miércoles, 10 de junio de 2020

Racismo e hipocresía boricua

El MVC ya tiene dos derrotas y todavía no llegan las elecciones.
En momentos en que el tema del racismo protagoniza las portadas a nivel local e internacional, existe en Puerto Rico una sentencia del tribunal sobre discrimen por origen nacional, represalia y despido injustificado presentada por, Virginia Hernández, exdirectora de Finanzas de America Aponte & Associate, empresa de la familia de la hoy candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro. 
En la demanda se alega que la perjudicada fue despedida injustificadamente por Lúgaro, quien fungía como administradora de la corporación y por la madre de esta. Los ataques y comentarios racistas contra la exempleada comenzaron cuando la demandante le dejó saber la madre de Lúgaro, que era oriunda de República Dominicana dando paso a que por varias semanas y en presencia de otros empleados hiciera comentarios discriminatorios y despectivos relacionados a su nacionalidad. 
Sentencia del Tribunal salpica a Alexandra Lúgaro por discrimen y xenofobia a mujer dominicana
La perjudicada identificada como Virginia Hernández alegó en el año 2015 que su despido fue injustificado. Además dice que recibió comentarios racistas, xenofóbicos y despectivos por parte de Alexandra Lúgaro y América Aponte.
NotiUno.com
Jun 9, 2020
https://www.notiuno.com/noticias/gobierno-y-politica/demanda-por-discrimen-a-profesional-dominicana-salpica-a-alexandra-l-garo/article_23ad6358-aa3c-11ea-8982-abf5c8fbe501.html?fbclid=IwAR2NhpPLJhdJXhF-Qp-1uts8RGyi9FA82l5rIYiLEaOTDuu03NVtMyZWQS4
¡Ouch!
Los puertorriqueños sabemos que en la isla existe discrimen no sólo contra los negros, también por nacionalidad e ideología política y no necesariamente por parte de la derecha como lo quiere proyectar la prensa colonial.

La candidata a la gobernación de un partido donde una de sus fundadoras es negra, se ha convertito en un escándalo y debe ser como un balde de hielo para ellos, en un tema donde la izquierda boricua ha sido muy hipócrita, porque en la isla sí existe el racismo y el discrimen en todas sus formas sobretodo de parte de la izquierda quienes discriminan por pensar diferente y también por ser negro.

Quienes honran a este padre de la patria son los estadistas.

Tan es así, que el fundador del Partido Republicano de Puerto Rico, el doctor José Celso Barbosa, ha sido discriminado a través de la historia por ser estadista y republicano, al punto que ha sido sacado hasta de los libros de texto de las escuelas públicas de Puerto Rico porque a los maestros unionados de la Federación de Maestros, de ideología socialista, no les place enseñar a los estudiantes su legado y hazañas como médico, escritor y político. Incluso, su nombre ha sido usado para nombrar un caserío en Bayamón, sólo ese municipio lo honra y convirtió su casa humilde en un museo. Ese municipio ha sido dirigido desde hace más de treinta años por los alcaldes del PNP, Ramón Luis Rivera, padre e hijo.



No conformes con eso durante la incumbencia de Alejandro García Padilla, desde el Instituto de Cultura Puertorriqueña pretendieron crear una narrativa de racismo con talleres de discusión del tema para atacar al PNP por querer que la isla se convierta en un estado y acusarlo de racista y antipuertorriqueños, porque a los independentistas les conviene que la gente crea que ellos son los defensores de los derechos humanos y civiles y que ellos no discriminan. ¡EMBUSTE!

Lúgaro resultó ser la cara rentable para la izquierda boricua y hoy la verdad les golpea el rostro...

¿usted ve a algún negro protagonizando esta conferencia de prensa?

