domingo, 7 de junio de 2020

A Mario Ramos Méndez

En una encuesta realizada en 2019, el 43% de los americanos respondió que el socialismo sería bueno para Estados Unidos, lo mismo que el 58% entre las edades de 18 a 34 años. Los socialistas demócratas han desempeñado un papel clave en movimientos como el Ocupy Wall Street, Black Lives Matter, la lucha por $15 como salario mínimo, el #MeToo, la oposición a Donald Trump y un Green New Deal. Esto explica por qué el movimiento Democratic Socialist of America ha resurgido con fuerza... 
Esto es lo que con magistral detalle e intelectualidad podemos leer en un texto que acaba de salir y debe ser lectura obligada: We Own the Future: democratic socialist, american style, editado por Kate Aronof, Peter Dreier y Michael Kazin. Es un libro en colaboración por una diversidad de autores que incluye —además de los editores— a Naomi Klein y al filósofo, profesor de Princeton, editor emérito de la revista de izquierda Dissent, Michael Waltzer... 
Muchos de esos avances logrados por los demócratas socialistas están bajo amenaza por la presidencia de Donald Trump. Contrario a ello, líderes como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortés y Rashida Tlaib llevan la voz en la defensa de estos programas. Esta era la filosofía de los líderes sindicales estadistas de principios del siglo XX y debería ser la de los verdaderos estadistas de hoy; la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos. 
El socialismo americano
Mario Ramos Méndez, Historiador
05/06/2020
https://www.elvocero.com/opinion/el-socialismo-americano/article_ceef4042-a749-11ea-812f-df0cd92bf57e.html
Whaaat?
Si usted cree que el socialismo americano es bueno, se equivoca.
Por esto es que Puerto Rico jamás tendrá el apoyo de los republicanos, mucho menos del Presidente Donald Trump, así es que el PNP debe considerar dar por fracasado el próximo plebiscito de estatus si apoya la barbarie y anarquismo del DSA. 

El que todavía crea que el socialismo es lo mismo que justicia social definitivamente no conoce la historia del comunismo mundial. Por esa misma permisividad de los incáutos intelectuales, que le han dado a los comunistas de clóset el beneficio de la duda, y que se disfrazan de socialistas democráticos, es que Venezuela hoy es un narco país, gracias a Hugo Chávez que engañó a los venezolanos prometiendo que respetaría la democracia.

El martillo y la hoz no es símbolo de libertad y justicia social, es símbolo de opresión y miseria.

Mi contestación al profesor Mario Ramos Méndez...
Soy estadista y jamás creeré que lo que están haciendo los Demócratas Socialistas de América sea el futuro. No se que le pasa Sr. Ramos, pero, esa no es la realidad, el Estados Unidos donde yo vivo, es un país de ley, orden y libertad, todos tienen la libertad de hacer lo que quieran con su vida, mucho más los negros que los vemos hasta en los anuncios de televisión porque ninguna compañía quiere ser acusada de racista. El Presidente Trump hasta ha firmado órdenes ejecutivas para beneficiarlos un mes después de asumir el cargo. Si un policía cometió un delito no es razón suficiente para condenar una nación con doscientos años de lucha para mejorar sus errores. Lo siento pero no comparto lo que usted escribe, debería de dejar de contaminarse con la propaganda de la izquierda.
Pero creo que me quedé corta, esta es la realidad de los Socialistas Democráticos de América...


Don Mario Ramos Méndez...
Si usted está a favor de las protestas y vandalismo tanto en Puerto Rico como en el Mainland, me parece que perdió en sentido de lo que significa ser un verdadero estadista.
El PNP bajo ninguna circunstancia debe apoyar esta bárbara locura socialista que está destruyendo Estados Unidos, tampoco apoyar al liderato del Partido Demócrata porque son parte de esa cofradía comunista global.
Such is Life!