sr. West, se postulara para la presidencia en el 2024, tendrá que someterse al proceso de escoger candidatos, unas primarias, muchos le harán ataques, desde la prensa hasta los de su propio partido, tendrá que aprender a soportar la crítica y las puñaladas por la espalda, hablar correctamente y con teleprompter, Donald Trump pasó por eso, muchos apostaban que no ganaría y hasta lloraron su éxito, pero nadie se equivoque, fue un llanto muy distinto que cuando ganó Obama.

Al Sr. West le deseo mucha suerte, la necesitará, obviamente estaré pendiente a ver como será su discurso y a como reaccionarán sus acusadores...


De lo que no hay duda es, que convencer a un republicano, es mucho más complicado que el discurso trillado del discrimen racial, y como vemos, a muchos le sirve de muletilla para su discurso ideológico, sin darse cuenta que Aunt Jemima y Mamá Inés superaron el supuesto racismo que vivieron y lo mejor es que gozaron del capitalismo americano.

Este mes celebramos su natalicio.

También Rosa Parks y Martin Luther King, Jr. en su lucha de derechos civiles y en Puerto Rico, José Celso Barbosa en su profesión de médico, como escritor y político, pero, al que nunca nombran, ni tan siquiera la acomplejá profesora de CUNY, porque además, fue el fundador del Partido Republicano en Puerto Rico en el 1899 a un año de la invasión Yankee, que luchó por la estadidad, y eso las nuevas generaciones no lo deben recordar.


Porque para los enemigos, sólo vale la pena recordar lo malo según su concepto moral, por cierto y hay evidencia robusta en la historia, del racismo criminal en el Partido de Obama, más todo lo opuesto en el partido de Lincoln. 

¡Kanye West, lo que te espera!
Such is Life!