Esto dijo Irma Rivera Lassen cuando sucedió lo de George Floyd en los Estados Unidos...
“Los llamados a terminar con el racismo también deben oírse en Puerto Rico,” continuó la licenciada Rivera Lassén. “El primer paso para enfrentar el racismo es reconocer que somos racistas e identificar sus manifestaciones. El insulto por situaciones como el color de la piel de quien gana un concurso de belleza, llamarle mona a una persona negra, la mofa y los ataques por el color de la piel, todas estas son situaciones diarias en nuestro país. Nuestros niños y niñas afrodescendientes son víctimas de acoso y bullying racial diariamente,” sostuvo. 
Victoria Ciudadana pide medidas contra el racismo en Puerto Rico
Se solidarizan con manifestaciones en Estados Unidos por muerte de George Floyd.
Por Primera Hora
1 de junio de 2020
https://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/notas/victoria-ciudadana-pide-medidas-contra-el-racismo-en-puerto-rico/
¡Ay doña Irma!
¿Con qué moral?
¿Quiénes son los racistas?

Los boricuas sabemos que la elección de Alexandra Lúgaro como candidata a la gobernación se hizo porque fue la más votos que sacó como candidata independiente en las elecciones del 2016 y el movimiento socialista e independentista necesitaba una persona que resultara más rentable en la pesca de votos para una nueva elección. Esto no debe tener muy contentos a los del PIP, quienes ya van varias elecciones en donde no sacan los suficientes votos para quedar inscritos.


Esa es la razón de escoger a Alexandra Lúgaro, porque se proyecta como una mujer sexy, se retrata con su pareja Manuel Natal en la playa en bikini, quien demuestra no tener mucho atributos intelectuales para merecer el cargo, admite que es atea, fuma marihuana, habla un lenguaje cafre y ahora resulta que también es racista. 

¡Tremenda candidata!
Si fuera candidata del PNP la hubieran descuartizado y tirado a los tiburones, hablando en sentido figurado y hubiera tenido que irse de Puerto Rico como le sucedió a Ricardo Rosselló por expresarse libremente en un chat. ¿verdad Sandra?


En los Estados Unidos las cosas son muy diferentes a como lo quieren proyectar...

Tim Scott, senador republicano por Carolina del Sur.
El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), seleccionó al senador Tim Scott (R-S.C.), el único republicano negro en el Senado, para liderar el esfuerzo republicano por la reforma de la legislación policial. 
“Le pedí al senador Tim Scott que liderara un grupo, que está trabajando en una propuesta, para permitirnos responder a la obvia discriminación racial que hemos visto en las pantallas de televisión durante las últimas dos semanas”, dijo McConnell el martes. 
McConnell escoge a Tim Scott para liderar la legislación de reforma policial del Partido Republicano
POR MIMI NGUYEN LY
10 de Junio de 2020
https://es.theepochtimes.com/mcconnell-escoge-a-tim-scott-para-liderar-la-legislacion-de-reforma-policial-del-partido-republicano_678121.html
Un republicano negro en el Senado...
Eso habla muy bien del GOP, Tim Scott ha tenido el completo respaldo del Presidente Trump.

“Donald Trump … has great respect for Tim Scott. He looks to him a lot for this kind of a thing,” said Sen. Kevin Cramer (R-N.D.). Trump “isn’t going to lead on it right now. But he could get behind it.”

El problema que tienen la izquierda con Donald Trump es que lo quieren acusar de algo que él no es y su trayectoria personal lo confirma. Contrario al Partido Demócrata que tiene que hacer malabares para despegarse de la historia que los acusa de negarse a abolir la esclavitud y que desencadenó en el asesinato de Abraham Lincoln, luego los actos del KKK en el sur y la segregación racial que también desencadenó en el asesinato de Martin Luther King, Jr.

Los negros en los Estados Unidos han tenido innumerables logros y estrellas en la música, el deporte, el cine, religión, medicina y en la política. Por eso me resulta un poco incomodas las declaraciones de Modesto Lacén sobre su experiencia en los Estados Unidos.

La historia de Celia Cruz en una telenovela donde participó Modesto Lacén interpretando a Pedro Knight en su juventud, que en mi opinión fue magistral, porque la vi y me encantó, pero esta novela de Telemundo sólo tuvo éxito en la cuna del exilio cubano, Miami, porque Celia Cruz fue toda su vida una opositora de la dictadura de los Castro, y perseguida por el régimen, eso se presenta en la novela, algo que en Puerto Rico a los independentistas de los medios no le agrada. No se me olvida la controversia de Andy Montañez contra Celia, defensor de las dictaduras de Cuba y Venezuela. Los independentistas discriminan contra los cubanos exiliados  en la isla porque ellos apoyan la dictadura, eso es discrimen político, eso no lo dice Lacén porque enseguida lo acribillan los socialistoides boricuas y le cierran las puertas, si él no lo sabe, yo se lo digo.
Juzgue usted...
En su experiencia en los Estados Unidos, Lacén recordó que en algunas audiciones le han comentado que es “muy negro para ser latino” o que pronuncia las palabras en inglés con el acento de una persona que lo habla como segundo idioma, que es su realidad porque su primer idioma es el español. 
El actor, nacido en Loíza, cree que su rol como Pedro Knight en la serie televisiva “Celia” junto a Jeimy Osorio, oriunda de Ponce y quien interpretó a la cantante Celia Cruz, es una —tal vez la única— de las muy pocas series de habla español protagonizada por dos personas negras. Esta pieza audiovisual estrenó hace solo cinco años, en el 2015... 
“Hay que pensar qué líderes están trabajando a favor o en contra del racismo. ¿Pensamos que el Presidente de los Estados Unidos ha dado consuelo o aliento o es alguien quien divide? Dos, creo que hay que darle ejemplos vivos a niños, como Ruth Fernández, Julio Rivera Saniel, Ernesto Ramos Antonini. Tres, hay organizaciones antirracistas, hay que aportar a ellas, ir a las actividades. Cuatro, no seguir a estos artistas, influencers o personas que promueven el racismo” 
Con arte, cultura y justicia racista, ¿Puerto Rico, respira?
A raíz de la muerte de George Floyd en los Estados Unidos, una discusión entre la antropóloga Bárbara Abadía Rexach, el actor Modesto Lacén y la escritora Yolanda Arroyo Pizarro cuestionó cómo el racismo y la desigualdad se manifiestan en Puerto Rico.
Por: Adriana De Jesús Salamán
Publicado: Jun 10, 2020
https://www.noticel.com/vida/mundo/top-stories/20200610/con-arte-cultura-y-justicia-racista-puerto-rico-respira/
Modesto Lacén debe sentirse muy orgulloso por su participación en la novela Celia, pero, se queda corto al mencionar a otros puertorriqueños que han triunfado en los Estados Unidos siendo negros...
Algunos de los que recuerdo...

  • Tego Calderón y Don Omar - en la serie de películas The Fast and the Furious y en la música.
  • Néstor Torres, William Cepeda y Bernie Williams - en el Jazz Latino
  • Ozuna - cantautor y actor en películas exitosas
  • Jeimy Ozorio - actriz de telenovelas y cine
  • Roberto Clemente - en los Piratas de Pittsburg
  • Carlos Delgado - en los Mets
  • Alba Reyes y Wilnellia Merced - Miss Mundo
  • Tito Trinidad - boxeador manejado por don King quien decía ¡viva Puerto Rico!
  • Arturo Alfonso Schomberg - historiador 


Son muchos los puertorriqueños que han triunfado en los Estados Unidos, no sólo negros, meztizos y blancos, no los menciono porque quiero concentrarme en los de piel negra, debemos sentirnos muy orgullosos por eso. 

Lo del acento, la realidad es que la enseñanza del inglés en la isla ha sido saboteado por razones políticas y se ha convertido en un impedimento para los puertorriqueños que se mudan a los estados y tienen que estudiar inglés para avanzar profesionalmente, pero, eso es culpa precisamente de esos anti-estadistas racistas que mienten diciendo que perderemos nuestra puertorriqueñidad si hablamos inglés.

La hipocresia sobre el tema del racismo, no es solamente en la política estadounidense, en la isla quedó al descubierto la candidata a la gobernación de un partido que recoge a la crema y nata de la burguesía socialistoide boricua, cuya historia demuestra que son racistas, discriminan, hasta son capaces de dañar reputaciones y asesinar políticamente a quienes representen un obstáculo para sus planes aviesos de poder en territorio puertorriqueño. Los estadistas han demostrado ser mucho más respetuosos de los negros que la oposición, porque el racismo es parte de la ideología socialista. 
Habrá que observar que sucederá en el Distrito de Carolina y el pueblo de Loíza en las próximas elecciones. Pendientes.
Such is Life!